Hola, os dejo esta comparativa entre ambos eventos, con los precios actuales del test server:
Versión para Imprimir
Hola, os dejo esta comparativa entre ambos eventos, con los precios actuales del test server:
Y por lo que veo imposible casi de conseguir :D buen aporte
Se les ha ido la cabeza con los precios ultimamente... :S
Creo que es un poco pronto como para ir haciendo comparaciones. Además, ya se sabe de las comparaciones que siempre son odiosas.
Personalmente, creo que hay cambios demasiado significativos como para comparar ambas versiones del evento. Además, esta tarde mañana van a hacer un mantenimiento en el servidor de pruebas. Sumándole el hecho de que aún queda un mes o más para que el evento llegue al servidor, aún están las puertas muy abiertas a posibles cambios (y no descarto que ésta tarde se produzcan los primeros), por lo que también considero que es demasiado pronto como para hacer comparativas.
Veo bien que se comente el evento actual y de las pegas y problemas graves que tiene, pero no me parece del todo correcto que se compare con un evento de hace dos años que lo único que tiene de similar son algunas recompensas y el recurso principal del evento, porque hay que admitir que la nueva versión tiene muchas novedades y podría decirse que es prácticamente un evento nuevo que nada tiene que ver con el anterior. Los eventos repetidos anteriores si que tenían pocos cambios significativos, pero en éste, una de las principales vías de obtener balones es completamente diferente y mucho más compleja. Una comparativa de cosas nuevas y cosas viejas si que me parece correcta, pero limitarse a comparar los artículos y precios...
Hasta que no termine el evento de éste año, creo que sería mejor evitar hacer ciertas comparativas.
Repito, no estoy en contra de que se critique el evento actual, cosa que si procede y me parece muy correcta porque hay que hacer arreglos considerables; pero si que no me parece correcto que se compare con un evento de hace dos años con todo lo que ha llovido desde entonces y sin tener perfectamente definida la versión final de la nueva versión del evento.
Que bajen los precioss!!!
Que si no no pillaremos nadaa!! :mad:
Svadac a mi sí que me parece correcto, para que vean según los precios actuales, que ni un nivel 50, y ni siquiera un alemán en 4 años de juego hayan visto tal cantidad excesiva de subida como esta. Cuando cambien, (que dudo muchísimo cambien los precios actuales de los monasterios, licencias y demás objetos) si es necesario lo cambiaré.
El año pasado siendo 6 partidos normales y 6 avanzados daban 90 balones por cada partido ahí ya tienes 1080 balones, (las repeticiones de los 12 partidos no daban balones) teníamos misiones diarias que daban 10 balones, un correo en el que dieron 80 balones (bueno lo del concurso comunitario no lo comento porque no se sabe si harán algo parecido o no).
Este año tienes que buscar objetos coleccionables, enviar a tus explos a búsqueda de tesoro para que te traigan más coleccionables o más balones, haces el partido (que te cuesta días en conseguir todos los objetos necesarios para las tácticas) que dan 100 balones, una submisión de 10 balones y la primera cadena da 100 balones que son 210 balones.. queda por saber si los siguientes partidos también dan 100 balones o alguno más..
Contando que cuando se inició el evento del 2012 el server llevaba unos 2 meses o así en funcionamiento, este evento gustó! Era una novedad y estaba bien, también costaba conseguir hacer esas aventuras, porque no había guías o al menos no se conocían como ahora, pero tal como han hecho el evento está dirigido a que compres gemas si quieres conseguir algo y está imposible conseguir hacer un partido, que ni siquiera un nivel 50, con todos los exploradores habidos y por haber pueden conseguir hacer el primer partido... Entiendo que digas que no es correcto que se haga una comparativa, pero yo lo veo MUY necesario!!
Subida de 530 balones 5 licencias, por la suma de los dos monasterios de ahora te compras 5 de cuando la euro y encima te sobran balones. Las cajas maestro arquitecto otro robo, antes en navidad 95 gemas y ahora aparecen por 190 balones (que si, que ya se que no obligan a comprar nada pero que NO esperen muchas gemas si no cambian las cosas) ya se va viendo en otros servers que están muy descontentos con este evento y hasta los alemanes se quejan del precio que tienen las cosas ¿Entonces porque no es correcto hacer una comparativa?
¿De qué me vale a mi que decidan dar packs de objetos coleccionables en el servidor de prueba para que así se pueda hacer los partidos? Porque aquí sabemos perfectamente que eso no lo van a dar, porque ya me gustaría a mi tener esos 50ks de balones que en el test server, o esas cantidades de gemas para comprar los packs de fan pequeño que es lo único que está bien de precio.
Está complicado conseguir balones y han puesto un precio excesivo en los items que ya hubo en 2012.
Hola chicos,..
No pude disfrutar de la eurocopa , evidentemente no conocía el juego...
Por lo tanto en mi caso, no existe la comparativa.
Pero como este evento si me va a afectar, y ya hay novedades al respecto, puedo compartir mis primeras impresiones!! Verdad¿?
Desde la ignorancia diré que lo único que entiendo como objeto es el monasterio...Hay alguno más¿?
Bueno claro...Este simpático explorador!! :D (( Me haría ilusión tenerlo jejeje))
Algo más¿?...Una reciclaje? Choza del cazador?? Un curtido??...Nada¿? ://
Un poco pobre no¿?
O quizás es tan "pobre" por la dificultad en conseguir estos balones¿?
En ese caso sería riquísimo, si no soy capaz de conseguir al menos la mitad de uno de los dos!!
Ya me diréis cuanta facilidad hay para conseguir estos balones!!
Los explos no nos traerán¿? (( nop, en su defecto traerán unos items para que podamos crear balones,
tendré la suerte de que me traigan los items correctos o tendré que esperar varios días para conseguirlos todos y luego crearlos¿?))
A cuanto más estoy limitada¿?
Seguro que una vez más habrá que tirar de comercio!! :D
Y cómo no!!! De gemitas, que en el fondo es de lo que se trata no¿?
Ya me contareis!!
Besitos.
Edes, los explos de vez en cuando en las búsquedas de tesoros a parte de coleccionables aleatorios entre remolino, césped, taco, casco, hombrera y bote de grasa puede traerte balones, pero éstos tienen más bajo porcentaje de que traigan. De estos 7 días de evento que lleva puesto en el server de pruebas en búsquedas cortas trae 1 unidad de cualquier coleccionable cuando traen claro, en búsqueda media y larga 2 unidades cuando traen y en muy larga 4 unidades fijos (al menos hasta ahora me han traído siempre en muy larga).
En la isla hay puños, muelles, córners, telescopios, pieles de plátanos, zapatillas, color rojo y balones de 1 a 3 unidades al hacer clic sobre el objeto.
Con los coleccionables que te encuentres por la isla y los que te traigan los exploradores y los que consigues con misiones diarias de evento (5 de un tipo y otros 5 de otro) tienes que hacer unas tácticas (potenciadores) en las casas de provisiones normal y rara (en ambas son iguales, solo cambia los requisitos que piden cada táctica) y estas tácticas usarlas en los campamentos de la aventura de fútbol (más o menos como en el evento de halloween que había que hacer diferentes potenciadores para cargarte al golem de tu isla).
El calendario es como el de navidad, sólo que han añadido unas puertas verdes que son las que te dan los partidos, las puertas normales que por el momento dan los mismos recursos, solo que habrá unas puertas que en vez de dar regalos den balones, las doradas hay que elegir uno de varios items si tenemos todas las demás puertas abiertas y si llegado al día 30 del calendario tenemos todas las demás puertas abiertas nos dan un almacén mejorado.
