Son arqueros de arco largo
Versión para Imprimir
Exacto. Están todas las siglas al principio del post. Utilizo nomenclatura española, aunque en los arqueros de arco largo hago una excepción y pongo la nomenclatura inglesa por costumbre, más que otra cosa.
Guía de interpretación de mapas
Leete las primeras lineas. Viene todo explicado ahí.
Sobre la guía de Forajidos.
Creo que tienes un error en las tropas para el ataque al campo 17. Los bandidos son los mismos que en el campo 16 (60 matones 60 perros guardianes 60 Asaltadores), y en cambio has puesto 100 R i 150 S, lo que supone 50 S más, y además serían 250 tropas, lo cual no es posible con un general normal.
Saludos
Hola, ante todo gracias por las guias.
Mi problema es que hoy he intentado hacerme la de "madre amor" por 1ª vez. Ya solo me quedaba el último ataque al último campamento.
He pensado que si mandaba, en vez de los 125 soldados y 75 arqueros largos aconsejados: 125 soldados, 25 arqueros largos y 50 ballesteros, mi ataque sería aún mas fuerte.
Pues me he encontrado que la mary salvaje esa o como se llame me ha masacrado por igual arqeros y ballesteros, y apenas ha recibido daño.
He perdido todo el ejército sin hacer ningun daño. Queria saber si verdaderamente los arqueros aqui eran mas fuertes que los ballesteros, lo cual me sorprende, o hay algun error en el tutorial...lo cual me sorprende tambien, porque he mirado otro tutorial y aconsejaba lo mismo. Pero es que ha sido una masacre :_(
Será mejor que revises los informes de batalla por si hubiera habido algún error al asignar las tropas. De lo contrario, envía un ticket a Asistencia para que revisen qué fue lo que pasó.
Mirando el simulador, quizás haya sido un error al asignar milicianos en lugar de soldados. Efectivamente usando ballesteros se reducen aún mas las pérdidas de soldados pero las guías están hechas con unidades que fácilmente pueden llegar a usarse. Mala suerte por la estampada, a recuperarse toca.
No compi, use los soldados que pedía la guía, ni uno menos. Lo único que hice fue cambiar los arcos largos por ballesteros, que supuestamente son mas fuertes.
Ná, ciertamente no me quedará otra que recuperarme, aunque los ballesteros (tan caros) me han dolido en el alma XD. De todas formas lo que me preocupa ahora es no pasarme la aventura, ya que casi no hice ni cosquillas a la madre del pirata.
Como ha dicho Yoisik, lo reviso (por 4ª vez) y escribo a Asistencia a ver que dicen.
Gracias!
Espera, que si que la he cagau!!
Había dejado 6 contamaestres vivios del ataque anterior que di por hecho que poco daño podian hacer, pero ahora me doy cuenta de que esos 6 contramaestres son los que han dado una paliza a los ballesteros, mientras que la Mary y el pirata apalizaban a mis soldados...una fiesta de la destrucción, vamos.
Mandaré un ataque con caballos y luego el ataque que dice la guía.
Perdonad la ida de pinza, y Gracias!
Muy buenas,
Ante todo felicitarte por esta guia, me está ayudando muchísimo ahora que empiezo con las aventuras.
En este sentido y en respecto a la aventura "A caballo" tengo un par de dudas: Si la zona de llegada esté en el este de la isla, puedo trasladarme sin problemas al oeste para empezar a atacar desde allí?
Si pretendo conseguir la máxima cantidad de puntos de experiencia y recompensas, no debo eliminar todos los campamentos?
Muchas gracias y un saludo!
Para conseguir la mayor exp posible, si debes hacer todos (aunque a veces, las perdidas no compensan). Si, puedes pasar de un lado a otro de la isla. En las "transferencias" no puedes ser interceptado (al igual que en tu isla).
VIEJOS AMIGOS
Buenas Svadac.
He tenido un problema con esta aventura. A ver si me puedes iluminar. Acabé con el castillo de la bruja y la iglesia de los huesos, siguiendo tu guía. Pero al terminar la misión me envió a casa sin permitirme acabar con el campamento 8. ¿Tal vez fue porque le di a reclamar recompensa?
Jules I
O sea que para la próxima vez derroto el campamento antes de entrar en el menú de misiones. Eso me pasa por avariciosa.
No es por nada, pero con la guía de Robar a los Ricos lo he hecho tal y como indicas y he perdido 79 caballos al interceptarme el W9 atacando una atalaya A cuando indicas que no va a interceptarte. Deberías como mínimo comprobarlo y modificarlo
Pregunta, al momento de tranferir a los generales, no se entra en combate con las trampas o con los campamentos????
No, con la opcion transgerir un general no puede ser interceptado, solo en ataque.
Svadac, lo primero agradecerte tus guías, que son las que sigo para cada aventura que quiero hacer, dicho esto, en esta aventura de Viejos Amigos están mal sumados los Arqueros cortos que hay que trasladar, siguiendo tu guía para hacer la aventura me he encontrado en el momento de liarme con el campamento 5 con que me faltaban 20 Arqueros y es que hay que llevar 391 en lugar de 371 como pones, es un simple error que puede ser en el momento de sumar los sumeros o un simple error tipografico, por lo demas todo perfecto, solo comentartelo para que lo puedas modificar si lo ves oportuno.
