PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo sistema de combate ¿cómo afectará al juego y a nuestras islas?

anatronix
02/09/2014, 09:01 AM
http://forum.tsotesting.com/threads/20506

Bueno ahí os dejo un enlace con algún avance de cómo parece que será el nuevo sistema de combate. Aviso que está en inglés jeje.

Yo después de verlo me pregunté quién se ha quejado del sistema de combate que tenemos o quién decidió que necesita una revisión, pero bueno es lo que hay.

Con más o menos esfuerzo terminaremos adaptándonos y modificando nuestras islas para el nuevo sistema, pero desde luego en principio no me hace mucha gracia si tengo que modificar mi isla o aprender de nuevo a hacer aventuras.

Por otro lado, se plantea retirar las armas de las recompensas de las aventuras (no se si es que esto lo entendí mal porque tengo el inglés oxidado, pero creo que no). No se que pensaréis de eso.

Genoveva
02/09/2014, 11:07 AM
Pues a mí personalmente no me gusta ese cambio.
Está bien que quieran ponerlo algo difícil, aumentando así la vida y el daño de los enemigos, pero que bajen el daño, puntos de impacto y precisión de nuestro ejército lo veo un grave error, porque ya han comentado en el foro del test server que hay tropas enemigas que "gracias" al splash damage son ejército tipo o nivel dios y ponen como ejemplo la torre de la aventura toro furioso que con 120 danza fuegos a 150 de vida cada uno equivalen a 18.000 puntos de daño (sin contar otras tropas de ese mismo campamento). Post del foro donde lo explican: http://forum.tsotesting.com/threads/20519-The-Splash-Damage-is-too-strong
Si eso es así con esa aventura, no quiero ni imaginar las del sastrecillo...
También han modificado algunas de las cadenas de producción, bajado el requisito en las armas para hacer reclutas, milicianos, soldados normales, arqueros cortos, arqueros largos y ballesteros, los élites y cañoneros se quedan como están y más delante tienen previsto modificar a la caballería (en costes de producción). Pero esa modificación conlleva un precio más alto en las cadenas. Un ejemplo es que necesitaremos 100 troncos de pino para hacer 5 arcos cortos, y 150 troncos nobles y 150 tablones nobles para hacer 5 arcos largos, en el caso de las espadas de bronce, se necesitará el doble de lingotes de bronce y de carbón.
Todo esto no tiene mucho sentido si encima les bajan el rendimiento a nuestras tropas.
Si, han quitado los slots de armas en las aventuras, lo que eso conlleva que si quieres te las tienes que hacer tu mismo, y ponerse todos los edificios que hay disponibles para poner (ahora les van a sacar provecho a los edificios que se quedan parados sin hacer nada en la isla pero que son muy caros de mantener activos y ya ni qué decir de su coste del edificio y de las subidas de nivel) y como hay tanto espacio en la isla pues, venga, poner unos cuantos edificios más para tener equilibradas estas cadenas..... hay algo que no me cuadra con este re-equilibrio de combate.
Ahora para el test server ya ni sirven las guías existentes ni siquiera los simuladores actuales...
Espero que re-re-equilibren de nuevo el sistema de combate!! Sino...se van a poner a hacer aventuras y modificar las islas los de Blue Byte :)

Modificación del ejército:

Reclutas:

http://i.imgur.com/mHeOTlN.jpg

Arqueros cortos:

http://i.imgur.com/SJSouT2.jpg

Milicianos:

http://i.imgur.com/sNnkmop.jpg

Caballería:

http://i.imgur.com/Oipzl4L.jpg

Arqueros largos:

http://i.imgur.com/ziSeeGt.jpg

Soldados normales:

http://i.imgur.com/U0JB7h9.jpg

Ballesteros:

http://i.imgur.com/CNHzj6b.jpg

Soldados de élite:

http://i.imgur.com/QyMBpbz.jpg

Cañoneros:

http://i.imgur.com/SEjkYZI.jpg

kiuWolf
02/09/2014, 13:19 PM
Nada que estan decididos en cargarse el juego, y ya no saben que mas hacer, yo personalmente me creo que lo uncio que estan buscando, es que se el juego se vacie de jugadores de mas nivel, para asi poder absorber mas jugadores noveles, (que no saben de que va el juego) y son los potenciables nuevos clientes, que les compraran mas gemas, por lo que el juego en si, deja de tener importancia como juego, (que ya sabemos que para ellos es un megocio/pero hay que hacer mas ganancias......)(es otro modo mas de hacerse espacio para nuevos y pagaderos clientes).

Saludos.....

chausinho
02/09/2014, 13:31 PM
Yo espero que se den cuenta de lo que han hecho... por que si aumentas los daños del enemigo y reduces los propios,... van ser aventura épicas todas....

Probando con los campos de la isla diré que por ejemplo los primeros en atacar ahora son los caballos,.. milicianos, soldados, reclutas,.. arqueros ( l&c) Ballesteros, y por ultimo elites y cañones.

Los elites aguantan mas daños,.. pero quien va querer perder elites si para reponer 1 tiene que producir 10 espadas damasquinas y eso tarda........ siglos,...

Por los foros comentan que ahora un solo lobo es capaz de matar hasta 5 reclutas... y las trampas de 120 lobos,... matarían.. 600 Reclutas ??? tendrás que sacrificar milicianos u otras tropas para acabar con ellos...

Parece que cuando no tienes buenas ideas para mejorara un juego cualquier cosa es mejor que lo que tenemos, pero no es así,... espero que definitivamente cambien esto,.. por que si no me veo abandonado el juego de nuevo,.....

Kastel0
02/09/2014, 14:34 PM
Lo dicho, si quieren cargarse el juego es perfecto.

Si meten esta basura a mi no me ven más el pelo, y me parece que no soy el único.

Svadac
02/09/2014, 15:20 PM
El primer grave error está en el cambio de los materiales de producción de los edificios. La isla del servidor de pruebas, que estaba tan OP, tiene ahora varias deficiencias en todas las cadenas de producción de armas, excepto la de caballos (será porque parece que aún no la han tocado, como adelantó geno). Echo en falta contramedidas para compensar éste rebalanceo, muchos jugadores (por no decir todos) tienen ajustadas ya sus cadenas de producción al balance actual, y con el nuevo, es una odisea reestructurarlo.

El segundo error, aunque no lo considero grave, si que es importante, y son las tropas enemigas. Ya en el foro del servidor de pruebas dicen que aún hay mucho trabajo que hacer. Hay muchas tropas distintas, así que necesitarán muchos ajustes y pruebas, ralentizando bastante el lanzamiento oficial de éstos cambios (si se realiza, claro)

El tercer "error", que realmente no es un error, es que tanto las guías como los simuladores quedan totalmente obsoletos. Empezar de cero no es fácil, al menos algún detalle del nuevo motor de combate deberían facilitar para que los simuladores vuelvan a ser funcionales.

No veo clara la finalidad de éstos cambios. Si que puedo entender algunas cosas, pero hay algunos puntos débiles:

1. Suprimir las armas de las recompensas de aventuras: Vale, puedo entender que la finalidad de ésta medida es que se utilicen más los edificios para producir armas, ya que la mayoría, si los tiene, los tiene parados. Pero no tiene sentido hablar de incrementar su uso si no se facilita la obtención de armas a través de éstos. veo correcto que se obtengan menos armas con el nuevo sistema que con el antiguo, pero ahora mismo, se están perdiendo esas armas, cuando la reducción entre el antiguo sistema y el nuevo debería ser leve o moderada (10-30% de variación como mucho) Si el objetivo realmente es ese, aún hay mucho que hacer.

2. El objetivo es... : Lo más seguro es que uno de los objetivos más visibles es la de aumentar la complejidad del sistema de combate, adquiriendo el juego un mayor nivel de estrategia. Sin embargo, la adquisición de algunas cartas de la baraja se ha vuelto más complicada, precisamente, de las mejores cartas, haciendo que tengamos que combatir grandes dificultades con manos mediocres. Aunque es obvio que las mejores cartas son difíciles de conseguir, el cambio que plantean supone un aumento de la dificultad que roza la supresión de esas cartas. Deberían revisar esa última parte, aunque también es cierto que una vez conseguida una carta de alto nivel, permanece en la mano una buena temporada por mucho que se utilice. ¿Quizás un objetivo superfluo sea hacer más difícil alcanzar el "status de élite"?