Deberían bajar los precios...
o regalar balones!!
xD
Si el evento del mundial va a ser igual que lo que nos muestran en el test server, me parece a mi que va a ser un gran fracaso, dejando aparte comparaciones con otros años.
Vamos a ver, aquí no pueden hacer nada relativo al Servidor de Pruebas, porque no es de su competencia. Todas las quejas que se deben hacer sobre el servidor de pruebas se deben hacer en el foro del servidor de pruebas, que aunque haya que saber inglés, es tan fácil como decir "Everything is too expensive". A los 2 dias ya había un tema dedicado en el que se hablaba precisamente de eso, de los excesivos precios.
Y si que es cierto que no es correcto que se puedan hacer ya comparativas de un evento con el otro, porque estamos hablando de información que no es definitiva. Todavía no sabemos a ciencia cierta si será más fácil o difícil conseguir balones de fútbol, y obviamente, si es más fácil conseguir balones, la subida de precios será comprensible y posiblemente esté acorde al cambio, pero eso es algo que aún no sabemos porque la información que tenemos es puramente experimental en un servidor que no refleja la situación real del juego. Por eso no me parece correcto, porque es una comparativa entre algo fijado y pasado frente a algo moderno, con posibilidades de ser sujeto a cambios y que no hemos experimentado.
Todos los datos que has aportado ahora mismo sobre el servidor de pruebas, al igual que todos los datos que hay, tienen credibilidad nula, por lo menos para mi, porque son susceptibles a cambios de cara al lanzamiento oficial, algo que se esta reclamando en un hilo que hace un par de días ya tenía más de 10 páginas con comentarios protestando por los costes de hacer los potenciadores en el foro del Servidor de Pruebas, que es donde realmente hay que manifestarse porque allí recogen la información de primera mano sobre las pruebas que están haciendo. Luego no, la comparativa que haces, ya que la quieres hacer, no tiene credibilidad porque una de las dos partes a comparar no se sostiene sobre datos reales a día de hoy. Todavía no sabemos si la subida de precios está realmente justificada o no, porque ni si quiera sabemos lo fácil o difícil que será conseguir los balones.
Respecto a los 1080 balones que dices, yo creo que son más bien la mitad, porque por aquel entonces los balones los daba una misión, y dichas misiones sólo se hacían una vez, es decir, que por repetir la aventura en su otra versión no recibías balones.
En ningún momento he dicho que no se deban hacer esos cambios, no entiendo a cuento de qué tanta dureza. Yo si que tengo derecho a ser más duro, porque a día de hoy, no tienes datos fiables y finales. Ni tu ni nadie, ni si quiera yo. Y por eso no estoy haciendo comparativas, porque no tengo una base fiable sobre la que establecer mis opiniones.
Tampoco estoy afirmando nada que no haya comprobado: los precios son excesivos, aún no hay impresiones reales de jugabilidad, y se pueden producir y se están reclamando cambios respecto a los datos actuales referentes al evento. En ningún momento lo he negado, pero lo que si que estoy haciendo es ser prudente y esperar a tener datos reales, verídicos y finales para extraer conclusiones sobre cómo ha sido el evento. Hacerlo ahora, es sólo perder el tiempo y tener unos disgustos innecesarios, porque, admítelo, aún no hay nada sobre seguro del evento. Y si no hay nada sobre seguro, no se pueden extraer conclusiones.
Uno de los principios fundamentales de la calidad es la de tomar decisiones en base a pruebas y hechos objetivos. Por ahora, no los hay. Porque hasta que no empiece el evento en uno sólo de los servidores oficiales, no habrá datos objetivos. Y no serán los datos del Servidor de Pruebas, serán los del servidor que inaugure el evento.
Lo único que he pedido es que no se saquen conclusiones todavía, porque se están generando falsas impresiones y falsas comparativas: Aún no hay datos reales, finales y fiables a los que ceñirse. Luego toda conclusión que saquemos será errónea, y sin embargo, ya habremos lanzado la piedra y habremos hecho un daño en falso.
Cada cosa en su lugar. En el servidor de pruebas las opiniones de todo lo que se está probando allí y como se tendría que ajustar. Y aquí, opiniones sobre cómo nos parece el resultado final de la implantación de las medidas que ya habremos refinado en el servidor de pruebas, pero con una base más sólida puesto que probaremos lo que ya habíamos probado en un servidor experimental y orientativo en el servidor habitual de juego y con una experiencia de juego real.
Hola Svadac. Una pregunta: Si el objetivo es que hagan las cosas más asequibles para el evento que viene porque nos parecen unos precios abusivos, ¿cuando hay que pedirlo? ¿cuando el evento ya esté hecho? ¿cuando no haya remedio y nos lo traguemos así como viene?
No. El momento es ahora. El test server sirve para eso ¿no? Para probar las cosas tanto los programadores como los jugadores. Es un feedback, creo vamos. Soy nuevo (más o menos) pero veo un poco por donde van los tiros.
Saludos
Svadac, creo que sabes leer ¿no? Hago la comparativa con los precios actuales del test server Si los cambian ya cambiaré la comparativa. Me dices ¿Es más fácil conseguir los balones? ¿En serio? ¿Estás seguro de ello? Mira que se te nota que no has entrado mucho por el test server, ¿eh? A día de hoy es cuando puedo hacer una sola aventura de evento UNA SOLA que aún no he terminado, que gracias a la última tanda de coleccionables y los explos he podido hacer lo necesario, ¿Tu crees que es fácil conseguir balones esperando una semana entera a poder hacer un sólo partido? Que no dan en misiones diarias, ni en las misiones de las propias cadenas (salvo una submisión cuando inicias la aventura osea 10 balones y 100 balones de la propia cadena), ni en los días que llevamos de evento en el calendario... sólo unos pocos que han traído los exploradores y salido en la isla. Si eso es fácil apaga y vámonos!
¿Te molesta que haya puesto esta comparativa? Pues lo siento mucho, pero te aguantas, no la mires sino quieres.
Este post NO es ninguna queja, simplemente una comparativa de los precios del 2012 al 2014 en la actualidad, que ya te digo (esta la tercera vez) que lo cambiaré si ellos lo cambian ¿Qué pasa si deciden no cambiar estos precios?
Me dices que hay un post en el test server, yo no te he visto comentar, pero yo si he comentado (eso si, no me busques como Genoveva que no te apareceré en ese post) y sé que a los exploradores la habilidad de pala pesada NO les afecta como debiera a la hora de traer los coleccionables.
Tu no puedes venir ahora y no eres quien para decirme lo que me estas diciendo, que si nulidad, que si credibilidad...Sólo quieres desviar el tema y ya te digo que si no te gusta no lo mires. NO soy la única que piensa que los precios son excesivos, los alemanes, polacos, franceses y muchos más servidores también y ¿en qué se basan? Adivina!!
Ah! Una última cosa, ¿si no se hacen comparativas como esta como sabe la gente si es excesivo o no los precios? Yo lo doy a conocer ahora, para que lo vea la gente que no sepa, no puedo o no quiera ir al test server.
Si, el momento es ahora, en ningún momento lo he negado. Pero éste no es el lugar. El Servidor de pruebas también tiene un foro, donde ya he dicho que hay un tema con más de 10 páginas (eso hará un par de días) y donde la información llega de primera mano a los responsables de supervisar los cambios y novedades que se están probando en el servidor de pruebas.
Ni los mods de aquí ni BB_Esquisha tienen competencia, y posiblemente, desconocerán, qué es lo que se está probando allí y con qué fin. Querer quejarse aquí posiblemente no lleve a ninguna parte, porque posiblemente, aunque Esquisha de parte de las opiniones que aquí se expresan, los responsables directos de lo que se prueba en el servidor de pruebas pueden no recibir la información, o les llegará tarde.
