Porra de Futbol: evento especial de la Champions League.

  1. Star_McHara
    Star_McHara
    Algunos de los aquí presentes ya conoceis el funcionamiento de la porra de fútbol que he ido organizando algo inconstantemente desde que empezó la liga. Para quien no la conozca os explico aquí en que va a consistir este evento especial de la copa de europa.

    La porra se ha venido organizando al precio de 20 monedas el boleto, esas 20 monedas son para el bote del premio, por lo cual la organización no se lleva nada (a no ser que acierte yo los resultados jiji).
    De lo que se trata es de acertar los resultados de dos partidos cada semana, si aciertas los dos te llevas todo el oro, si aciertas uno solo te llevas la mitad de lo recaudado en esa jornada en concreto (y el resto se acumula en el bote de doble acierto para la siguiente jornada). Cada participante puede comprar un único boleto y los resultados pueden ser repetidos de los otros participantes (el premio se repartirá a partes iguales en caso de que ambos acierten).

    QUE TIENE DE ESPECIAL LA CHAMPIONS? Pues que desde un principio se dijo que en la final de este torneo la apuesta sería a un solo resultado lo cual facilita mucho el acertar y llevarse el bote acumulado.

    Este campeonato de Fútbol es un torneo eliminatorio el cual consta de 3 enfrentamientos a ida y vuelta: octavos, cuartos y semifinales (en los que se juegan dos partidos en semanas diferentes) y una final a un solo partido. En total son 7 jornadas de copa de europa.

    Pero claro, hay gente que ya lleva jugando mucho tiempo (720 monedas de bote) y que seguirá jugando proximamente y sería injusto que alguien que solo apueste 20 monedas en la final se lleve el bote que han ido acumulando los demas en apuestas de doble resultado (que son mucho más dificiles de acertar).

    Por eso y para facilitar el traspaso de monedas he ideado un sistema de apuesta exclusivo de esta competición (Champions League) Se pondrán a la venta abonos para poder participar en los 7 partidos de la copa. El coste del abono es de (7x20=) 140 monedas que como he dicho se van integramente al bote. No es obligatorio comprarlos para participar: cualquiera podrá participar en octavos, cuartos y semifinales poniendo simplemente las 20 monedas de cada partido. Pero si alguien quiere participar en la final, tendrá que poner las 20 monedas más 20 extra por cada partido en el que no haya apostado desde octavos.

    Es decir que alguien que solo apueste en la final tendrá que poner 140 monedas exclusivamente por ese partido, mientras que los que lleven apostando desde octavos habrán puesto igualmente 140 monedas pero repartidas entre los distintos partidos hasta llegar a la final. Los abonos se apuntarán a la contabilidad y las monedas se añadirán al bote de 20 en 20 jornada a jornada, quedandose los abonos de los partidos que aun no se jueguen fuera del bote del premio hasta que sean jugados dichos partidos.

    Como la champions es una competición que dura bastante para los partidos que se juegan, no descarto la posibilidad de intercalar partidos de liga o de copa del rey entre medias las semanas que no haya champions, en este caso quien participe pondrá sus 20 monedas para el bote y ya está, sin abonos ni extras. Aunque de estos otros partidos no es seguro que se haga porra si que me comprometo a organizar al menos las apuestas de los 7 partidos de la Champions League.

    Os dejo el link de la contabilidad aquí:

    https://docs.google.com/spreadsheet/...=sharing#gid=0

    Explicación de las hoja de excel: En la primera tabla tenemos la próxima jornada a la que se juega, los equipos que se enfrentan y los resultados que va poniendo cada uno (El mío en primer lugar para que veais que no lo cambio despues del partido jeje). A la derecha de esta tabla se apunta quien ha pagado las 20 monedas para el bote, que se suman y dan la recaudación semanal. En la tabla tricolor de la derecha aparecen las cantidades del premio de doble resultado (el bote acumulado + la recaudación semanal) y del premio de un resultado (la mitad de la recaudación semanal), además de los ganadores (si los hay) de la jornada anterior. Lo que no se reparta de la recaudación de cada semana se suma al bote acumulado despues de la jornada y se empieza a recaudar de nuevo. Debajo he añadido otra tabla para apuntar los abonos que se adquieran e ir tachando los boletos semana a semana hasta la final. Tambien teneis links a varias páginas como la de la LFP (para todo el tema de calendarios y horarios de partidos) o un chat privado en el que suelo estar cuando estoy online por si quereis comentarme algo (No espereis a verme como bola verde porque soy un fantasma y aunque este online no me sale la bola)

    Si no conseguís contactar conmigo porque vago por el inframundo, podeis enviarle las monedas y vuestros resultados a Isa-Bella. Para ver los proximos partidos a los que se juega podeis visitar la hoja de contabilidad que dejé arriba.
    Espero que os guste este mini-evento de la champions league y que si participais tengais mucha suerte!
    Cualquier duda o sugerencia es bienvenida.
  2. Isa-Bella
    Isa-Bella
    Si me mandáis el oro a mi, aseguraros de saber cuanto tenéis que mandar porque no participo y no se bien (a pesar de haberlo leído) cuanto tendría que poner realmente si quisiera participar jejeje.. En cualquier caso, Sí que me podéis susurrar o escribir por juego para mandarme vuestros resultados para los partidos.
  3. Star_McHara
    Star_McHara
    Este grupo está totalmente parado... a ver si lo resucitamos.

    El día 24 es la gran final de la champions league, Atlético de Madrid contra Real Madrid, queréis que organice una porra o evento?
Resultados 1 al 3 de 3

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.