Hola!
Nadie me ha pedido mi opinión, y ésta no va a cambiar nada, pero me apetece darla y creo que estoy en mi derecho:
Según lo que he leído entiendo que el "principal" motivo de esta discusión es que de un tiempo a esta parte, el ambiente en el chat global-1 ha decaído bastante.
Yo opino igual, cada día hay alguna discusión, muchas veces ves lo que hay y se te quitan las ganas de participar. Podría decir cuál fue el detonante de este cambio, pero por discreción, no lo voy a decir aquí.
Meganesus:
Cita:
"Si algo no te gusta en una discusión siempre tienes la opción de dejar el chat y mirar a otra de las muchas cosas que aporta el juego"
Cierto, de hecho, opto por esta opción muchísimas veces, pero seamos realistas, si algo de la dinamismo a este juego es el chat. A mi personalmente me "vendieron" un juego con chat. Hacer esto es como si te compras una casa con jardín... pero sin casa.
De hecho, esto me recuerda a lo que varias veces me dijo una jugadora, que no "hable" (escriba) por el chat. Señores, el global es de todos, nadie puede apropiarse de él, algo que parece que algunos olvidan con mucha frecuencia.
Jorgeveg:
Cita:
"esta claro que si un jugador pide a ser mod tiene ser responsable de ese cargo y como puede banear a una persona cuando hace 10 minutos otro jugador ha dicho lo mismo sin ser castigado ? "
Ésto lo he visto muchas veces, y sí, esto es injusto. Entiendo las limitaciones de los mods, pero tal vez no deberían sancionar por una frase, sino leer un poco lo que hay antes, para comprender el contexto de las mismas. No es un reproche, es una sugerencia para el futuro.
Jorgeveg:
Cita:
"- si el mod entra en una discusion verbal no tendria que banear sin analizar efectivamente quien ha sido quien ha empezado esa discusion y no lo ha seguido como suele pasar pues no banee a nadie sino crea la sensacion de injusticia ya que muchos jugadores provocan deliberadamente discusiones para banear a otros jugadores."
Dicho de otra maneras: se ha creado la táctica de "tiro la piedra, creo una discusión y me siento a ver como se pelean, hago una captura de pantalla y la reporto." Objetivo: que baneen a otros jugadores.
Sé que esta práctica existe porque me lo han dicho algunos de los que que la hacen. ¿Es que ha cambiado la finalidad del juego? ¿ya no se trata de hacer aventuras y derrotar bandidos? ¿ahora se juega a conseguir sanciones hacia otros jugadores como si fuésemos rivales?.
MOD_Yosom:
Cita:
"Dos no discuten, si uno no quiere”
Evidentemente yo me cuido mucho de no entrar en estas discusiones, pero que esto exista perjudica mucho la atmósfera del juego [y me remito al segundo párrafo de lo que lo que escribo, después del saludo].
Por útlimo, y ya termino, cito a MOD_Yoisik:
Cita:
"Aquí no hay competiciones. Aquí cada uno hace lo que puede o lo que quiere. Cada uno avanza a su ritmo, ya sea el que quiera o el que pueda. Tampoco se trata de decir qué gremio es mejor o peor, o qué jugador es mejor o peor. Lo mejor que puede haber es lo que uno mismo considera que es lo mejor, y no importa lo que otros consideren que es mejor, puesto que a quien le interesa eso es a uno mismo. Está claro que siempre es bueno dejarse aconsejar por otros, y es bien cierto que entre varios se pueden encontrar cosas mejores aún. No creemos rivalidades innecesarias."
A esto sólo puedo decir: Amén, Yoisik. Ojalá todos los jugadores pensasen lo mismo.
Gracias por leerme.