Por ahora, hay tres cosas seguras:
[LIST=1]
Con los ajustes actuales no llegará a los servidores oficiales. Se cambiarán.
Se realizará el ajuste, aunque con criterios más razonables, pero es seguro que cambios habrán.
BB siempre empieza el balance pasándose de difícil porque si se pasan de fácil ¿quién se queja? (Si, hay quejas, pero menos)
[LIST]

Todo eso respecto al sistema de combate, a rasgos generales. Respecto al tema aventuras, dos cosas rápidas:

1. Han cambiado los iconos, de manera que sigue siendo fácil saber la dificultad de la aventura (sistema de colores) y además, también del tipo de aventura (nuevos iconos: una estrella para aventuras de experiencia, caja de recursos para aventura de recursos, corona para las de cuento de hadas, dos monigotes para las cooperativas, escudo y espada para las épicas, y otros dos iconos que no se identificar a qué se refieren, la lupa y la insignia. Creo que la lupa es para potenciadores en la recompensa, y la insignia, nada en particular)

2. Sobre la dificultad, no tengo aventuras en el servidor de pruebas, así que aún no puedo opinar nada.

kiuWolf
02/09/2014, 16:16 PM
Pues como buen loco que soy dire que bueno, son cambios un pelin bruscos pero prefiero verle el lado bueno que no solo el malo...

Estamos en lo de siempre, yo no me quejo de que hagan cambios, si no que esos cambios siempre sean para peor para el jugador........
No se toman tan en serio las miles de buenas propuestas de muchos jugadores que darian vida a este juego, si yo lo digo por que esto no cambia en nada la monotonia del juego en si, si no que lo unico que simplifica es que a los jugadores les cueste el triple o mas en recursos hacer una aventura, no supone nada nuevo en la mecanica del combate en si..............

Ahora las aventuras, casi seguro que interesa invitar a alguien para dividir las perdidas (cosa que debería haber sido así siempre)
Los huecos empezaran a bajar un poco (naaa esto no se lo cree nadie XD)

Jajaja parece que no conozcas este juego.....
Muy al contrario Subiran pues costara mas hacerlas................
(eso de invitar para repartir perdidas queda bonito en el papel pero sera el minimo por % como paso en su momento con las de los sastrecillos cuando salieron)

Las guías actuales dejaran de tener utilidad, y que se gana con ello???

Los niveles altos ya no harán las mismas aventuras siguiendo una guía a modo automático.
Habrá que empezar a planear y mucho, pues cambiaron los daños y en un ataque puede hagas mucho y en otro poco...
Deberían de salir huecos para colaborar en las aventuras, a mas jugadores haciéndolas menos perdidas de tropas...

Otro error por tu parte simplemente habra que esperar unos meses a que salgan las nuevas guias aplicadas a los nuevos valores, por lo que no habra cambiado nada, salvo lo que te cuesta hacer una aventura (lo que comento arriba) y si para colmo quitan de premio los slost de armas en los botines de las aventuras, ya te veo esperando 3 meses para hacer 1000 cañones al ritmo que producen las fabricas de polvora, cañones etc aunque las tengas al 5...

Es simplemente un desproposito, ( donde colocamos mas fabricas de las necesarias para tener un volumen de produccion de damasquinas, cañones etc, ¿En el patio de la vecina o que???

Y por ende si no tienes tanta exotica, titanio, etc, por que apenas puedes hacer aventuras a ese coste......para tener lo mismo que antes,como fabricas dichas armas, (danasquinas, ballestas, cañones) ya puedes tener 10 fabricas de damasquinas, que si no puedes hacer apenas aventuras por lo que te cuesta en recursos hacerlas, de donde sacaras el titanio y la exotica) por que como esperes que te lo traigan los exploradores deberas esperar otros 6 meses para juntar recursos para un sastrecillo. (claro siempre te quedara la tienda para pagarlas por gemas.............)

En fin cadena de despropositos, pero bueno como esta esto, ellos enfocan el juego a si quieres lentejas te las comes y si no las dejas (o compras con gemas o no nos interesas para nada/bueno falso por que ni a los jugadores que se gastan el dinero en gemas luego les hacen ni puñetero caso cuando se quejan por fallos en el juego o bugs / bugs que ignoran y se pasan por el forro ilimitadamente en el tiempo, pero que poco tardan en hacer este tipo de tonterias.................)

Lamarme loco, pelota que solo mira por la empresa, zumbao, provocador y lo que venga en gana, pero muchisimos niveles 50 llorando de que era repetitivo y facil el juego, que no habia nada para mantenerlos en el juego, y ahora que lo hay protestamos??????

En fin, un dia me animare a crear un post con el titulo:

Como deberia ser el juego a mi gusto, y que cada uno pusiese como lo quiere, y si se leyese su propia respuesta veria se contradice mas que escribe...

Saludos, y a acumular armas...

Como ves yo personalmente (que no digo que te dirijas a mi con tu comentario ehh) pero lo pongo de manifiesto, no me contradigo, ni me quejo por cambios en el juego, si no por despropositos que a los unicos que perjudican es a los jugadores, y que solo les benefician a ellos.

Ojo mi respuesta a tu mensaje Chestao no a modo de critica o que me lo haya tomado como que te referias a mi, simplemente era por intentar hacerte ver, que por lo menos yo no me quejo por cambios, cuando, cierto los he pedido varias veces, pero de ahy a venderme una bicicleta sin pedales y tenerles que darles las gracias.......... perdona NO.........................

Todo esto no huele a nada mas que un implemento o carga para los jugadores, que a la larga el unico objetivo que yo le veo es un intento por aumentar las ventas en la tienda de gemas UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, no en un mejora en el juego, en si, o en un cambio para bien para los jugadores..........

chausinho
02/09/2014, 16:37 PM
SVADAC Si por aventuras es dime cual quieres que la compramos con gemas....

Lo que queda claro es que estan mirando a ver que pasa....

Otro de los muchos globos sonda que han mandado,.. todavia estoy esperando a los "dinamiteros" para aumentar el espacio en la isla,.. que ahora si va hacer falta para aumentar las cadenas de produccion de hierro y acero,...

Lo único que me tranquiliza son la cantidad de anotaciones que han aparecido tipo:

I just would like to make some points clear
This is an Early version of the combat re-balancing, this is Not the final version.
The main reason we have deployed this version in here is to gather your feedback, tell us from your point of view with numbers what we did wrong and how it can get fixed (Maybe start an adventure, play it and then compare new system looses vs old system looses)
Finally please if you didn't try the combat system yourself then go ahead build an army and try it yourself, this is the only way you can have a better image of the combat system rather than gathering your information from posts in the forum.

anatronix
02/09/2014, 17:28 PM
"tell us from your point of view with numbers what we did wrong and how it can get fixed"

Pues va a ser que me parece que ese no es mi trabajo, no me voy a entretener en sacar números y decirles como arreglar los errores que supongo para eso tendrán gente a la que pagan.
Como jugadora, me limitaré una vez que me haga una idea clara, que aun no la tengo, a decir si me gusta o no la propuesta y por qué, pero los arreglos que los hagan ellos que si me gustan sigo jugando y si no a otra cosa mariposa.

Isa-Bella
02/09/2014, 20:23 PM
De momento os podeis guiar por el simulador de combate avanzado (el que utiliceis habitualmente) y fijaros en los detalles de cada tipo de bandido segun el campamento. Probais con una aventura anotando con un mismo general cuantas perdidas teneis mandando las tropas que os recomienda el simulador y veis la diferencia.

Por ejemplo: Sacerdotes oscuros: (nº del campo es la de este simulador: http://www.settlersonlinetools.com)
camp 5 - 20 matones (PI 60 - daño 1-30 - precision 65 - second strike - daño area) y 10 perros (PI 5 - daño 1-10 - precision 60% - atacar objetivo mas debil - daño area) = simu 140R-80Can = (11R) - con el nuevo sistema (9R)

Camp 6 (lider) - 20 matones ((PI 60 - daño 1-30 - precision 65 - second strike - daño area), 20 perros (PI 5 - daño 1-10 - precision 60% - atacar objetivo mas debil - daño area), 1 Mofeta (PI 5.000 - daño 50-100 - precision 80% - second strike - daño de area) y 20 Asaltadores (con flecha verde de bonificacion armadura) (PI 10 - daño 1-60 - precision 60% - second strike - Atacar objetivo mas debil - daño de area y bonificacion armadura)
simu = 160R y 60SE (15R) - nuevo sistema 21R

Camp 7 - 30 Sectarios (PI 40- Daño 1-30 - precision 80% iniciativa:?? - Daño de area) y 40 Sacerdotes oscuros (PI 20 - Daño 1-100 - precision 90% - Iniciativa: Second Strike, Atacar al mas debil, daño area, bonificacion de armadura)
simu = 200R y 20SE (30R) - nuevo sistema 61R

Camp 8 - 30 Acechasombras (PI 5 - Daño 1-5 - Precision 90% - Iniciativa:?? - Atacar al mas debil - Daño de Area) y 30 Sacerdotes oscuros (PI 20 - Daño 1-100 - precision 90% - Iniciativa: Second Strike, Atacar al mas debil, daño area, bonificacion de armadura)
simu = 180R y 40SE (15R) - nuevo sistema 51R

