PDA

Ver la Versión Completa : ¿Con que sueña el concejal de urbanismo?



BaronNil
17/01/2015, 17:57 PM
He leído que van a implementar un "potenciador" para dinamitar montañas.
Una interesante idea para ampliar el espacio edificable, que cualquier concejal de urbanismo aprobaría con entusiasmo... pero... pero lo que realmente haría feliz al concejal de urbanismo (y a todos nosotros) es un sistema de recalificación de terrenos para poder quitar ese maldito árbol que tanto estorba.
Vamos por partes.
La parcelación del mapa es de 4 mini-casillas para crear una parcela estándar. Es decir, un campo de cultivo, o un pozo (de esos que reponemos a diario) y la mayoría de los edificios ocupan 4 mini-casillas. Hay algún edificio de mayor tamaño, el cuartel sin ir más lejos, creo que ocupa 9 mini-casillas.
¿Que ocupa cada árbol? Una mini-casilla... Pero algunos árboles molestan como si ocuparan cuarenta mini-casillas, ¿o no?
¿Tan difícil es crear un potenciador que en vez de borrar montañas borre UN SOLO ÁRBOL?
Y ya puestos, que lo acompañen implementando el proceso contrario: un "potenciador" que "recalifique" el "cesped" (o suelo edificable) en "suelo forestal" a elegir entre el muy barato pino, el más caro de madera noble y el mucho más caro de madera exótica.
Lo lógico es que esas "licencias de recalificación del suelo" se compren con gemas.

Yo no se los demás pero un servidor, que no es concejal de urbanismo (¡que lástima!), sueña con algo parecido para poder poner un poco de cordura a la hora de planificar "asentmientos". Que un maldito árbol (¿de especie protegida por Greenpeace o que?) me impida... salvo en tres o cuatro sitios, dibujar un cuadricula urbana decente me fastidia mucho. Aunque ya lo voy superando.

Vamos a tener la teconología para volar montañas, ¿y no vamos a poder crear suelo urbano/suelo forestal?
Ay señor, señor... Pero si eso es precisamente lo que la humanidad ha hecho toda la vida: limpiar bosques para edificar casas. ¿No es ese el espiritu del colono?

Me he animado a escribir todo esto por que ahora se que es posible, y los diseñadores del juego ya trabajan con ese concepto... pero solo aplicado a las montañas.
LOS ARBOLES, SEÑORES, LOS ARBOLES... esos si que molestan.

GARRULILLO
18/01/2015, 04:46 AM
+1

biglitt
18/01/2015, 13:52 PM
Hola BaronNil. Tu propuesta me parece más que acertada, lo que realmente estorba es no poder mover los árboles, aunque no venga mal ahuecar algún otro espacio como el quitar montañas. También es verdad que probablemente ese estorbar sea precisamente lo que buscan los programadores para que nuestra "rutina diaria" no sea demasiado fácil en la isla.
Cuando leí, sobre todo esta parte:
"[...] sistema de recalificación de terrenos para poder quitar ese maldito árbol que tanto estorba. [...]"
Recordé que hace ya bastante tiempo abrí un hilo en el que daba otra idea al respecto. Os dejo el enlace por si alguien quiere echarle un vistazo. Un saludo

http://forum.thesettlersonline.es/threads/17035-Para-niveles-50-redise%C3%B1ar-tu-isla?highlight=biglitt

Por cierto, en ese hilo hablaba de un edificio especial que permitiese hacer otros edificios especiales. Posteriormente surgieron la casa de provisiones raras, el pozo de granito, el cuartel y la casa de armas para expediciones y alguno que otro que me habré dejado en el tintero. En fin, todo eso se podría haber hecho con ese hipotético edificio, aunque me quedo con la idea principal, que era poder mover árboles.

