Queridos Settlers,
Aquí podéis realizar todas vuestras preguntas y comentarios del nuevo evento.
Gracias,
BB_Ros
Versión para Imprimir
Queridos Settlers,
Aquí podéis realizar todas vuestras preguntas y comentarios del nuevo evento.
Gracias,
BB_Ros
¿Se habilitará un Global, como en "El Fin del Mundo" para la colaboración en el server?
Yo confio en el servidor nuestro,..
Pero alguien ha pensado que los 4 días para alcanzar el 100% coinciden con fin de semana y sol en toda españa ( o casi toda) ??
Gente que se va a la playa,.. o a comer de campo con la familia,..
Si no alcanzamos el 100% nos quedamos fuera de la segunda fase???
TODOS SIN "FINDE" A CURRAR PARA EL SEVER....
Vénga que Unidos Venceremos...
Desde el 26 de junio de 2013 hasta el 23 de julio de 2013, el global 5 queda habilitado para tratar cuestiones del evento.
Hola espero que consigamos hasta 100 % ,pero yo digo lo mismo que Chausinho es verano y la gente esta en la playa y aún asi los finde la gente no suele estar.Pero haré este ánimo: Una V+A+M+O+S +A +G+A+N+A+R .
Hola a todos, quisiera ser optimista y creer que vamos a llegar al 200 %, pero después de ver los resultados que tubo nuestro servidor en el evento del fin del mundo, he perdido el optimismo.
Espero que los globos que se consigan no sirvan para otra cosa que para donarlos e ir alcanzando el 100 %, porque como sirvan para otras cosas, ya veo el mercado inundado de globos a precios exorbitados, ya veremos como salen las cosas.
Un saludo.
Según tengo entendido, los globos se podrán producir en el edificio de Provisiones (igual que se transforma el pan en colonos). Parece que el escalado va a ser:
La pregunta es: ¿El tiempo de producción será el mismo para cada tipo? ¿Cúal será ese tiempo? Si es que ya se conoce...
- Recursos Básicos: cada 100 unidades proporcionan 10 globos
- Recursos Intermedios: 80 u. - 20 globos
- Recursos Avanzados: 60 u. - 30 globos
- Recursos Expertos: 40 u. - 40 globos
PD: Bueno, parece que en principio el tiempo será de 1 minuto 40 segundos para una casa de Provisiones de nivel 1
Una duda y perdón si digo una tontería
Los globos se cambiar por recursos... pero ¿serán sólo de los que se generen desde mañana verdad? porque si no, con lo "ahorrado" los globos subirán rápido...
A mi ya de por si cualquier concurso que se suponga que ponga diferentes servidores compitiendo entre si me preocupa.
Más aún, dicen que con los primeros 4 dias:
[...]La primera fase es necesaria para asegurarnos que el script responsable de calcular los resultados, está trabajando correctamente, y por lo tanto que la competencia es justa.[...]
O sea, que en base a esa primera fase decidirán como agrupar a los servidores? Lease, que mejor no hacer NADA en esa primera fase y ser clasificado como hiperdebil, para así ganar una ventaja en la segunda fase (la de "verdad") ?
Y todo esto sin haberlo ensayado antes? Huuuuuy..... que mal me hueleeeeeeee.
Además con dos premios a los mundos mas rapidos y los que hayan donado mas globos? O sea, a alguno de los servidores rusos o alemanes, no?
O lo he entendido completamente al revés?
Miedo. Esta gente me da miedo. Para no variar. :(
Saludos,
H.
Grupo de foro habilitado: http://forum.thesettlersonline.es/group.php?groupid=211
Horseride en la primera fase hay que cumplir la exigencia de llegar al 100% o no habrá segunda fase en la que agruparse con ningún otro servidor.
Yosom,
Entonces que habrá que hacer para ser más "astutos" y seguir siendo contados como "debiles"? acumular globos sin donarlos hasta el 4º día y esperar que ese día donemos suficientes para tener 2ª fase?
Saludos,
H.
Creo que Blue Byte intenta ser justo en otorgar igualdad de oportunidades, según el potencial de cada servidor. En ese caso simplemente hacer lo posible por conseguir llegar al 100% dentro del plazo. Desconozco en que se basarán para determinar con que servidor nos juntan para igualar las condiciones de los más antiguos y activos.
