PDA

Ver la Versión Completa : Configuraciones para árbol de habilidades de generales

Hamboy75
09/05/2017, 17:31 PM
Abro este thread para hablar de distintas configuraciones y el orden en el que llenarlos

Empezare con algunos consejos

- Usa Trote (primera fila) es una muy buena caracteristica y no interfiere con los bloqueos dado que no afecta a los tiempos de lanzamiento, solo a la transferecia y a la vuelta de los generales tras atacar. (Editado, antes estaba mal).
- Poderoso caballero tiene poco uso con generales que ya tengan daño de área
- Intenta hacer los generales finales mas rápidos reduciendo rondas (Invasión / Carga Imparable / Mantenimiento semanal/ ... otras habilidades de ataque) o haciendo que las rondas vayan mas rápidamente (Lider confiado)
- El principal objetivo de los generales lentos (los de taberna) es Anexo de Guarnición , esto permite bloqueos que ahora mismo no son posibles.
- Trote + Curso intensivo de Navegación reducirá tu tiempo de aventura a cerca del 50%. No es mas que un arañazo puede ser útil si tu matas muchos generales.
- Aprendizaje Rápido es útil solo si esta en tu general principal, el que mata a los jefes normalmente (todos los campos no matados de un sector son en teoría contados como matados por este general)
- Devastación es para soldados élite, y lo veo completamente inútil.
- En la última fila Tajo Relámpago esta bien para generales con muy buen ataque, pero en general será probablemente mejor Planificador Estrella.

Acerca de como rellenar generales con libros:

- Empezaría rellenando unos cuantos generales con Trote (taberna, tenientes generales, 2 chinos y dos veteranos)
- Después llevaría hasta 21 libros los tenientes generales
- Una vez terminado, iría a por los generales de taberna (los lentos) llegando al menos a 18 libros en 3 de ellos
- Después rellenaría el resto, empezando por Anslem, Vargus y Nushala.

Algunas configuraciones

- Generales de taberna. Objetivo principal, conseguir Anexo de Guarnicion (min 18 libros). Mostrare la configuración de 21 libros que estoy actualmente pensando. No se deben añadir habilidades de daño bajo ningun concepto, nosotros queremos bloqueos muy lentos.

http://settlersonlinemaps.com/fastsim.php?LangCode=1#Gl_1=15786224&Gh_1=2096

- Teniente General (menor tiempo de combate). Objetivo principal, reducir el tiempo de combate al mínimo, para ser usado en bloqueos más complejos

http://settlersonlinemaps.com/fastsim.php?LangCode=1#G_1=102&Gl_1=953568&Gh_1=240&G_1=102

- Teniente General (menor numero de tropas perdidas). Objetivo principal es perder el mínimo número de tropas, en combates donde el bloqueo final no sea el principal objetivo.

http://settlersonlinemaps.com/fastsim.php?LangCode=1#Gl_1=937200&fbattackcb=1&G_1=102&Gh_1=568

Extenderé este post luego con los nuevos generales y configuraciones para nushala, vargus, anslem, veteran, Maestro de artes marciales y Veterano.

Puedes añadir tus propias configuraciones a este post.

Saludos

liver_pool
09/05/2017, 17:43 PM
Muy buena aportacion,muchas gracias.

magnosereno
09/05/2017, 17:44 PM
Genial Ham

ManitosRojas
09/05/2017, 18:16 PM
estupendo ham , pero en lo que dices trote , dice que corren mas en vuelta al campamento y en trasferencia , pero no en ataque o bloqueo, luego creo que puedan ir con trote los de taberna y sin trote los de ataque , no lo se pero me da que si

Revenga
09/05/2017, 18:48 PM
Gracias Hamboy75

Jaus
09/05/2017, 19:15 PM
gracias hamboy

rgastelu
09/05/2017, 19:54 PM
genial hamboy..pero yo entiendo igual q manitasrojas lo del trote...intentare hacer la prueba en el testserver a ver q pasa

magnosereno
09/05/2017, 20:14 PM
Comprobado en el test server, la velocidad de ataque no cambia, si lo hace la de vuelta al campamento y movimiento del general para posicionar

mayo929
09/05/2017, 20:27 PM
muy buen trabajo pero es importante asegurarse de que TROPE es solo tranferir y movimiento rapido o si afecta tambien al ataque

xana858
09/05/2017, 20:43 PM
Muchas gracias Hamboy.

