PDA

Ver la Versión Completa : 25 de noviembre comienza el pvp

anatronix
15/11/2014, 12:00 PM
http://forum.thesettlersonline.es/threads/18782-Diario-de-los-desarrolladores-Colonias-y-PVP?p=35259&viewfull=1#post35259

Bueno pues ya está aquí el tan deseado "pvp". Sí, lo pongo entre comillas porque yo no lo llamaría así jeje.
En fin, siento curiosidad, ¿qué opinais de este "pvp"? ¿pensáis poner los edificios para probarlo? ¿o mejor dedicarnos a adaptar nuestras islas para los cambios que habrá en los loot de las aventuras?

Puff en mi opinión viendo el servidor de pruebas, se avecinan tiempos oscuros en the settler. No me gustan nada los cambios de recompensas de las aventuras, y no es porque quiten las armas, sino porque me parece que los cambios van dirigidos a darnos mas mineral de hierro y carbón y chorradas varias y menos granito aun del que dan ahora.

Por otra parte, para mi las recompensas por las colonias son tan irrisorias a día de hoy, que no me pienso molestar en probarlo (no se si algún día estaré tan aburrida que lo haga jeje).

Bueno, espero opiniones, a ver si sois capaces de hacerme cambiar de idea :rolleyes:

kiuWolf
15/11/2014, 13:40 PM
No me pienso, ni molestarme en poner los nuevos edificios, ni en participar de esta gran chorrada, entre otras cosas, por que para lo que dan no me merece la pena ni dar por perdido mi tiempo y recursos.........

En cuanto al nuevo sistema de combate de las aventuras IDEM (lo mismo) si lo van a poner como explicaron, se acabaron las aventuras, cuando quiera hacer algo parecido abrire cuenta en otro juego, y este lo dejare por lo que ya tengo y por lo que me costo tenerlo asi, seguire comerciando etc,,, pero aventuras para nada (para solo perdidas en su conjunto global/y tardar la tela en poder producir las armas necesarias....... para que....) no me molesto en abrir ni una aventura....
Si lo que estan buscando es aburrir al personal en su conjunto, mis felicitaciones a los de UBI lo estan consiguiendo......

NI que decir que no pienso gastarme ni una gema, en las chorradas de minas de oro, Plantacion de madera exotica, Pozo de granito, por que para lo que dan......con mis 15 exploradores ya me traen mas al dia de lo que dan esos edificios al dia................ y no me cuestan nada y no tengo que gastarme gemas en racargas....

Svadac
15/11/2014, 13:55 PM
Teniendo en cuenta lo fácil que se ha vuelto el juego con los últimos cambios (6 meses e incluso menos para llegar al 50 empezando de cero), se nota que los cambios van enfocados a frenar eso, a que se les ha ido la mano facilitando las cosas y de algún modo tenían que "reequilibrar" la dificultad. No hace falta entrar a ver a quién dificulta más o menos, porque a todos perjudica por igual: los peques a hacerse con un gran ejército, y los grandes a recuperarse en caso de perder tropas por error o fallos en los bloqueos (hablamos sólo de soldados, soldados de élite, arqueros de arco largo, ballesteros y cañoneros, que son las únicas tropas que realmente cuesta conseguir. Los caballeros están ahí ahí, pero el problema es más de tiempo de producción que de producir caballos, al menos en economías moderadas o fuertes)

Sigo echando en falta el aumento de la complejidad o diversidad, en pos del aumento de dificultad. Nuevas características que amplíen el abanico de actividades de los jugadores no solo para obtener recursos adicionales, sino también nuevas vías de inversión de los mismos, de manera que mientras unos se enfocan en un tipo de actividades, otros se concentran en otras (las opciones ahora mismo son pocas, comercio, producción, hacer aventuras o comprar huecos)

Sobre el nuevo sistema de colonias (oficialmente, lo único que tienen de PvP es que en cualquier momento, un individuo totalmente anónimo puede quitarte la colonia casi sin que te enteres), sigo pensando y pensaré que sería un auténtico desperdicio que el nuevo sistema de combate se limite a éste sistema. En adelante, sería un gran aliciente el contar con nuevas vías, con otro tipo de enfoque que no fuese PvP, a través de las cuales disfrutar de éste gran sistema de combate.

Si apareciese algún otro nuevo sistema de combate o de aventuras, lo suficientemente elaborado y entretenido, sin duda podría recuperarse la motivación que parece que en breve se perderá; sistemas a través de los cuales poder obtener de nuevo armas o algún otro tipo de ayudas, haciendo que la suma de las distintas características hagan un todo dinámico, ameno y variado para poder seguir disfrutando de la aventura online de ésta saga. Aventura cuyo principal reto es la renovación, mantenerse fresco.

Vendetta-2012
15/11/2014, 17:47 PM
Personalmente, yo paso olímpicamente del PvP, creo que no merece la pena el esfuerzo por las recompensas que da.

Dragonosca
16/11/2014, 13:14 PM
Puffff, después de leer (varias veces) los cambios que se proponen tengo un cierto sabor agridulce...Es una jugada más que arriesgada la que se proponen con este cambio...

Vamos a analizar todo poco a poco:
- Por un lado solo hace falta ver el bajón de jugadores que ha pegado el juego (se puede constatar fácilmente en la poca cantidad de comercios que hay... A veces solo 4 o 5 páginas cuando de normal había el doble).
- Por otro lado se observa como las aventuras actuales dejarán de tener sentido en muchos casos. Yo entiendo que había que cambiar un poco los botines de las aventuras para evitar el ingente flujo de armas (sobre todo) que hacían que no tuviera sentido alguno crear estas armas, pero al retirar el resto de recursos (granito sobre todo) las aventuras pasan a ser completamente inútiles para obtener recursos.
- El PVP, tan esperado, tan deseado, y en breve... tan odiado e ignorado. A ver quien en su sano juicio se mata por conseguir una colonia que genera menos que el nuevo botín de piratas... ¿Para qué tanto esfuerzo en forma de tiempo, recursos y estrategia si lo que produce es de risa?

