Si, se tienen que cumplir todas las misiones para que te den la recompensa final, saludos
Versión para Imprimir
Un evento como dicen que rompe la rutina que esta muy bien, ahora si tu fueses a trabajar y al cabo del mes te dijeran, elije, mano derecha o izquierda, en una tengo una piedra, si aciertas te pago el sueldo y si no, pues el mes que viene lo mismo.... ESO es lo que estan haciendo los que han diseñado este evento, fastidiar un buen evento dando un trato muy desigual a unos jugadores frente a otros, unos lo hacen de suerte a la primera encontrando el granito y el que no, pues trabaja 10 veces mas y no consigue avanzar.
Un 10 por romper la monotonia y un 0 por el diseño del evento.
Completé mi primer "Nido de bandidos" y nada de granito. Voy a por el segundo intento.
yo solo quiero dar las gracias a este evento,me salio todo a la primera ,la busqueda ,el granito en las aventuras ,bueno lo que mas me a costado es crear los colonos que e estado comprando sanwich de queso por hacerla rapido ,pero por lo demas perfecta y la recompensa sin palabras jajaja espero que pongan mas de estos.
Como evento esta bien y las recompensas muy atractivas pero... ¿un limite de tiempo y tener que depender de la suerte para completarlo? Fallo garrafal.
¿Que pasa si haces esas aventuras 2 o 3 veces o las que sean y no tienes la suerte de que salga el granito? Un monton de recursos tirados a la basura porque se te acabo el tiempo de evento. Lo dicho, uno de los elementos (factor tiempo o factor suerte) esta bien, pero los dos... uffff muy mala combinacion.
hay estoy totalmente deacuerdo contigo no deberia estar limitada en tiempo.
El evento de "Cuatro Vientos" se prolongará una semana más, es decir, hasta el 20 de marzo.
Claro que si has abierto el regalo maldito tanto da, xD
Debo decir que aunque me parece correcto aumentar a 3 semanas, no deben ustedes ceder siempre a las presiones de los jugadores, porque nos mal acostumbran :), esto es el ABC de supernani, si a los niños con pataletas les prestas atención y le das lo que quieres, lo único seguro es que la siguiente pataleta será mas fuerte.
Hamboy para que veáis que si se os hace caso y se tiene en cuenta vuestras opiniones y sugerencias ;)
Si, pero la que hice de premiar al primero que termino ( no miro a nadie ) no le hicisteis caso jeje :P
Como te dije ya en esa ocasión, la idea no es hacer una competición. La idea de Blue Byte (no interpreto nada, es explicado así por ellos) es fomentar la relación, cooperación y comercialización entre vosotros.
Sin ánimo de ofender, pero lo comento amistosamente (ya q has repetido esta posibilidad varias veces a lo largo del hilo): primero habría que comprobar quién fue el primero del servidor en terminarlo, que no siempre tiene porqué coincidir con el primero que lo publica en el foro ;)
Y por otra parte, de manera más objetiva y general, premiar terminar primero un evento con un gran componente aleatorio tampoco sería justo. Sería como premiar al primero que le toque el euromillón el próximo viernes. El hecho de que te haya tocado ya es el premio en sí.
Pues a mi lo de aumentar el tiempo no me parece bien, pq la aleatoriedad era para todos (y que conste que me parece un fallo gordo el jugarse el evento a la casualidad), no es justo para los que hemos tenido que usar potenciadores tanto en cuartel como en alcalde para que nos diera tiempo que ahora aumenten 1 semana, pq de haberlo sabido no los uso y los guardo para cuando realmente vaya apurado, que no han estado precisamente baratos estos dias, asi como gastar reservas de colonos que con 1 semana más no hubieran hecho falta...Si se ponen unas condiciones al principio hay que respetarlas, para bien o para mal
+1 smm17, la verdad es que una vez puestas unas condiciones no deberian tocarse.
En primer lugar voy a empezar por las felicitaciones.
La idea de proponer nuevos eventos para dinamizar el juego me parece importantísima, felicitaciones y proseguid por ese rumbo.
Como todo, debe ser perfeccionado y pulido.
Concuerdo plenamente con la opinión mayoritaria de este foro,sobre el evento " los Cuatro Vientos" de que habéis dado al factor suerte una preponderancia excesiva.