rgastelu
09/05/2017, 21:05 PM
yo tb he enviado varios bloqueos en el test y la velocidad de ataque no cambia...eso si es una gozada verles volver a su guarnicion a toda velocidad jijijijij
TROTE puede usarse sin miedo a q interfiera en los bloqueos

maquiavelo
09/05/2017, 21:46 PM
Como siempre un muy buen trabajo hanboy, gracias

weika
09/05/2017, 23:17 PM
muchas gracias ham

Hamboy75
10/05/2017, 07:53 AM
estupendo ham , pero en lo que dices trote , dice que corren mas en vuelta al campamento y en trasferencia , pero no en ataque o bloqueo, luego creo que puedan ir con trote los de taberna y sin trote los de ataque , no lo se pero me da que si

Comprobado en el test server, la velocidad de ataque no cambia, si lo hace la de vuelta al campamento y movimiento del general para posicionar

genial hamboy..pero yo entiendo igual q manitasrojas lo del trote...intentare hacer la prueba en el testserver a ver q pasa

yo tb he enviado varios bloqueos en el test y la velocidad de ataque no cambia...eso si es una gozada verles volver a su guarnicion a toda velocidad jijijijij
TROTE puede usarse sin miedo a q interfiera en los bloqueos

A ver si me explico...., los bloqueos son por posicionamiento y distancia entre generales... si un general recorre 1 bandera en 3 segundos y el otro tiene trote y la recorre en 1.5 segundos todos los bloqueos existentes no valdrían porque llegarían antes a los bloqueos y empezarían a atacar antes.... por eso es obligatorio que todos los generales que vayan a participar en bloqueos dispongan de la habilidad trote y la tengan con el mismo número de libros. Pueden tener diferentes, pero entonces la posición de dichos generales cambiaría si o si.

Si no tienen el mismo numero de libros en la habilidad trote estampas en el 90% de los bloqueos... ya sea bien porque el general lento que bloquea llega antes y el bloqueo empieza a contar antes y termina por tanto antes o ya sea porque el general que ataca el campamento lider acelera y va mas rapido que el lento, llega antes y es interceptado por el campamento bloqueado.

Editado: todo esto en gris no vale, porque como bien indicáis la propia descripción dice que solo se usa cuando vuelve o es transferido, nunca en el ataque, así que los bloqueos funcionaran indistintamente del numero de libros que uséis aquí. Eso hace que sea más sencillo.

muy buen trabajo pero es importante asegurarse de que TROPE es solo tranferir y movimiento rapido o si afecta tambien al ataque

Trote solo afecta a la velocidad de movimiento, para variar la velocidad de las rondas esta Líder Confiado (directamente baja su duración) u otras características de ataque que ya indique antes para hacer que haya menos rondas.

pamoki
10/05/2017, 08:03 AM
bravo hamboy , eres un crack

unodelsur
10/05/2017, 08:29 AM
Muchas gracias ham por facilitar las cosas a los menos entendidos, ahh y también darle las gracias a la gente como tu que nos hace hacer unos ases en las batallas

Hamboy75
10/05/2017, 10:15 AM
Añadid vuestras propias configuraciones y las discutimos :). Luego añado mas yo tb

Editado. He añadido una explicación de como iria rellenando generales con libros.

Hamboy75
10/05/2017, 11:36 AM
Vale, rectifico y edito el post inicial, tenéis razón, la propia descripción lo indica... la habilidad trote solo se usa a la vuelta de los campamentos y en las transferencias, no en los ataques.

Por tanto no afecta a los tiempos de bloqueo y seguirán siendo idénticos tengamos los libros que tengamos en esta habilidad.

Es que en las primeras versiones en el test server si era como yo indicaba :P. Lo cambiaron para facilitar la vida a la gente... personalmente me gustaba la otra opción, aceleraba también los ataques y durabas menos en aventuras.

