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Ver la Versión Completa : [Guía de apoyo] Quien es quien



stuntmanjoe
20/12/2016, 21:30 PM
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ei!!

Me gustaría traer algo de luz a los Generales nuevos que vienen en los próximos dias.
Como bien pone en la definición arriba utilizaré la palabra SIMILAR para intentar aclarar las dudas que la mayoría de los jugadores tienen y que por falta de claridad en la definición pues dejamos a lo que la mayoría diga.

Intentaré desgranar las definiciones y asemejar o buscar similitudes con los ya existentes para una mejor comprensión.

Una vez más escribo este post con ánimo de ayudar, si aún después de leerlo os surgen dudas o teneis algo más que aportar bienvenido será.
Muchas gracias de antemano y espero que os sirva de ayuda.







N u s a l a
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Sin duda Nusala es la más fácil de asimilar sus descripciones. Es por tanto la que trae más pasiones, porque los jugadores entienden sus deficiniones.
Se puede comparar o es similar al MAM o Maestro de Artes Marciales.
¿En qué son similares y en qué cambian?
El primer golpe y que ataquen ambos a las unidades enemigas más debiles son caracteristicas similares.
La fuerza de ataque es una caracteristica que nos gustaba mucho del MAM porque ¿cuantos de nosotros hemos estampado MAMs para bajar enemigos en campamentos para despues tener menos perdidas?
Bien, pues Nusala duplica o triplica esa capacidad de fuerza de ataque. Una muy buena noticia.

Ahora bien, Nusala hace tambien que todas las tropas a distancia como Arcos cortos y largos, ballesteros, tiradores o tiradores con armadura tambien ataquen a las tropas más débiles primero con lo cual dichas tropas caerán en gran número y no estarán protegidas por otras tropas más fuertes.
Otra cosa que les diferencia es los puntos de vida, al MAM con mirarlo muere, Nusala dispone de 150 puntos de vida que pueden ser suficientes para sobrevivir o incluso para hacer un round más de ataque con su respectivo daño causado.

Sin duda, Nusala, puede ser el General preferido de muchisimos jugadores por las similitudes con el MAM y además ampliado con las caracteristicas que la acompañan.


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Maestro de Artes Marciales
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A n s l e m
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Es sin duda el general más fácil de explicar a mi modo de ver.
Es un general con iniciativa normal similar a Teniente o Veterano o Maestro de Defensa entre otros.

¿Por qué es el más fácil de explicar? porque la caracteristica especial de este nuevo General es que sabes con que fuerza te va a atacar las tropas enemigas, por lo tanto puedes calcular a la perfección las perdidas que vas a tener si o sí.

Además hay muchos campamentos enemigos que son de un solo tipo de tropa y que sin embargo solemos tener muchas perdidas de tropas porque estas tropas suelen pegar fuerte. Con Anslem no pegarán tan fuerte y por tanto podrás sacarle buen provecho a estos campamentos.

Tambien aplicable a lideres que tienen un amplio rango de daño, este te atacará con la menor fuerza y además será un daño perfectamente calculable.
Aún así considero al General Anslem el perfecto General para autenticos profesionales de settlers y que se podrán sacar bloqueos imposibles ya que se conocerán las perdidas y el daño que se causen en dichos bloqueos y con el único inconveniente que tiene tambien el Maestro de Defensa es que sus rounds son de 10 segundos de duración.

Ejemplos con imagenes, que valen más que mil palabras
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En este campamento de zorros se puede comprobar el daño que causan.
Este tipo de campamentos fueron siempre complicados, ahora con Anslem sabemos que pegarán con "10" de fuerza y que solo faltará multiplicarlo por las "110" tropas que tiene para saber con que daño nos va a pegar y que tropas debemos poner para aguantar el primer golpe de estos zorros.

¿Y este enemigo que me decis? Pues sí, pegará solo con 1750 puntos de daño siempre que Anslem sea el General que le ataque.

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Aquí añado una pequeña similitud entre Anslem y Maestro de defensa, pero es muy evidente de explicar que los puntos de vida y el daño de ataque entre ambos generales están "digamos intercambiados" por lo tanto se comportarán de modo diferente ante una batalla o ante un bloqueo, pero estoy del todo seguro que sabrán sacarle todo el jugo que tiene dentro.


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Bueno, no creo necesario decir nada más. Espero que esta explicación sea suficiente para entender que estamos ante un general muy especial para jugadores muy especiales.









