Queridos Settlers:
Vuestros comentarios, preguntas y apreciaciones en lo relacionado al "Diario de los desarrolladores: evento de Pascua 2015" son bienvenidos en respuesta a este mensaje.
Un saludo,
¡A pasarlo genial!
BB_Torchas
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BB_Torchas
A priori, parece que hay menos vías para conseguir los famosos huevos de pascua, o al menos, no tan dinámicas/efectivas.
No se qué ha podido pasar con las búsquedas de huevos de pascua del año pasado, ahora son sistemáticas mediante los coleccionables. Antes había más complicidad y colaboración entre los usuarios al ser éstos los que "escondían" los huevos de pascua, y tenías que buscar algún colaborador con el que compartir las búsquedas, incentivando la colaboración. Personalmente, me gustaría que volvieran. También sería interesante tratar de explorar nuevas vías de obtener huevos y de interactuar con los demás, como obtener huevos al potenciar a los amigos, por poner un ejemplo rápido.
También, al igual que otros tantos piensan, se han cometido tres principales fallos en el evento de éste año, todos ellos relacionados con los logros. A priori, debería haber sido un acierto el tratar de incentivar a los jugadores a realizar diversas actividades mediante los logros, tal y como se ha hecho, pero no se ha hecho debidamente.
Primero - Realización de Aventuras/Escenarios concretos.
Se exige la realización de una aventura concreta, Garrun el Trampero, que es exclusiva del evento y además su coste es en gemas. No es que sea un grave error el que cueste gemas, pues su precio es bajo (95 gemas, 1 semana... yo creo que es aceptable), pero quizás sería aconsejable plantear una alternativa de compra mediante recursos del juego (razonable, a poder ser), pero donde realmente se ha cometido el error es en el escenario del juego. No es sólo su precio, sino también su recompensa y los recursos necesarios para hacerla, y además la piden hacer hasta 5 veces. Si sólo fuera una vez, se podría tolerar, pero 5 veces para obtener los máximos puntos de logros, quizás sea excesivo para el coste que supone. Si la recompensa fuera bastante mejor (empezando por que de bastantes huevos, que su coste de 99 huevos también es bastante excesivo y se debería compensar con creces, con 150 como mínimo), todos disfrutaríamos completando éstos logros y éstos escenarios, e incluso se harían más de 5 por usuario a lo largo de todo el evento.
Segundo - Realización de expediciones
No es de recibo (más bien de suicidas, casi podría decirse) el tratar de incentivar la realización de expediciones mediante la consecución de puntos de logros en el evento, aunque ésto se traduzca en la obtención de un beneficio (mejorar la casa de pascua), cuando lo que realmente falla es lo terriblemente poco productivo que es realizar éstas expediciones. La sensación es justamente la contraria, la de castigar a los jugadores por la no realización de una función que ha sido un completo fracaso (que en parte se podría decir que venía anunciado el fracaso, gracias al servidor de pruebas, y no se hizo nada) Antes de tratar de incentivar el uso de una función, trataría de hacer que dicha función sea el propio incentivo para usarla. Entonces, no habrá pegas para que la gente participe en ellas como requerimiento en cualquier evento, es más, se animarán a participar.
Tercero - Aventuras con/sin huevos
Esto no es la primera vez que ocurre. Es aplicable a todos los eventos, porque en todos ellos ocurre, así que tomad muy buena nota de ello.
La gente se frustra a la hora de conseguir los huevos en las aventuras. Tan sólo acabamos de empezar, pero es algo que ya se hace notar. Para empezar, es muy frustrante ver cómo haces aventuras y no te salen huevos, o te salen en muy pocas. Empezaría por hacer que, en absolutamente todas las aventuras, se consiga una cantidad mínima de huevos, pequeña, pero al menos simbólica (entre 10 y 20). De esa manera, siempre salen huevos, y la sensación de frustración sería menor. Por otra parte, las aventuras más difíciles dan más huevos, cómo no. Ésto se podría hacer de la siguiente manera: las aventuras sencillas dan un lote de huevos, las moderadas 2, las complejas 3 y las más difíciles, 5, así sólo habría que preparar una función que determine la cantidad de huevos (10, 25 o 50, con un 45%, 35% y 20% de probabilidades respectivamente), y la dificultad de la aventura ya se encargará de dar más o menos huevos. A nivel de programación, creo que es más sencillo que ir determinando la cantidad aventura por aventura, pero es igual de efectivo.
Y antes de acabar, un par de comentarios finales.