No estoy diciendo que no nos quejemos, estoy diciendo que se haga en el lugar apropiado. Y éste no lo es.
Genoveva, entiendo lo que dices, pero repito, extraer conclusiones de datos no definitivos puede generar falsas impresiones.
¿Que va a ser más fácil conseguir los balones? En ningún momento he afirmado tal cosa.
¿Que si lo cambian ya lo cambiaras tu? Puedo entender que cambies los datos para ajustarlos a la realidad, pero una vez que das una opinión o que se hace una comparativa es porque se está dando por sentado que la información que estás dando es concluyente. A fin de cuentas, una opinión se basa en datos objetivos, y una comparativa se realiza sobre los resultados finales de dos o más productos. ¿No es así? Luego todo lo que estás diciendo es puramente circunstancial, no es objetivo.
¿Que igual no cambian los precios? Pues vale, si, entonces y sólo entonces tu opinión si será válida y con una base sólida construida sobre hechos objetivos, y te daré la razón, más que nada porque la comparto, repito, comparto tu opinión sobre el evento con los datos circunstanciales del momento actual. Sin embargo, no comparto que se hagan comparativas basándose en datos circunstanciales porque no es objetivo, y puede derivar en que la gente saque conclusiones equívocas. Lo peligroso aquí del asunto es cuando la gente entra, mira hoy el panorama de que el evento va a estar fatal y dice "Pues mira, no hago el evento", y en ese momento, desconecta por completo del mundo y no se molesta en consultar más información del evento, aunque sea para ver si ha habido cambios. Y si luego resulta que el evento cambia para mejor y esas personas que han desconectado en cuanto vieron el panorama de los primeros días, se llevarán la sorpresa y reaccionarán tarde. Por eso estoy en contra de las opiniones o comparativas circunstanciales, porque la gente puede acabar tomando una decisión precipitada.
¿Que todo el mundo opina lo mismo? Lo se de sobra, ya he visto los comentarios del servidor de pruebas. Lo que no comprendo es cómo se pueden extraer conclusiones de un entorno experimental en el que nos tenemos que limitar a decir si las novedades del juego están bien calibradas o no o si hay algún fallo que no hayan detectado en las pruebas previas. Los que desarrollan éste juego no son jugadores, no experimentan el día a día del juego ni las situaciones cotidianas que se producen en él. Para eso estamos nosotros, que tenemos mucha experiencia de juego, para poder decir si las cosas están equilibradas o no. ¿Qué pasó con el encuadernador? Producíamos demasiados materiales en comparación a la cantidad de libros que podíamos crear, y lo reajustaron antes de sacarlo a los servidores oficiales.
El servidor de pruebas es una herramienta de los desarrolladores para que nosotros, los jugadores experimentados, les ayudemos a equilibrar las novedades que se plantean.
Si eres capaz de comprender ésto último, entenderás por qué no se deberían hacer comparativas antes de que se lance un evento.
Si todos somos capaces de comprender ésto último, seremos capaces de utilizar correctamente esa herramienta, que está única y expresivamente para realizar los ajustes necesarios antes de lanzar la versión definitiva en los servidores oficiales. ES UNA HERRAMIENTA DE FEEDBACK PREVIO AL LANZAMIENTO OFICIAL.
Y si somos capaces de entender ésto último, entenderemos que el lugar perfecto para expresar las opiniones de lo que allí se prueba es el foro del servidor de pruebas. Porque es a él al que acceden directamente los principales responsables de los cambios que se van a realizar.
PD: El tema en el foro del servidor de pruebas es éste: http://forum.tsotesting.com/threads/...Football-Event
EDIT: Tras unos minutos de reflexión, he llegado al fondo del asunto. Se trata de un problema de calidad, y me lo has puesto en bandeja, además.
El problema está en que estás analizando el problema de los precios de los objetos como si fuera totalmente independiente del problema de los precios de los potenciadores, cuando existe una estrecha relación de dependencia entre ellos.
En primer lugar, el problema de los precios de los potenciadores nos está condicionando a que no podemos saber a ciencia cierta cómo de fácil o difícil va a resultar conseguir los balones.
Partiendo de esa base, no podemos saber si el precio en balones de los artículos es el apropiado o no, porque hay un problema de fondo que afecta directamente a la percepción de cómo de difícil es el conseguir los balones. Por eso me parece incorrecto comparar un evento con el otro.
Sin embargo, tu estás tratando los problemas con independencia, como si uno no tuviera nada que ver con el otro. Por lo tanto, como no tienes un método para comprobar si os precios de os balones son apropiados o no con la situación actual del evento, estás recurriendo a compararlo con el evento anterior. Esto lleva a sacar conclusiones de mala calidad.
Para analizar si los precios están bien ajustados o no, hay que tener en cuenta datos proporcionados por el propio evento, no por otro evento. Luego asta que no se reajusten los precios de los potenciadores, no tendremos datos confiables para poder determinar si los precios en balones son los adecuados o no.
A ver Svadac, en este post solo es tema de los precios que han puesto a los objetos de la tienda por compra de balones, por tanto normal que NO hable apenas de los coleccionables para hacer potenciadores. Así que por favor NO mezcles temas, ¿de acuerdo? Dudo mucho que cambien el precio de los objetos que se pueden comprar por balones (rara vez han hecho una modificación de precios, salvo con lo de los objetos que se compraron por judías que sí lo llegaron a cambiar), pero repito si lo cambian ya lo cambiaré, tranquilo, que cumplo lo que digo.
Se puede perfectamente comparar lo que se compre por balones en la tienda, ¿porque sino para que ponen esos precios ya?
Hablemos pues de los potenciadores, que ya te he dicho anteriormente que es una burrada lo que piden para los potenciadores, puesto que te tiras una semana entera en conseguir lo necesario para un solo partido ¿eso no es difícil/complicado para conseguir balones? Pero ya te dije que poco has debido visitar el test server porque sigues en tus treces en decir "el problema de los precios de los potenciadores nos está condicionando a que no podemos saber a ciencia cierta cómo de fácil o difícil va a resultar conseguir los balones." Aun no han hecho cambios y ¿no te sirve esta primera semana para saber lo tan fácil o difícil es conseguir dichos potenciadores para un solo partido? Si por tanto es difícil conseguir esos coleccionables para hacer los potenciadores, es MUY difícil conseguir balones! Espero que con este docs hecho por mi, sobre las búsquedas realizadas en esta semana te deje comprender el porqué estoy erre que erre que es difícil conseguir balones en este evento:
https://docs.google.com/document/d/1...it?usp=sharing
Ahora suma los balones que me han traído esta semana en todas las búsquedas a ver cuantos te dan.. ¿Es "facilisimo" conseguir balones, verdad? Fíjate también que no les afecta la habilidad de pala pesada en los coleccionables ni balones, pero sí en los materiales. Me hago millonaria de balones con 24 en una semana!!
En la isla salen contadas ocasiones los balones como coleccionables y hay que tener mucha chorra para que te den 3 que son el máximo que dan en coleccionables.
También es "facilisimo" conseguir balones de ahí...
¿Has visto alguna misión diaria de evento que te den balones? NO, porque dan sólo coleccionables. También es "facilisimo" conseguir de ahí balones.
1ª Cadena de evento dan 100 por cumplir todas las misiones y 10 por ganar el partido. Aquí tienes la dificultad de que si no tienes los coleccionables necesarios para los potenciadores no recibes los balones, y es super "facilisimo" conseguirlos, ¿verdad? Ah, y tienes que hacer un potenciador específico en una misión que si la haces en la casa de provisiones equivocada NO te la dan por válida.