Camp 9 - 30 Sectarios (PI 40- Daño 1-30 - precision 80% iniciativa:?? - Daño de area) y 20 Acechasombras (PI 5 - Daño 1-5 - Precision 90% - Iniciativa:?? - Atacar al mas debil - Daño de Area) y 10 DanzaFuegos (PI 30 - Daño 1-150 - Precision 90% - Iniciativa: second Strike - Bonificacion armadura y Daño Area)
Simu = 200R y 20SE (15R) - nuevo sistema 25R

Camp 10 Lider Iglesia de huesos = Más detallado

Sistema actual los bandidos actuan de la siguiente forma:
40 Cultits: HP 40 - Damage 15-30 - Hit 80% - Exp 3
20 Shadowsneakers: HP 5 - Damage 0 - 5 - Hit 60% - Exp 6 - First strike - Attacks weackest first target
30 Dark Priest: HP 20 - Damage 40-80 - Hit 100% - Exp 8
1 Witch of the Swamp: HP 13000 - Damage 400-600 - Hit 75% - Exp 250 - First strike - Splash damage

Con el nuevo sistema los bandidos se vuelven mas fuertes y alguno obtiene una flecha verde de bonus de daño (como si estuviera parapeteado detras de una muralla)
40 Cultits: HP 40 - Damage 1-30 - Hit 80% - Initiative [undefined text] - Skills: Splash damage
20 Shadowsneakers: HP 5 - Damage 1-5 - Hit 90% - Splach damage - Attacks weackest target
30 Dark Priest: HP 20 - Damage 1-100 - Hit 90% - Initiative: Second Strike - Attacks weackest target - Splash damage - Bonus AC in Tower (green arrow)
1 Witch of the Swamp: HP 25000 - Damage 300-600 - Hit 75% - Initiative [undefined text] - Attacks weackest target - Splash damage

Atacando con el Karateka
Según simulador : 100Rec 120Cañ => 45R perdidas (sistema actual)
Según test-server: 100Rec 120Cañ => 100R y 19Cañ (nuevo sistema de combate)

Personalmente soy consciente de que es una prueba y de que va a haber muchos cambios de aqui a que lo implementen en nuestro servidor, aún así debo decir que me gusta la idea de hacerlo más complicado todo. Como muchos soy de las que no tenia fundidores de hierro o de acero ni fundidor de titanio, no tenia armeros de hierro, acero, ballestero, damasquinas, ni toda la cadena para hacer cañones porque no le veia la utilidad ya que las aventuras me las regalaban sin tener que hacer el esfuerzo de producir todas esas cadenas de produccion. Con lo que tengo más de 30 licencias sin usar, varios sitios en la isla sin usar, y francamente me aburría un poco hacer tropas para hacer muchas aventuras...

Gracias al nuevo sistema (sobre todo a la idea de plantear un nuevo sistema) y sin saber aun como va a funcionar o cuando se va a implantar, tengo la mente revolucionada para ver como puedo encajar cosas, como puedo conseguir cosas, como puedo re-planificar mi isla para producir lo que hasta ahora no me preocupaba..

Para MI, es como si me hubieran dado un nuevo juego a explorar.. sin pensar en lo gastado hasta ahora para planificar las cosas de una determinada manera para que me lo cambien y que tenga que gastar mucho más en cambiarlo jejeje.. los recursos solo me han costado tiempo de juego..

Otra cosa muy distinta os diria si hubiera tenido que forjar cada espada con mis propias manos para que me digan ahora que esas espadas tan primorosamente hechas no valen ni 1 piedra jeje.

En Resumen: Gracias Blue-Byte por sacudirnos de la monotonía de hacer las cosas en "piloto automatico" y solo espero que despues de ponernos "la miel en la boca" no se resuma en un "Ploff-no-lo-implantaremos-nunca" jejeje

anatronix
02/09/2014, 20:44 PM
Que introduzcan novedades a mi me parece fantástico, pero podrían a mi entender haber invertido el tiempo en otro tipo de novedad, como tropas nuevas con edificios nuevos para hacerlas, otras aventuras, otro tipo de misiones, el pvp... Hay millones de cosas que pueden hacerse sin tener que darle un giro de 180º a un juego, que ya de por sí lento, ahora se hará eterno. Los recursos me importan poco, ¿pero qué tiempo llevará hacer esas armas para una triste aventurilla de unos pocos campamentos que demolerá tropas que tardan un montón en hacerse? Y ojo, a mi me afectará poco, tengo recursos en la estrella para no sufrir demasiado por el cambio porque hago muchas aventuras.
Podrían por ejemplo, introducir esos cambios para el sistema de combate, en una nueva isla que pudiera ser descubierta y pudiera desarrollarse como la inicial. Con nuevas aventuras, con nuevos tipos de tropas y generales, con nuevos tipos de recursos y minas... Sería un gran cambio, divertido para todos, y no le tocarían la moral a mas de uno, que ha invertido tiempo y seguro que más de alguno dinero, en preparar una isla que muy probablemente tendrá que modificar seriamente si se implementa finalmente este sistema nuevo. Como he dicho de los recursos paso, son numeritos de un ordenador, pero mi tiempo si me importa, si me da por modificar mi isla, cosa que hago a menudo por entretenerme, me gusta que sea por decisión propia y no por una modificación del juego a mi parecer innecesaria.

mision74
02/09/2014, 21:29 PM
¿Así es como tratan las empresas de hoy a sus clientes?. ¿Cómo a ratas de laboratorio?. Sólo nos quieren para comprar gemas...luego que si la familia de los Settlers, pues que sepan estos señores, que esa familia la hacemos los que nos pegamos horas poniendo campos y pozos, no los accionistas.

Vendetta-2012
02/09/2014, 23:56 PM
No se si he entendido bien el nuevo sistema de combate, parece que nuestras tropas haran menos daño, las tropas enemigas haran mas daño, por lo que en las aventuras se perderan mas tropas.
Se reducira la cantidad de armas que se van a necesitar para preparar tropas, pero al aumentar al numero de tropas que se van a perder se hara mas tediosa la labor de preparar tropas en el cuartel, yo pienso que antes de implementar el nuevo sistema de combate habria que mejorar muchas cosas en el juego, como por ejemplo el cuartel, que para poder preparar las 1000 "o" 2000 tropas que se pierden en una aventura que no es de las mas complicadas se necesita bastante tiempo, pues si el numero de bajas aumenta, preparar las tropas de 25 en 25 se hara eterno.
Si no van a mejorar las cosas, que las dejen como estan, los experimentos con gaseosa.

biglitt
03/09/2014, 00:27 AM
Un buen trabajo Genoveva, yo creo que más claro agua.
Un saludo.

Svadac
03/09/2014, 00:40 AM
"tell us from your point of view with numbers what we did wrong and how it can get fixed"

Pues va a ser que me parece que ese no es mi trabajo, no me voy a entretener en sacar números y decirles como arreglar los errores que supongo para eso tendrán gente a la que pagan.
Como jugadora, me limitaré una vez que me haga una idea clara, que aun no la tengo, a decir si me gusta o no la propuesta y por qué, pero los arreglos que los hagan ellos que si me gustan sigo jugando y si no a otra cosa mariposa.

Ya les hacemos el estudio de mercado gratis...

Es una de las pegas de éste tipo de juegos, hay veces en las que se abusa de la comunidad como regulador del desarrollo del juego, si bien es cierto que escuchar directamente su opinión es el método más sencillo de mejorar el juego.

Hay dos cosas que no hacen del todo bien... no sólo abusan sino que también escuchan mal.

¿Tan difícil era hacer que en las aventuras las tropas salieran al azar?

Sólo espero que el ajuste final quede bien y no haya odisea para reajustarlo todo.

Genoveva
03/09/2014, 01:22 AM
También veo que si implementan el sistema de combate actual.... todos los gremios no podrán realizar las misiones, porque o las cambian o no se hacen. Son muchas de hacer aventuras (a veces 1 sola, y en ocasiones son dos), con requisitos de no perder 500 reclutas, no perder 50 soldados, no perder 50 reclutas, hacer una aventura especifica (traidores, isla de los piratas, entre otras) y la mayoría también de pagar 30 espadas de hierro, pagar 35 espadas de acero, pagar 30 ballestas, pagar 25 cañones, pagar lingotes de acero, pagar 130 arcos largos etc etc... ¿Qué pasará con esto? Sólo estoy mencionando misiones que nos salen en mi gremio, con más de 21 personas. A mayor cantidad de personas y dependiendo de su nivel les pedirán otros requisitos mucho mayores y más caros. Porque o tienen una producción bestial de esas cadenas o no va a salir rentable hacer las misiones de gremio, ya que las aventuras no van a dar armas.....