Sería una pena que por hacernos los “astutos” y calculando mal que consideran 100% nos quedemos fuera del evento en su primera fase.
Horseride, si todos pesáramos como tu mejor ni empezar el evento. Es un juego, vamos a disfrutarlo como lo que es. La competencia es sana, la envidia no. Yo no tengo envidia de los servidores grandes y si ellos consiguen mejores premios me alegrare por ellos, yo me conformare con los que consigamos en este servidor y me sentire orgulloso de lo que consigamos entre todos.
VAMOS A CONSEGUIRLO. ADELANTE TIERRA SALVAJES.
Hola, lo importante no es ganar, lo importante es que participemos, divertirnos, trabajar todos unidos para lograrlo, si lo logramos, Fantástico, pero si no lo logramos, nos queda el orgullo de haberlo intentado y haber hecho el máximo posible para conseguirlo.
Podemos.
Horseride, ya que te gusta tanto ir sobre seguro o calcular el posible beneficio, te daré una buena razón por la que hacer el evento.
Cada persona que no hace el evento, resta posibilidades de conseguir el objetivo.
Ésto significa que no puedes quedarte de brazos cruzados esperando a ver cómo evoluciona el evento o cómo progresan el resto de servidores. Si estamos cerca del objetivo, si vamos demasiado despacio... Conclusiones deliberadas, precipitadas y erróneas pueden derivar si sólo tienes en cuenta un único dato. Si el progreso es rápido, no sabes cuánta gente está poniendo su empeño en avanzar, cuantos recursos dispone cada uno, etc. y a la contra, si el progreso es lento, no sabes si es porque hay más gente que, al igual que tu, está esperando a ver cómo evoluciona la cosa para saber si hará bien en invertir sus recursos en ésto.
La única posición posible y que podrá garantizar el éxito es la de ir a por todas pase lo que pase. No vas a estar sólo en ésto, eso tenlo por seguro. Y ten también por seguro que habrá mucha gente que luchará hasta el final sin tirar la toalla por muy lejos que esté el objetivo, porque para ellos, aunque no se vaya a conseguir el objetivo, darán lo mejor de si mismos para alcanzar el mejor resultado final posible.
La verdad, yo nunca he visto correr solo los 100 m lisos a Usain Bolt. Será por qué los otros participantes, creen, o sueñan al menos, con tener su pekeña posibilidad a pesar de verle alli en la linea de salida???
Soy español... a que kieres que te gane??
A ver, por ahora he hecho todos los eventos, y me he esforzado. Desde luego que otros se esfuerzan más. Tengo fama de querer desmigar las diferentes novedades que nos tiran encima, más que nada porque me gusta ver como se le puede sacar el máximo provecho a este juego.
Lo que me NIEGO, es a ir con un optimismo ciego del estilo "todo es maravilloso, vamos a hacer lo máximo posible independientemente de lo que se pida. Tiremonos al río por BlueByte!!!".
No lo voy a negar, de la forma que van implementando el juego, francamente me voy desilusionando a cada paso. Si no todos, al menos una gran cantidad (mayoría?) esperamos PvP desde el primer momento que nos apuntamos, porque sin PvP, esto francamente se diferencia bien poco del Anno-Online...
Cada vez que nos han lanzado un evento últimamente, parece como si lo hubieran diseñado/debatido gente completamente ajena a como funciona el juego.
Este se limita a ser:
Dona todo lo que puedas -lease, deshazte de material- sin APARENTEMENTE ningún tipo de compensación directa, con la esperanza de que todos -inverificablemente- vayan a donar tanto o más que tu para así hacerse con gemas si entre todos se dona lo suficiente.
El problema es que ya de por sí este evento está peor planteado que el del Fin Del Mundo (y ahi, a pesar de la caña que metimos no sacamos practicamente nada).
En el FdM, había que ir acumulando aventuras hechas (la misma todo el rato), pero al menos ahí ibas sacando experiencia y botines... con lo que no era tirar el esfuerzo en vano...
En este, es simplemente regalar "porque sí" material, pero ademas parece que vamos a tener que hacerlo pasando por la casa de provisiones!!! (que previsiblemente estará ocupado mientras se crean los globos/regalo?).