Calendario fútbolero darán balones en algunas casillas pero....¿cuantos? Está por descubrir.
Falta porque implementen una caja deportiva pandur que aun no está y no se sabe precio, que puede contener balones entre otros materiales (esto lo tienes en la pestaña de eventos).
Si tan "fácil" es conseguir balones no se para que existe una página en el servidor de prueba con las mismas quejas de que si los potenciadores son muy caros entre otras cosas.
Genoveva, si que he estado en el test server, si que se lo que cuesta conseguir los coleccionables, no estoy hablando desde el desconocimiento.
Pero es que lo has vuelto hacer. Has vuelto a extraer conclusiones en base a información no definitiva, que es susceptible a cambio y que se está reclamando a los cuatro vientos que se cambie.
Te vuelvo a repetir que en ningún momento he dicho que sea fácil conseguir balones, únicamente he dicho que no lo podemos saber todavía. Primero tendrán que plantear esos cambios, si los realizan. Hoy habrá/ha habido mantenimiento (no lo he mirado), ya veremos después del mantenimiento cómo se plantea la nueva situación del evento, más cercana a la situación definitiva y por tanto más realista. Y será entonces cuando podamos analizar si los precios están bien adecuados o no. Tendrás otros datos más realistas de otros aspectos del juego, pero hasta que no los abarquemos todos en su totalidad, no tendremos una impresión real.
También te vuelvo a repetir que en ningún momento he dicho que los precios de los balones sean adecuados o no, puesto que no sabemos con fiabilidad cómo de fácil o difícil será conseguir balones. Nos falta un dato para poder abarcar el todo del evento y sacar conclusiones de calidad.
Si me das unos minutos, desarrollo el diagrama de procesos que componen el evento y por el que me baso para determinar que no estamos en condiciones de emitir juicios consistentes sobre si los precios de los balones son apropiados o no.
Lo dicho svadac, que sigues en tus treces, parece que te vaya la vida en ello.
Si no hacen pruebas y nadie dice nada pensarán que todo está perfecto y que no hay que cambiar nada. Tu te quejas por quejarte y ya está.
Tal como ha estado el evento esta semana es imposible conseguir un monasterio o explorador.
Si nadie dice nada tampoco sobre los precios de los objetos de la tienda que a mi parecer son excesivos NO los cambiarán porque pensaran que están bien, hasta incluso comentaron en el test server el precio del karateka que era excesivo, ¿Lo cambiaron? No, ahí nos vino a ese precio.
No me va a servir tus diagramas porque ya lo he dicho en varias ocasiones y ya sabes lo que hay, ¿no? Que lo necesites tu para lo que te sea conveniente me es indiferente, porque repito si nadie se hubiera molestado en ir al test server, probarlo y comentarlo en el foro del test server NO cambiarían nada, ahora que hagan caso a las peticiones que se les haya hecho es otro cantar...pero no puedes decir que esta semana no ha servido para emitir juicios consistentes porque permíteme que te diga ahí te estás equivocando.
No se para que van a hacer el mantenimiento si esta primera semana no sirve para ver como es el evento, ver cuanto cuesta conseguir los coleccionables, ver que cantidades aparece en la isla, ver que traen los explos., ver los requisitos que piden para hacer las tácticas... ¿me estás diciendo que he perdido una semana tontamente? Según tú si. No se pueden hacer comparativas, es pronto para decir que es fácil o difícil conseguir los balones, etc, etc...
Mejor ve con el cuento a otra parte.
Perdonadme si me meto en medio de la conversación, pero creo Svadac que Geno lleva razón.
Hay gente que sí participa en el tsotesting y gente que no; por lo tanto esta bien informar/nos al resto de lo que esta por venir y así ya estar precavidos a lo que nos espera.
Ya sabemos que los datos pueden variar a la hora de pasarlos a este servidor, pero insisto; la hora y momento de informar y quejarse si hay que hacerlo es ahora y no una vez que empezó el mismo.
P.D: Todos los datos, aunque sean muchos y variados; siempre son bien recibidos, así habrá donde comparar y opinar.
https://www.lucidchart.com/publicSeg...cae0/image.png
Todos los elementos que están en color son los procesos del evento que están en situación de no conformidad o influyen sobre procesos que lo están. Y si están en situación de no conformidad es porque no cumplen requisitos/expectativas de los clientes.
Los exploradores y coleccionables están en azul porque son procesos que están influyendo sobre un proceso con no conformidades, luego es posible que éstos elementos se vean alterados para llegar a una situación de conformidad en dicho proceso.
Además, los exploradores están rodeados de naranja y tienen una flecha naranja porque aunque dan balones, dan menos balones en comparación a cualquier otro evento en el que han sido una parte activa del mismo, lo cual supone un empobrecimiento real en cuanto a la cantidad de balones que nos pueden aportar.
Los potenciadores están en rojo puesto que son un elemento que están en una situación grave de incumplimiento de requisitos: no son para nada asequibles. Son los principales responsables de la destrucción de valor del evento. A las pruebas me remito puesto que todo el mundo valora negativamente éste aspecto.
Si observamos la linea de influencia de los potenciadores, ésta afecta de manera considerable a las Aventuras, ocasionando en ellas una nueva no conformidad: Son difíciles de completar y se requiere demasiado tiempo. Causa y efecto.
Pero ésta linea no termina aquí. De las aventuras parten dos nuevas lineas, una hacia las misiones y otra hacia los objetos del evento, luego ambos aspectos se están viendo afectados por éste problema, aunque en el caso de las misiones, en menor medida puesto que también depende de otros recursos.
Pero como el proceso de las misiones también se está viendo afectado, aunque en menor medida, si que acaba repercutiendo finalmente sobre el resultado final del proceso de Objetos del evento.
Luego en conclusión, la obtención de objetos del evento únicamente no se ve influida por los procesos Gemas, Comercio y Coleccionables. El proceso Gemas porque no existen factores que influyan sobre éste proceso; el Comercio porque aún no podemos experimentarlo, pero como una vez que llegue al servidor oficial se hará en base a las reglas del evento cuando éste se lance de manera oficial, la situación actual no influye sobre el mismo; y los Coleccionables, porque aunque no den muchos balones, no se les puede pedir más, de vez en cuando aparecen balones y éstos siguen las reglas que siguen los demás coleccionables, luego la situación actual tampoco influye en éste aspecto.
En conclusión, en base a la situación actual no contamos con indicadores suficientes como para poder basar una opinión acerca de los precios actuales de los objetos, puesto que buena parte de ellos están siendo alterados por no conformidades.
Una vez que se eliminen esas no conformidades, todos los indicadores estarán emitiendo valores fiables sobre la capacidad de generación de balones del evento, y entonces podremos entrar en el debate de si los precios de los objetos son adecuados o no. Y ojo, también de la dificultad de las aventuras.
Respondiendo ahora a tu entrada, no estás comprendiendo para qué se utiliza un servidor de pruebas. Sirve precisamente para eso, para ver resultados preliminares y realizar los ajustes necesarios para que cuando llegue el momento de la verdad, esté lo mejor depurado posible. Por tanto, no todos los cambios tienen que realizarse de manea repentina. De hecho, TODOS los productos que consumimos pasan por varios procesos de depuración. El Licor43 no se llama así por casualidad, se llama así porque tras múltiples pruebas, el resultado que más gustó fue el de la prueba nº43
Antes de poder tener claro si es necesario cambiar los precios de los objetos de la tienda, hay que pasar por solucionar el problema de los potenciadores. Si después hay que reclamar que los precios están muy altos, pues se reclama y se solicita un nuevo reajuste, y además, tendremos más razón de la que tenemos ahora para poder reclamar ese cambio.