El añadir dificultades a cada aventura propuesta ( perdiendo menos de.....) me parece el camino correcto.
Deberíais afinar un poco mas en la graduación de dificultad , según niveles.
La selección de las aventuras a realizar en el mismo, tampoco me pareció afortunada. he realizado muchísimas búsquedas de todo tipo con los exploradores y ,nunca me ha salido "Nido de Bandidos", las otras aventura "Viejos Amigos" y "Madre Amor", no se pueden comprar en el cofre ni encontrar con el explorador, lo que ha provocado que al momento la especulación con ellas sea la tónica.
Ya he acabado el evento hace un par de días, aun sigo con la duda de quien gano mas, ¿los que pasaron de hacerla y se dedicaron a vender aventuras a precios exorbitantes, o los que la hicimos o estamos haciendo?.
Durante el evento del "Fin del Mundo" esa actitud "pasota" y especulativa fue lo que nos "mato". Si se fomenta hoy, malamente podremos criticarla mañana
A mi me parece bien que hayan alargado una semana más el evento, así pueden hacerla quienes se hayan quedado atascados en ciertas aventuras, o quienes no se hayan podido conectar diariamente, o quienes quieran intentar hacer el evento, pero podían haberlo dicho antes y así no utilizábamos los potenciadores de la casa del alcalde o del cuartel....
Me he quedado a medias, con esta sensación he terminado el evento, he tenido la suerte de obtener los aleatorios a la primera, y no me ha parecido ni medio bien, me gustaría algo que sin ser aleatorio resultase mas activo. No quiero un evento imposible, ni un evento lotería, sino un evento de dificultad media alta, y si quieren que los jugadores tengamos azar, entonces que se sorteen aventuras similares, o toca una u otra y la que toque deberá superarse. Eso es incentivar el juego. Yo he blasfemado contra el azar por la posibilidad de que no se acabase fácilmente, pero ahora vuelvo a clamar contra el azar por la sensación de que cuando empezaba a coger el gustillo al evento va y se termina, todo porque era demasiado corto si se tenía los hados de cara.
Varios de mis compañeros de gremio protestan por lo mismo que varios: se gastan una cantidad de recursos altísima, se dejan la vida en las aventuras, y al final, no consiguen el granito y no progresan en la misión, se atascan. Y repiten la aventura, una y otra vez, y nada. Yo tuve que repetir 3 veces la de Nido de bandidos, y veremos a ver cuántas veces tendré que repetir la de Viejos Amigos. Y si ya para la segunda iba apurado, para la 3ª ni te cuento. Los fragmentos de mapa los saqué de milagro, con una misión que me dieron al subir de nivel. Pero de tropas iba pelao, tuve que esperar para poder hacerla.
Vale que se haga que el factor azar pueda afectar, pero que no sea de manera determinante o que requiera de un esfuerzo excesivo, ya sea de tiempo (encontrar granito en búsquedas largas, que dura un día) o de recursos (completar una aventura y que te de un material concreto) Sólo hubiera faltado que te pidieran hacer Robar a los ricos y que te tocara el castillo blanco.
Si no al menos se elimina el factor suerte, que si existan al menos alternativas. Se podría añadir un tercer objetivo y en vez de decir que para completar la misión se tiene que cumplir "Tarea 1 y Tarea 2 y Tarea 3", que se tenga que cumplir "Tarea 1 y (Tarea 2 o Tarea 3)" Tarea 2 pediría que se cumpla el factor azar, y tarea 3 pediría un factor no azaroso ligado a la Tarea 2, por ejemplo: Tarea 2: Consigue 600 granito en Nido de Bandidos. Tarea 3: Consigue 2.400 materiales de construcción en Nido de bandidos (Hacer una vez la aventura supone conseguir 900 tablones nobles o 900 mármol, es decir, que haciendo 2 veces la aventura, se tendrían 1.800 materiales de construcción reunidos. Sumando que te puedan tocar monedas en el último loot y los materiales que hay en el primer loot (mínimo en cantidad, 300 titanio)) Sólo habría que hacer 2 veces la aventura, y con suerte, sólo una vez.
Otra alternativa que sirva para combatir el factor suerte es ofrecer ayudas antes de depender del factor suerte, por ejemplo, tropas o materiales para tropas en recompensas a misiones anteriores, e incluso la propia aventura o fragmentos de mapa para comprarla.