Dicho todo esto, reitero mi frase inicial, es una jugada arriesgada.... O mucho me equivoco o me da que el PVE estará muerto en cuanto se hagan los cambios y el PVP (tal y como lo diseñan) no va a servir de nada...

TIEMPOS OSCUROS para el settlers, muy, muy oscuros.

Isa-Bella
16/11/2014, 14:35 PM
Que negativos que lo veis todo jeje. Puede que tengais razon y sea todo negativo pero para mi en positivo dire : Un sistema nuevo ? Vivaaaa .. tener que fabricar las armas que voy a gastar en vez de que me las regalen por pagar 900 monedas de oro para un hueco en un CN (por ejemplo) Vivaaaa... Pensarme que tropas me llevo a las colonias teniendo en cuenta que solo me podre llevar un nº determinado de ellas de ataque (aunque mas solo de transporte) en vez de ir "a lo bruto" en plan kamikaze llevando solo Reclutas a punta pala para ir aburriendo los bandidos a base de ataques suicidas.. Vivaaa..

jejeje en Resumen: Me parece que el juego se va a volver más interesante en vez de más aburrido, claro que puede que sea porque soy una optimista nata, y tambien porque sabiendo que iban a quitar las armas de las recompensas (porque lo llevan anunciando desde agosto) me he ido preparando haciendo las cadenas de producciones de las armas y de las nuevas subiendo todo lo necesario al 5 con tiempo jejeje..

Anatronix: Creo que con tu frase de " (no se si algún día estaré tan aburrida que lo haga jeje)." resumes mi sentido. Estoy aburrida de hacer siempre las mismas aventuras para conseguir siempre los mismos tipos de recompensas sabiendo de antemano cuanto voy a perder, aburrida de reponer minas sin mas uso que tener de ese recurso (el hierro antes de prepararme para hacer lingotes a punta pala desde agosto)..

Por lo tanto para mi, es un aliciente más para jugar...

kiuWolf
16/11/2014, 16:32 PM
Bueno como se mezcla la opcion de PVP (KKPVP) y lo nuevo de las aventuras en la respuesta anterior, del KKPVP ni me molesto en comentar una linea mas....

Mas bien mi respuesta va orientada al nuevo sistema de las aventuras.

Ojo que respeto todo lo que cada uno comenta, y con el mismo derecho que uno explica y expresa su opinion, yo hago lo mismo
(es que me niego a ver despropositos sin decir nada, que le vamos a hacer uno es asi)

jajajajaja yo la verdad es que no lo entiendo......... Cuando hablas Isa de un nuevo sistema de hacer las aventuras, me pregunto, si no estare yo viviendo en los mundos de Yupi, donde todo es bonito y todo es de color de rosa y todo el mundo es feliz XD.

Que nuevo sistema de hacer aventuras ???????, tu abriras un caballeros y tendras el mismo y aburrido sistema de combate, haras los mismos tipos de movimientos y ataques para hacer la aventura,(ESO ES UN NUEVO SISTEMA DE COMBATE....), Vivan los mundos de Yupi.........
LO UNICO que cambiara es lo que te costara en hacerla en recursos, (y la cantidad de aventuras que se podran hacer al mes) y hablamos los 50 no me quiero ni imaginar los niveles pequeños, (bien ellos tambien estan ya por Yupilandia, ya los veo saltar y gritar de alegria,,,,,)(por eso, de venderme motos a pedales NO, por muy optimista que me ponga)

Vivan los mundos de Yupi, ahora pagaras 3000 por un hueco en caballeros, (Por que ni pensar, ni siquiera en los mundos de Yupi, que se van a dejar de vender los huecos, lo que ahora te los cobraran el tripe..... Viva los mundos de Yupi.........

Y saldran las mismas guias actualizas, y sabras lo que tienes que llevar, que campas y con que tropa lo atacaras, etc, etc
(es todo lo mismo/perdon por repetirme tanto, pero es que aun hay gente que no lo a visto/todabia no se a dado cuenta)

Total que en Yupilandia si, el juego sera mas interesante y menos aburrido, (pese a que haras exactamente lo mismo en la aventuras) lo que pagaras mas recursos y te costaran mas recursos, mas tropa, mas armas, se podran hacer menos aventuras (pues los tiempos de producciones de los edificios altos no los quiero ni recordar)
Y ya para rematar los niveles mas bajos, hacer aventuras, sera toda una experienza religiosa, un mito y casi una utopia, y por ende ahora aun pueden llegar algunos de nivel medio, a comprar un hueco, pues hasta eso se les terminara.........

Yo si hubieran implantado un nuevo sistema de combate, o de hacer las aventuras, (diria bueno por lo menos es algo nuevo, innovan) pero esto es mas de lo mismo, pero te va a costar el triple todo.

Nuevo sistema de hacer aventuras ??????? Que VIVA Yupilandia.........

No es ser negativo, ni optimista, es mas sencillo que todo eso, es, ser Realista, (Ver, comprender, la pura realidad) lo demas ya....... en los mundos de Yupi.

Saludos.

PD: (Y ahora me voy con mi moto de 1200 cc. a pedales..... a cojer la autopista a Yupilandia que por lo visto alli todo es mas bonito y todo el mundo es feliz......)

Isa-Bella
16/11/2014, 20:21 PM
Ojo que respeto todo lo que cada uno comenta, y con el mismo derecho que uno explica y expresa su opinion, yo hago lo mismo
(es que me niego a ver despropositos sin decir nada, que le vamos a hacer uno es asi)

jajajajaja yo la verdad es que no lo entiendo......... Cuando hablas Isa de un nuevo sistema de hacer las aventuras, me pregunto, si no estare yo viviendo en los mundos de Yupi, donde todo es bonito y todo es de color de rosa y todo el mundo es feliz XD.

jeje, menos mal que dices que respetas mi opinión, sino podría creer yo que estas ridiculizando mi opinion al respecto. Cuando hablo de nuevas aventuras me refiero evidentemente a las Colonias con nuevo armero, nuevo cuartel y nuevo sistema de batalla.. Que de momento, por lo que he probado del server test me resultan cuanto menos curiosas, supongo que como todo cuando lleve unas cuantas me cansare de "hacer siempre lo mismo".