Lo del precio del Karateka si que puede que sea excesivo, pero los datos me dicen otra cosa. Yo he conseguido los 3.995 huevos que me propuse conseguir al principio del evento, aunque haya sido comerciando un poco, pero podría haber conseguido más, porque dejé de hacer aventuras a finales del evento y al principio del mismo tampoco hice aventuras.
Tampoco estoy diciendo que hayas perdido una semana tontamente. Si que es necesario realizar las pruebas, pero si sabes que hay altas probabilidades de que se realicen cambios porque hay una alta demanda de ello por una razón más que justificada, lo que no se puede es hacer comparaciones o decir que un proceso que no se puede analizar de manera concluyente, como he explicado arriba, está generando una no conformidad.
Recordemos uno de los principios de la calidad que ya mencioné con anterioridad: Toma de decisiones basada en pruebas y hechos objetivos. En el momento en el que un hecho o el resultado de una prueba depende de factores que son potencialmente susceptibles de cambio, no son objetivos.
Traslademoslo ahora a un entorno de pruebas. Todo el contenido que nos ofrecen para probar es susceptible de cambios, pero éstos cambios sólo se producirán si se detectan no conformidades por parte del cliente que disfrutará del producto final. En el momento en el que hay una alta demanda en torno a una no conformidad, éste pasa a ser potencialmente susceptible de cambio, porque de cara a la versión final con la que contará el cliente, no se están cumpliendo todos los requisitos y debe por tanto ser reajustada. Sin embargo, si no se plantean no conformidades, el contenido que nos han trasladado como susceptible de cambios pasa a ser definitivo y se comienza el proceso de implantación en el producto final, puesto que satisface los requisitos de los clientes.
Svadac, ahora es posible que ese gráfico no te sirva ya, porque han modificado para bajar los requisitos de las tácticas que se hacen en ambas casas de provisiones y a simple vista parecen tener el mismo requisito en las dos casas de provisiones por cada táctica, repito dije a simple vista.
Los precios de la tienda NO han sido modificados (¿y ahora qué?) y han añadido las banderas de los distintos países a 150 balones cada bandera, 90 más que el 2012.
Volveré a contabilizar lo que me traen los explos en el mismo docs y también contabilizaré lo que me aparece en la isla.
Ya te puedo responder a ciencia cierta que los exploradores se portan muchísimo mejor que antes
https://dl.dropboxusercontent.com/s/...0k/Captura.PNG
El gráfico anterior queda obsoleto, si. Ahora tenemos vía libre para poder analizar con los nuevos datos cómo de fácil o difícil es conseguir los balones, pero partiendo de cero como si en la anterior semana no hubiéramos hecho nada. También parecen haber arreglado el problema de los potenciadores según en que casa se realizan, he hecho los dos en la CPR y me han contado.
Svadac, que mejoras tenía tu explorador y en que búsqueda conseguiste eso?
Si, no hay duda que lo han mejorado mucho, pero eso no quita que se parta de cero, porque si no ¿cómo puedes comparar los de antes de este mantenimiento y los de ahora? jajajajaja ¿ves que si hace falta una comparativa? No te olvides que aún estas mejoras pueden ser cambiadas a la hora de llegar a los servers normales.
Ahora parece que es más fácil que antes conseguir los coleccionables para hacer las tácticas, queda ver que pueden traer en todas las búsquedas los explos, aún así creo que quien no tenga los explos suficientes le va a ser difícil conseguir un lucky o un monasterio.
Vamos a ver, hay eventos y eventos, unos son para dar buenos objetos y otros para vaciar almacenes, (o bolsillos de los que compran gemas) y está luego la cabeza de cada uno de ver como va a participar en ellos. En los primeros se debe participar a obtener todos los objetos que se pueda, mientras que en los segundos la forma mas inteligente es rechazar esos objetos sobrevalorados y llenar los almacenes a base de vender productos de evento.
Eso ya se sabe Talashabis, pero de lo que se trata es de dar a conocer lo que viene en este evento. Pero si no gusta que la gente pueda saberlo no es mi problema, yo seguiré haciendo lo que hago le pese a quien le pese. No le gusta, que no mire y ya está. Lo que no se puede hacer es lo que ha hecho aquí el amigo.
P.D.: Hay más cosas en el blog.
Totalmente deacuerdo Genoveva, al final cansa tanto derrotismo y pasotismo, dejar de mirar y dejar disfrutar al resto no ? tan dificil es ? encima eso puede cambiar aun 10 veces mas o a saber .. hasta el definitivo, que ganas de marear la perdiz xDD
Vamos a ver...
Genoveva, mi única critica sobre todo lo que has dicho se fundamenta en que has hecho una critica en base a los precios de los balones, lo cuál no procede. En la entrada original, el único elemento que has tenido en consideración han sido los precios de los artículos en el año 2012 y en el nuevo evento, no argumentando ni si quiera el por qué era imposible comprar uno solo de los exploradores.
El documento gráfico está muy bien elaborado, y de él no tengo queja. De lo que si tengo queja es del comentario que en él realizas, ya que es incompleto y planteas un resultado sin justificar el por qué. Eso es lo único que he criticado de ti.
El por qué es bien sencillo.
Vistos los cambios realizados recientemente, mis cuentas son de que podremos conseguir cerca de 6.000 balones con relativa facilidad. A considerar:
6 exploradores rápidos y 3 normales, enviando los rápidos a búsquedas muy largas y los normales a búsquedas largas. Los exploradores parece ser que siempre encuentran 20 balones en búsqueda muy larga y 10 en búsqueda larga.
Se completan las 7 aventuras del evento.
Se obtienen unos 10 balones de media como coleccionables, es decir, en la isla.
En el día 15 (mitad del evento según el calendario) se compra el primer explorador afortunado, lo cuál es viable según los cálculos.
Cálculos globales:
Exploradores: Días 1 a 15, media de 150 balones (120 los 6 rápidos y 30 los lentos); Días 16 a 30, media de 180 balones (Se suman 3 búsquedas largas de 8 horas, del explorador afortunado)
150*15+180*15 = 2250 + 2700 = 4950
700 balones suponiendo que todas las aventuras darán 100
10*30 = 300 de los coleccionables
4.950+700+300=5.950
Más aparte están las aventuras que dan balones y los que de el evento, más comercio, el calendario y los regalos que den, si los dan.
Unos pequeños cambios sin afectar a los precios de los objetos del comercio ha destruido por completo tu argumentación inicial. Por eso he criticado dicha argumentación, porque era poco sólida. ¿Que se puede corregir? Pues yo que quieres que te diga, el trabajo, si se puede hacer solo una vez, mejor.
Tiras demasiado al alza, porque estos mismos cálculos que tu dices pueden verse modificados nuevamente, entonces mejor hacer el trabajo una vez ¿no?
Hice y sigo haciendo una comparativa de los precios de la tienda, que aun siguen siendo abusivos en comparación del 2012. Me sigue pareciendo más asequible el evento del 2012 aun con las mejoras que han hecho, porque no veo modificación en los coleccionables y de la isla, ya que muchos son necesarios para varios potenciadores tácticos.
10 balones diarios con los coleccionables de la isla, te sigo diciendo que vas muy al alza siendo promedio, porque por aleatoriedad y capricho del juego algunas veces pueden no aparecer balones en la isla, a mi dos veces seguidas no me han salido balones, pero cuando me han salido no he llegado a 5 en total.. así que esa media no la veo válida.
Cuenta que no todos tendrán tantos explos, ni el nivel necesario para enviarlo a búsquedas muy largas y que hasta que no llegue a los servidores no sabrás si verdaderamente dan tantos como indicas.
