Ayuda para jugadores nuevos

  1. Mazimus332
    Mazimus332
    Términos avanzados Settlers

    BLOQUEAR- El objetivo de los bloqueos es reducir el número de campamentos normales a los que te debes enfrentar con el consiguiente ahorro de tropa.
    Muchos de los campamentos que nos gustaría evitar están colocados de tal forma, que su área de influencia (área roja alrededor) interrumpe
    el paso o la entrada al campamento del líder, es decir, no podemos evitar matarlos para llegar hasta el líder, por lo tanto, los bloqueamos.
    Los bloqueos se hacen a campamentos que pueden interceptar la llegada de nuestras tropas hasta el campamento del líder usando un general
    con la tropa suficiente para aguantar luchando con él hasta que pase el general con el que atacamos directamente al líder.
    Este primer general puede morir en ocasiones o aguantar hasta que cae el líder, pero siempre suponen un ahorro de tropa con respecto a
    tener que eliminarlo para poder atacar después al líder.
    Para cualquier bloqueo es aconsejable usar la configuración de tropa que nos indique la guía de la aventura que estamos haciendo o en su
    defecto el simulador de combate y normalmente se hacen con los generales NORMALES (de taberna) o con EL MAESTRO DE DEFENSA...
    ... ojo a los libros que les ponemos (sobre todo el NORMAL) pues no es conveniente ponerle más que los de trasladarse o moverse más
    rápido, pues nos estropearían el bloqueo

    ESTAMPAR- Consiste en atacar a un campamento en una aventura con el mínimo de tropa necesaria para matar al menos 1 enemigo y con ello cobrar
    el monto total de la recompensa (experiencia solo se cobra la parte proporcional a lo que haya matado en ese ataque).
    Esta posibilidad la tenemos en aventuras para más de un jugador (no confundir con cooperativas) cuando el jugador decide disponer
    de los otros huecos bien invitando o vendiéndolos.
    El estampe bien hecho sirve también para cumplir misiones que nos piden hacer una determinada aventura, pues todos los que participan
    en ella se les da por hecha con la única condición de haber matado algo y de que dicha aventura se acabe.
    Para estampar cuando se va a un hueco es importante tener en cuenta:
    1- Aceptar la invitación y enviar la tropa lo más rápidamente posible.
    2- Desplazar al general, lo más cerca del campamento que vayamos a atacar.
    3- Atacar tan rápido como podamos.
    4- Avisar al anfitrión nada más estampemos.
    5- En los estampes, se da por hecho que la aventura está para terminar y el anfitrión la va a finalizar, nada más se realicen dichos estampes

    ESTRELLAR- Vaciar nuestro almacén con la cantidad que queramos de un determinado recurso y mandar dicho recurso a nuestra estrella que tiene una
    capacidad ilimitada de almacenaje.
    Para llevarlo a cabo solicitamos a otro jugador que nos envíe dicha cantidad y al aceptar el comercio de ella como no entra ya en nuestro almacén, pues esa cantidad se va a la estrella.
    Al devolverle el comercio de ella al jugador que nos lo envió ya queda vaciado nuestro almacén en esa cantidad del recurso.

    HUECOS- En las aventuras para varios jugadores, cada una de las plazas disponibles en ella.

    COMERCIO DE IDA Y VUELTA (I/V)-, Consiste en hacer dos comercios, primero enviar un determinado recurso por otro y luego otro comercio de este recurso por el primero.
    Los I/V nos permiten cumplir misiones de compra-venta sin perder recursos, es un comercio donde la cantidad de recurso que sale es la misma que vuelve a entrar, pudiendo usar únicamente una unidad para uno de ellos
    (1 pez generalmente) cuando es solo un único recurso el que hemos de gestionar. Una peculiaridad que se suele hacer cuando son varios comercios es por ejemplo para el comercio de ídolos extraños, que son 3 comercios,
    en vez de hacer 3 por 1 pez y luego otros 3 al revés, es decir haciendo cada uno de los recursos por el siguiente y el último de ellos por el primer recurso, esto es...
    -Comercio 1- 1500 tablas de pino por 1000 de trigo
    -Comercio 2- 1000 de trigo por 100 espadas bronce.
    -Comercio 3- 100 espadas de bronce por 1500 tablones de pino.
    De esta forma nos hemos ahorrado hacer 3 comercios y hemos hecho la misión.
    Cualquier duda o problema con estos temas, preguntad en el chat del gremio... en el juego, que siempre habrá un compañero que tratara de ayudar.

    POTENCIAR- Consiste en poner potenciadores, esto es, una serie de ítems que tiene el juego y que al aplicárselo a un edificio-s o zona
    nos va a aumentar la producción.

    SUSURRAR- Ponerse en contacto con un jugador, es un chat privado que nos surge y al cual podemos acceder bien clicando directamente sobre el nick o avatar de dicho jugador o escribiendo /w nickdeljugador espacio, en el panel de escritura de los chats

    TICKET- Formulario de contacto del que disponemos en el menú del juego y con el que podemos contactar con asistencia.

    El combate
    Tanto para los que están por terminar de liberar la isla, como los que ya la liberaron, o para los que están recién haciendo sus primeros ataques, la intención es que vean cuáles son las guías que más vale la pena seguir para subir rápido de nivel con pocas pérdidas.

    Guía para liberar la zona inicial
    (Para niveles 16-32)

    16-32 http://tinyurl.com/GuiaParaConquistarLaIsla

    Guías para A caballo con mínimas pérdidas para generales normales.
    (Recomendado para niveles 32-36)

    32 - https://tinyurl.com/ACaballoSoldados
    36 - https://tinyurl.com/ACaballoBallesteros

    A medida que vayan desbloqueando unidades más avanzadas, vayan avanzando de guías y aventuras.

    Guía para Norteños
    (Recomendado para niveles 36-47)

    36 - https://tinyurl.com/NortenosBallesteros

    Guía para Ataque sorpresa, con bloqueos avanzados.
    (Recomendado para nivel 47+)

    47 - https://tinyurl.com/AtaqueSorpresaElite

    En el nivel 47 desbloquean el Teniente general, que puede llevar 270 unidades, 285 si se le pone libros, esto reduce muchas bajas y hace posibles mucho mejores ataques.

    Costará tallos mágicos, y lo pueden encontrar el Mercader -> "Objetos épicos".

    Recuerden que esto lo tendrán gratis si ustedes quieren, revisa: Las recompensas por subir de nivel

    Norteños y Ataque Sorpresa son aventuras de 2 jugadores, pero las pueden hacer solos fácilmente, pueden dar a cambio el hueco de la aventura para algún compañero, así ellos consiguen el lote también, recuerden que para conseguir el lote lo único que tendrán que hacer es matar una unidad de un campamento.

    Si durante un evento consiguieron un general nuevo, tendrán que fijarse por ustedes mismos qué ataques o guías les convienen más, buscar guías en la wiki que concuerden con sus generales y las unidades que tienen desbloqueadas.

    Recomendamos que vayan explorando la wiki, que es de donde podrán sacar muchísima información relevante sobre el juego, y les ahorrará muchas dudas.

    También pueden usar un simulador para encontrar los ataques más óptimos, esto es más avanzado, si tienen dudas pueden preguntarme a mí o a alguien que lo use.
    https://tinyurl.com/SimuladorTSO
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