En cuanto a que podre hacer menos aventuras "normales" al dia o a la semana porque costará más tiempo reunir las armas para hacerlas probablemente tengas razón y digo yo es tan trágico no poder hacer 30 aventuras diarias o a la semana ?

Por cierto que en vista de lo negativo que es el mundo de alli fuera el "real", no veo que hay de malo en creer en un mundo más optimista auque solo sea a traves de un juego. Muchos jugadores vivis aqui, tal vez sea porque este mundo de Settler os parece más atractivo que el mundo de alli fuera... pero claro solo tal vez, porque los realistas/pesimistas no disfrutan realmente de casi nada de lo que hacen.. pero claro que sabre yo perdida en mi "maravilloso mundo de Yupi" jejeje

Gracias KiuWolf por respetar mi opinion: con tanto detalle me has hecho reir. Te daré un +1 por tu comentario y un :)

Erus
16/11/2014, 20:26 PM
Sigo sin comprender (dos años después) si tan horroroso es el juego, tal sufrimiento provoca, todo lo hacen mal, todo va a peor… eso siendo realista según algunos. ¿Qué hacéis aquí? ¿Sois masoquistas o estáis haciendo algún tipo de penitencia?

Iros a los “mundos de Yupi”, “coged la autopista a Yupilandia” que aquí no se obliga a nadie a estar. Si el juego es fácil y se pueden hacer diez aventuras al día, se protesta. Y si el juego lo complican, lo reajustan a la nueva situación… ¿Qué se hace? Se protesta!!

… y si deciden no hacer nada ¿? Pues para que variar!! Se protesta!!

Y llegado a esa situación, yo me vuelvo a preguntar. Cómo es posible que haciendo la cosas tan tan tan requeté mal que lo hacen todo ¿?... Y el personal sigue aquí!!

Esta es buena. Ahora es cuando alguno responderá que sigue aquí por la compañía de la gente; que si ha hecho amigos, que si el gremio… Como en el siglo XXI no existe otro sistema de comunicación que el que proporciona este humilde y desastroso juego…

En fin, me parece muy triste el inconformismo de algunos que no saben ni lo que quieren. Por mi parte, como ya dije en otro post, el sistema “PVP” no pienso ni mirarlo (desde un principio he estado en contra de su desarrollo, y visto el resultado…). Respecto a los cambios del sistema de aventuras me parecen positivos. Por fin servirán de algo ciertos edificios, con un poco de suerte la gente dejará de comprar huecos porque no resultará rentable y aquellos “devora-aventuras” tendrán un nuevo reto.

PD. No, la empresa Blue Byte no me paga nada. Esta redacción ha sido realizada sin coacción ninguna por parte de Blue Byte. No, no soy una/un pelota (revisadas cada una de las definiciones que la Real Academia Española proporciona). No soy “pro” nadie (por difícil que resulte tengo mi propio criterio) y no pienso cambiar mi opinión (guste o no guste a quien guste o no guste). Y la más importante, no me voy a molestar en contestar a nadie que por el simple hecho de no darle la razón se ofusque, intente imponer su criterio, me llame loco o lo que considere a gusto del lector.

anatronix
16/11/2014, 21:17 PM
Yo reconozco que soy de las que hace bastantes aventuras, básicamente porque una vez que repones la isla, pues poco más me queda que hacer en el juego, que como bien dices Erus, para charlar tengo otros medios. Pero sinceramente, tener que hacer mis armas, como ya he comentado me preocupa muy poco, es más, seguro que voy a estar entretenida una temporadita reestructurando la isla, y va sin ironía.

La cuestión es, que en cuanto modifique la isla, cosa que a lo sumo que me puede llevar, ¿un mes?, lo que me quedarán son las mismas aventuras de siempre pero con la desventaja de que sus recompensas son peores. Bueno, también me quedará un "pvp" que ya digo que tendré que estar muy aburrida para utilizar. Y la verdad es que el sistema de batalla del pvp me pareció bastante entretenido en el servidor de pruebas, pero no me atrae la idea de tener que hacer más armas diferentes ni mas tropas, con la misma cantidad de población y de espacio en la isla, para un sistema que por muy entretenido que me parezca no da unas recompensas dignas y que además en nada, no dejará de ser como hacer aventuras. Pues una vez se le pilla el truco, será tan mecánico como cualquier aventura siguiendo una guía.

En mi caso, aunque no creo que fuera por mi la pregunta, sigo en el juego porque su esencia me gusta. Me encanta un juego que me quita el estres, en el que no me atacan, en el que aun no he conseguido todos los edificios que quiero... y sí, tambien por la gente, que si no pues no estaría en un gremio sino jugando a mi aire. Compartir aventuras y el rato de juego con mis amigos me resulta más entretenido que hacerlo sola.

El juego en su conjunto está muy bien, por eso seguimos aquí. Pero en mi opinión, el cambio que van a hacer no mejorará el juego, sino que lo hará más lento, una de las causas principales de que muchos lo dejen, y sí, aburrido. Si hago menos aventuras me aburro que le voy a hacer si no hay otra cosa más en el juego cuando no hay eventos que pegarle a los malotes :)

Y tampoco todos los cambios que hacen son malos, el sistemas de logros me pareció muy buena idea, aunque me duró poco, salvo algunos que no creo que haga como especializar donde me digan y que no me sirva para lo que quiero mis explos o geos. La sección que tenemos los 50 por las monedas estrella, salvo algunas cosillas que no creo que pille nadie, también fue un acierto. Algunos eventos, como el de navidad del año pasado, muy buenos.

