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Ver la Versión Completa : [GUIA] La Descripción Económica.



Shimbo
22/05/2016, 00:26 AM
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Saludos, esta guía intenta explicar a los mas nuevos como optimizar la producción de cualquier recurso. Hay veces en las que he leído a algún jugador nuevo en el chat de ayuda, preguntar porqué a pesar de tener muchos edificios, sigue perdiendo recursos, que en vez de subir en el almacén, les baja y baja.

En la descripción económica podemos ver en que estamos fallando. Pero antes veamos como llegar a ella y como funciona.

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Para encontrar la descripción económica iremos a la barra inferior. Es el segundo icono empezando por la izquierda y tiene forma de Abaco. Hacemos clic en el icono y se nos abrirá una nueva ventana.

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En la parte de la izquierda hay una lista que engloba los recursos en varias categorías.

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Hacemos clic en "comida" y se abrirá un desplegable. A continuación seleccionamos "pan" en la lista y aparecerá un diagrama en la parte de la derecha.


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Ahora mismo todo parecerá incomprensible, así que vamos a seguir adelante y vamos a centrarnos en un solo recurso, porque aquí vemos que para producir pan, se necesita harina y agua, y la harina necesita trigo.


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Como dije, vamos a simplificar y nos vamos a centrar en el agua, hacemos clic en el icono del pozo de agua y se abrirá un nuevo diagrama.


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Ahora tenemos dos columnas: una con unos iconos seguidos de un fondo verde y la otra con fondo rojo. Ahora pasaremos a explicar todo esto.


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Antes de nada vamos a volver a la lista de la izquierda y a fijarnos en un detalle. Tenemos cuatro recursos, de arriba a abajo: pescado, brebaje, carne y pan. Dos de ellos tienen un fondo verde y otros dos un fondo amarillo. Además tienen una flecha que mira hacia arriba. Esto indica que la producción es buena y está en positivo. ¿Pero que diferencia hay entre el fondo amarillo y el fondo verde si la producción es positiva?. El fondo verde indica que toda la producción esta en positivo, la de cada recurso que compone la cadena de producción. en cambio el fondo amarillo indica que hay algún recurso que esta fallando y no esta en positivo, es decir, en esa cadena de producción hay recursos en positivo y recursos en negativo, algo esta fallando.


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En el caso de la cadena de producción del pan, tenemos la columna de la izquierda que esta en verde. Se ven representados los edificios: pozo de agua, molino de agua y molino e agua mejorado. Esta parte de la columna representa cada edificio que tenemos puesto en nuestra isla y produce en positivo.


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En la columna de la derecha tenemos edificios en rojo, corresponde a los edificios que consumen el recurso que se esta produciendo en la columna de la izquierda. En este caso los iconos corresponden a los edificios: panadería, fabrica de papel, fabrica de papel intermedio y fabrica de papel avanzada. Hay mas edificios pero no se muestran porque deberíamos bajar para poder verlos. Y si nos fijamos hay un icono con el fondo en gris, eso es que ese edificio esta parado.


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Ahora nos fijamos en el recuadro que hay mas abajo de las dos columnas, Este recuadro es la diferencia entre lo positivo de la columna de la izquierda y lo que se consume en la columna de la derecha. En este caso esta en rojo y eso significa que estamos perdiendo recursos. Así que tenemos un problema, consumimos mas de lo que producimos, hay que arreglar esto.


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Pero antes vamos a explicar otra cosa. Podemos ver que cantidad de edificios de cada clase tenemos puesto en nuestra isla y a que nivel esta. Para ello pinchamos en los iconos de pozo de agua en la columna de la izquierda y el de las panadería en la columna de la derecha. De esta manera se amplia la información y aparecerán dos columnas nuevas, una a cada lado.


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En la columna de la izquierda vemos los pozos de agua que tenemos puestos y en la de la derecha, el numero de panaderías y a que nivel esta cada una. Asimismo vemos que produce cada edificio de pozos de agua y lo que consume cada edificio de panadería de forma individual.


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Aquí las he resaltado para verlas mejor.


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Hay que destacar también, que la descripción económica nos va a mostrar siempre que producción tenemos de cada recurso en 12 horas. En este caso nos muestra la producción de pan en 12 horas, que como hemos visto, es una producción en negativo porque el recuadro de abajo esta en rojo y tenemos una perdida de 536 cada 12 horas.