En el FdM, nos montamos unas contabilizaciones de las aventuras que ibamos haciendo, y así había una cierta competitividad sana entre gremios y entre miembros del mismo gremio para ver si podiamos hacer mas aventuras que el vecino (al fin y al cabo se gana experiencia...)
Aqui en el 20º aniversario, que vamos a hacer? Vaciar los depositos acumulados en la estrella? (yo tengo un porron de troncos de pino, agua, peces que podrían ser candidatos a ser "donados", y una buena proporción de mi gremio igual), pero que sacamos de compensación? No hay siquiera EXP...
No lo han probado, nos dicen que hay una "primera fase de 4 días que es para ver si el script de los resultados calcula correctamente". Traducción: lo tiramos ahí a ver que tal va, y crucemos los dedos, porque a parte de no haberlo pensado muy bien, tampoco lo hemos probado.
Con el planteamiento "da cosas a cambio de nada, excepto el bien común, pero sin verificación pública", cualquiera que haya estudiado UN POQUITO de teoría de juego, sabrá que el resultado tiende al mínimo esfuerzo:
Opción A: Todos somos buenos, confiamos en todos, y aunque nadie sabe si he dado, yo si lo se, así que todos vamos a dar [lo máximo posible] para llevarnos el premio.
Opción B: Ya que nadie puede comprobarme, no doy nada, y si se cumple, entonces genial porque me llevo el premio sin esfuerzo, pero como creo que los demás pensarán como yo y tampoco darán, para que voy a dar si total no se va a llegar?
¿Quereis un ejemplo a escala más reducida de lo mismo? Pensad en las misiones gremiales. En los gremios con cierta cantidad de jugadores, si NO hay un control visual de todos (presión de grupo), las gremiales están días sin hacerse. Cuando hay visibilidad de alguna manera sobre quien lo ha hecho y quien no, entonces tienden a completarse casi en el día.
En resumen, con lo poco que sabemos por ahora, esto por ahora tiene toda la pinta de hacer aguas por todas partes. :(
Menos eventos poco/mal pensados, y más esfuerzo en sacarnos un PvP.
Saludos,
H.
En fin... una actitud muy gratificante... si no estamos seguros de ganar, o al menos de ganar algo, mejor no intentarlo. Hoy he oído en la rádio un comentario sobre el creador de Angry Birds (espero que se escriba así) en el que decían que a ese éxito le precedieron 50 fracasos, y que si fuese español al 3er o 4º fracaso todo el mundo le hubiese recomendado dejarlo. Leo aquí y pienso que tiene razón, menos mal que no era español.
Mi postura es... ¡A muerte con el evento!
Tengo agua, troncos y trigo para parar a toda la renfe, y al precio que estan en comercio no me merece la pena ni poner el hueco. Me dan una oportunidad de divertirme, fomentar el compañerismo, deshacerme de de esos materiales... y tal vez conseguir un premio y la satisfacción del triunfo... o al menos del esfuerzo y un trabajo bien hecho. No voy a despreciar todo eso.
De mis 8 meses en este juego, mis mejores recuerdos son del evento Fin del Mundo, del Global-5, de la camaradería, el desapego de tod@s... Ahora me regalan el revivirlo, y estoy MUY AGRADECIDO por ello.
No se si l@s demás nos apoyareis a quienes hoy, en el Global-5, hemos decidido darlo todo en este evento. No se si el compañerismo triunfará, o el egoísmo llevará al server a especular en comercio para sacar un beneficio personal. Pero si se algo... quienes estén en esto, quienes lo den todo por el servidor, demostrarán de que pasta están hechos, y seguramente me quitarán esa sensación de la que hablaba al principio de estas lineas.
A tod@s ell@s, os veo en el Global-5, contad con todo lo que tengo y más... a l@s demás... que os aprovechen vuestros recursos en la estrella, seguro que lucen preciosos.
es un juego,juguemos,dibirtamonos y colaboremos,siempre habra diferentes opiniones y maneras de actuar,yo por mi parte hare lo que hice en el evento fin del mundo,dejarme la piel para conseguir llegar hasta lo mas alto,si lo conseguimos bien ( que lo vamos a conseguir ),si no tambien,me dibierto,y colaboro con el servet,y como digo al principio es un juego,juguemos pues,salud y suerte para todos.
el gremio " EL ORDEN Y EL CAOS " dispuesto y siempre en la brecha
como conseguir aventura "una nueva experiencia"?