No te olvides que en los servers normales no se suele gastar gemas en adelantar a los exploradores.
Tras la actualización de ayer en el test server, estás son algunas de las búsquedas que he hecho:
http://i.imgur.com/j8stZCd.png
Búsqueda corta:
24 hombreras.
16 botes de grasa.
28 césped.
8 remolinos.
12 cascos.
12 balones.
8 tacos.
http://i.imgur.com/Ff20WYA.png
Búsqueda muy larga:
144 balones.
105 hombreras.
144 cascos.
56 tacos.
75 césped.
40 botes de grasa.
40 remolinos.
P.D.: Puse la habilidad de pala pesada y las de reducción de tiempo en las diferentes búsquedas en los exploradores.
Muchas gracias Genoveva por tu extraordinario aporte y paciencia.
Tus "datos provisionales" y tu seriedad de análisis me permiten prepararme para el evento. Es de una generosidad inusual que una persona ponga la información al alcance de todos.
Y es de buena educación agradecer lo recibido.
Lamento que, de cada tres temas que surgen en el foro, en dos nos veamos impelidos a irnos por los cerros de Úbeda gracias a la esmerada labor de expertos polemistas.
Bajando de los cerros, pasando al evento. Me atraen muchos las puertas diarias, allí hay recompensas que obtendremos con poco esfuerzo y en mi caso creo que colaborarán para una valoración positiva.
¿Creen ustedes que la implementación de estas puertas justifica de alguna manera el incremento de la dificultad en alcanzar las recompensas por balones?
No lo creo BFWallace, si recuerdas el evento de navidad también tenía este calendario y no era tan complicado conseguir los regalos, era algo más fácil, sólo que éste evento es diferente al resto, las aventuras no se pueden hacer con ejército por lo que le da un punto interesante y nuevo, a la vez algo complicado y quizás para algunos aburrido.
Pero creo que hay que verlo más como un reto, si lo ponen muy fácil sería aburrido y a los dos días estaría hecho ya todo, solo a esperar al día siguiente para abrir la puerta y poco más. Si lo ponen demasiado difícil la gente podría desistir de hacerlo o pasar por caja directamente. Ahora tiene un punto de dificultad que está bien, hay que esperar a los coleccionables de la isla para poder hacer determinados potencidores.
Me gusta más como está ahora pero mejoraría algunas cosas más, detalle que ya puse en conocimiento en el test server y que me viene a la mente que podrían añadir recompensa de un determinado número de balones en las aventuras normales, que eso ha gustado y ya comenté que es algo que añadiría a los eventos. No es necesario que ese número sea elevado.
Saludos y gracias por tu comentario.
A ver, Genoveva, que parece que no lo entiendes.
No puedes comparar los precios de dos eventos sin más. La metodología de éste evento con respecto al de hace dos años es muy diferente.
Para que lo puedas entender, es como si en un evento sólo pudieras conseguir los balones mediante aventuras y en otro evento, sólo mediante coleccionables y exploradores. ¿A que no pondrías los mismos precios?
En ningún momento he entrado a que los precios estén bien ajustados o no, eso es algo muy distinto y en ningún momento he dicho que los precios que hay sean correctos.
Respecto a eso, he comprobado que el comportamiento de los exploradores normales difiere con respecto al del explorador afortunado, que eran de los únicos de los que tenía datos. Por lo general, los afortunados tienden a dar el doble de balones.
Repasando los cálculos, el promedio de balones cae a 2.200, quitando también el efecto de la Pala Profunda, 3.190 con él.
Si todos los exploradores se comportaran como el afortunado respecto a los balones que dan de fijo, los cálculos cambiarían a los que siguen, lo cuál considero acertado:
El promedio sin el efecto Pala Profunda seria de 3.460, y con él, 5.350.
A ésto habría que sumar, como en el caso anterior, las recompensas de las misiones, los que da el calendario, los balones que traen los exploradores y dependen del azar (16 o 23 en búsqueda muy larga, según se tenga el efecto o no), los regalos que se den (si los dan), y los del comercio.
Por otra parte, también bajaría los precios del explorador afortunado y del monasterio como mínimo a 2.000, aunque creo que 1.750 seria más acertado.
PD: Aunque siga siendo en pruebas, siempre hay que hacer cálculos para estudiar la viabilidad o no del proyecto, ya que son necesarios para poder determinar si hay que hacer cambios o no, y cuáles. No mezcles las cosas que no son.
Svadac, el que mezcla eres tú y no yo... ahora bien dices que bajarías los precios de los exploradores y de los monasterios... Por fin!! Te has caído de la higuera.
Aclárate Svadac! No hace falta que te lo diga que ya está todo dicho.
Nuevamente tus cálculos pueden verse variados.
Sigues a 10 balones con coleccionables en isla, algo que NO es así del todo debido a la aleatoriedad y capricho del juego que algún día puede no salirte ningún balón, otros que si y no llegar a 10, y otras que si pueden llegar a 10 (esto teniendo ya una suerte flipante).
Más vale que esperes a que implementen aquí el evento para ver si son ciertos o no tus cálculos, que tiras demasiado al alza y dando expectativas y falsas esperanzas de que pueden conseguir tantísimos balones con el evento en sí sin recurrir a las gemas, que ya sabes que pueden modificarlo, y hasta incluso pueden modificarlo una vez llegado al server normal como ya hemos visto en alguna ocasión.
Yo lo que veo un tanto absurdo es hacer una comparativa con un evento que lo único que tiene en común es el ítem que usa (balones). Por no hablar, de las circunstancias existentes en uno y otro evento (la madurez de los servidores, el estado del comercio, duración del evento, recursos necesarios…).
Dicho lo cual, se agradece el estudio plasmado sobre las recompensas que se pueden obtener a lo largo del evento (sino lo cambian), así como toda la información proporcionada sobre el mismo en este tema y en el blog, para aquellos que por una u otra razón no experimentamos en el servidor de pruebas.
No, hija, no me he bajado de la higuera. Entiendo que creas que si ha sido así porque he optado por la bajada de precios, pero no me he basado en una comparativa, sino en los datos provisionales del evento. Y sigo pensando que no es correcto comparar los precios.
Respecto a los cálculos, no los he detallado, pero si que he bajado a una media de 5 coleccionables al día. La diferencia es pequeña, 150 balones menos, por eso no parece que se note, pero lo he tenido en cuenta.
Algunos detalle siempre es bueno comparar sino no podrias saber si algo es mejor o peor, talvez como el evento es de hace dos años no es tan fiable.
pero haciendo una comparacion con el evento mas cercano que seria el de pascua, con 3 exploradores normales y 5 rapidos, logre juntar para comprar los dos generales el explorador y las casas. solo faltandome unos 1000 huevos para los molinos.
como esta actualmente aun con los calculos de svadac(los cuales pienso que estan exagerados), dan unos 5000 balones, los necesarios para obtener todo lo que tiene limite serian mas de 14k balones.
en comparativa con los mismos exploradores, en pascua se consigue facilmente el 70-80%, y en el de futbol asi como esta un 30% si bien nos va.
comparando en pascua: los 2 generales y el explorador serian como 13k de gemas si los compraras en el mercader.
en el mundial asi como esta: los 2 monasterios + los 2 esploradores afortunados + 20 cajas de arquitecto serian 12k gemas, si es que los exploradores cuesten al final igual que un monasterio.
Datos sin valoraciones de comparacion ni de calidad ni de nada de nada. Solo datos:
Dia 30 nos dan 50k de balones y gasto: 2499 x 2 para comprar los 2 exploradores lucky = 45.002 balones. Gasto tambien 10 cajas de arquitecto 190x10=1.900 quedandome = 43.102 Gasto tambien 150 balones en 1 bandera = Me deberia de quedar 42.952.