Son detalles que servirían para pulir un poco lo que son éste tipo de eventos y la problemática del factor azar.
@Svadac: Viejos amigos tiene un 37% para que te toque granito y hay dos huecos por lo que las probabilidades de sacarlo a la primera son más grandes que Nido. Esto unido a que Viejos amigos cae en Bruja del pantano se hace más fácil que Nido de Bandidos.
Haciendo las cuentas estadísticas oportunas:
En estadística, la Unión (∪) de dos sucesos se considera que ocurre uno u otro suceso, mientras que la intersección (∩) se considera como que ocurren los dos sucesos a la vez.
P(A)≡ probabilidad de que ocurra A
A ≡ Toca granito
Ai ≡ Toca granito en el lote i (Para i = 1, 2)
A1 y A2 son sucesos independientes, luego P(A1∩A2) = P(A1) · P(A2)
P(A) = P(A1∪A2) = P(A1) + P(A2) - P(A1∩A2) = P(A1) + P(A2) - (P(A1) · P(A2))
G- ≡ Toca 400 Granito
G+ ≡ Toca 500 Granito
P(G-) = 0'125 (12'5%)
P(G+) = 0'25 (25%)
G- y G+ son procesos independientes, luego P(G+∪G-) = P(G+) + P(G-)
P(Ai) = P(G+∪G-) = P(G+) + P(G-) = 0'125 + 0'25 = 0'375 (37'5%)
Recuperando la fórmula anterior...
P(A) = P(A1∪A2) = P(A1) + P(A2) - P(A1∩A2) = P(A1) + P(A2) - (P(A1) · P(A2)) = 0'375 + 0'375 - (0'375 · 0'375) = 0'609375 ≈ 61%
Al completar Viejos Amigos, existe un 61% de posibilidades de obtener granito.
Sin embargo, partiendo de que se tiene la bruja del pantano
M ≡ Completar la misión con una aventura de La Bruja del Pantano
B ≡ La Bruja del pantano te da la aventura Viejos Amigos
B y A son sucesos independientes, por tanto P(A∩B) = P(A) · P(B)
P(B) = 0'233 (23'3%)
P(M) = P(A∩B) = P(A) · P(B) = 0'233 · 0'609375 = 0'141984375 ≈ 14'2%
Luego partiendo de una aventura de La Bruja del Pantano, existen un 14'2% de posibilidades de completar la misión.
Sin embargo, en nido de bandidos la cosa se simplifica.
G- ≡ Toca 600 Granito
G+ ≡ Toca 700 Granito
P(G-) = 0'222 (22'2%)
P(G+) = 0'111 (11'1%)
G- y G+ son procesos independientes, luego P(G+∪G-) = P(G+) + P(G-)
P(A) = P(G+∪G-) = P(G+) + P(G-) = 0'222 + 0'111 = 0'333 = 33%
Resumiendo, las posibilidades de completar la misión de granito en Nido de bandidos es más alta que la de granito en Viejos Amigos si se parte de una Bruja del pantano, pero más difícil si se parte de una aventura de Viejos Amigos para la segunda.
Granito en Nido de bandidos: 33'3%
Granito en Viejos amigos partiendo de La Bruja del Pantano: 14'2%
Granito en Viejos amigos partiendo de Viejos Amigos: 61%
Costes de compra:
Viejos Amigos: 800-1000 monedas en comercio
Nido de Bandidos: 800-1000 monedas en Comercio; 200 fragmentos de mapa
200 Fragmentos de mapa: 800-1000 monedas
La Bruja del Pantano: 200-300 monedas? en Comercio; 100 fragmentos de mapa
Costes en tropas:
Viejos Amigos: 500 R, 370 A, 70 Cb
La Bruja del Pantano: 600 R, 100 Cb
Nido de Bandidos: 1200 R, 200 S, 100 Cb
Costes totales no teniendo la aventura
(33'3%) Nido de Bandidos: 800-1000 monedas o 200 fragmentos de mapa; 1200 R, 200 S, 100 Cb
(61%) Partiendo de Viejos Amigos: 800-1000 monedas, 500 R, 370 A, 70 Cb
(14'2%) Partiendo de La Bruja del Pantano: 200-300 monedas o 100 fragmentos de mapa; 1100 R, 370 A, 170 Cb
Conclusión
Cierto es que la misión de granito en Viejos Amigos es más fácil que la misión de granito en Nido de bandidos, pero si no se pudiera comerciar la aventura Viejos Amigos, sería más difícil.