Troski, mira en la estrella
¿Y qué piensas hacer con todo ese material almacenado sin sentido? En serio, ésta es la oportunidad de desechar todo ese material que se acumula sin sentido en los almacenes. Nadie te está pidiendo que des los materiales más valorados, como el pan, salchichas, etc. Tienes libertad absoluta para donar lo que quieras. Además, puedes ir intercalando tus preciados potenciadores entre las ordenes de producción de globos.
Deja de ver sólo la parte de "derroche innecesario y/o sin sentido", porque así está claro que no harás nunca nada.
Ésto no es un salón de brokers, ni una bolsa. Es un juego. El que más cosas haga será el que más cosas consiga, no el que más cosas almacena
pero que hacéis perdiendo el tiempo? jajaja vengaaa a hacer globos!!!!!
mi pregunta es...cuantos miles de millones de globos necesitamos pa llegar al 100% ??¿?
por lo que veo...serán muchos...porque si se pueden cambiar tan barato en la casa de la moneda...haaay maaaii!! si el primer día no llegamos al 25% mal vamos. llevamos casi 5 horas de evento y no hemos llegado ni al 0,50%....y los SUPER ALEMANES ni al 1%...o el contador va mal..o tendremos que hacer globos hasta en la vida real para llegar al 100%!!
suerte y al lio!
No se pueden hacer los globos con monedas como han puesto en la pagina 1 no ???
No, solo con lingotes de oro y con pepitas. Desconozco el motivo de porque no dejan hacerlo con monedas (aunque sería un poco caro).
Hola, una pregunta! que no la encuentro explicada por ahí, el 100% de qué es??? sobre que se calcula ese 100%, de una cantidad fijada por ubisoft igual para todos, o de la capacidad de los almacenes de un server o de qué?
Queridos Settlers,
Pongo también aquí esta información que he agregado en el tema del evento.
Como mencionamos en la descripción del evento, los globos de la primera fase no van a afectar los resultados de la segunda fase.
Muchos jugadores han hecho preguntas relacionadas con esto, trataremos de responder a continuación.
1.¿Los globos colectados durante la primera fase, afectarán los resultados de la segunda fase?
No. Los globos que se adquieran durante la primera fase del evento NO afectarán los resultados de la segunda fase. Esto significa que todos los globos que se obtengan durante la primera fase, deben usarse durante la primera fase – estos globos perderán su valor al final de la primera fase.
2.¿Esto significa que todos los globos que no se usen, van a eliminarse al inicio de la segunda fase?
No. No se van a eliminar los globos de la primera fase, pero es importante saber que los globos de la primera fase no afectarán los resultados de la segunda fase.
3.¿Puedo guardar los globos de la primera fase en mi almacén o mi menú estrella y donarlos en la segunda fase?
Técnicamente esto sería posible, pero -como se anunció anteriormente- los globos de la primera fase no serán tomados en cuenta para los resultados de la segunda fase, por lo tanto no tiene ningún sentido guardar los globos de la primera fase para darlos en la segunda.
Entre otras cosas quiero comunicar que es un hecho que todo el mundo jugará la segunda fase, esta fase es solo para asegurarse que los cálculos y estadísticas funcionan bien, y si no es el caso habrá modificaciones. Lo que quiero decir es que no se desanimen que sigan donando todos los globos que puedan y que todo mundo jugará la segunda fase. En caso de que haya que hacer cambios o aclaraciones, lo comunicaremos posteriormente. Pero por el momento quiero animar a todos a seguir jugando.
¡Animo!
BB_Ros
Segun lo dicho por BB_ROS en su ultimo post sobre el evento... todos pasaremos a la 2ª fase.
Por lo tanto ahora que decisión tomamos? Dejamos de producir globos y volvemos a acumular recursos?