No hay que olvidar que el principal objetivo de los eventos debe de ser el de ofrecer un periodo de entretenimiento mediante el cuál los jugadores deben poder disfrutar del mismo. No debe de ser excesivamente difícil obtener las recompensas, pero claro, tampoco se pueden "regalar". Será complicado pero no imposible, y siempre intentando que las recompensas más jugosas no sean exclusivistas (es decir, que o consigo una única recompensa, o dos, las más interesantes, o varias cosas pero no lo más interesante) El precio de introducción del nuevo general me parece bastante acertado. Es muy jugoso, su coste es de los mas altos, pero sigue siendo un coste moderado que me permite comprar otros artículos.
Con respecto a los errores, me abstengo de comentar. Ya todos sabemos cómo esta el panorama y como debería estar.
Y con ésto, termino mi repaso "rápido" sobre el evento de pascua de éste año.
Pues a mi el evento no me disgusta, los logros de las expediciones no los hago, paso, el de garrun ya veremos, las aventuras dan bastantes huevos, solo que hay que hacerlas, los exploradores traen huevos, todos hemos partido de 0, algo emocionante no tener medio evento hecho antes de empezar. Las cosas del mercado del evento, entre ellas varios generales, son para motivarse a conseguir huevos. Podemos conseguir otro "karateka" los que ya lo tenemos. Todas o casi todas las aventuras te pueden dar huevos, así que opciones de conseguirlos para todos los gustos.
En definitiva, tenemos la novedad de los logros que si queremos los hacemos y si no no, la posibilidad de elegir cualquier aventura para pillar huevos, los exploradores haciendo su trabajo, cadenas de misiones, que aunque siguen pareciendo pocas ahí están, un buen mercado de evento, ¿qué más queremos? En este evento básicamente solo se nos pide que juguemos para conseguir huevos.
Por mi parte, sacando los problemas iniciales de lentitud y caiditas al suelo, que ya deberían tener previstas y solucionadas antes de que ocurrieran en mi opinión, el evento está bastante bien y se ve trabajo detrás. Yo les doy las gracias porque me estoy divirtiendo :)
+1 anatronix ;)
y añado lo que digo siempre: nadie nos obliga a jugar, si estamos aquí es porque nos gusta estar. Al que no le guste el evento, puede seguir con su isla como hasta el martes, que no va a pasar nada por eso.
Un abrazo.
Se me presenta una duda, al ser 4 cadenas y en una de ellas hay que conseguir x cantidad de huevos mediante la búsqueda con los exploradores, no se sabe el orden en el que podrá salir cada cadena, pero si tenemos la mala suerte que nos toque esta cadena en último lugar y al haber poco tiempo hasta que desactivan la primera fase y que es sabido que pueden tener una cierta probabilidad que traigan huevos, pero no traen los suficientes para completar esa sub-misión ¿Cómo podremos terminar esa cadena? Obviamente sin tener que recurrir a las gemas.
A quien pueda interesar, espero sea bastante gente, procedo a enumerar las incoherencias del tan esperado y ansiado evento de pascua 2015. si, digo bien, ansiado y esperado, porque se hizo esperar mucho tiempo. retrrasaron su comienzo, nos prometieron montones de ventajas para el juego que, a mi modo de verlo, en ciertos niveles son imprescindibles. si se me pide que enumere una de ellas diria que por ejemplo el general veterano, si quieres hacer bloqueos decentes debes poseer uno en tu isla. bien, vamos a conseguirlo. oh no! es imposible. piden que se envie a diario a los buscadores en busca de tesoros. enviemos a los exploradores pues, tiempo perdido. necesito enviar a 3 exploradores para que me traigan tan solo 16 huevos cada 2 dias mas o menos en una busqueda muy larga. si, digo bien, tan solo 16 y eso es lo que me trae un explorador porque los otros dos se dedican a pasearse solo dios sabe por donde porque vienen con las manos vacias. pero espera, hay mas posibilidades! hagamos las misiones de evento. perdona? solo 4 misiones cada 5 dias para que me traigan 100 huevos mas o menos aproximadamente. bueno hay mas opciones, hacer aventuras, bien, preparemos aventuras. elegimos una cortita y rapida para poder acabarla cuanto antes y poder hacer mas. ya la tenemos elegida, y eso si podemos fabricar fragmentos de mapa en la casa de provisiones raras, en todo caso estaremos perdidos. supongamos por un momento que hemos conseguido la aventura. tropas, necesitamos tropas. veamos, para hacer tropas necesito armas, caballos, brebaje, pan, colonos. hagamos las tropas. horror, si no eres nivel 50 en el que todo te sobra, no tendras de nada. ni pan, ni armas, ni colonos, ni caballos ni brebajes. recordemos que aun no tenemos el general veterano y no podemos hacer ciertos bloqueos ni con guia lo que hace que la aventura se haga mas larga todavia. y si consigo hacer una aventura y completarla pierdo un monton de tropas que me vendran muy bien para otra aventura. eso sin tener en cuenta que la aventura solo proporcionara una media de 50 huevos. busquemos los coleccionables por toda la isla, a lo mejor hay huevos, bien de unos 20 o 30 coleccionables solo habra una media de digamos 5 huevos. bueno siempre podemos mirar en el mercader a ver cuanto cuesta un general veterano. 3280 huevos de rayas cuesta el señor general veterano, un poco caro no?. sumamos a ver cuanto sacamos de media a la semana? eso sin contar que todo en comercio se vende por huevos, carisimo dicho sea de paso, y si consigues alguno te va a costar caro.