EDES
03/09/2014, 18:25 PM
Hola chicos.
Hoy clara y concisa.
Sólo decir que además de compartir el juego con Genoveva, hoy además comparto su opinión!!
Supongo también que entro en el "grupo de los cincuentones" y aún estoy porque me salga bien una isla de los piratas.
Tengo un montón de misiones principales pendientes y lo que menos me aburre de este juego, es tener el lvl al que he llegado!!!
Demasiado "trabajo" por delante y lo que más me "aburre" ¿? Caer en la cuenta de que según tengo la isla en estos momentos, (( con lo que me está costando))
sólo puedo hacer 1 sastre cada mes y medio, ((si no quiero andar como las locas pendiente del comercio comprando, vendiendo, ignorando el chat, susurros amigos y trabajo))
Bienvenido los cambios, pero que re-re-re equilibren!! :D

Nos leemos!!

anatronix
03/09/2014, 19:41 PM
He estado dando otra vueltecilla por el foro del servidor de pruebas y sigo sin entender lo que pretenden conseguir con el cambio, parece que provocar un encarecimiento de las armas y que se tengan que tener todas las cadenas para fabricarlas, pero si no prohíben el comercio, ¿cómo van a conseguir esto?

Por otro lado, también me pareció que se intenta que no hagamos tantas aventuras, pero no creo que tarden en salir nuevos simuladores y guías en cuanto se introduzca, si es que se introduce, el nuevo sistema de combate. Y seguro que encontraremos el modo de hacernos con las armas en la balanza.
Al final, nuestras islas se verán afectadas, porque seguramente encaminemos lo que comerciamos en otra dirección, pero no creo que sea para tanto como me pareció en un principio, seguiremos sin utilizar todas las cadenas probablemente.

Lo único que me preocupa algo más, es que nos tiremos un día poniendo tropas porque caerán como moscas, me dolerán los dedos de hacer clicks en el cuartel, eso seguro, jajajaja.

En cuanto a seguir viendo el nuevo sistema de combate en el servidor de pruebas, por más que he intentado convencerme a mi misma, al final, me niego, a saber cuantos cambios quedan por hacer como para andar comiéndose el coco tan pronto. Y puesto que la isla de allí no es una copia de la mia, tampoco le veo mucho sentido hacerlo porque seguiría sin ver como afectará a mi economía.

A veces tengo la sensación de que la dirección del juego la llevaran dos hermanos peleados, por un lado nos dan la casa de provisiones rara, con lo que pillamos aventuras a mantas con los mapas, tenemos potenciadores de cuartel que podemos hacer con los coleccionables, generales rápidos y uno bastante nuevecito y útil, el "karateka". Algún chismorreo hay de poder subir las panaderías al 6 con el próximo evento (¿para qué mas pan sino para hacer aventuras, bueno, y cestas para potenciar los armeros jajaja), los 50 tenemos flechas y asesinos y la posibilidad de comprar sastres con monedas estrella... Y ahora, el hermano malo, el que no quiere que hagamos tantas aventuras y nos quiere modificar el sistema de combate, para que gastemos recursos en toquetear nuestras islas para hacer espadas de todo tipo sin espacio y con unas minas que no dan para mucho. A ver cuantos leñadores tengo que meter para arquitos, largos y cortitos, y carbón, sin entrar en otras armas, si me suben el costo y los arqueros que caen, por ejemplo.

En fin, que como no tengo ganas de volverme más majara de lo que ya estoy, no le voy a dar muchas más vueltas a esto. Me limitaré a leer el foro, como de costumbre, y a opinar cuando me apetezca. Y las pruebas y los cambios que se entretengan ellos en hacerlas que ya las veré cuando las pongan jajaja.

Irishete
03/09/2014, 23:21 PM
Solo voy a dar mi opinión acerca quizás de la parte más importante de todos esos cambios.

Rewards: We removed all weapon rewards from the adventures. We will adjust the remaining rewards later on, when we are done with the unit rebalancing and we have a better idea of the overall losses players will have in these adventures.

Me parece absolutamente GENIAL que retiren los slots de armas como recompensas de las aventuras.

Resultaba bastante triste, e incluso patético, ver como cuanto mejores eran las unidades de combate, menos cadenas de producción se utilizaban en la isla. No hablo ya de los cañoneros (¿para que sirve coleccionar salitre, para que sirven todos los edificios para hacer cañoneros, que no son pocos?), sino incluso de los milicianos o soldados. Parece que por fin habrá que sacarles utilidad, y no tenerlos como simple decoración para cumplir las misiones, y a dormirlos eternamente.

Y para quien tenga todas las cadenas de producción optimizadas, felicidades. Se van a hacer millonarios vendiendo armas.

Por cierto, para quien diga que las viejas guias ya no van a servir para nada. Pues mejor, ya no se harán las aventuras en modo automático, ahora habrá que organizarse para poder hacerlas.

ElMagnifico
04/09/2014, 00:54 AM
Por cierto, para quien diga que las viejas guias ya no van a servir para nada. Pues mejor, ya no se harán las aventuras en modo automático, ahora habrá que organizarse para poder hacerlas.

Destruyen totalmente el sistema de guías y lo de organizarse es imposible, parece más bien un ataque aleatorio, con lo cual es la suerte si decides que destruyes al campamento o pierdes todas las unidades, con lo cual se pierde totalmente la estrategia y eso para mí, me dejará de gustar el juego. En fin, si lo único divertido del juego son las aventuras y van a pifiarla, se van a quedar ellos solitos jugando...

Star_McHara
04/09/2014, 01:46 AM
Por mi -1 al nuevo sistema.

Es como si haces un juego de mesa con unas reglas para dados de seis caras y cuando ya llevas años con el en el mercado sacas una nueva versión para jugar a cara o cruz. Con la diferencia claro está que en este juego al actualizar se borran las anteriores ediciones.
Cuando en un juego se actualiza a una nueva versión, debería ser un momento de entusiasmo y curiosidad para los jugadores de dicho juego.
Sin embargo ultimamente veo TSO actualizarse con impotencia y temor: impotencia por la indiferencia de los desarrolladores hacia mi opinión y temor a que se carguen el juego al que juego.

chausinho
04/09/2014, 09:49 AM
Bueno,.. al menos en el server test han puesto el por qué de los cambios......

Mensaje original aqui: http://forum.tsotesting.com/threads/20507-combat-rebalancing-post?p=31948&viewfull=1#post31948

Hello Settlers

first of all thank you for your feedback so far.

These changes were made for one big reason: To neutralize some big balancign issues, which were made in the past and are causing more and more problems for us. It was never planned that the recruit is the most effective unit in the game. The original plan was that at some point the militia and soldiers will take the recruit's place.
Also that end game weapon productions are not even near to being seriously considered was also never part of the plan. So, to sum it up, the main reasons for the new balancing are:

* Increase the value of late game units (especially soldiers)
* Increase overall unit losses to make weapon productions necessary (most adventures gave nearly the same amount of weapons that were used)
* Increase weapon value
* Increasing the difficulty to play multiple adventures in a short time, so that it needs some skill and economic mastery to create a lot of resources out of the adventure loot (and the need of buffing and cooperation overall)

Of course, this is only a first iteration and a lot of values are not final. I already have a list of additonal things to take care of (short term), such as:

* check on general's balancing (especially the Master of Arts balancing)
* shorten production times (units and resources)
* Re - structure the splash damage, especially on enemy units
* Increase population gain possibilities/effectivety
* Check on Cavalry balancing

And I am sure, there is still more to do.

Additionally, I will raise the overall loot in adventures on most parts to recompensate for the removal of the weapons. My goal is not to decrease the value of the adventure loot.

And why are we doing it now? Because the new combat will be balanced on the base of the old one, since there are some touching points and we want to avoid having the problems we have now with the old system. So, it is now or never.

However, I want to encourage you to give us your honest opinion about the changes and especially WHY you like/dislike the chages.

Thank you for the attention and keep on settling!

pero por lo que se ve a muy poca gente han convencido con ello.

En general les responden que si lo que querian es que la gente no tenga las cadenas de armas paradas con sacar las armas del lote y poner otras cosas bastaba, no hacia falta hacer los reclutas unidades casi inutiles... otros han dicho que con el coste mayor en milicinos y soldados,.. eso implica que muchas aventuras no van a valer la pena por obtener menor recompensa que lo gastado en ella... muy pocos (o casi nadie) estan de acuerdo con los cambios planteados y preferirian aventuras nuevas con recompensas mayores que impliquen mas perdidas de tropas....

Una de las respuestas que mas me han gustado por mas completa y por pensar tambien en niveles bajos es esta:

http://forum.tsotesting.com/threads/20545-Vote-of-No-Confidence?p=32000&viewfull=1#post32000

Por que con estos cambios al reducir la "fuerza" de los reclutas a ver quien consigue conquistar su isla tan "rapido" como ahora sin ayuda de algun nivel alto que le facilite armas puede ser muy muy complicado.