Sería lo mas sensato!
se han de hacer globos para saber con quien nos enparejan
En ningún sitio dice que nos emparejen por las donaciones de globos, habla de resultados económicos y número de jugadores activos. Aun así, si emparejasen por globos a un server de resultados medios con otro de resultados malos, es mejor dejar de producir y ser uno de los de resultados malos, para que nos emparejen con uno de resultados medios y entre los dos sacar un mayor porcentaje.
Si todos los servers pasamos a la segunda fase, y no se modifica el baremo de la primera, llegar a premio es absoluta y matemáticamente imposible.
Continuar en esta fase "En estas condiciones" es dilapidar recursos que nos pueden permitir un mejor resultado en la siguiente.
Yo no decido por nadie, que cada cual decida si sigue o espera, tan solo doy datos.
Como han dicho, el problema parece ser de traducción. Si vas al servidor alemán, en las normas pone:
- "Die gespendeten Ballons der ersten Phase gelten nicht für die zweite Phase."
Que el google traductor traduce como:
- "Los balones donados de la primera fase no se aplica para la segunda fase."
Por tanto, parece que los globos producidos en la 1ª fase sí se podrán utilizar en la 2ª fase.
Si como ha anunciado BB_Ros, todos participarán en la segunda fase, entonces donar globos ahora es malgastar recursos.
No obstante, ojalá algún mod o BB pudiera confirmar ambas cosas (la traducción y la participación en la 2ª fase).
Enlace al server alemán:
http://forum.diesiedleronline.de/thr...%C3%A4umsevent
Han cambiado el baremo para los % ahora es posible llegar al 100% en la fase 1 y si llegas dan gemas. Yo creo que vale la pena seguir.
Vamos a producir agua y cambiarla por globos a saco y a seguir colaborando.
Prohibido caer en el desánimo.
A por ellos.
Queridos Settlers,
A continuación se presentan algunas respuestas a preguntas que muchos jugadores han hecho.
1.¿Cuándo termina exactamente la primera fase?
La primera fase dura aproximadamente 4 días, no podemos dar un lapso de tiempo exacto: en el momento en que cada mundo alcance el 100%, la primera fase habrá terminado para ese mundo.
2.¿Cuándo empezara la segunda fase?
La segunda fase va a empezar al mismo tiempo en todos los servidores y terminará el 23 de julio. Cuando se sepa exactamente en qué momento iniciará la segunda fase lo informaremos inmediatamente.
3.¿Todos los mundos necesitan llegar al 100% en la fase 1?
No habrá ninguna penalización para los mundos que no alcancen el 100% en la primera fase del evento, pero se debe jugar tanto como sea posible: cuanto más rápido sea un mundo, mas recompensas tendrá. Todos los mundos participarán en la segunda fase.
4.Algunos mundos trabajarán juntos durante la segunda fase. ¿Cómo se formaran los equipos?
Esta información es correcta, algunos mundos trabajarán juntos para cumplir su meta común. La próxima semana se darán más detalles sobre la formación de equipos. Primero es necesario analizar todos los datos y asegurarse de que la competencia en la segunda fase será justa para todos los jugadores.
¡Buen juego!
BB_Ros
¿A que creéis que se debe que varios de los servidores alemanes y polacos hayan parado de donar con más del 98% conseguido?
¿Creéis que tratan de bajar el "perfil" a la hora de hacer los grupos, dando por supuesto que los calcularán por las donaciones?
Vamos a ver... llevan con ese porcentaje desde antes de que recalibrasen los porcentajes, cuando tenian solo un 9,9%,. Hablo de las 5 o 6 de la tarde... no creo que se acuesten todos tan pronto... y son 5 o 6 servidores los que están así... casi todos polacos y alemanes, que casualidad... ¿no creéis que es algo más premeditado?
Nosotros hemos subido unos 10 puntos en ese mismo tiempo.
Por otro lado, Chausinho, por la explicación de BB_Ros, a Grecia le pondrán con uno medianamente fuerte... cuanto más donemos mas fácil es que nos toque
hola chicos!!m gustaria hacer la aventura d el chamal para asi poder seguir avanzando en la mision,el problema es q tng nivel 35 y no tng ni soldados d elite,ni cañoneros ni ballesteros...si alguien sabe d algun enlace q la pueda completar sin necesidad d los mencionados!!graciass!!