¿Conclusión?, me quedo sin comprar el tan ansiado general veterano que todo el mundo tiene de eventos pasados y que, los que no lo conseguimos en su dia, tambien queremos conseguir.
Resumiendo: que mejor cojo las de villadiego y me voy con la musica a otra parte o me dedico a coexistir en este juego y paso por el sin pena ni gloria porque conseguir esta claro que no conseguiran nada. al parecer los desarrolladores del juego se llenaron la cabeza de ideas que les quedan grandes. donde estan las utiles armas que conseguiamos en aventuras? no las han sustituido por nada, nos las han arrebatado. estaba bien eso del pvp pero con algun simulador de combate que nos diga que tipo de tropas enviar a cada campamento y cuanta cantidad enviarle porque los ataques a ciegas nunca fueron buenos, os lo digo por experiencia.
Hola xenvi, no se si estas en un gremio o sino lo estas. Te lo pregunto porque en el mio hay un jugador que solo tenia generales de taberna antes de empezar el evento y efectivamente perdia muchisimas tropas cada vez que hacia una aventura pero las hacía igual y el gremio le ayudaba con recursos que pudiera necesitar para completar sus necesidades en tropas, solo tiene exploradores de taberna y tambien le traen pocos huevos pero aun asi sigue perserverando y mandando sus explos todos los dias porque ha ido preparando el evento poco a poco desde hace un mes antes de que empezara, subiendo las habilidades de esos exploradores para que tarden menos en las busquedas.
Ahora lleva un dias con el karateka conseguido con los huevos donde la mitad mas o menos de esos huevos se los ha facilitado un compañero, y se que este jugador ayudado esta haciendo todo lo posible por devolver esos huevos prestados, porque sabe que ahora con el karateka le va a ser más facil hacer muchas aventuras a la semana.
Podría haber hecho, como pareces haberlo hecho tu, pensar que con sus escasos medios no iba a poder conseguir nada de nada de este Evento.. Pero ha decidido hacer todo lo contrario. Los Eventos son una forma de conseguir edificios, generales y recursos que de otro modo es más complicado o caro de conseguir, pero también hay que pelearlos.
Es verdad que algunos niveles 50 parecen partir de ventaja porque tienen una estrella petada de recursos, de aventuras, de potenciadores etc... Pero no todos los niveles 50 juegan de la misma forma: los hay con lo justito, y los hay que van sobrados. Los hay con 16 exploradores donde la mayoria son de los rapidos y los hay con 3 o 4 exploradores. Los hay que conseguiran subir la casa-huevo al 6 y los hay que solo conseguiran subirla al 3 o al 4...
Es lo bueno de este juego la diversidad de jugadores que hay en él. Y todos cabemos sin problemas y todos podemos jugar en el sin problemas. Claro que cada uno hasta donde podamos o queramos hacerlo.
Hola xenvi,
podría comentarte esto por gremio, pero he preferido hacerlo aquí para que sea leido también por otros jugadores que opinen igual que tu.
Entiendo lo difícil que resulta un evento, cuando no se tienen determinados recursos y generales o exploradores, pero compararse con los niveles 50 no es justo. Un nivel 50, ha empezado como tú, con los generales de la taberna, sin veterano ni exploradores especializados. La mayoría de los 50, lleva más de un año de juego y ha llegado a nivel 50 sin que existiera tan siquiera el maestro en artes marciales. Tampoco había días premium. Ni se podían hacer mapas. Había que rezar a todos los santos para que trajeran los exploradores alguna aventura decente, lo que ocurría de higos a brevas. Muchos, nos poníamos de acuerdo de 3 en 3 para pillar un caballeros y hacerlo a medias porque juntar 300 mapas o conseguir esa aventura en comercio, puff, era demasiado :) Así que es cierto, ahora no dan armas las aventuras, pero hay otras cosas que antes no teniamos.