Ahora bien, si lo que nos queda cuando no hay eventos y ya hemos repuesto las islas, además de que algunos tenemos el pergamino limpio de misiones desde hace un tiempito, nos lo empeoran en lugar de mejorarlo, pues si, tengo la mala costumbre de quejarme. Con mejores ojos hubiera visto unas nuevas aventuras supermegadificiles con perdidas de 2k de cañoneros, pero en las que se obtuviera algo que mereciera la pena en relación a las pérdidas. Estoy segura que a pesar de algunas quejas se hubieran hecho. Pero desestabilizar nuestras islas, que nos ha llevado años a algunos ponerlas como están, para hacer las mismas aventuras pero con peores recompensas... pues no se que tiene de bueno. Salvo lo dicho, un mesesito toqueteando la isla, para que produzca armas o un ratillo más en comercio para comprarle las armas a alguno que las haga y les saque tajada.

Así que ganamos un mes de distracción haciendo de ingenieros de islas, y por contra, haremos lo mismo de siempre con una recompensa mucho peor por hacerlo.

Ah, bueno, y luego está que nos modifican también las aventuras que tenemos en el cofre, si no me equivoco que creo que no. Pero bueno, cuando lo hagan y sepa a ciencia cierta si los cambios son los que creo, opinaré :), que para eso está el foro.

Erus
16/11/2014, 21:44 PM
Como bien has supuesto, la pregunta no iba por ti Anatronix. Ni por muchos de los que opinan y respetan la opinión de los demás. Coincido en la mayoría con tu punto de vista. Sobre todo con lo que mencionas sobre la población. Lo que tiene una fácil solución, residencias mejores que las nobles o seguir con la idea de incrementar nuevas mejoras a las ya existentes (como están haciendo con otros edificios). Por otro lado, el tema de las recompensas es muy mejorable y espero que en un futuro próximo se lo replanteen (supongo que también esperarán a ver que acogida real tiene el nuevo sistema).

Pero por suerte no todo es negro. Hay sombras y a todos nos gustaría que cambiasen cosas (y no todos buscamos los mismos cambios en la misma dirección).

kiuWolf
17/11/2014, 02:10 AM
jeje, menos mal que dices que respetas mi opinión, sino podría creer yo que estas ridiculizando mi opinion al respecto.

Hola Isa, a ver, si te fijas comento que soy yo, el que al final me parece que vivo en los mundos de yupi, aludiendo a que debe ser eso, por que, yo no veo nada de lo que muchas veces los optimistas veis, en referencia a los cambios que quieren hacer en el juego (no por que alguien sea optimista en la vida/su derecho tiene de serlo).

En cuanto a que podre hacer menos aventuras "normales" al dia o a la semana porque costará más tiempo reunir las armas para hacerlas probablemente tengas razón y digo yo es tan trágico no poder hacer 30 aventuras diarias o a la semana ?

Ves aqui si hago referencia a tu ¨pedazo de optimismo¨al decirnos que bueno quizas ya nadie podra hacer 30 aventuras al dia (recor de aventuras, quizas algun campeon en el juego las haya echo alguna vez en un dia)

Pero por eso digo Realista (no pesimista/no confundir) NO lo tragico no es que no pudeas hacer 30 al dia lo tragico es que ni siquiera puedas llegar a hacer 1 en una semana, y si.... que entretenido se volvera el juego que ya, ni siquiera podras hacer ya, una aventura a la semana......
(creo que lo que comento no es ser pesimista es ser realista, por eso me veo en los mundos de yupi por que, resulta que lo que realmente se ve.. otros, ven que el juego sera mas ameno y divertido.....(me reitero menos mal yo prefiero quedarme en mis mundos de yupi)

Por cierto que en vista de lo negativo que es el mundo de alli fuera el "real", no veo que hay de malo en creer en un mundo más optimista auque solo sea a traves de un juego. Muchos jugadores vivis aqui,

Reitero que me parece bien y hasta me alegro, que seas optimista en la vida real, en un juego, o donde tu prefieras.
Muchos vivimos aqui....? nos dices, no se, yo por lo que veo, exactamente igual que tu, vamos lo mismo que tu.

tal vez sea porque este mundo de Settler os parece más atractivo que el mundo de alli fuera... pero claro solo tal vez, porque los realistas/pesimistas no disfrutan realmente de casi nada de lo que hacen.. pero claro que sabre yo perdida en mi "maravilloso mundo de Yupi" jejeje

Aqui me parece que se pierde el norte de la esencia del comentario, me reitero, no te excluyas diciendo que este mundo de los Settlers ¨nos parece mas atractivo que el mundo de alli fuera¨por favor mujer no seas modesta incluyete tu tambien, en esa frase, pues como tu nos dices.... vives aqui exactamente igual que todos los demas, por lo que dicho comentario tambien lo veo igual de aplicable para ti

Y bueno yo creo que (esto es opinion mia ehhh) que por lo menos respecto a mi, que confundes o mezclas, no se si por desconocimiento o a proposito, que el ser realista es lo mismo que ser pesimista, repito es mi opinion, y no recurrire a la definicion de realista y pesimista para que veas las diferencias (estas palabras en el contexto y aplicadas a la forma de ver las cosas)
vamos para que todos lo entendamos.
-Optimista: el que ve un vaso medio lleno.
-Pesimista: el que ve un vaso medio vacio.
-Realista: el que ve un vaso con liquido dentro.

Gracias KiuWolf por respetar mi opinion: con tanto detalle me has hecho reir. Te daré un +1 por tu comentario y un :)

Gracias, me alegro de haberte echo reir, lamento si creiste que queria ridiculizar tu comentario, por lo menos no fue esa mi intencion (y si cres que fue asi te pido disculpas) Yo tambien te daré un +1 por tu comentario y un :)

Saludos..

kiuWolf
17/11/2014, 02:13 AM
A ver al compañero Erus, que se lee, solo por encima o lo que le interesa los mensajes y ya da opiniones sin saber que pone el mensaje completo
(vamos como decimos en mi pueblo sin tener ni pajolera idea de lo que habla)

Sigo sin comprender (dos años después) si tan horroroso es el juego, tal sufrimiento provoca, todo lo hacen mal, todo va a peor… eso siendo realista según algunos. ¿Qué hacéis aquí? ¿Sois masoquistas o estáis haciendo algún tipo de penitencia?