Día 10 de mayo = Habiendo completado la primera cadena de misiones con 100 por el partido de prueba + 10 por ganar el partido + 100 por completar la cadena me han dado 210 balones. Habiendo realizado el 2do partido me han dado 100 + 10 de ganar ese partido = 110 balones.
42.952 + 210 + 110 = 43.272 balones que deberia tener.
con 25 exploradores en el test server y gracias tambien a la subida de balones y coleccionables recibidos desde el mantenimiento y a los balones en la isla (que siguen siendo de 1 a 3 como mucho si los dan porque esta mañana solo me han dado 2) tengo 44.127 balones.
es Decir 44.127 balones que tengo - 43.272 balones (contando los de las misiones) = 855 balones conseguidos en 10 dias solo con busquedas + isla + puerta del dia 8 que me dieron 20 balones.
Estos son mis datos. Datos que no puedo extrapolar sobre su relacion con Tierras salvajes porque aqui solo tengo 3 normales, 3 experimientado y 8 batidores salvajes (de momento).
Aun así como algunos reconocen aqui los datos aunque no sean exactos, aunque sean aproximaciones, aunque no se pueda saber si van a ser los definitivos etc.. siempre son buenos para "dar una idea".
Me han dicho (no lo he podido comprobar aun) que para la fase siguiente de partidos dan 150 balones + 10 de ganar el partido.. asi que no se si es verdad, tampoco se si para la fase siguiente daran 200 o si para el partido de la final daran mas.
Solo se que de momento estoy atascado con 2 campamentos de defensa en el 3er partido desde ayer porque aunque han aumentado y mucho los coleccoinables que se recogen en busquedas no lo han hecho asi en el factor de aleatoriedad de la isla y me faltan Zapatillas que solo se consiguen en la isla.
Y los 2 defensas que me quedan me piden hacer Defensa en Zona que se hace con Corner o Pase y los 2 potenciadores necesitan si o si de zapatillas.
Corner = 13 zapatillas y 11 corner
o
Pase = 7 zapatillas y 7 telescopios
Asi que hasta que al juego le de la real gana de darme Zapatillas en la isla para recoger no podre terminar el partido. Pero mientras seguire recibiendo balones y coleccionables de busquedas...
Recuerdo hace dos años el evento de la Eurocopa. Por aquellos tiempos me enfrente a mi primer partido cuando era nivel 29 (era uno de los jugadores de este servidor con mas nivel) y tan solo tenia 2 generales que había comprado en la taberna, y aún estaba despejando de bandidos la isla, ya que tuve que dejar el sector 9 con "Mary la Salvaje", para después de la Eurocopa.
Mi fortuna por entonces era de disponer 300 gemas y 330 monedas de oro.
Mi ejercito era espectacular y causaba envidia :p estaba formado por 179 reclutas, 73 arcos cortos, 62 milicianos, 60 caballería, 95 arcos largos y 4 soldados. Con ellos inicié mi primer partido "El partido inaugural", disponiendo de 2 días y 12 horas para terminarlo.
No disponíamos de guías y mucho menos de general veterano, a diferencia de otros servidores como el Francés que tuvieron su primer evento de Pascua unos meses antes, o los germanos que tuvieron su segundo evento de pascua, pero en ambos server y en otros de antigüedad similar obtuvieron por esa pascua de 2012 su primer general veterano, y a pesar de que ellos hicieron guías al incluir ese general no nos eran válidas para nosotros y había que hacer los ataques a ojo. Nuestro server era demasiado joven con apenas un mes de antigüedad.
El evento constaba de 6 partidos normales y de 6 partidos avanzados, también recuerdo haber comprado en el mercader partidos por 100 monedas de oro.
Debíamos de dotar a nuestros generales de ejercito y enviarlos al partido a luchar contra 11 campamentos alojados en el escenario de un campo de fútbol. Dicho escenario es el mismo que tenemos en la actualidad, en el aspecto visual no ha cambiado.
Una vez enviados los generales (30m de viaje) se atacaba los campamentos de uno en uno, dotando de la combinación de ejercito que considerábamos mas conveniente a cada general y esperando la ansiada barra de vida que nos indicaría que se ganaba.
En ocasiones se atacaba con ejercito menos adecuado al adversario, pero esto era debido a esa lucha titánica contra el tiempo que constaba el partido y la realización de tropas de forma constante, aunque las cantidades comparándolas con las de hoy en día manejo, parezcan ridículas.
Una vez derrotado los 11 adversarios es cuando ganábamos el partido y recibía el ansiado premio de 90 balones y el siguiente partido del evento. El cual se iniciaba lo antes posible en cuanto se disponía ejercito para ello.
Además cada día teníamos una misión en donde nos daban 10 balones.
Recibimos en un correo promocional del evento 80 balones.
Ganamos un segundo premio de un concurso "Mi gremio es mi equipo" otros 100 balones
Recuerdo haberme realizado todos los partidos y al final me compré 3 monasterios y las 5 licencias.
Teniendo en cuenta lo comprado, lo que regalé a otro jugador y en una recolecta solidaria en el gremio realizo una deducción de los balones que conseguí por entonces, aunque me es imposible saber los que conseguí en comercio:
Monasterio 840 balones
Monasterio 840 balones
Monasterio 840 balones
5 licencias 370 balones
Donacion 67 balones
Donación 80 balones
________________________
Total 3.037 balones
Me quedé con las ganas de comprarme una o dos banderas ( la de España y Francia) y la copa. Me defraudó un montón haber realizado y ganado todos los partidos y que no me diesen la copa como regalo.
Es mas un jugador sin haber realizado un solo partido podía tenerla por solo 230 balones lo cual entonces me pareció decepcionante y me temo que seguirá igual en este evento pero con 20 balones mas de coste.
Realizar una comparativa entre los dos eventos, se puede realizar en aquellos puntos en donde son coincidentes ambos, o hay lineas coincidentes o que sirvan para hacernos una referencia. ya que podemos apreciar que la estructura de este evento se nutre en gran medida del trabajo que se realizó en 2012. Obviamente hay aspectos que no se pueden comparar ya que la dinámica del evento es diferente. Creo que es bastante de Lógica y hasta a un niño de 7 años si se le explica bien incluso lo entenderia.
Podemos observar como hay una diferencia en algunos casos muy elevada de los balones que se piden, por ejemplo se pedía por el monasterio 840 balones y ahora 2.499 balones, lo cual es un 297% mas de lo que costó en su día.
Otro son las 5 licencias que han subido un 237%, o las banderas un 250%, por citar algunos.
Si comparamos otros eventos como Halloween, Pascua o Navidades, en donde compramos con sus respectivos items, veremos que en ocasiones hay subidas de precio pero no tan espectaculares, ni siquiera con dos años de diferencia.
También vemos si en 2012 con nivel 29 conseguí en mi caso 3.037 balones, y lo extrapolamos a lo que hay en el test server simulando con los exploradores que teníamos entonces y como está estructurado el evento, que difícilmente puedo llegar a conseguir esa media de 100 balones diarios que en su día obtuve. Con lo que difícilmente igualaría resultados y si a esto le sumamos que hay mas cosas por conseguir y precios mas elevados, la dificultad es más elevada.
A ese nivel 29 veo difícil incluso conseguir un monasterio, y lo lamento por los que empiezan ya que no tendrán las mismas facilidades que tuvimos nosotros.