Que ahora nos resulte más fácil un evento que a otro que no tiene nuestro nivel, nos ha costado nuestro esfuerzo y tiempo de juego. Ese proceso hay que pasarlo. En mi primer evento, pillé un explorador rápido y fui feliz, me pareció todo un logro. Mis compañeros, de más nivel, pues lo cogieron todo. Entonces pensé, tengo que esforzarme y en un tiempo haré yo igual.
En cuanto a que en el gremio te ayuden, Isa-Bella, en todos se suele hacer, pero entiendo que xenvi eso no lo tenga en cuenta en lo que nos dice. Uno espera conseguir las cosas por si mismo, no que te lo den, presten, o lo que sea.
En fin, que a luchar hasta el final del evento y ánimo a todos, que es posible que en este evento se nos pase la oportunidad de conseguir lo que queremos, pero habrá más oportunidades :)
+1 :)
Por cierto como la ayuda es entre todos los jugadores y lo que no sabe uno mismo, otro le puede informar-ayudar. Dejo aqui este simulador que me ha pasado Peret0 para saber con qué cantidades de tropas se puede atacar en las Colonias. Gracias Peret0 :)
https://546e810ba39faf8b8d5e4e7971e6...dfb3BfRUtxZTg/
Completamente de acuerdo con lo que comentas
Pregunta: ¿Por qué desde el último mantenimiento (24 de marzo), los exploradores traen muchos menos huevos?
Y que conste que he esperado varios días y he hablado con otros jugadores por si era cosa de una mala racha, pero a día de hoy está clarísimo que se han cambiado las probabilidades de encontrar huevos en búsqueda de tesoros. No sólo encuentran huevos menos veces, si no que cuando los encuentran traen menos.
He revisado los Diarios de los últimos cambios del juego y no dice nada, y me parece mal que se hagan cambios cómo este sin avisar; aunque teniendo en cuenta que es un cambio que perjudica a los jugadores y cuyo fin supongo que será que estos tiren de gemas y dinero tampoco me extraña.
Hala, ya me he quedado a gusto.
P.D.: Por lo que parece es algo general, no sólo de este server:
http://forum.thesettlersonline.com/t...ggs-find-rates
Y según el BB_Ravel "sólo" se hizo un "ajuste" a la habilidad Pala Pesada, vamos que intentando perjudicarnos un poco han metido la pata (que sorpresa) y nos han perjudicado mucho.
Hacer este tipo de cambios durante un Evento es algo muy parecido a hacer trampa, pero claro eso sólo es malo si beneficia los jugadores.
Por cierto, aquí no hay ni un post sobre este tema y en foros de otros servers hay cientos, así nos va.
Mejor creo tema nuevo, que esto es importante:
http://forum.thesettlersonline.es/th...-mantenimiento
estoy completamente de acuerdo con lo que dices Kastel...por desgracia no tendremos respuesta y si la hay dudo que sea coherente...con lo poco que hubiera costado ser sinceros y decir "oye metimos la pata al principio dando huevos, tenemos que cambiarlo x lo que sea". Siempre es mas fácil pensar que somos tontos y tratarnos como tal, ¡que pena!.
pues si metieron la pata con la cantidad de huevos yo creo que debería ser por pocos, no por muchos. hay que tener en cuenta que en un principio se suponía que solo se podría coger el de defensa (antes llamado legendario) y al final pusieron también el karateka y el veterano con lo cual ahora necesitas casi 3 veces mas de huevos para poder cogerlo todo. y claro todos queremos cogerlo todo o al menos casi todo, y la falta de huevos a los únicos que beneficia en mi opinión es a la gente que se pone las botas en los eventos especulando con los huevos y demás artículos de evento. no creo que mucha gente se gaste las gemas en huevos para coger las cosas de evento, porque la mayoría las pueden pillar por gemas fuera de evento, y la gente que ya tiene pilladas las de gemas casi seguro que conseguirán suficientes huevos y no les hará falta comprarlos por gemas.