Tranquilo es normal que no comprendas nada.... pues haces gala de hablar, sin saber de lo que hablas, creeme es normal, no es para ir al medico.
Hacemos aqui lo que queremos.... Y no nos da la gana de explicarte a ti nada... que somos masoquistas.... que hacemos algun tipo de penitencia......?
Creeme a veces creo que si, si no fijate que hasta tenemos que aguantarte a ti y las sandeces que nos pones.

Y digo sandeces por que hablas de los demas sin tener ni idea de lo que dices, ejemplo:

Iros a los “mundos de Yupi”, “coged la autopista a Yupilandia” que aquí no se obliga a nadie a estar.

Houston aqui llamando a la Luna o donde narices te encuentres......que no te enteras............
Quien y donde manda a nadie a los mundos de Yupi, quien dice nada de que los demas cojan la autopista a Yupilandia, man cambia de de pastillas, o cambia de dromedario que te la vende adulterada....

Si el juego es fácil y se pueden hacer diez aventuras al día, se protesta. Y si el juego lo complican, lo reajustan a la nueva situación… ¿Qué se hace? Se protesta!!

Como siempre, Otra vez hablas sin tener ni pajolera idea de cual es mi opinion al respecto, y me voy a molestar en explicartelas, a ver si haces gala de poder llegar a leerlo todo (para que puedas citar luego mi comentario, NO citar solo el titulo de mi comentario) vamos algo mas, que lo de la memoria de pez de tres segundos......

Yo soy de los primeros que pidieron cambios sobre el juego para intentar hacerlo mas ameno.
Por lo que como veras lo de que hagan algun cambio a mi no me parece mal.......(que raro ehhh segun tu solo sabemos protestar, por todo)

(yo solo comento lo nuevo del sistema de combate de las aventuras)
Pero claro de hacer algun cambio, a hacer un desproposito donde practicamente NO CAMBIAN NADA, por que el sistema de ataques, de derrotar los campas, VAMOS de hacer la aventura es el mismo, a pero no que para hacerla te costara el triple (minimo el poder hacerla) vamos el mismo sistema el mismo repetir los mismos movimientos que antes, pero el kinder y medio mas caro. (ESO es un cambio para hacer mas ameno el juego)
si no que solamente para hacer una aventura te costara el cristo en recursos y tropa y tiempo para poder emprender otra aventura, por lo que el juego se vuelve aun mas aburrido ya ni puedes hacer una aventura cuando llegas repones minas etc, haces un par de comercios y dices bueno ahora que hago, pues vamos a hacer una aventurilla......error eso ya te lo quitaron, ahora podras hacer una aventura cada semana, (y eso hablando desde un 50 que soy/no quiero ni comentar como se lo veran los niveles mas bajos o medios)
Y se seguiran vendiendo huecos lo que valdran el triple, Y saldran (con el tiempo) Nuevas Guias con el nuevo metodo, y sera lo mismo solo que a todos nos costara muchisimo mas recursos, y a los noveles aun les costara mas eso el que pueda llegar....

Por eso digo que no tienes ni pajolera idea de lo dices, sobre lo que yo comento, pues yo digo cambios bien.... despropositos NO, donde lo unico que parece es como les voy a jorobar mas el juego todabia a los jugadores.....(que el unico interes que parece tener es puramente comercial de venta de gemas, a como se nos quiere vender un interes de mejora para el juego y para los jugadores).

Hufff creo que para ti Erus esta parrafada ya es demasiado.

Y llegado a esa situación, yo me vuelvo a preguntar. Cómo es posible que haciendo la cosas tan tan tan requeté mal que lo hacen todo ¿?... Y el personal sigue aquí!!

Estamos aqui aun , me reitero... por que nos sale de los Kinders y a ti no te debemos ninguna explicacion, haz una encuesta a ver que te responde el personal, si tan preocupado estas.

PD. No, la empresa Blue Byte no me paga nada. Esta redacción ha sido realizada sin coacción ninguna por parte de Blue Byte. No, no soy una/un pelota (revisadas cada una de las definiciones que la Real Academia Española proporciona). No soy “pro” nadie (por difícil que resulte tengo mi propio criterio) y no pienso cambiar mi opinión (guste o no guste a quien guste o no guste). Y la más importante, no me voy a molestar en contestar a nadie que por el simple hecho de no darle la razón se ofusque, intente imponer su criterio, me llame loco o lo que considere a gusto del lector.

Jajajajaja ahora lo entiendo, leyendo tu posdata lo entiendo lo que pasa es crees que eres como una especie de ser, que esta en posesion de la verdad absoluta y nosostros la plebe no llegamos a comprender todo tu gran intelecto jajajajaja
me viene a la cabeza la celebre frase que le decian en una pelicula a Tom Cruise (TopGun) (te la pongo algo modificada para ti por que como eres un ser tan especial...)

Tu EGO extiende cheques que tu celebro jamas podra pagar.

Y huf menos mal que no me responderas nada, (aunque me resultaria divertivo)

diegogon
18/11/2014, 10:49 AM
Hola a todos,

recompensas a parte. a mi me hubiera gustado que el pvp se planteara al menos por gremios, como una aventura cooperativa.
colonias para conquistar por 2, 3 ó 4 jugadores de un mismo gremio, y una vez conquistada se le pone la banderita del gremio. Las colonias estarían a la vista para el que quiera curiosear y así picarnos por cuantas colonias tiene cada gremio.
Creo humildemente que en ese caso la recompensa sería secundaria.

No obstante, yo soy de los que pienso que algo es algo, y que ya llegarán cosas mejores.

Buen juego a todos.

Svadac
18/11/2014, 19:25 PM
Voy a hacer un comentario rápido, con un par de señas y aclaraciones rápidas a la vista de algunos que se toman las cosas como no son. Ésto nunca lo hago con objeto de incordiar, simplemente destaco algunos pequeños detalles.

En primer lugar, sólo destacar a KiuWolf que Erus no estaba hablando de él concretamente, sino que hablaba a nivel más general, de que se haga lo que se haga, siempre hay alguien quejándose de lo que se hace o deja de hacer.

En segundo lugar, volviendo al tema principal, yo me reitero en que el principal problema de todo ésto es la limitada variedad de actividades que podemos desarrollar como jugadores.