Por otra parte, comprando La bruja del pantano, la inversión inicial sería menor y el gasto de tropas más o menos equivalente a la de la otra misión, pero comprando Viejos Amigos, la inversión inicial es igual a la misión anterior, pero el gasto de tropas sería menor. Luego, ateniéndose a las probabilidades, es más rentable comprar Viejos Amigos.
Quiero dejar constancia de lo injusto que me parece la mision de cuatro vientos, ya que ademas de dejarnos pelados de recursos, permiten que decida la suerte en dar o no granito en nido de ladrones.
Para mas escarnio, encima la aventura solo se puede comprar con mapas.
No se a vosotros, pero a mi me parece una verguenza, yo creo que los esfuerzos deben ser proporcionados a las recompensas y permitir poder llegar hasta el final en las misiones.
Espero que el juego lo tenga en cuenta en los futuros eventos y misiones
Un saludo a todos
Estoy al 100% de acuerdo con Alfeta, yo la hice 2 veces con todos mis esfuerzos, es mas, aun debo mapas, las dos veces me dieron titanio y me parece injusto, ya que si depende del factor suerte, bues bien que den la aventura gratis, en los servidores extranjeros la gente tiene un nivel superior, ya nos paso en el fin del mundo y dimos todo, fuimos geniales, pero no pudo ser, somos un servidor especial, pues bien opinar, los que estan en el envento me alegro por ellos, pero empatizar, me parece injusto este evento, llevo menos de un año jugando y estoy a punto de abandonar por la injustia del evento. Saludos a todos.
Hola a todos/as, estoy totalmente de acuerdo con Alfeta y xana858, no se quien se puede permitir 600 mapas y no se cuantos recursos, yo no. No creo que la recompensa se deba dejar a la suerte y espero que lo tengan en cuenta para un futuro.
P.D.: xana, Ni se te ocurra dejarlo.
Lo siento, este evento me parece una pérdida muy grande de recursos.
Al principio había poco tiempo y dependías mucho de la suerte para completarlo, así que no pasé de la 5º misión. Ahora, con una semana de más se te queda una cara de tonto de decir "ahora que hago, ¿lo intento o no?". Pero como siguen sin darme las aventuras que necesito y en esas no me aparecen los materiales que me pide la misión... pues eso, una pérdida de tiempo y de recursos. Creo que el mismo evento pero sin fecha de vencimiento habría sido lo justo.
Hola , a mi el evento me parece interesante ,ya que nos quejamos de que el juego es monotono y nos aburre en muchas ocasiones. Lo que me parece un problema es dejar algunas misiones al azar ,que dependas de la suerte para conseguir lo que te piden .Por ejemplo la aventura de nidos de bandidos yo la hice 8 veces que se dice pronto , ya no es la desesperacion y tambien el aburrimiento de hacerla 8 veces seguidas (que me se de memoria las tropas) ,sino todos los recursos que debes gastar (que para eso estan los recursos para gastarlos , pero hay poca facilidad de conseguir ciertos recursos ,como mapas que en el mercado abusan de la demanda y la aventura que solo la puedes comprar en el baul)...Casi subo de nivel antes de conseguir el granito que pedian en la mision XD, Bueno animo ha hacer mas eventos de este tipo ,pero donde el factor suerte no dependamos de el ,sino mas bien de nuestro trabajo .. un saludo..
Holas....
Que coloquen eventos está muy bien, nos ilusiona y le añade gracia al juego, pero cómo todo lo bueno tiene su "pero", en este evento creo que es el "factor suerte", y que a quienes abandonarón el evento por falta de recursos ( xq han hecho las aventuras requeridas mas de 1 vez, sin obtener el resultado requerido para dar por terminada la misión y avanzar) me parece injusto que no les tengan en cuenta su esfuerzo por parte de los Señores Diseñadores del Evento, a mi parecer, seria de apoyo e ilusión de seguir participando en futuros eventos sin importar los resultados, que les diesen una recompensa adicional (materiales,oro, gemas etc...) algo por la iniciativa a participar, y por dejar todo su almacen desocupado por alcanzar una meta final.