A ver en lo que queda todo esto.....

Irishete
04/09/2014, 10:45 AM
Destruyen totalmente el sistema de guías y lo de organizarse es imposible, parece más bien un ataque aleatorio, con lo cual es la suerte si decides que destruyes al campamento o pierdes todas las unidades, con lo cual se pierde totalmente la estrategia y eso para mí, me dejará de gustar el juego. En fin, si lo único divertido del juego son las aventuras y van a pifiarla, se van a quedar ellos solitos jugando...

Mucho peor me parece el hacer exactamente lo mismo una y otra vez, sin variaciones. Eso lleva a la rutina, al aburrimiento y al abandono. Cierto grado de aletoriedad siempre es bueno en cualquier juego.

Svadac
04/09/2014, 13:23 PM
Yo puedo entender, y en parte, comparto la decisión que están tomando, pero éste es quizás un problema que han dejado de lado por demasiado tiempo. Ahora no va a ser nada fácil reestructurar todo el sistema de combate, y desde luego, no pueden aspirar a lograr todos los objetivos que se plantean en su totalidad.

Espero con ansias ver el resultado final de éstos ajustes. Tengo ganas de ver cómo acaba ésta aventura.

Se acerca el final del primer asalto.

kiuWolf
04/09/2014, 14:17 PM
Me parece que algunos no an pillado aun de que va el cambio....................

No se trata de que cambian la mecanica de los ataques.............. (es la misma igual, de monotona que antes, sin el mas minimo cambio........)
SIN LA MAS MINIMA VARIACION (vas a seguir haciendo exactamente lo mismo una y otra vez, sin variaciones, por lo que, la rutina y el aburrimiento, sera el mismo, eso SI va a ser lo mismo pero gastando un 150% o 200% mas en recursos)

Lo que cambian es el valor de tus tropas atacando, lo disminuyen (a la vez que aumentan las del enemigo) para que tus perdidas sean muchisimo mayores (y por consecuencia te cueste muchisimo mas en recursos).

Los reclutas seran meramente inutiles, obligandote a usar casi exclusivamente elites, cañoneros etc, con el coste añadido que eso supone.

1º que va a suponer a los niveles noveles........ pues que para avanzar algo, van a sufrir enormente (vamos les vas a ser practicamente imposible/ya solo para poder limpiar su isla, van a tardar hasta aburrirse y abandonar el juego.......)

2º que si ahora las cadenas de produccion de damasquinas, cañones, etc se van a tener que usar, Huy que bien.....(Ya pensaste que se tarda UNA HORA en hacer un cañon, y UNA HORA Y 12 minutos en hacer una damasquina) Y te recuerdo que para hacer 25 cañoneros NECESITAS 250 cañones/igual las damasquinas, cada cuanto tiempo podra uno hacer una aventura (ademas de que te recuerdo que a partir del cambio, no te bastara con llevar 200 elites y 200 cañoneros, como hasta ahora, a la aventura (necesitaras muchos mas)

Esto es un desproposito, si a la par no incrementas (cambian tambien, los niveles/tiempos de produccion de dichas armas). Hacer un sastrecillo equivaldra a gastar un 150% o 200% mas en recursos y esperar 6 meses para producir tal cantidad de cañones, damasquinas etc.........

3º Si esto es asi, a la larga se podran hacer aun, menos aventuras que antes, (se tendran que hacer mas espaciadas en el tiempo = menos aventuras) ya pensaste de donde sacaras la exotica y el titanio, para fabricar tal volumen de damasquinas, cañones, ballestas como necesitaras........ por que con lo que te da de premio en la aventura echa apenas tendras para reponer lo ya gastado (en armas) para esa aventura, la siguiente aventura con que la haras, con piedras y palos.............????.

Es un desproposito aumentar unas cosas, si las equiparables para reponerlas, no las equiparan, SI claro ahora nos sacaran la platacion de exotica, por gemas (que ademas produce una ridiculez) para cuando el deposito de Titanio.............?????? huele algo mal...... o solo lo huelo yo............

4º Y lo mas importante, para que voy a hacerlas yo........ si luego el premio por la aventura no me compensa ni siquiera el tiempo empleado en los preparativos, que ya no hablo de los recursos que me costo.............

Me repito, NO CAMBIA EN NADA la mecanica del ataque, no hay novedad ninguna vas a continuar haciendo exatamente lo mismo una y otra vez, sin variaciones, por lo que, la rutina y el aburrimiento va a ser el mismo.........lo unico que cambia es lo que te va a costar en tiempo y recursos hacer cualquier aventura.

Una cosa es un cambio: donde la cosa cambia.
Y otra muy distinta es que por hacer lo mismo, ahora te cueste un 150% o 200% mas por hacer lo mismo.

Hay muchas maneras de implementar unos cambios de este tipo, (es como la economia, tu podras subir los precios de los productos continuamente, que si no subes los sueldos de los trabajadores, haber quien compra al final........../ otra cosas es hacer cambios equiparando las cosas (pero TODAS) para que sea algo realizable, no me lanzo de cabeza al desproposito) pero aqui los cerebritos de UBI, no se plantean nada mas que les cueste todo mas, que les sea mas dificil, pero no les equiparo alguna formula para que lo puedan hacer, la unica que te dan es SIMPLEMENTE buscate la vida.

A algun@s, simplemente decirles que abran los ojos, YO soy el primero en pedir cambios (no despropositos). (Con esto no cambia en nada la mecanica del juego, o el juego en si, lo unico que cambia es lo que le costara ahora los jugadores hacer lo mismo que estaban ya haciendo......)

Este juego puede abmitir muchos buenos cambios, por que se centran siempre en omitir las buenas opiniones de los jugadores para nuevos cambios, y se meten en estas absurdas ideas, que son siempre chorradas o despropositos. (el unico fin que se le ve, es el aumento a costa de lo sea, de las ventas de gemas........................algo entendible, para ellos es un negocio, pero me temo decirles que asi no venderan mas, saquen los ridiculos (pues lo que valen a lo que te dan es de risa) depositos de exotica, granito, titanio etc que quieran, si en vez de orientar esa busqueda de venta de gemas en algo positivo, la orientan siempre a que les sea negativo para el jugador.............) asi a la larga el jugador no es tonto, algunos picaran una vez, pero la inmensa mayoria seguiran jugando omitiendo sus chorradas, (hasta ahora solo era, o que no podian subir edificios o les costaba muchisimo, ahora ademas sera que no podran ademas hacer aventuras o les costara muchisimo, hacerlas) si no pueden subir edificios, negociaran mas, o se buscaran otra manera, y lo mismo pasara con las aventuras.............

Estos de UBI no aprenden de sus errores, Mira que pretender ponerle puertas al campo..............

Isa-Bella
04/09/2014, 15:08 PM
Los cambios y como se veran afectado nuestro juego se puede leer lo que dicen los de BB en el foro del servidor de pruebas (esplendidamente traducido por Fabcam: http://forum.thesettlersonline.es/threads/18660-Traducci%C3%B3n-del-post-de-Blue-Byte-sobre-el-nuevo-sistema-de-combate-server-de-pruebas?p=34257#post34257)

"Se ven afectados los sistemas siguientes:

Orden de ataque:
Atributos de unidad del jugador
Atributos de unidad enemiga
Recursos y Costos
Aventura y Cambios generales"
y

"Por último, aquí está un breve resumen de lo que no ha sido cambiado aún, pero está siendo evaluado para posibles ajustes:

Equilibrio general de la aventura (despliegue de unidades y posiciones de campamentos)
Costes de la caballería.
Costes de la unidad de brebaje.
Recompensas de las aventuras, además de la eliminación de armas.
Equilibrado de los generales."

Lo que esta claro es que no van a cambiarlo todo "solo para fastidiar" y "para que los jugadores dejen el juego".
Si obtienen eso de "los jugadores dejaran de jugar" bueno pues ya se vera, muchos de los que habitualmente declaran en los temas del foro que "conmigo que no cuenten", "van a jugar solos" etc.. se ve que encuentran algun aliciente en el juego para quedarse.

Dejar pasar el tiempo, como dice Anatronix, estan en pruebas: van a hacer muchos ajustes de aquí a que se implemente en nuestro servidor. Tiempo que personalmente voy a usar para ajustar mis cadenas de producción a la producción de estas armas (que no son nuevas) pero que hasta ahora yo no producía.

Les agradezco a Blue-Byte que nos den el tiempo necesario para que podamos hacer esos ajustes, y para los nuevos jugadores que empiecen con el nuevo sistema ya funcionando (sea cuando sea), se adaptaran al juego nuevo desde sus comienzos porque no habran conocido otra cosa.