Shimbo
10/05/2017, 13:15 PM
Gracias por las explicaciones Hamboy, a ver si se anima mas gente a compartir sus puntos de vista y asi nos va quedando mas claro a todos ^^

mayo929
10/05/2017, 21:20 PM
Segun los nuevos datos seria mejor para lentos trope 3/3 y primeros auxilio 2/3 en cambio generales NO LENTOS "los atacantes" al reves

otro punto importante que es lo de reduse PS esas iniciales no las entiendo

Hamboy75
12/05/2017, 11:18 AM
Segun los nuevos datos seria mejor para lentos trope 3/3 y primeros auxilio 2/3 en cambio generales NO LENTOS "los atacantes" al reves

otro punto importante que es lo de reduse PS esas iniciales no las entiendo

Si

magnosereno
15/05/2017, 21:52 PM
El skill aprendizaje rápido (que da hasta un 33% más de exp) solo cuenta a los enemigos derrotados por el general, no a los que caen tras un bloqueo.
Comprobado en un cn en el test server.

Hamboy75
16/05/2017, 09:15 AM
El skill aprendizaje rápido (que da hasta un 33% más de exp) solo cuenta a los enemigos derrotados por el general, no a los que caen tras un bloqueo.
Comprobado en un cn en el test server.

Gracias por la aclaracion magno

Calineska
16/05/2017, 12:05 PM
Gracias por darnos luz en este tema Hamboy ( y a los demás colaboradores también)

Hamboy75
16/05/2017, 20:35 PM
Quiero añadir una nueva cosa.... en la primera fila, yo no pondría todos los chinos (se pueden tener en algunos casos hasta 8) con trote + primeros auxilios. Hay chinos que son para estampar, y muchos de los estampes se hacen con arcos cortos en aventuras avanzadas. Por tanto podríamos usar Fuego rápido (bono para arcos cortos) y trote (si queremos que vuelvan mas rápido, algo que no es importante si los vamos a estampar) o con Primeros auxilios que nos permitiría recuperar un 6% de los arqueros estampados (teniendo en cuenta que pondríamos 3 en fuego rapido.

Hamboy75
16/05/2017, 20:44 PM
Como dije anteriormente, yo he empezado a rellenar con libros basicos todos lso generales...., 5 libros en todos (aun me quedan unos cuantos dado que tengo bastantes generales).

En general pongo 3 libros en trote y 2 en primeros auxilios, pero es cierto que hay generales de estampe que debe ser distinto , como indique justo en el punto anterior. Lo bueno que tiene este sistema es que nos permite hacer generales especializados.. no los hagamos todos iguales y aprovechemos para crear buenas combinaciones. Las aventuras se harán mezclando este tipo de generales especializados.

pronto añadiré a settlersonlinemaps.com la opción de hacer guías con generales con habilidades, aun estoy dándole vueltas a como meterlo y que no sea un infierno para seguir o entender.

Hamboy75
17/05/2017, 13:13 PM
Para ampliar el post, aqui podemos ver algunas configuraciones en ingles, la mayoria me parecen malisimas pero bueno son alternativas a las mias

http://forum.thesettlersonline.com/threads/34799-Gen-Science?p=330478#post330478

Tambien quería indicar que hay 4 habilidades (una por cada una de las primeras 4 filas) que jamas cogería, al menos como están ahora.

Fila 1: poderoso caballero. Totalmente inútil, el aporte de daño extra es ridiculo (maximo 60) y el daño de area no incrementa especialmente nada aunque metas daño de área, daño de area que ya tienen prácticamente todos los generales nuevos.

Fila 2: Posesión hostil.. para que queremos recuperar unos pocos reclutas? Solo puede tener sentido con levels muy muy bajos, pero no tendrán libros intermedios. Al margen intuyo que pasa como con aprendizaje rápido que solo te dan por la xp que generes atacando directamente...

Fila 3: Aprendizaje Rápido: conforme esta creada la habilidad, que solo te da xp por los campamentos que atacas directamente y no por los que se destruyen con el sector el incremento de xp lo veo muy pequeño.

Fila 4: Devastación... al precio que esta el titanio y los tiempos de producción, esta es la habilidad mas ridícula hasta que alguien me demuestre lo contrarió.