Yo terminé el evento, pero me uno a mis compañeros que no lograrón llegar al final del evento, porque al ver tantos intentos fallidos, se desanimarón, y eso creo que a todos nos puede pasar......
Espero corrijan los errores, y por favor que pongan un control en el comercio, que exista el comercio justo, (que beten a los usureros).
El comercio ha quedado establecido como libre y sobre él, sois vosotros quienes responsable o irresponsablemente decidís. Respecto al tiempo del evento; pedíais más tiempo porque no era suficiente, decís que nunca se tiene en cuenta lo que pedís como jugadores, y ahora que alargan una semana para hacerlo os quejáis de que la añadan. Pedís que haya más eventos, que el juego sino se hace monótono, aburrido; os ponen más eventos y os quejáis. Está visto que lo vuestro es el inconformismo absoluto (algunos, no generalizo).
Está claro que todavía es muy mejorable, que se os pueden escuchar mucho más desde Blue Byte, que se pueden mejorar mucho más los eventos, los tiempos entre los mismos y las mejoras del juego, y muchas cosas más (como el tema de la información). Pero también me gustaría que vieseis los cambios que la compañía va haciendo, que entendieseis que es complejo y valoraseis el trabajo que están realizando.
Hola a todos.
Solo dos cosas:
¿Hasta que día está este evento activo?.
Sobre la polémica de la ampliación, yo agradezco que se ampliara el plazo inicial para hacer esta misión.
Cuantas mas facilidades mejor.
Gracias
Bueno mi opinión sobre el evento va en el sentido de respuestas anteriores, demasiado factor suerte que dice poco a favor de los creadores del mismo.
Para eso prefiero que hagan una lotería pública donde sé lo que voy a perder antes de empezarlo y encima no me mosquea ver que mi esfuerzo depende de un % que sino sale me dará igual el trabajo realizado.
En cuanto revisé lo que pedía en cada misión y la cantidad de pérdidas que tendría para el molino y las gemas mi único pensamiento fué vaya pérdida de recursos para el evento de pascua (con el mismo esfuerzo y cantidad sacaré mucho más rendimiento a mis almacenes) así que cuando el nido de bándidos dijo que no tenía granito y que si quería me daba exótica pues eliminé el evento para no tener ni que verlo en días posteriores.
En cuanto a las quejas Mod Yosom es lo normal, si te venden una cosa como evento y resulta que es una lotería que no tiene nada que ver con tu esfuerzo ni recursos sino con la suerte la gente protesta. Yo pienso que si me engañan una vez nunca es culpa mía es por ser confiado (así que hice hasta el nido) pero si me dejo engañar por el mismo evento varias veces (no tengo derecho a quejarme ya que sabía donde me metía y lo que me suponía).
Dos veces he hecho ya Nido de Bandidos y nada. Intentaré la tercera. Que remedio.
Gracias Genoveva.
Hola a todos.
¿Cuanto granito hay que encontrar en la aventura VIEJOS AMIGOS de la ultima submisión de este evento del grupo de nivel 36-45?
Gracias.
Hola Nublo, creo recordar que son 400 de granito lo que tienes que conseguir. Si, son 400 de granito!
Busque la imagen donde lo pone:
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphoto...30527633_n.jpg
Gracias de nuevo Genoveva.
de nada ^^
Hola a todos,
Ya quedan solo unos cuantos días para que termine el evento, para ser exactos termina con el mantenimiento del 20 de marzo (miércoles) a la 1:30 de la mañana CET. Así que calculad bien, mucho ánimo y mucha suerte.
Una información fresca al respecto, es que por fin los desarrolladores admitieron el error en dar tanta importancia al factor de la suerte (para encontrar el granito por ejemplo) y han asegurado que en las próximas misiones de este tipo, el factor de suerte estará mucho más limitado.
Cordialmente,
BB_Ros
muchas gracias BB_Ros por esta información!! POR FIN! han admitido que han cometido error..... pues toca esperar como serán los próximos eventos ^^
hola necesito ayuda para completar la mision "Alianza", alguien me puedo ayudar puedo comerciar con los potenciadores a cambio de una unidad que madera. gracias