Expediciones vs límite de población
Uno de los motivos por los que todavía no he hecho ni una expedición es por el límite de población, ya que con casi 8k que tengo de límite en este momento, aún no tengo las tropas suficientes -según mi forma de jugar, claro- para un buen ritmo de aventuras "normales".
Ya me pareció una mala pasada que se inventasen tropas diferentes para las expediciones, pues podían haber dejado las mismas; pero como todos sabemos son completamente diferentes, con generales diferentes, cuarteles, armerías, etc. (que además ocupan su muy valioso espacio en la isla también), de tal manera que tropa dedicada a expediciones, tropa que se disminuye de la que se pueda utilizar para aventuras.
Yo propongo lo que sigue para que la población que se dedique a expediciones esté absolutamente separada del resto.
1.- Tener marcadores de población perfectamente diferenciados: el de siempre, y un segundo marcador que indique la población preparada para convertirse en expedicionaria cuando así lo queramos.
2.- No inventarse nuevos edificios específicos para expedicionarios, sino los que ya existen que puedan duplicar su capacidad, exclusivamente para este tipo de tropas. ¿Cómo hacerlo? Fácil (por supuesto desde el punto de vista de un lego en programación). Ejemplos: una residencia magnífica, de capacidad 500 y sin posibilidad de ampliación, pues posibilidad de ampliación a un nivel 2 exclusivo para tener 500 más de población potencialmente expedicionaria. Residencia noble, que llega a nivel 5, pues disponibles otros cinco niveles para este mismo fin: En resumen, duplicar los niveles posibles de todos y cada uno de los tipos de edificio de población (residencias piratas, torres de bruja, castillos...), para población expedicionaria.
3.- Que los niveles de subida extra cuesten aproximadamente lo mismo que los niveles anteriores, por ejemplo, que un nivel seis o siete de residencia noble cueste más o menos lo mismo que un nivel uno o dos de la residencia noble, y el tiempo en subir de nivel, similar también.
Ahí queda mi propuesta. Un saludo.
PD. He pensado que quizás para muchos jugadores, especialmente con menos recursos, el tener que partir de edificios ya en su máximo nivel para "comenzar de nuevo" para población específica para expediciones, supondría una dificultad alta, porque, por ejemplo, tendría que llevar una residencia noble hasta el 5 antes de disponer de un sólo colono para expediciones hasta conseguir un nivel 6. Esto se podría solucionar si en vez de todo lo dicho anteriormente, se dispusiese en cada edificio de dos flechas de subida de nivel; digamos que una a la izquierda -la de siempre- y otra a la derecha, para expediciones. Así, nos encontraríamos ya de entrada simplemente teniendo el edificio, con población tanto "normal" como expedicionaria, y dos flechas independientes de subida con los mismos costos, dándose el caso de que cada una de ellas pueda estar a un nivel independiente de la otra, hasta llegar al máximo que permita el edificio.
Si, como me temo les pareciese demasiado a los de Ubisoft que ya cualquier edificio-residencia te permita de entrada tener población de expediciones, pues que se inventen cualquier recurso/s a gastar para desbloquear un edificio para poder tener población expedicionaria.