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Para solucionar esta perdida debemos poner mas pozos de agua...


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... o molinos de agua y molinos de agua mejorados.


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De esta manera cambiaremos el recuadro de abajo y pasara a estar con el fondo verde, lo que significa que estamos llenando el almacén de agua.


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Concretamente 16 de agua cada 12 horas. Si os parece poco podéis poner mas pozos y así aumentar la producción.
Ahora se puede ver en la lista de la izquierda que todas las flechas que apuntan hacia arriba, están con el fondo en verde. La producción es positiva y esta todo correcto.

Como siempre, espero que esta guía os sirva de ayuda y si hay errores los corregiré ^^
Un saludo¡¡

kiuWolf
22/05/2016, 14:01 PM
Buena info gracias.

Como info adicional para los noveles: (a la que pueden cojerse o no, es eleccion de cada uno XD)

Muchos noveles, por que les dicen en el abaco vereis cuando teneis las producciones de la cadena bien si estan en verde es que las teneis bien....... ( y es cierto lo que les dicen, Si, pero..........)

Lo que no les acaban de explicar es: cuando empiezas no te debes de fijar mucho en el abaco, si no es mas como simple informacion y orientacion, pues no es una especie de biblia que hay que seguir al pie de la letra. Por que ?

Por que al comenzar es imposible que se puedan poner todas las cadenas de produccion en verde (bueno salvo que tires de targeta de credito cada dos por tres XD)
Por que de novel tienes X licencias y son muchos los noveles que se ponen a seguir al pie de la letra el abaco y Si tienen la produccion de pino etc en verde (que bonito....) pero ohh anda que a pasaoooo.....Y si tengo si el pino en verde...... pero no tengo ni una licencia mas para poner nada mas...... pues las use todas poniendo en verde la cadena del pino.......

Mi consejo es que los noveles, el abaco, lo useis como informacion, adicional para ir viendo nuestros progresos, carencias, y excesos de produccion, para con esta info ir orientandonos de que carecemos, de que nos sobra y asi ir mirando en que podemos ir gastandonos la proximas licencias que pillemos, etc.

Ojo que esto es solo para los noveles XD (los veteranos ya saben como desarrollar su isla/juego) y que claro son solo consejos que cada uno debe vivir su experienza en el juego, como prefiera, yo lo pongo por que ya vi a muchos noveles con el problema de que Si tenian la cadena del pino en verde ...... y nada mas XD..... estaban hay bloqueados a la espera de poder pillar alguna licencia mas, o tirar la mitad de la cadena del pino para seguir jugando XD..

Saludos.

LadyBurbuja
22/05/2016, 17:18 PM
De nuevo, genial. Muchas gracias por el aporte, Shimbo. Seguramente servirá de gran ayuda para entender un poco mejor el funcionamiento del juego.

Solo una sugerencia:

Como veo que te has lanzado a la piscina para hacer las guías, igual sería bueno que planificaras una portada con las que pienses hacer (modificable por lo que pueda surgir) publicando todo en el mismo Tema y a partir de ahí, enlazar. Si sigues posteando de forma independiente, será un lío para los que quieran buscar algo y mismo que los moderadores del foro te lo quieran colocar, puede que resulte complicado.

Son manías, lo sé pero me gusta el orden y creo que esto lo merece.

Un abrazo.

Shimbo
22/05/2016, 18:44 PM
Saludos,

Gracias KiuWolf por la aportación, la aclaración y el consejo :P

LadyBurbuja tengo un índice hecho, solo me falta subirlo jeje. Pero había pensado en subir algo mas antes de ponerlo, ya que va lleno de botones y no estarían operativos y me parecía que quedaría un poco feo jeje. (no se porque me meto en estos jaleos, será algo largo de hacer).

Un saludo y gracias LadyBurbuja :)

mishas
05/09/2016, 10:57 AM
acabo de leerlo, esta genial! bien es cierto que al principio es solo orientativo, pero cuando llegan del nivel 20 para arriba tiene que convertirse en una herramienta principal. Nosotros en el gremio es lo primero que les enseñamos en cuanto llegan a un nivel veintipico, optamos por, en vez de darles recursos a lo loco, enseñarles como funciona el abaco, guiarles y ayudarles entonces a subir los edificios que ellos nos digan que necesitan, asi ya van creciendo de manera independiente.
Un post excelente ;-)

Shimbo
12/04/2018, 13:50 PM
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