en primer lugar debo agradeceros a todos vuestra colaboracion para decirme como debo hacer para conseguir hacer mas aventuras. digamos que mis almacenes estan a estas alturas bajo minimos. los pocos huevos que he conseguido ha sido gracias a lo que he comprado en comercio. de recursos y armas ni hablemos, esta todo bajo, por no decir subterraneo. los colonos yo creo que se fueron de vacaciones de semana santa, porque yo no los encuentro. estoy por poner carteles de se busca en los chats globales, ayuda, comercio, gremio y demas asi como en las islas de mis compañeros de gremio, amigos y demas parientes. ayuda de mis compañeros de gremio? por supuesto que me la han ofrecido isa-bella pero no creo oportuno aceptar esa ayuda porque a mi me han enseñado a ser autosuficiente, digamos que me gusta ganarme las cosas por mi misma y no a costa de los demas. cuando pido ayuda es porque necesito hacer rapido una mision de gremio que no puedo completar. eso sin entrar en mas detalles que digamos decidi darme un punto en la boca de momento.
contestando a la opcion de que mis compañeros de gremio me dejen huevos para comprar un general sea del tipo que sea, pues siento decirte que no estamos de acuerdo porque no voy a pedir a nadie que me pase sus huevos para comprar un general y devolverselos despues puesto que no se si voy a poder devolverselos y quedare mal con esa persona y no es mi estilo. y sin mas que decir la del punto en la boca sigue en su estado, callada.
Perdona, pero nosotros también teníamos esa información desde el Jueves... http://forum.thesettlersonline.es/threads/18966#6
Al César, lo que es del César.
Por cierto, a veces no leemos todo lo que deberíamos leer, "así nos va".
Un abrazo.
(Con lo bueno que es ver siempre el vaso medio lleno...)
La respuesta a mi parecer es sencilla, (si llamarme retorcido...) nadie apenas hace colonias, algo que no les hace gracia, y como muchos nos acercabamos a la media de cumplir el ultimo logro de los 3200 huevos que debian traernos nuestros exporadores, y no hacia falta hacer ningun logro de colonias para subir la ¨huevera¨ (edificio del evento) al nivel 6, pues reducen drasticamente (y digo muy drasticamente, pues anda que no se a notado) el numero de huevos que nos traen los exploradores, intentando obligar a la gente a hacer alguna colonia (logros de colonia) para obtener el nivel 6 de la huevera.
Y lo tienen claro, por lo que a mi me toca, antes le pego fuego a la huevera, que hacer una sola chorra de colonia.................. (que se tiene que quedar al nivel 5 pues asi se quedara), y lo mismo hubiera echo si estubiera al 3 y me intentaran hacer por narices colonias para subirla.............
PD: si si, menuda mejora........
MEJORAS
La habilidad "Pala pesada" ahora funciona conforme a lo previsto cuando los huevos a rayas son encontrados por un explorador.
que raro de mejora, antes de que la tocarais a mi me traian muchos mas huevos, ahora que la habeis ¨mejorado¨me traen una kakita de huevos.........
alguien sabe por cuantas monedas nos cambiaran los huevos que sobren al final del evento?
Muchísimas gracias por el evento, aquí les dejo un resumen de lo que conversamos con mis amigos:
Lo bueno del evento:
- La cantidad de opciones para adquirir huevos
- Las cadenas por niveles de dificultad
- La variedad de objetos para adquirir por huevos
- El buen humor de las misiones y correos
- Seguimiento, corrección y mantenimiento continuo
- Compensaciones por los inconvenientes
- El ambiente de evento (conejitos por la isla)
- Las 2 fases de desactivación
- Opciones de adquisición de huevos sin aplicar a batallas
- El buen tamaño de los huevos de colección (que aparecían en la isla principal y las islas de aventura)
- Que ya no se puedan guardar huevos para el siguiente evento
- El sistema de logros incorporado
- Información del evento a tiempo
Lo mejorable del evento:
- Re incorporar "la lupa", era una actividad cooperativa agradable
- Colocar un mínimo fijo de huevos obtenibles en aventuras y de alli hacia arriba que sea suerte, debido a que las aventuras requieren su esfuerzo.
- Información del evento, a nivel de contenido detallado, algunas paginas personales poseían mejor información
- Sistema de logros: quizás ayudaría que se dejara menos al azar y un poco más al esfuerzo (repeticiones de actividades)
Y si es posible solicitar mejoras al juego en general:
- Permitir recibir correos de exploradores masivamente
- Permitir enviar exploradores masivamente
- Permitir buscar un objeto dentro del menú estrella
En general, coincidimos con mis amigos que ¡Muy buen evento!
En los casi tres años que llevo jugando, este es el peor evento con mucha diferencia