Pese a que con éste cambio venidero se ampliará minimamente la variedad de actividades, y desde antes incluso de su lanzamiento ya hay mucha gente reacia a ésta ampliación (si, hablo del famoso sistema de colonias, falsamente comercializado como PvP como al parecer muchos comentan); está dando pié a que realmente la ampliación de contenidos sea cuasi nula, pese a que existan esos contenidos. Me parece un error estar anunciándolo a bombo y platillo cuando la expectativa es que sea un elemento discreto que muchos ignorarán. Pensándolo bien, parece el resultado de un error en el análisis de mercado, puesto que aunque había gente que deseaba un sistema PvP, no cumple ni las necesidades de éstas personas, y ni si quiera alcanza a cubrir unas expectativas mínimas.

Ya de partida, aventurarse a desarrollar un sistema de PvP era para pensárselo bien, y no debería haberse realizado sin tener una idea bien clara de cómo iba a ser ese sistema PvP y de cómo podría integrarse en un modelo de juego que se ha demostrado claramente (a la vista de los resultados) no está preparado para albergar un sistema de PvP plenamente satisfactorio. Y no solo eso, sino que ha resultado en lo contrario, una completa decepción.

Lo único que realmente parece interesante y prometedor es el sistema de combate que se utiliza, que, me reitero, sería un desperdicio limitar su uso a éste sistema de colonias.

Y otro aspecto en el que me vuelvo a reiterar es en que al juego le hace falta más variedad y diversidad de actividades, procurando siempre no saturar los elementos principales del juego (que sería la economía de la isla principal, incluyendo infraestructuras y logística) para que la inclusión de nuevas actividades no suponga cambios de gran calado en éstos elementos. Si que se debe hacer partícipe, pero siempre tratando de localizar "vías de escape" que hagan del proceso de integración de éstos sistemas un proceso cómodo, sin que la evolución de éstos requiera reducir drásticamente la actividad en otras actividades.

Éste sistema de colonias tampoco cumple éste requisito. Tras una breve introducción, alcanzar un nivel de potencial requiere prácticamente del rechazo a elaborar recursos destinados a otro elemento, como son las aventuras normales, ya que se requiere de una gran cantidad de hierro, carbón y madera que se necesitarán, en gran medida, para la elaboración de espadas de hierro y acero, así como arcos y arcos largos; haciendo que ambos sistemas sean casi incompatibles.

La única expectativa que podría cumplir sería la del novedoso e interesante sistema de combate, que por desgracia pocos experimentarán por la difícil situación a la que se enfrenta el sistema en su totalidad.

Un sistema bien equilibrado debe ofrecer variedad de actividades, de tal manera que todos puedan disfrutar minimamente de todas ellas, y que aunque se especialicen en alguna de las actividades presentadas, aún sean capaces de practicar las otras, aunque, obviamente, será en menor medida, y si en algún momento se quiere cambiar la especialización, ofrecer algún tipo de flexibilidad para poder adaptarse a esa nueva especialización sin tener que echar por tierra todo el trabajo realizado. Aún queda mucho camino por recorrer en éste aspecto.

Y para colmo de males, retirar las armas de las recompensas de aventuras hace aún más tortuosa la compatibilidad de ambos sistemas. Razón de más por la que la gente se decantará por uno de los dos sistemas, o sólo aventuras o sólo colonias, y la gente ya está más que preparada para realizar aventuras, con la salvedad de que muchos todavía no tienen producción de las armas de mayor nivel.

Desde luego, el nuevo sistema de Colonias está abocado a un fracaso prematuro, y por si fuera poco, han facilitado el camino para que ésto ocurra.

Y hasta aquí llega mi análisis. Resumiendo, Un cúmulo de decisiones erroneas que hundirá un sistema que ya existía y que dejará en el olvido a otro sistema que, ya desde el principio, presentaba un alto riesgo, y cuya implementación se suma a un cambio que reduce mucho más sus remotas posibilidades de éxito. Sin duda, otro "éxito" de planificación.

anatronix
18/11/2014, 20:33 PM
¿comentario rápido svadac? jajaja ¿cómo son tus comentarios largos? No te ofendas que es una bromilla :)

kiuWolf
18/11/2014, 21:23 PM
Voy a hacer un comentario rápido, con un par de señas y aclaraciones rápidas a la vista de algunos que se toman las cosas como no son. Ésto nunca lo hago con objeto de incordiar, simplemente destaco algunos pequeños detalles.

En primer lugar, sólo destacar a KiuWolf que Erus no estaba hablando de él concretamente, sino que hablaba a nivel más general, de que se haga lo que se haga, siempre hay alguien quejándose de lo que se hace o deja de hacer.

Por si no lo leiste te lo dejo citado

Iros a los “mundos de Yupi”, “coged la autopista a Yupilandia” que aquí no se obliga a nadie a estar. Si el juego es fácil y se pueden hacer diez aventuras al día, se protesta. Y si el juego lo complican, lo reajustan a la nueva situación… ¿Qué se hace? Se protesta!!

Perdona Svadac, SI claro tu y yo nos dimos cuenta de que no se estaba refiriendo a mi, si no que, se estaba refiriendo a la Pantoja y demas artistas de la copla, en este pais.

1º En cuanto este compañero se pega la libertad de poner falacias sobre lo que yo pongo, yo tengo la libertad de hacerselo ver (si quiere verlo) y hacerselo notar a todos los demas..... por que la gente luego lee sesgadamente trozos y puede quedar con que yo digo cosas que este señor se INVENTA.

2º Cuando el compañero se permite hacernos preguntas a los demas de algo que el no comprende, Y que a los demas hasta puedan ver que lo hace de forma desagradable y con intencion de menospreciar a los demas por no opinar como el, es lo mas normal que a los aludidos le respondan y aun mas si les pone de masoquistas etc, le respondan segun crean conveniente.

3º Partiendo de esto que digo, que este compañero nos meta a todos en sus falacias, el mismo, que me meta a mi en sus falacias NO, y mas sin ni siquiera haberse molestado en leer bien mis comentarios , pues si lo hubiera echo habria visto lo que yo pongo, y no le haria luego falta inventarse nada. Eso ya me parece un exceso por su parte....