Supongo que esto es debido a que los server mas antiguos del juego, en definitiva los 14 mundos germanos, les pilló el evento de la Eurocopa con nivel alto y con veterano conseguido en eventos anteriores, así como exploradores en 2 eventos de mas de Pascua que nosotros, y de ahí la espectacular subida para mantener esos margenes que impidan en cierto modo que un jugador que lleve 4 años en el juego pueda hacerse con todo en un suspiro, y tengan que subir lo que se pide para añadir dificultad al evento, con lo que los jugadores de menos nivel siempre serán los que pagen el pato, y esos 2 años de diferencia también se nota en nuestro servidor por muy veterano que se sea.
En foros de los otros servidores es fácil, encontrar post, y mas de uno sobre el evento en sus diferentes facetas, en donde algunos jugadores aportan sus datos, tablas, experiencias, imágenes, docs,...etc, en donde se comenta, se pregunta y se rectifica si es necesario alguna información, e incluso hay quienes establecen estrategias a seguir o consejos,...etc.
Dejo el video promocional de la Eurocopa del 2012 para aquellos que no lo conocieron, aún es un poco pronto para saber si tendremos también uno sobre este evento.
http://www.youtube.com/watch?v=aBRMQItBHg0
El post no lo he creado por mi memoria prodigiosa, que más quisiera :P , sino mirando post realizados en el pasado así que dejo los enlaces para quienes quieran verlos.
http://thesettlersonline-alacranes.b...inaugural.html
http://thesettlersonline-alacranes.b...1_archive.html
http://thesettlersonline-alacranes.b...-eurocopa.html
http://thesettlersonline-alacranes.b...futbol-en.html
Espero que os guste este viaje al pasado para comprender mejor el presente.
Saludos
Ante todo gracias Francis por ese paseo al pasado, que sigo diciendo que estaba mucho mejor y era más asequible conseguir las cosas a pesar de sólo llevar un mesecito en el juego cuando empezó ese evento y que el comercio como máximo podías poner hasta 400 unidades de lo que necesitaras por un tiempo de 10 minutos....pero ya que se empecinan en mezclar temas y desviarme del principal, he decidido darle un cambio de aires a este post.
El evento está enfocado a conseguir balones, que los podemos conseguir de las siguientes maneras:
- Mediante los exploradores.
- Mediante coleccionables en nuestras islas.
- Calendario fútbolero.
- Por comercio.
- Con una supuesta caja deportiva Pandur (que no ha aparecido).
- Por compra en gemas.
Coleccionables que nos pueden traer los exploradores en las diferentes búsquedas de tesoros:
Coleccionables que podemos encontrar en nuestra isla:
Calendario futbolero:
Como vemos tiene 31 casillas, que tenemos que hacerle clic diariamente en cada casilla para obtener el regalo aleatorio que nos ofrece:
- Primera puerta verde: Partido de entrenamiento. (Confirmado)
- Puerta núm 1: Puede contener 150 min de cobre, 100 min de hierro, 80 min de oro y 150 de carbón. (Confirmado)
- Puerta núm 2: Puede contener 150 und de trigo, 300 und de agua, 200 und de peces y 150 und de carne. (Confirmado)
- Segunda puerta verde: Primer partido de la fase de grupos. (Confirmado)
- Puerta núm 4: Puede contener 300 und de papel simple, 300 und de papel intermedio y 300 und de papel avanzado. (Confirmado)
- Puerta núm 5: Puede contener 100 plumines, 100 letras de imprenta y 100 accesorios para libros. (Confirmado)
- Puerta núm 6: En esta puerta debemos elegir entre 5 manuscritos, 3 volúmenes o 1 códice. Elegir bien ya que una vez elegido no dejará cambiar lo seleccionado. (Confirmado)
- Tercera puerta verde: Segundo partido de la fase de grupos. (Confirmado)
- Puerta núm 8: Puede contener 10, 20, 30 ó 40 balones. (Confirmado)
- Puerta núm 9: Puede contener 100 troncos nobles, 100 de mármol y 100 ud de carne. (Confirmado)
- Cuarta puerta verde: Octavos de final. (Confirmado)
- Puerta núm 11: Puede contener 200 herramientas, 150 brebaje y 100 colonos. (Confirmado)
- Puerta núm 12: Puede contener 150 und de trigo, 300 und de agua, 200 und de peces y 150 und de carne. (Confirmado)
- Puerta núm 13: En esta puerta podemos elegir entre 500 judías y 350 monedas estrella. Elegir bien ya que una vez elegido no dejará cambiar lo seleccionado. (Confirmado)
- Quinta puerta verde: Cuartos de final. (Confirmado)
- Puerta núm 15: 350 ud de papel simple, 350 und de papel intermedio y 350 und de papel avanzado.
- Puerta núm 16: Puede contener 150 plumines, 150 letras de imprenta y 150 accesorios para libros.
- Puerta núm 17: Puede contener 20, 30, 40 ó 50 balones.
- Puerta núm 18: Puede contener 200 min de cobre, 150 min de hierro, 100 min de oro y 200 de carbón.
- Puerta núm 19: En esta puerta podemos elegir entre 2 patas de conejo, 4 colonos rojos, 2 fermentadores y 3 fiebres del oro. Elegir bien ya que una vez elegido no dejará cambiar lo seleccionado. (Confirmado)
- Puerta núm 20: Puede contener 100, 200 ó 300 fragmentos de mapas.
- Sexta puerta verde: Semifinales. (Confirmado)
- Puerta núm 22: Puede contener 400 und de papel simple, 400 und de papel intermedio y 400 und de papel avanzado.
- Puerta núm 23: En esta puerta podemos elegir entre 2 botes de cola, 2 conejitos de chocolate, 2 mr.myers y 2 horas extra de entrenamiento. Elegir bien ya que una vez elegido no dejará cambiar lo seleccionado. (Confirmado)
- Puerta núm 24: Puede contener 200 plumines, 200 letras de imprenta y 200 accesorios para libros.
- Puerta núm 25: Puede contener 200 und de titanio, 100 und de pólvora y 300 und de salitre.
- Puerta núm 26: Puede contener 200, 250 de granito y 250, 400 troncos exóticos.
- Puerta núm 27: En esta puerta podemos elegir entre 1 recarga de 500 und de min de oro ó 1 recarga de 750 und de min de hierro. Elegir bien ya que una vez elegido no dejará cambiar lo seleccionado. (Confirmado)
- Séptima puerta verde: Finales. (Confirmado)
- Puerta núm 29: Puede contener 30, 40, 50, 60 balones.
- Puerta núm 30: En esta puerta podemos elegir entre 1 escuela del pueblo o 2 residencias flotantes. Elegir bien ya que una vez elegido no dejará cambiar lo seleccionado. (Confirmado)
Al abrir todas las puertas conseguimos el premio especial de un almacén mejorado.
Coste de las puertas en gemas:
Puertas verdes: No tiene coste.
Puertas normales: Tiene coste de 20 gemas.
Puertas doradas: Tiene coste de 50 gemas.
Algunas misiones diarias de evento:
Nos dan misiones diarias de evento que en vez de dar balones nos dan 5 coleccionables de un tipo y otros 5 coleccionables de otro tipo, son aleatorios como los requisitos a pagar para cumplir las misiones que van desde min de oro, caballos, min de hierro, herramientas, salchichas...
http://i.imgur.com/2tI1ZJy.png
http://i.imgur.com/FYH3Djn.png
http://i.imgur.com/iuX7jUw.png
http://i.imgur.com/ucP4rbF.png
http://i.imgur.com/NlkBlOY.png
http://i.imgur.com/TWbIuKz.png
http://i.imgur.com/BNG5B82.png
http://i.imgur.com/bgOMy8x.png
P.D.: Esta misión no me validaba a pesar de tener los 150 de pan y haber producido 15 platos de pescado, me ha tocado reiniciar.
Es posible que alguna misión diaria de evento se nos repita.