Hamboy75
17/05/2017, 13:18 PM
Aun asi teniendo muchos generales se puede plantear una via de negocio con Posesión hostil

Recuperas reclutas en los combates, te puedes dejar un único veterano por ejemplo con esa habilidad y con aprendizaje rapido para recolectar mas reclutas, te coges una aventura donde hagas mucha xp sin hacer bloqueos y perdiendo pocas tropas y recuperas muchos reclutas de estrella.

Luego puedes vender estos en comercio (son comerciables) y sacarte unos ahorros.. la utilidad de estos es que al tenerlos en estrella no tienes que mandar un general con tropas a la aventura, sino que ya los tienes, entonces si los olvidas y tienes prisa , o mandas a un estampe y no tienes, pues pasas a tener :).

Partamos de la base que con imaginación casi cualquier habilidad y configuración puede tener su utilidad.

PD: Menudo monólogo me estoy marcando xD.

Salamacasan
17/05/2017, 19:20 PM
- Devastación es para soldados élite, y lo veo completamente inútil.
Saludos

Hola.

Tengo una duda, espero que me puedas ayudar.

Cuando hablas de soldados élites ¿te refieres a los del cuartel básico?.
Yo entiendo que ese poder se refiere a todos los soldados del cuartel élite.

Necesito tener claro este punto.

Un saludo a todos y gracias.

Shimbo
18/05/2017, 15:25 PM
Aquí os dejo enlace a el foro americano, el creador del post acaba de ser premiado con gemas por su aportación sobre el tema de el árbol de talentos del general, también hay comentarios de Evil J

http://forum.thesettlersonline.net/threads/24336-General-Training-Tips-and-Info

Recordad que podéis traducir la pagina con google solo pinchando en cualquier parte de la pagina con el botón derecho del ratón y elegir "traducir"

Un saludo¡¡

mayo929
20/05/2017, 01:11 AM
Ante todo agradecer a todos sus aportaciones "entrenemiento de tiradores" eso solo es practico con tiradores y arcos largos? si es asi tiene alguna utilidad en algun general especial?

Shimbo
20/05/2017, 13:58 PM
Proposición de Maestro de artes marciales enfocado a aventuras de cuento de hadas:

https://s13.postimg.org/7g93jvq3b/composicion_mama_hadas.jpg

Digo enfocado por los talentos: Fuego rápido y entrenamiento de tiradores que potencian los arqueros.

En la primera fila se puede optar por trote si lo que se quiere es hacer mas rápida la aventura.

Como digo, es una proposición y la imagen corresponde al servidor de pruebas, aun o los puse a mi general.

Un saludo¡¡

bafs
20/05/2017, 14:36 PM
Hola, Gracias Shimbo, pero si te equivocas en cuanto a los Primeros Auxilios.. Las unidades que se recuperan quedan en tu ejercito. Explico mejor.

Cuando terminas la batalla de un campamento y pierdes tropas recuperas automáticamente el porcentaje indicado bien sea el 3, 6 o 9% depende de como lo tengas configurado. Se puede verificar viendo los "Reclutas" (si hablamos de reclutas), que perdiste en batalla y lo comparas con el reporte que te llega por mensaje. Hay verás la recuperación de las tropas.... No se si me di a entender..

Los reclutas que van a la estrella son cuando tienes la Habilidad "Posesión Hostil".

Saludos

Shimbo
20/05/2017, 14:58 PM
Hola, Gracias Shimbo, pero si te equivocas en cuanto a los Primeros Auxilios.. Las unidades que se recuperan quedan en tu ejercito. Explico mejor.

Cuando terminas la batalla de un campamento y pierdes tropas recuperas automáticamente el porcentaje indicado bien sea el 3, 6 o 9% depende de como lo tengas configurado. Se puede verificar viendo los "Reclutas" (si hablamos de reclutas), que perdiste en batalla y lo comparas con el reporte que te llega por mensaje. Hay verás la recuperación de las tropas.... No se si me di a entender..

Los reclutas que van a la estrella son cuando tienes la Habilidad "Posesión Hostil".