Mario-22
18/01/2015, 21:30 PM
+1 BaronNil
Me gusta mucho tu propuesta, ayudaría bastante :)

TONIADL
19/01/2015, 02:17 AM
+1 BaronNil, "dónde no hay mata no hay patata". :p

MorenoGuada
19/01/2015, 02:28 AM
+1

KorbyV
20/01/2015, 00:55 AM
Muy buena Baron.
Pero hay un problema, si deforestamos, en un momento dado nuestros silvis, no podrían producir, y eso conllevaría a otro problema.
La isla se nos ha quedado muy pequeña, podriamos optar por varias alternativas.
1. ampliar el terreno, cosa que creo que se esta estudiando.
2. subir de nivel los edificios, hasta nivel 10, por ejemplo, pero un precio/tiempo que estuviera de acorde.
estas son dos sugerencias, pues habrían muchas mas.

BaronNil
20/01/2015, 01:22 AM
Bueno... mi principal interés era eliminar unos pocos árboles muy molestos. Pero enseguida me di cuenta de que el complemento ideal a eliminar un árbol sería el de plantar otro árbol... en otro lado obviamente. De hecho hay tres tipos de árbol posibles, o al menos dos, porque la madera exótica se planta/consigue a través de un cariiiisimo edifcio (como los billetes de 500 euros, he oido hablar de ello pero no he visto ninguno). Así que junto a las licencias de construcción de 10 edificios podríamos encontrar licencias de recalificación en ambos sentidos: quito un árbol, o planto un pino (er... ya me entiendes), o un roble/noble.
Para que la gente se lo piense dos veces antes de ir tirando gemas alegremente estas opciones deberían ser caras, RAZONABLEMENTE CARAS, porque es un "capricho interesante" más que una necesidad, ofrece significativas ventajas pero no es indispensable. Hay sectores que están pidiendo a gritos un pirómano que limpie algún bosquecillo, pero no es vital.
A los que tengan miles de gemas les ofrecería la posibilidad de desarrollarse como paisajistas, pero a los demás nos ofrecería la posibilidad de ganar un poco de espacio muy interesante a costa de una inversión seria, pero no prohibitiva.
Esa era la idea.

Isa-Bella
21/01/2015, 13:20 PM
Existía un truco que no se si sigue funcionando para eliminar las matas de arbustos cortos y redondeados, que consistia en ponerles una decoración encima como por ejemplo un parterre de flores rojas o azules, dejaba ponerlo luego lo quitabas y en el espacio asi recuperado de 2x2 ponias una residencia noble por ejemplo.

No se si lo habeis notado pero esos arbustos redondeados que no son para nada utilizables por nuestros leñadores aparecen cada vez más en nuestras islas bloqueando el paso de espacio de construcción.

Voy a ver si sigue funcionando.. a ver si como eso es un "bug que nos favorecia" sigue alli o si ya se lo han cargado (lo más probable).

Sigue funcionando: Como podeis ver aqui.. en el sector 5 arriba antes de las minas de hierro tenia 1 seto redondeado:
http://i.imgur.com/zJ6iZ7N.png

Le puse un parterre de flores azules que me dejo construir encima del seto.
http://i.imgur.com/YGu9bLr.png

Quitado el parterre de flores azules queda un hueco de 2x2 como podeis ver:
http://i.imgur.com/JB2tagN.png

Y en ese hueco puedo poner un edificio, en este caso he puesto un carnicero para aprovechar el sitio cerca de un almacen.
http://i.imgur.com/8OPfSfB.png

joseg06
21/01/2015, 14:22 PM
+1. tienes razon algun arbolito aislado molesta mas que todas las montañas juntas.

BaronNil
04/02/2015, 18:29 PM
Me he percatado de un detalle, que a pesar de ser detalle igual es importante. Los árboles crecen en los caminos.
En principio yo pensaba que crecían en los descampados, esas mini-casillas, pero me he fijado y no: crecen en los caminos. Esto puede significar una diferencia importante, ya que normalmente se edifica en terreno de ambos tipos: descampados + caminos. Me refiero a que puede ser un matiz importante a la hora de reprogramar la función de ese tramo de mapa.
Lo que no se es si eso lo facilita o lo empeora.

En informática yo me alineo con el técnico del martillo que mandan para arreglarnos la conexión, no voy muy sobrado de conocimientos tésnicos.