De todas formas es MI forma de verlo, no es para nada la unica y no quiero denigrar las opiniones de los demás jugadores tal y como lo han expresado.

chausinho
04/09/2014, 17:27 PM
Nos guste o no el cambio viene para quedarse,...

Van a tener que trabajar mucho para poner la cosa más o menos decente,.. pero estan en eso y algo es algo.....

We are currently in the process of changing the production timing for different resources.

Al final algun caso hacen a los consejos,.. y a lo mejor produces 10 damasquinadas por hora,... o 1 cada 10 horas,... quien sabe... por que tienen fama de entender las cosas al revés....

Pero debemos mirar y apuntar las cosas buenas y malas,.. por que al final somos los que tendremos que jugar,.. si no colaboramos,... despues nos quejaremos que no nos gusta que han hecho,... cuando ahora piden que les ayudemos,...

Otro punto es que nos hagan caso,... pero al menos nosotros lo hemoos intentado.

Meganessus
04/09/2014, 20:01 PM
El juego se ha planteado muy mal desde el principio. Los que llevan poco tiempo hacen las aventuras que pueden pero los veteranos saben de sobra qué aventuras son rentables según lo que quieras obtener. Aún recuerdo hacer cierta aventura para obtener ballestas porque fabricarlas salía carísimo (y lo sigue siendo). Lo mismo ha pasado con las espadas damasquinas, cañones e incluso caballos. Resulta más rentable hacer la aventura que fabricarlos nosotros mismos. Puedo entender perfectamente que quieran que nosotros fabriquemos nuestras armas, hasta ahí de acuerdo con que quieran suprimir la recompensa de armas pero debo recordar que tenemos un grave problema de espacio y licencias que compensamos comprando y vendiendo productos en el mercado y lo lento que es producir dichas armas. Si suprimen las recompensas de armas deben de modificar el tiempo de fabricación de armas o hacer una aventura costará una eternidad.
Por otro lado por lo que he visto ahora resulta que un soldado de élite va a producir el mismo daño que un recluta si tienes muy mala suerte. Vamos, que ahora los ataques van a ser totalmente aleatorios. Cierto es que siempre lo han sido pero dentro de unos márgenes razonables cosa que con el nuevo sistema me parece que va a ser todo a cara o cruz. Vamos, que va a dar igual que envíes reclutas que cañoneros porque en ambos el ataque mínimo es de 1 cuando antes el ataque mínimo del recluta era de 15 y el del cañonero de 60. Si creen que vamos a fabricar nosotros mismos las ballestas, espadas damasquinas y cañones con esas condiciones están muy equivocados, ahora más que nunca la gente producirá reclutas y se olvidará del resto de unidades porque se quedan a la altura del betún con esa aleatoriedad.
La gente no va a comprar titanio ni salitre si es lo que pretenden conseguir.
El que las unidades enemigas ahora tengan más resistencia si están en una torre lo puedo entender y le va a dar emoción al juego.
Hay cosas buenas con este cambio, usar nuestra propia cadena de producción y complejidad en algunos ataques pero también hay aspectos negativos si la producción sigue siendo igual a la actual y esa aleatoriedad en los ataques está tan desproporcionada.
Se excusan con que no querían que los reclutas pasaran a ser la unidad principal, pues si sucede así es por una buena razón. Se tarda una eternidad en producir soldados, ballesteros y cañoneros. Si bajan los tiempos de creación de dichas unidades y aumenta la producción de los materiales necesarios para crearlos la cosa cambia totalmente. Y es que debería de suceder así. Uno quiere subir de nivel porque quiere poder usar la siguiente unidad, que es más potente que la anterior, y sacrifica las unidades más baratas. Esto es así y siempre será así. ¿Acaso quieren que sacrifiquemos soldados y dejemos los reclutas a salvo? Seamos inteligentes.
Han interpretado muy mal nuestras sugerencias cuando pedíamos campamentos aleatorios. Si queríamos que fueran aleatorios era simplemente para usar el simulador y estar más rato en dicha aventura y no hacerlo de forma mecánica mediante guías. Pero algún listillo ha debido de pensar que en lugar de aparecer unidades aleatorias en dichos campamentos fueran nuestros ataques aleatorios.
Pues como no suban el tope de nivel en todos los edificios y permitan que los podamos subir a nivel 10 veo un completo fracaso a este experimento y muchos jugadores lo dejaran por haber elevado demasiado su complejidad y condiciones. No hay espacio en la isla para tanto edificio, ni siquiera comprándolos con gemas. En fin, si lo que quieren es que nos vayamos bastaba con preguntarlo y no hacer cambios tan drásticos.
¿Y con este cambio del sistema de combate arreglarán ya el bug de los bloqueos? Habrá que esperar los retoques del juego pero como no lo equilibren se van a pillar los dedos.

anatronix
04/09/2014, 20:08 PM
chausinho, claro que podremos quejarnos aunque no ayudemos, si voy a que me arreglen un traje y lo hacen mal, podré quejarme aunque no haya colaborado. Esto es igual, es su producto, ellos lo lanzan al mercado esperando que compremos gemas, así que son ellos los que tienen que hacerlo bien independientemente de lo que los jugadores hagamos.
Nadie tiene la culpa de que parezca que ninguno de los que "mejora" este juego haya echado alguna horita jugando.

Si quisieran escucharnos en mi opinión, harían modificaciones que los jugadores han solicitado y que no son tan descabelladas como a estas alturas del juego pretender hacer un cambio tan brusco como en un principio han propuesto para el nuevo sistema de combate. Por ejemplo, algo tan sencillo como poder meter tropas en el cuartel en número superior a 25.

Con el tiempo que llevo jugando y viendo el servidor de prueba, a veces me parece, será que soy muy mal pensada, que hacen un estudio para ver lo que se les viene encima si introducen este o el otro cambio, cómo reaccionarán los jugadores. Nunca he tenido la sensación de que tomen en serio las aportaciones de los jugadores. Sacando quizás, algunas peticiones de los jugadores en relación a los eventos, como que en las aventuras se pudieran pillar, por ejemplo balones.

Una gran parte de la comunidad settler ha pedido el pvp (conste que para mi no es ningún problema que no lo haya) y eso no he visto tratarlo con tanta intensidad ni rapidez como parecen estar llevando a cabo esta idea del nuevo sistema de combate, que no he visto pedir a ningún jugador.

Así, que en conclusión, espero que se lo curren bien y que si acabamos por tener un nuevo sistema de combate nos guste a todos. Pero no pienso perder mi tiempo para que mis aportaciones caigan en saco roto.

PD: si con honestidad pensara que serviría de algo, que probando el sistema nuevo y aportando números e ideas, lo iban a tener en cuenta de un modo serio, sería de las que más horas echase en el servidor de pruebas anotando datos y proporcionando toda la ayuda del mundo. Los que me conocen un poco saben que me gusta ayudar, pero no que me tomen por... El problema es que he perdido la fe en que los que llevan este juego nos tomen tan en cuenta como nos merecemos.

Svadac
05/09/2014, 13:48 PM
Me gustaría comprobar una cosa en la que creo nadie se ha percatado, por decirlo de alguna manera.

Ahora mismo, las unidades pueden hacer A-B daño, o fallar según sea la precisión.
Con el cambio, según lo he entendido, las unidades pasarán a hacer 1-A Daño, y la precisión determina si se causa o 1 o A de daño, pero siempre algo.

Eso desmontaría por completo comentarios como los de meganessus y de que dan demasiada aleatoriedad al combate o que los cañoneros podrían acabar haciendo lo mismo o menos que un recluta. No digo que no sea así, pero habría que analizar los daños en el combate para ver si el daño es o bien de entre 1 y A con posibilidad de fallar, o bien de A si se acierta o 1 si falla.

EDES
05/09/2014, 17:48 PM
Hola de nuevo!! :confused:

Cuanto más leo más me "emociono" :eek:
A ver si alguien me puede explicar esto, que además de "conmovida" creo que se me pone cara de "inocente" ¿? :rolleyes:

"Originally Posted by BB_Mara View Post
Hello Settlers
first of all thank you for your feedback so far"....Etc
Of course, this is only a first iteration and a lot of values are not final. I already have a list of additonal things to take care of (short term), such as:
* check on general's balancing (especially the Master of Arts balancing)

(( Entiendo que viene a decir más o menos que: Todo lo ofrecido hasta el momento es un primer contacto, primera prueba, que por supuesto no hay nada definitivo y que tiene una lista de "cosas adicionales" para tener en cuenta a corto plazo, tales como comprobar el equilibrio de los generales, especialmente el karateka))

Osea, que me acabo de gastar casi 7k de gemas con el propósito de darle un uso determinado basado en el único sistema de combate que me ofrece el juego y conozco, y ahora es posible que se vaya al traste¿? Me da "argooooo"

Voy a ser positiva!!!

Saludos.