V a r g u s
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Bueno este es para mí el General más singular de los tres.
Tiene una caracteristica que nos dará muchisimo juego y que así leido "No pueden atacar a tus unidades más débiles" pues PUFF!!! ¿qué es esto?

Hay muchos enemigos que tienen esa caracteristica, "atacar a las únidades más débiles" como serían a nuestros caballeros, ballesteros o cañoneros de tropas convencionales o a los Tiradores de las tropas de élite y que son tropas que pegan fuerte pero que son débiles en los puntos de vida.
Bien pues si tu General es Vargus podrás poner reclutas con ballesteros o Espadachines a caballo que tienen mucha vida con tiradores a caballo que tienen primer golpe y no te morirán.
Por desgracia, las tropas que más suelen pegar son las más débiles, si tu general es Vargus tus tropas estarán a salvo.

Muchos campamentos enemigos deberán de ser reconfigurados con esta FANTASTICA caracteristica y que nos ahorrará muchos digustos en todo tipo de aventuras.

Añadir que para aquellos que ya disponen de varios MAM es una opción válida porque nos da características diferentes.

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http://image.prntscr.com/image/5ee347b5fa414ce3adf0a5ecc7965493.jpeg

Estas son sus caracteristicas, al igual que el DRACULA es un General que pega primero y despues pregunta pero con muchisima potencia.

Lo diferencia con el MAM en que este pega primero a las tropas más débiles y Vargus no lo hace, por eso es más parecido a la forma de combatir a DRACULA.







Espero os guste esta [Guia de apoyo] y bueno, me hubiese gustado haber añadido muchas más imagenes para aclarar dudas, pero ya sería insufrible.

Si alguien quiere dirigirse a mi mediante susurro para aclarar alguna duda no duden en hacerlo.

Muchas gracias.






editado 31/12/2016
reeditado 07/01/2017

SETTLERSCOMBATSIMULATOR (https://www.settlerscombatsimulator.com/es/)

SIMULADOR de wiki (http://www.thesettlersonlinewiki.com/combat-sim/)

SIMULADOR de Hamboy75 (http://settlersonlinemaps.com/fastsim.php?LangCode=1)



He simulado muy poco pero parece que está ajustado y equilibrado, lo he comparado con algunos ataques verdaderos que hice en las pruebas del servidor prueba.
Aún así por favor, sean precavidos

stuntmanjoe
20/12/2016, 23:02 PM
Reservo este lugar para subir imagenes comparativas de generales nuevos con antiguos.






ANSLEM
En la aventura del Sastrecillo Traicionado el primer ataque lo hago convencionalmente con la siguiente configuración:

135r+135k (Teniente)

Pongo imagen con Anslem, una diferencia bastante significativa que el enemigo ataque con el minimo de su poder de ataque
http://image.prntscr.com/image/053af1affbb14542bedfc8a0790378a1.jpeg







VARGUS

Aventura del Jover Leñador

Configuración 1er ataque del tercer sector 270 c.elite (Teniente) se pierden 63c.elite

Pongo imagen de prueba con Vargus, configuración muy mejorable por cierto:

http://image.prntscr.com/image/2e96c5099e44455fa3c228b03b5fff6a.jpeg




edito 30/12/2016


VARGUS

Os traigo otro ejemplo de 2º ladrón, normalmente se empieza por este ataque la aventura porque es un campamento de carabanas y hay que matarlo porque lo pide la mision.
Es un campamento 100% ideal para probar a Vargus ya que todos los enemigos que hay en ese campamento "atacan a las unidades más débiles".... dicho de otro modo, es para que Vargus se luzca y brille.

http://image.prntscr.com/image/0ad8cfd7faa643e6be682efb491021fc.jpeg

Este hasta ahora se hacía con Teniente (190c.elite + 80 asediadores) y se pierden aproximadamente 186 c.elite.

Con la configuración que hice prueba en el test server se nota una notable diferencia.
Recuerdo que la configuración está hecha con aproximaciones ya que aun no he encontrado un simulador fiable.