Y si el juego lo complican, lo reajustan a la nueva situación… ¿Qué se hace? Se protesta!!

Cuando haces opiniones generalizadas o crees que los que no opinan como tu, no se merecen mas que eso, es normal que te equivoques y que alguno de esos te de un tiron de orejas..........

Vamos que chorradas las justas, Mis comentarios sobre el nuevo sistema de aventuras, nadie va a insinuar lo que no es, y lo que es la realidad de lo que yo opino:

Es que yo siempre fui partidario de que hicieran cambios para hacer algo mas ameno el juego.

Dicho esto mi opinon de que lo que van a hacer no es nada nuevo, ningun cambio, en la mecanica o manera de hacer las aventuras, es EXACTAMENTE LO MISMO pero costandote un kinder y medio mas de lo que cuesta ahora, y que al quitar las armas de los losts y no arreglar de una manera JUSTA la produccion de dichas armas, lo unico que se consige, es que ahora se podra hacer (yo siendo 50) es una aventura a la semana, como mucho. Imaginemos los niveles bajos o medios.

Y digo lo mismo se seguiran vendiendo huecos, ( lo que seran el triple de caros y si algun nivel medio llegaba ahora a poder comprar alguno, ya apenas podra hacerlo) y saldran nuevas guias por lo no cambiara nada, salvo, SI que ahora costara un kinder y medio mas el poder llegar a hacer alguna aventura.

Por eso yo opino cambios SI, despropositos NO.

Que ahora llegas a tu isla repones minas etc, haces un par de comercios y te preguntas bueno si y ahora que hago, bueno pues haremos una aventurilla,,, Pues eso ya te lo quitaron pues no se podra hacer mas de una aventura a la semana eso como maximo (los 50 que tenemos acumulados en la estrellas armas si podremos, pero yo miro mas alla y pienso en los noveles o los niveles medios), el comerco ya esta medio loco, no me quiero imaginar como se pondra a raiz de esto y un largo etc.

(vamos que consigen hacer el juego mas divertido, ameno y dinamico para los jugadores........)

Cuando ya para colmo leo esto lo unico que pienso es que nos quieren vender una moto a pedales, pues lo unico que veo es un interes que parecen tener es puramente comercial de venta de gemas, a como se nos quiere vender un interes de mejora para el juego y para los jugadores).

Resumiendo, que el unico cambio va a ser que el juego se vuelva aun mas lento y aburrido, donde a la mayoria les va a costar aun muchisimo mas el poder hacer una aventura, Y que el UNICO cambio que se nota, es que ahora todo te costara muchisimo mas (pues hacer menos aventuras, es = a costar mas de subir de nivel, de poder juntar recursos para poder recuperar algo de los gastado en hacer la aventura, de gastar muchos mas recursos, para poder hacer una aventura, de poder subir los edificios, por lo que no podran mantener dichas producciones de armas y demas, de volverse aun mas monotono, pues costara mucho tiempo el poder volver a hacer otra aventura, y un largo etc) no me parece una mejora para el juego, ni para los jugadores.

Esa es mi opinion y nadie la va a trasgiversar, por mucho que alguien se empeñe, y pretenda meter en el mismo saco a todo el que no piense como el, como en lo de.... que son unos quejicas y no paran de berrear por todo.....

Saludos Svadac.

Erus
18/11/2014, 21:38 PM
Hola a todos,

recompensas a parte. a mi me hubiera gustado que el pvp se planteara al menos por gremios, como una aventura cooperativa.
colonias para conquistar por 2, 3 ó 4 jugadores de un mismo gremio, y una vez conquistada se le pone la banderita del gremio. Las colonias estarían a la vista para el que quiera curiosear y así picarnos por cuantas colonias tiene cada gremio.
Creo humildemente que en ese caso la recompensa sería secundaria.

No obstante, yo soy de los que pienso que algo es algo, y que ya llegarán cosas mejores.

Buen juego a todos.

Me parece una idea muy interesante Diegogon. Sin duda daría más relevancia a la existencia de los gremios. Sobre que las recompensas pasarían a ser secundarias... en mi opinión no sería suficiente aliciente para hacerlas lo que comentas sobre el pique entre gremios.

No obstante, me gusta tu propuesta +1

Isa-Bella
19/11/2014, 14:18 PM
Anatronix, volviendo a tu tema inicial sobre los cambios que esto aportara al juego y si merecera o no la pena lanzarse a hacerlos. Como bien dices en tu titulo de post este cambio lo veremos nosotros el 25 de Noviembre.

A los franceses les ha tocado esta vez hacer de cobayas (sí, se que no solo esta vez) y YA tienen el nuevo sistema de colonias y demas cambios en su juego desde ayer, dia 18.

Por lo pronto se han dado cuenta ellos de los siguientes bugs y "fallos del sistema":

> + Lag (lo que era previsible)
> Los generales no pueden pasar de una aventura normal a otra abiertas a la vez sin pasar por casa primero.
> El sistema de envio de varios generales a la vez a una aventura, como tiene lag, si le das 2 veces al envío (pensando que te equivocaste y no le diste la primera vez) provoca el error de Zona Bloqueada..

Asi que tomar nota de ello para no impacientaros con el envio de generales a partir del martes.

> Les han dado recursos, potenciadores y un dia premium de regalo por los cambios sufridos (supongo).
> Les han dado 2 semanas de plazo de gratuidad en mover edificios de un lado a otro de la isla todas las veces que sean necesarias (con 30 segundos de intervalo entre movimientos).
> Les han dado durante estas mismas 2 semanas una disminucion del 50% en el tiempo de produccion de los edificios de Fundidores y Armeros, lo cual se agradece... pero como todo buen regalo que se precie tiene su parte envenenada de rigor: Como se produce el doble en las mismas 12h tambien aumenta el gasto de recursos primarios: minerales y carbon asi que la gente que no se habia enterado de los cambios (que tambien hay muchos despistados en Francia) se han llevado la sorpresa padre de pasar de +1k de carbon en producc/12h a -24k de un plumazo y eso asusta a cualquiera jeje

En cambio se han dado cuenta de forma positiva que:

> Las guias de aventuras normales sirven igual que hasta ahora porque el "daño de area" mencionado en el diario de desarrolladores al parecer no parece que se haya implantado (aún). Tienen las mismas perdidas en sus batallas.