.

kiuWolf
05/09/2014, 18:24 PM
Exactamente Edes, una autentica estafa a todos en lo referente al Karateka, a los que sufrimos (la mayoria) para conseguirlo en el evento, pero sobre todo a aquellos que lo compraron por gemas a un coste que ni el veterano........

Ya mencionaron lo de reequilibrar los valores del karateka.

Cansa ya que te pongan una cosa para al poco cambiarla, por que ya no les interesa, (o fueron tan lelos, como para no darse cuenta de lo que ponian).

Gente gastandose su tiempo y gemas para colocar sus islas para como ellos veian mejor para sus producciones.....
Para que de repente un iluminado les diga que ya nos le vale apenas para nada y tengas que volver a adecuar sus islas para este tipo de cambios que nadie pidio....

Y una vez lo hayamos echo..... cuanto pasara hasta que tal iluminado, u otro cualquiera, decida que no, que asi tampoco y nos lo vuelvan a cambiar..........

Que si, que si, que les damos las gracias por los cambios, por avisarnos, y por todo y sabemos que no lo hacen para fastidiar a los jugadores, que todo lo hacen por nosotros y que somos su unica y maxima preocupacion............................

PD: Igualmente, les damos las gracias por hacernos tanto caso con los miles de buenas propuestas que nosostros los jugadores les aportamos, para mejorar el juego y gracias por tenernos siempre en cuenta.

anatronix
05/09/2014, 18:53 PM
Bueno, pues tenemos una nueva actualización en el servidor de pruebas en la que ajustan los tiempos de producción

http://i.imgur.com/aZMrUFS.png

El que más me ha emociaonado, es el primero, que nos den un colono cada 5 minutos en lugar de cada 15 :)

Meganessus
05/09/2014, 21:43 PM
Pues yo espero que el karateca no pierda sus características porque entonces nos habrían estafado y podrían efectuarse perfectamente acciones legales contra Ubisoft. Vamos, es como si te compras un Ferrari y al día siguiente deciden ponerte el motor de un 600 en una revisión de mantenimiento. De todo esto lo que más me preocupa es esa aleatoriedad tan desproporcionada que hay en el sistema de combate. Ya veremos como termina todo esto pero de momento está muy mal equilibrado.

Enriseta
06/09/2014, 00:14 AM
Referente a lo dicho por anatronix, cambian el tiempo de produccion, con lo que aumentan la cantidad de recursos a conseguir... si hacer un arco costara el doble o triple y seguimos produciendo lo mismo... y claro bajan tiempos de carbon.. jajaja, mas maderaaa!!! y yo quepensaba que producia mucha madera, resulta que con los cambios no tendre ni para pipas, o tocan los tiempos de produccion de los recursos tb o nos avocan a poner minas de carbon, que casi nunca pongo y parar mas de la mitad de mis plantas de coque... en fin paro que me da algo jajaja

Esperemos modifiquen los tiempos de produccion de recursos tambien.

Saludos.

Genoveva
06/09/2014, 00:53 AM
Pues yo espero que el karateca no pierda sus características porque entonces nos habrían estafado y podrían efectuarse perfectamente acciones legales contra Ubisoft. Vamos, es como si te compras un Ferrari y al día siguiente deciden ponerte el motor de un 600 en una revisión de mantenimiento. De todo esto lo que más me preocupa es esa aleatoriedad tan desproporcionada que hay en el sistema de combate. Ya veremos como termina todo esto pero de momento está muy mal equilibrado.

Meganessus, si lo ha perdido....al menos desde el día 3 que implementaron en el server de pruebas, perdió mucha efectividad, y justo el mismo día te ponen un post oficial del daño que hacen los generales y te preguntas ¿y para que lo ponen si lo van a modificar?
Habrá que verle ahora después de este mantenimiento, aunque no se si habrán tocado algo de las aventuras o se centraron solo en los recursos...que a pesar de esa reducción del 20% en muchos edificios aún se sigue quedando corto, porque un edificio que dura 50 minutos de producción lo han bajado a 48 minutos...no veo yo mucha rebaja y creo que era en la forja de cañones o algunos de estos edificios de largo tiempo de producción. También se queda corta el tiempo de producciín de los caballeros en adelante...
Es lo que he podido observar dando un vistazo rápido, ya seguiré mirando más detenidamente, pero no creo que se haya escapado mucho jejejeje

Enriseta
06/09/2014, 02:19 AM
jajaja, calculas y da risa..
si ponemos los soldados como tropa "basica" de combate, necesitamos 1 fabrica espadas acero+1 fundidor acero+1 fundidor hierro+ 8 plantas coque+ 4.6 minas de hierro TODO ESO A LVL 5 Y TAN SOLO PUEDES CREAR 90 SOLDADOS AL DIA......(16 licencias)

Ahora si que deben rebalancear, nos quedariamos sin recursos tan solo poniendo las minas de hierro a lvl 5 y encima para que se agoten en menos de un dia.

No se por que tocan el tiempo de la mitad de cosas que necesitarian variar, palos de ciego van dando, veremos como lo "arreglan".

Saludos

anatronix
06/09/2014, 14:07 PM
Se me ocurre una cosa más, ¿habrán tenido en cuenta la cantidad de armas que ya algunos tienen en el almacén? Por mi parte solo en ballestas tendré mas de 100k, y supongo que es poco al lado del que lleva aquí desde que empezó el juego. ¿Cuanto tiempo representa hacer esas ballestas con el nuevo sistema? ¿No es un poco injusto para el que no lleva tanto en el juego? ¿Cuántas aventuras podría hacer yo sin necesidad de introducir ninguna cadena nueva en comparación con el que lleva menos en el juego?
A más pienso en este nuevo sistema de combate, menos me parece que lo hicieron ellos. O soy muy cortita y no me entero.

Genoveva
06/09/2014, 14:50 PM
Espero que salga en la votación del mercado del gremio las recicladoras....porque estoy viendo que el carbón se va a necesitar como el aire que respiramos... Vamos para tener bien este nuevo sistema, sería mejor tirar todos los edificios y volver a re-construir la isla...porque sino no cuadra nada en absoluto.
Luego dirán que no es la intención de echar a la gente....noooo, menos mal ¬¬
¿No quieren que nos vayamos? Pues que pongan otra isla donde tengamos este nuevo sistema de combate, así empezamos de cero y sin tantas complicaciones y se dejan de numeritos y balanceos y esas cosas....que encima así les sale más rentable que estar re-calculando.....

Meganessus
06/09/2014, 20:11 PM
Yo muchas veces me pregunto porqué no permitieron tener más de 5 plantas de reciclaje en el juego, porque con los monasterios no pusieron límites... Igual ahora la cosa cambia.
Está claro que nuevamente habrá que modificar toda la isla. Yo tengo una buena producción de espadas de cobre y de hierro, y de arcos cortos pues también aunque en menor medida. Tuve que modificar la isla cuando aparecieron las aventuras del sastrecillo. Pero ahora que la tengo bien preparada para hacer varias al día sin necesidad de recurrir a los bloqueos me parece a mí que va a ser una odisea hacerlas.
Las espadas de acero, arcos largos, ballestas, caballos, espadas damasquinas y cañones pues prefiero conseguirlas con las recompensas porque se tarda una eternidad en fabricarlas. Pero si hasta nos pillamos al karateca para no hacer caballeros...
Está visto que ahora nos quieren hacer la vida más difícil. En lugar de mejorar el cuartel y hacer que haga las unidades de 100 en 100 (por ejemplo) o poner residencias que admitan más población o acelerar la producción de las armas nos quieren meter este cambio que nadie ha pedido.
Ya nos podemos despedir de los bloqueos porque supongo que van a modificar las aventuras y con ello las posiciones de los campamentos (y si nó tiempo al tiempo).
No quieren que los reclutas sean la unidad principal, quieren que usemos el resto de unidades y que mueran en el combate. ¿Y no hubiera sido mejor bloquear ciertas unidades en las aventuras? Es decir, según el grado de dificultad de la aventura se permitiera o no usar reclutas. Por ejemplo, para hacer una aventura de los caballeros negros pues que sólo se permitieran usar milicianos, soldados, ballesteros, caballeros y cañoneros. Vamos, que cuanto más difícil sea hacer la aventura más exigentes sean con las unidades que puedan combatir.
Con respecto a los que acumulan muchos miles de armas pues que no se preocupen, basta con que quieran hacer un reseteo del menú estrella para ponernos a todos en iguales condiciones.
La gente no se ha dado cuenta aún de cómo va a cambiar el juego todo esto. Ya no sólo tendremos que modificar toda la isla y fabricarnos todas las armas, usar todos los potenciadores disponibles y estar más horas conectados. Todo el comercio va a cambiar. Las armas y el carbón van a subir de precio (como sucedió en su día con el pan y el trigo). Vamos a tener que comprar muchos geólogos joviales, muchos exploradores y por supuesto los afortunados para poder aprovechar muy bien el juego porque nos van a hacer falta muchos recursos.
Han sabido muy bien dónde tocar para que la gente compre gemas.
Sinceramente me dan ganas de hacer otro juego similar a este (con nuestras mejoras) y publicar todo el código fuente de forma gratuita...