Vargus (70esp.cab + 80 t.caballo + 30 asediadores) he perdido menos de 70 espadachines a caballo.

http://image.prntscr.com/image/534ab5571a614c3d95a95c357674f74c.jpeg

Rakhel
20/12/2016, 23:18 PM
Muchas gracias Stunt, me decido por Nusala, puesto que solo tengo un mam, ;)

biglitt
20/12/2016, 23:22 PM
Felicitaciones stuntmanjoe, me parece una exposición diáfana incluso para inexpertos como yo en el tema de configuraciones, ataques, bloqueos, etc.
Con tus explicaciones empiezo a ver con cierta claridad las cualidades de cada general.
Animo a todos los que sean expertos en la materia que dejen en este hilo -también hay otro hilo sobre este tema- todo lo que se os ocurra que pueda ampliar la visión sobre los nuevos generales y de paso también de los anteriores, pues al comparar los nuevos con los "antiguos" se da cobertura a todos ellos.
Gracias por tu esfuerzo y buen hacer. Un saludo.

EDES
20/12/2016, 23:27 PM
Mae mia!!

A esto le llamo yo un post de 10/10.
Un post creado con la máxima intención de ayudar!!
claro, fácil de entender y comprensible hasta para mi!!
Y todo antes de la obligada decisión de elección!!!

Stun, eres un gran tipo. Gracias por ayudarme y ayudarnos a+de1


Feliz Navidad! :cool:

liver_pool
20/12/2016, 23:28 PM
Enhorabuena por el post y muchas gracias por la informacion clara y concisa.

Fheyla
20/12/2016, 23:41 PM
Muy currado el post

flopep71
20/12/2016, 23:58 PM
ole ole ole..., pa mi, me as solventado dudas gracias

alf2041
21/12/2016, 01:04 AM
Fenomenal exposición, eres una crack, difícil exponerlo mejor.

+1

Cosica
21/12/2016, 01:52 AM
Joe, eres un máquina. Muchas gracias por el trabajo que has hecho en beneficio de todos.

xana858
21/12/2016, 12:11 PM
+1 excepcional trabajo y exposicion. Muchas gracias. Felices Fiestas para todos¡¡¡.

Rayorete
21/12/2016, 12:37 PM
Muxas gracias stunt, impresionante trabajo +1

kiuWolf
21/12/2016, 14:14 PM
Buena explicacion, buena orientacion, Muchas gracias.

Lo que hay que tener claro, es que pese a todo, el general que sea, que cojais, al final si se acaba viendo que algun general de estos arrasa en algunas aventuras.
Pensar, que tranquilos, poco tardaran en modificar los camps enemigos en esas aventuras.... (como ya hicieron en los sastres cuando salio el MMA) por lo que la cosa se quedara mas o menos igual..... seran unos de estos generales, buenos para unas aventuras y otros para otras aventuras.

Que con esto no quiero decir que este post no este muy bien XD o que no merece la pena o no me alegre de poder cojer otro general XD que esta muy bien, todo lo que sea innovacion, cambio, algo nuevo es bienvenido (gustara mas o menos), pero por lo menos es algo nuevo, ya por solo eso, muy agradecido XD

Saludos.

Keinan
21/12/2016, 15:58 PM
Un gran post y mis felicitaciones stunt.

Mi pregunta es ... ¿Cómo afectan estos generales a viejas y olvidadas aventuras como hijos de la sabana, experimentos aislados e incluso hermandad oscura? ¿Merecerá la pena hacer alguna de ellas ahora con estos generales?

Auroraalba
21/12/2016, 16:54 PM
+1

stuntmanjoe
21/12/2016, 17:51 PM
Muchas gracias a todos por la felicitaciones y espero que el post cumpla con la finalidad con la que lo hice: ayudar.




Un gran post y mis felicitaciones stunt.

Mi pregunta es ... ¿Cómo afectan estos generales a viejas y olvidadas aventuras como hijos de la sabana, experimentos aislados e incluso hermandad oscura? ¿Merecerá la pena hacer alguna de ellas ahora con estos generales?

Hola Keinan, guardo este post pendiente de responder ya que tendré que valorar los campamentos y ver como les afectarían a estos según que General sea el que ataque. No voy hacer 3x3=9 aventuras para saber feacientemente que ninguna de ellas mejorará la recompensa que es el verdadero handicap.
Respecto a la diversión que nos dan estas aventuras creo que es exclusivo para fans de ellas como me ocurre a mi con hijos de la sabana y experimentos que las hago por diversión, única y exclusivamente por diversión. Son lo suficientemente largas y bastantes campamentos de lideres como para resumir.