> Los exploradores siguen trayendo las aventuras quitadas del cofre en las busquedas (por lo menos la de Isla de los Piratas) que es allí tambien muy popular por razones obvias: Pocas perdidas con karateka y granito.

> Los botines de las aventuras, efectivamente no dan armas a parte de los caballos que esos si que siguen saliendo en los botines. En Isla de los Piratas aunque el granito disminuye, se pueden encontrar 2 slot de 200 y 400 de granito + todo lo demas + su 50% de cada si llevais Premium asi que supongo que seguira siendo LA aventura popular que es ahora.

Si veo más cosas que comentar por aqui las ire añadiendo. Sé que se supone que todos los servidores del juego son independientes y que lo que dan en uno no lo dan forzosamente en otro pero es para "tener una idea".

anatronix
19/11/2014, 15:16 PM
Gracias Isa-Bella por compartir con nosotros estos datos :)

Svadac
19/11/2014, 18:06 PM
[...]

> Les han dado durante estas mismas 2 semanas una disminucion del 50% en el tiempo de produccion de los edificios de Fundidores y Armeros, lo cual se agradece... pero como todo buen regalo que se precie tiene su parte envenenada de rigor: Como se produce el doble en las mismas 12h tambien aumenta el gasto de recursos primarios: minerales y carbon asi que la gente que no se habia enterado de los cambios (que tambien hay muchos despistados en Francia) se han llevado la sorpresa padre de pasar de +1k de carbon en producc/12h a -24k de un plumazo y eso asusta a cualquiera jeje[...]

Yo me sigo preguntando por qué ese empeño en que los edificios siempre den un único elemento a la salida. De un tronco de madera podrían salir dos o tres tablones, incluso más. Es sólo por poner un ejemplo, pero se podría aplicar para otras muchas cadenas y facilitar un rebalanceo del sistema de producción. Asimismo, habría sido mucho más efectivo que los edificios tuvieran de forma natural el doble de salida que no el hecho de que tarden la mitad. Van a ser dos semanas muy duras para los franceses en ese sentido. Sobre todo si intentan hacer reajustes en sus islas para pasar las dos semanas.

[...]

> Las guias de aventuras normales sirven igual que hasta ahora porque el "daño de area" mencionado en el diario de desarrolladores al parecer no parece que se haya implantado (aún). Tienen las mismas perdidas en sus batallas.
[...]

Las características de las tropas no se ha cambiado, tal y como se esperaba. Retiraron ese cambio del servidor de pruebas por septiembre o así.

Sólo era puntualizar ese par de cosas. Por lo demás, gracias por la info, aunque aquí no creo que vaya a hacerse nada excepcional.

Melisandra
20/11/2014, 11:58 AM
Personalmente tampoco me interesa para nada el pvp. Los edificios nuevos los voy a poner, para probarlos principalmente, pero yo también pienso que los tiempos que vienen no van a ser positivos para el juego. Creo que los jugadores entre el lvl 38-50 se van a cansar del juego en su mayoría. Es una fase en la que hay que hacer muchas aventuras y si tienes que producir todas las armas tu mismo va a ser un proceso lento y fastidioso, ni hablamos de subir edificios para producir estas armas que necesitan sobre todo granito a cantidades industriales. Lo siguiente que pondrán en el cofre van ser armas por gemas, por descontado. Lo que pasa es que lo implantan poco a poco, pensando que no nos vamos a dar cuenta. Solo hay que mirar en el cofre el mercado de objetos épicos - venden madera exótica, titanio y salitre por 600 monedas estrella y granito - por que será - a 1200 las 100 unidades, que nadie compra, está claro, pero es un ejemplo para reflejar en que medida están ellos conscientes de la falta y del valor del granito. La desesperación por conseguir ese granito va en aumento, provocado por los desarolladores con toda la intención para empujar al jugador a la compra de un pozo de granito por gemas. En las nuevas recompensas además de quitar las armas reparten pequeñas cantidades de granitos en 2 slots, con lo cual la probabilidad de conseguir una buena cantidad va otra vez disminuyendo. El explorador traía hasta hace poco salitre solo en la busqueda muy larga, ahora también en busqueda larga, otra manera de recortar el porcentaje de granito. Al no poner armas en las recompensas pasará algo parecido, con el tiempo la desesperación por conseguirlas irá en aumento y en vez de comprarlas por gemas, como ellos esperan hacer en un futuro, la gente dejará de jugar. No existe juego pvp donde no puedas conseguir mejores armas con la tarjeta de crédito y aquí pasará lo mismo. El pvp por otro lado tendrá el mismo éxito que las aventuras cooperativas, al estar mal hechas, con recompensas de lo mas pobres irán unos cuantos jugadores de nivel 50 que tienen mucho tiempo libre y allí se quedará la cosa.

Isa-Bella
21/11/2014, 12:47 PM

Si veo más cosas que comentar por aqui las ire añadiendo. Sé que se supone que todos los servidores del juego son independientes y que lo que dan en uno no lo dan forzosamente en otro pero es para "tener una idea".

DAÑO DE AREA nuevo en los bandidos SI parece estar puesto en las aventuras del SASTRECILLO. Sobre todo en los camps que tradicionalmente se bloqueaban en las diferentes guías.

Los franceses estan convenientemente "disgustados" (por no decir algo menos politicamente correcto) por esa circunstancia que nadie les habia advertido antes.

Así que mi consejo es que a partir del 25 de Noviembre, ESPERAR, antes de lanzaros a hacer esas aventuras a que alguien en algun foro haga unas nuevas guias para esas aventuras... A no ser claro que vuestra diversión este justamente en el lado de los kamikazes lokos y que queráis realizar guias nuevas.

Un saludo.