Estalactita
10/09/2014, 08:46 AM
Personalmente creo que plantear un cambio era necesario para corregir los desequilibrios que la mayoría compartimos.
Todavía es prematuro para valorarlo, porque además hay otro aspecto del juego que nadie ha comentado todavía (o no lo he leído): queda pendiente implantar las mejoras de los generales con los objetos del encuadernador. Probablemente verían claro que actualmente no tendría mucho aliciente para la mayoría, excepto para las aventuras de cuento de hadas.
Con los cambios que se avecinan y si las mejoras de los generales que proponen son acertadas, puede que se compense parte del aumento del coste de las aventuras.
El resultado puede ser interesante si lo hacen bien, ¿no creéis?

anatronix
10/09/2014, 09:15 AM
Si se lleva a buen puerto puede ser interesante, pero si se aproxima a lo que ahora proponen me parece que será un desastre, con los tiempos de producción que tenemos, e incluso con la "mejora" que han puesto en el servidor de pruebas para esos tiempos, tardaríamos siglos en hacer las armas necesarias para una aventura. Ya que si no dan las armas en las aventuras habría que fabricarlas todas que parece es lo que se pretende. Echad cálculos de la fabricación de las armas que ya veréis que divertido. Eso sumado a que al incrementar las pérdidas de las aventuras, y por mucho, se acabaría lo de matar solo reclutas y arqueros básicamente en las aventuras. Preparaos a cargaros unidades lentas y a ponerlas en el cuartel.
Por otro lado, las cadenas productivas habría que tocarlas desde la base. Si cambias los tiempos de las fábricas de brebaje y los coques por ejemplo, pero no de los leñadores y las granjas, se produce un desequilibrio, que además llevaría a que las islas se quedasen aun más pequeñas debido a la mayor necesidad de poner leñadores y granjas.
Todo ello es lo que me lleva a pensar que no han sido serios, que no han pensado bien el nuevo sistema de combate antes de proponerlo. Que no se puede esperar que seamos los jugadores los que lo hagamos. A ver, si cambias algo hay que mirar cómo afectará ese cambio. Si quieres dificultar las aventuras, quitar las armas como recompensa para que se pongan todas las cadenas de armas en las islas, primero hay que pensar a que llevará esos cambios. Tienes que pensar en todos los tiempos de producción y ajustarlos para que se pueda hacer un ritmo mínimo de aventuras y para que no tengas que masificar la isla de edificios que seguirían siendo inútiles por su baja producción. Cuando tengas todo eso calculado, establezcas unos tiempos lógicos para cada fábrica, incluyendo las que llevan asociadas (es decir, si modifico brebajes tengo en cuenta que consume trigo y agua, por ejemplo) y veas que es posible con esos cambios una jugabilidad aceptable, entonces que nos lancen el nuevo sistema de combate para que lo probemos. Pero tal y como lo han hecho, me crea una desconfianza increible en que la cosa vaya a terminar bien, pues no veo un esfuerzo inicial en ese sistema que merezca si quiera que me tome mi tiempo en aportar ideas cuando no creo que ellos le hayan dedicado el tiempo necesario al cambio que quieren dar.

Estalactita
12/09/2014, 10:25 AM
Comprendo vuestra preocupación, pero hasta ahora los cambios que se han producido, desde que estoy jugando, no han supuesto una disminución de la jugabilidad.
Se cambiaron las bonificaciones de gemas de 40 a 100 a la semana; se creó el encuadernador que ha supuesto en la práctica, tras numerosas críticas iniciales, una mejora de nuestros geólogos y exploradores (y en un futuro de nuestros generales); se ha aportado la casa de provisiones raras, que han multiplicado los fragmentos de mapas y los potenciadores x3...; se tuvo acceso a la torre del oro la navidad pasada..
Personalmente creo que el juego se ha ido haciendo más "fácil" y eso no siempre es lo mejor para un juego ni para todos los jugadores. Desde luego que las cuentas que estáis haciendo son terribles y supondrían un cambio demasiado drástico en el juego; por eso confío en que lleguen a efectuar cambios razonables. Y si no es así, pues cada uno tomará la decisión que estime más conveniente.

Vendetta-2012
22/09/2014, 15:32 PM
Lo cierto es que a mi el nuevo sistema de combate me pone mas nervioso que un gato en una perrera, me imagino aventuras como hermandad oscura que tienen muchas perdidas y que para derrotar a la torre de la bruja ya se necesitan unas cuantas oleadas, pues me pongo a pensar en las cantidades que se necesitaran si nuestras tropas hacen menos daño y las de los enemigos hacen mas daño, entonces sera prohibitivo hacerlas por la cantidad de tropas necesarias.

Svadac
22/09/2014, 17:39 PM
Bueno, parece que podemos ir archivando las opiniones de cómo van las cosas por ahora con el rebalance del sistema de combate. Hoy a las 17:30 deberían lanzar una nueva versión de éste sistema, estaré pendiente a ver cómo evoluciona la cosa.

Today (22.09.2014) there will be a maintenance on the test server.
A new version with Combat rebalancing will be deployed (not PVP, yet).
Date: 22nd of September 2014
Start: approx. 15:30 CET
Back Online: approx. 17:30 CET (it might take longer)
Account wipe: Account wipe/reset will NOT take place Account wipe/reset WILL take place

Crucemos los dedos.

Isa-Bella
22/09/2014, 18:24 PM
el Mantenimiento se retrasa hasta mañana "Back Online: approx. 17:30 CET (no) (it might take longer) 23rd of September - will be announced. "

Eldiostorpe
27/09/2014, 18:26 PM
¿Debo entender entonces que el sistema de combate se mantiene igual en las aventuras?

EDES
25/11/2014, 18:50 PM
Hola chicos.
Hoy clara y concisa.
Sólo decir que además de compartir el juego con Genoveva, hoy además comparto su opinión!!
Supongo también que entro en el "grupo de los cincuentones" y aún estoy porque me salga bien una isla de los piratas.
Tengo un montón de misiones principales pendientes y lo que menos me aburre de este juego, es tener el lvl al que he llegado!!!
Demasiado "trabajo" por delante y lo que más me "aburre" ¿? Caer en la cuenta de que según tengo la isla en estos momentos, (( con lo que me está costando))
sólo puedo hacer 1 sastre cada mes y medio, ((si no quiero andar como las locas pendiente del comercio comprando, vendiendo, ignorando el chat, susurros amigos y trabajo))
Bienvenido los cambios, pero que re-re-re equilibren!! :D

Nos leemos!!

Es hora de comentar algo...No creéis¿?
Quizás, dónde dije digo, digo Diego¿?... Quizás, no ha estado del todo mal¿? o quizás, cachis que no me convence¿?
El caso es que a mi, me han " oído" ( por ahora jejej)
También decir que, donde lo publicado en el diario de desarrolladores les pareció a más de un jugador un despropósito,
en la nueva implementación han "re-equilibrado" o echaron el freno...( por ahora jejeje) con lo cuál, me hace pensar, que
ni los malos somos tan malos, ni los buenos somos tan santos!! :) ( nos metemos todos y que se salve el que pueda)

Las aventuras ( por ahora) no me las tocaron... ^^
Vaaaaaale, los sastres, pero también es cierto que ésta aventurita no es para peques jejejej
Eres lvl alto y te aburrías¿? Pues a crear nuevas guías, a experimentar con nuevos ataques, y a cruzar los dedos por aquello de la habilidad "de daño de área" ://

éste daño de área... Ejem...No me convence, de justicia verlo en el "pvp" pero en las aventuras "normales" para aquellos que seguimos sin querer PVP ,
nos ha afectado!! ( mi isla no me la tocan cierto, pero los sastrecillos sip y éstos pertenecen al grupo de aventuras "normales" antes de la implementación y después!! :)
Es el pago a los nuevos cambios y a ser lvl alto ¿? supongo y lo acepto!!!

Por lo demás, el regalito de un 50% más rápido ( durante dos semanas) los recursos de "armamento" , me despista, y como vivo al día,
esperaré a que caduque este tiempo y ver qué tal queda todo... Catastrófico¿? Pues de momento nop, ( a mi juicio) si no cambian las guías, y todas mis aventuras las puedo seguir haciendo como antes, pues a prestar un poco más de atención, ( para no perder tropas por descuido) y pedirle a nuestros amigos que cuelgan las guías, que por favor, si alguna causa error, que la quite del medio jijijiji

Más cositas... Ahora mismo no caigo jajajajaj

Besitos