Por cierto una pregunta ¿crees que vayas a incluir en tus guías la aventura La calavera perdida? Es una con la esquinita en verde como hijos de la sabana, que las tengo ahí para hacerlas aparcadas, como victor el terrible, me dan esas aventuras bastante respeto, pero como no he visto que tengas ni en proyecto la de "La calavera perdida" pues por eso la pregunta jeje...
Saludos y otra vez, muchas gracias por tu guía.
Tengo varias guías de aventuras pendientes de realizar.... algunas sólo tengo que colgarlas, pero ando escaso de tiempo últimamente. Cuando pueda, las subiré :S
PD: Revisa en el grupo que he abierto de guías, que hay varias versiones más. Aún me queda mucho por pulir por allí. Por si no tuviera poco trabajo, encima me busco más xD
gracias
que son lb?
Escrito por el autor del tema en su primer comentario:
Cita:
Notas aclarativas:
Unidades:
R = Recluta
M = Miliciano
S = Soldado
SE = Soldado de Élite
Cb = Caballería
A = Arquero
Lb = Arquero de arco largo
B = Ballestero
Cn = Cañonero
yo uso una guia, y pierdo menos de 500r
Corregido. La imagen seguía en linea, pero por alguna razón, cambió el direccionamiento (URL)
para cuando pones las nuevas guias, un saludo
Para cuando me lleguen las aventuras. La de Sol Tropical aún no la tengo, pero según veo hay varias versiones según el nivel, así que estará complicado hacer guía de ambas versiones (suponiendo que sólo haya dos versiones). La de la Calavera Perdida, la tengo en el horno. Traidores, la tendré que hacer un día de éstos, pero no es muy buena. A ver si me animo un día y la hago. Hijos de la Sabana, más de lo mismo. Experimentos Aislados, tengo que encontrar a dos suicid... prim... compañeros que me acompañen, porque es muy burra la dichosa aventura. Las de comprar con mapas, sólo tengo la de Mary Salvaje, y de hace poco tiempo. Tengo aún que prepararla y estudiarla antes de hacerla. Hermandad Oscura, ni la he visto en mi inventario. Y creo que no me dejo ninguna más por comentar.
PD: No olvidéis visitar mi grupo de aventuras donde iré preparando nuevas versiones para general veterano, tropas de élite y ambos a la vez. Aún está todo un poco en el horno, pero poco a poco irá saliendo. Pero necesitaré tiempo, que los exámenes están a la vuelta de la esquina.
Solo he entrado para darte las gracias por el gran trabajo que estas haciendo Svadac... nos ahorras muchos quebraderos de cabeza, infinidad de tropas y multitud de recursos con tus guias y mapas.
Un saludo y de nuevo gracias
Svadac eres un crack.Has echo esta pedazo de guia por nosotros? xdxd
te ha costado mucho¿¿
salud svadac, esta es mi experiencia con SOL TROPICAL.
1. mi nivel es el menor
2. creo haber hecho bien el trabajo (pero constatad, que soy aprendiz en el juego).
3. dadas tus capacidades de edición que no tengo, pues si lo deseas, una ayuda desde mi experiencia.
4. agradezco mucho tu trabajo, es sumamente útil, GRACIAS!
5. la próxima que haga, editaré y pondré el nombre correspondiente a los enemigos
SOL TROPICAL
campamento 1 - general normal con 190C y 10R (los 10R son por la duda simplemente) tiene 0 K. enemigos 30/30
campamento 2 - general normal con 180S y 20R tiene 20R máx. enemigos 30/30
campamento 3 - general normal con 125S y 75R tiene 74R máx. enemigos 30/30
campamento 4 - general normal con 175S y 25R tiene 25R máx. enemigos 40 abrojos/50 agitasables
para el campamento 5, los caballeros se perderán (el promedio es 6) pero se minimiza la pérdida de R casi a 0 (0.32 en el calculador)
campamento 5 - general normal con 195C y 5R tiene 2R 16C máx. enemigos 20 abrojos/40 agitasables/40 pistoleros
campamento 6 - general normal con 160S 40R tiene 40R máx. enemigos 50/40
campamento 7 - general normal con 75C 80AL y 45R tiene 45R máx. enemigos 60/30
campamento 8 - general normal con 165S 35R tiene 35R máx. enemigos 60 perros guardianes /30 asaltadores
campamento 9 - general normal con 165S 35R tiene 35R máx. enemigos 30 matones/50 perros guardianes/1 El Mofeta
total con General Normal: 195C 180S 80AL 276R
pérdidas: 276R 16C max
he usado este simulador
http://www.settlersonlinetools.com/
he hecho la aventura con pérdidas menores al máximo.
en campamentos 6 y 7 el orden del ataque es indistinto, no hay interceptación si los generales se ubican correctamente, esto lo más cerca del campamento que se desee atacar.
Gracias svadac por tu guias. Me han servido de mucho, sigue asi porque estas haciendo un gran trabajo¡¡
Unas muy buenas guias, deberían estar fijas en la parte superior de la pagina.