Saludos

Gracias bafs, perdón por la confusión, lo elimino para no crear confusiones ^^

Shimbo
28/05/2017, 22:51 PM
Saludos, os dejo enlace a el foro aleman que estan proponiendo configuraciones (builds) para los generales anselmo, vargus y Nusala para los alis o para farmear (recolectar recursos o tropas).

enlace al foro aleman: http://forum.diesiedleronline.de/threads/130598-Der-neue-Talentbaum-f%C3%BCr-Gener%C3%A4le-%E2%80%93-eine-Entscheidungshilfe

Recordad que podeis traducir la pagina si usais Chrome.

Creo que teneis un poco de lio con el arbol de talentos y tengo que hacer una aclaracion:

A diferencia de los geologos y exploradores, el arbol de talentos para los generales entan pensandos para no tener una configuracion unica, estan pensandos para que se hagan distintas builds segun querais jugar. Por ejemplo, si juegas a hacer aventuras de cuentos de hadas tendra una configuracion distinta a si juegas a hacer aventuras de 1000 y una noches. Tambien puedes especializar algun general para farmear, como proponen los alemanes, son generales que se dedican a conseguir tropas que van a la estrella y poder usarlas mas tarde o comerciar con ellas. tambien farmean monedas estrella...

En conclusion, pensad que este arbol de talentos se ha hecho para configurar a los generales segun lo que querais hacer con ellos. Aqui la gravedad es lo carisimo que es hacer libros, tanto en tiempo como economicamente, asi pues, planificad, buscad informacion, y pensad bien que es loq ue quereis hacer, teneis todo el verano por delante, no tengais prisas.

Un saludo¡¡

Shimbo
02/06/2017, 19:19 PM
Propuesta para el general Anslem, premiada con gemas en el foro de estados unidos:

http://static.cdn.ubi.com/0034/int/forum_spotlight/ncsa-en/2017_05_23_erevan_f.png

Enlace a la imagen: http://static.cdn.ubi.com/0034/int/forum_spotlight/ncsa-en/2017_05_23_erevan_f.png

Enlace al foro americano: http://forum.thesettlersonline.net/threads/20890-Forum-Spotlight?p=280594&viewfull=1#post280594

Enlace la post original con todo lujo de explicaciones: http://forum.thesettlersonline.net/threads/24350-Getting-the-most-out-of-Anselm

Recordad que podeis traducir la pagina si usais Chrome.

EDES
03/06/2017, 00:23 AM
Me gusta esta propuesta para el anselmo!! Muchísimas gracias Shimbo.

Coincido casi en todo, con la diferencia de que será porque uso mucho el Anselmo en los Alís,
y la recuperación de tropas cuando hago "Dos Alís Grandes" me da tropas suficientes "gratis" para hacer un leñador.
así que salvo en la primera categoría (que yo uso y tengo primeros auxilios) me encanta todo lo demás! ;)

Un saludín

xana858
22/06/2017, 22:14 PM
Que propuesta considerais mejor para Nursala?????. Un saludo.

Mazimus332
24/06/2017, 15:28 PM
Buenas, la habilidad "Tajo relámpago" para mí es inservible a la hora de hacer un ataque de desgaste, ya que la probé en el server de pruebas con el chino y el segundo ataque lo hace cuando todos las unidades han hecho sus respectivos ataques, es decir, el recluta ataca, ataca el chino, atacan los bandidos, y para cuando va a hacer el segundo ataque ya lo han matado al chino y no reduce el doble de tropas enemigas. Solo cuando el ataque dura mas de 2 rondas.
Agradecería que lo añadieses al post Hamboy.

Azulon
06/07/2017, 15:55 PM
Acompaño configuración para generales facilitada por Evil_J. Una más de las diversas que se han ofrecido.

http://i.imgur.com/ewxL3Qj.png

Calineska
06/01/2018, 19:40 PM
ya no es posible ver la configuracion hecha por Evil_J, si teneeis algun otro enlace por favor ponerlo. Gracias!!!

legionario
02/04/2018, 23:25 PM
PS puntos de salud.

Shev
11/08/2018, 01:06 AM
Hola,
No puedo accder a la configuraciones posibles para el MMA. ¿Alguien puede ponerlas?. Gracias.