Es posible que algo pueda hacerse en la torre final de Hermandad y aunque preferiría tener más tiempo, a bote pronto me atrevería a decir que Vargus puede hacer algo bueno ya que los engendros no atacarían primero a los Caballeros (o ballesteros si se encontrase una buena configuración) como tropa más débil.
Y Anslem tambien tiene algo que decir porque hay tropas como acechasombras que directamente no atacarían y los Danzafuegos y Bailarinas atacarían con 60, o sea, la mitad de su fuerza.
Respecto a Nusala en la torre de la bruja de Hermandad tendría que estudiarlo pero al menos queda claro que se comportaría como si estampasemos 2 o 3 MAM.
Estas impresiones de Hermandad es a bote pronto y valoraciones al vuelo, pero no creo que ande desencaminado.

Dame unos dias y te iré contestando.
Muchas gracias por la inquietud Keinan.
Un saludo.

yayogus
21/12/2016, 18:32 PM
me parece acertado el post y gracias por la ayuda y el tiempo que empleastes desinteresadamente ,gracias stunt +1

Revenga
23/12/2016, 13:59 PM
me sumo a las felicitaciones

BB_Nanuq
23/12/2016, 17:02 PM
To stuntmanjoe,

This guide I give a standing ovation to. stuntmanjoe is one of my favorite players and I hope he continues doing what he's doing.

Thanks,
BB_Nanuq

stuntmanjoe
23/12/2016, 18:31 PM
To stuntmanjoe,

This guide I give a standing ovation to. stuntmanjoe is one of my favorite players and I hope he continues doing what he's doing.

Thanks,
BB_Nanuq

Muchas gracias. :)
stuntmanjoe

SilVaM
28/12/2016, 23:20 PM
Muchas gracias por el trabajo que has hecho en beneficio de todos.

Te dejo también otra opinión bastante respetable, creo, la de Evil_J

http://forum.thesettlersonline.net/threads/24001-COA-Anslem-vs-Vargus

maquiavelo
29/12/2016, 00:02 AM
Muy buena explicacion, si señor, a ver si asi nos aclaramos un poco con los nuevos generales.
Muchas gracias

xaltotum
30/12/2016, 17:02 PM
magnifico trabajo

Tromax
30/12/2016, 19:01 PM
Mi enhorabuena pero sobretodo quiero decirte ... la esencia de este juego la reflejas con tu post, ayudar y ser ayudado a cambio de nada, felicidades

elcarlos1993
30/12/2016, 20:31 PM
Enhorabuena por este post. Y muchas gracias por compartir la informacion.
Saludos.

stuntmanjoe
31/12/2016, 01:03 AM
Quería agradecer a todos vuestras felicitaciones y por todas las aportarciones y todas vuestras impresiones, ¡gracias!.

Hay un SIMULADOR (http://www.thesettlersonlinewiki.com/combat-sim/) que al parecer han implementado las habilidades nuevas de los generales.

He hecho unas pocas de pruebas con los resultados reales que he tenido y parece perfectamente calibrado.
Una cosa, estamos en preambulos, tengan mucho cuidado.

Ahora que tienen el chicle.... toca masticarlo jaja.
Reitero, muchisimas gracias y un abrazo.
stuntmanjoe



http://image.prntscr.com/image/adb1c315599f43bc9391e0bacf3b1caa.jpeg

Calavero
31/12/2016, 01:15 AM
Gran post, gracias por facilitarnos la vida al resto!!

pacogonzalez
31/12/2016, 13:35 PM
Enhorabuena Stunt, eres un maquina

Alesx
31/12/2016, 14:13 PM
Gracias Stun

stuntmanjoe
07/01/2017, 14:38 PM
Cierro el hilo con tres simuladores que nos harán disfrutar del juego y entender a los generales nuevos por si vuelve haber posibilidad de conseguir los otros dos.
Muchas gracias a todos por su apoyo.
stuntmanjoe

SETTLERSCOMBATSIMULATOR (https://www.settlerscombatsimulator.com/es/)

SIMULADOR de wiki (http://www.thesettlersonlinewiki.com/combat-sim/)

SIMULADOR de Hamboy75 (http://settlersonlinemaps.com/fastsim.php?LangCode=1)


Chascarrillo: Cuando uno se compra un automóvil, es siempre el mejor a sus posibilidades, pueden haber 2 modelos similares, pero compramos siempre el MEJOR..... El General que han escogido es el que mejor se adapta a su manera de jugar, aunque los otros dos sean grandiosos, han escogido el MEJOR.