Queridos Settlers:
Sus preguntas y comentarios son bienvenidos a continuación.
Un saludo,
BB_Torchas
Versión para Imprimir
Queridos Settlers:
Sus preguntas y comentarios son bienvenidos a continuación.
Un saludo,
BB_Torchas
Buenas tengo una pregunta,
por que dice "La mayoría de los aspectos permanecen igual" qué es lo que va a cambiar ?
Un saludo.
Hasta que no lo vea, no me lo creo.Cita:
Y lo mismo sucede con la característica de apilamiento, la que ha sido una solicitud constante de la comunidad para el equipo de desarrollo (agrupar recursos y potenciadores en el menú estrella).
Espero que ésto no siga los mismos pasos que Anno Online, donde lo único que está disponible en español es el propio juego (ni asistencia ni CMs ni redes sociales...)
Aunque los cambios sólo afectan a las redes sociales, una cuidada política de comunicación dice mucho de la empresa, y dejar este trabajo a la comunidad es un tanto cuestionable, desde mi punto de vista.
Espero que éstos servicios vuelvan a estar disponibles pronto.
Pero queda alguna duda?????
Tiempo al tiempo...
NOTA: Las normas impuestas solo para los pringaos?????
"Las noticias o los anuncios como los diarios de los desarrolladores serán publicados en inglés."
"Intentaremos proveeros de traducciones posteriores con la colaboración de la comunidad y los moderadores."
Bueno, no se como sera esa empresa pero resulta que los que cobran pasan del tema y que lo hagan los voluntarios, que claro esta no vamos a perder el tiempo en traducirles nada..
¿Quieres saber las cosas del juego para gastarte tu dinero en el? pues aprende ingles o no molestes pero aceptaremos tu dinero...
VERGONZOSO.
Los cambios anunciados parecen deberse a recortes en los recursos dedicados a nuestro servidor.
¿Se sabe la causa de dicha decisión?
¿Se sabe si es algo temporal o permanente o una prueba?
Bueno, parece que no gusto lo que dije o como lo dije y no se avisa, así que intentare ser mas delicado.
Lo del facebook y tuiter es una faena, sobre todo para los que no entiendan ingles, pero que se le va a hacer, parece ser que unifican para ahorrar medios, y siendo realistas, no se le daba la utilidad para la que realmente esta diseñado.. Se posteaba un tema y si te he visto no me acuerdo, pues se respondían entre jugadores, y siendo realistas, para eso ya tenemos el foro, que hace el mismo servicio y no facilito datos a otros, si por ejemplo la empresa pusiese a algún comunity manager que respondiese habitualmente a las dudas, igual habría mas trafico, bueno, nunca se sabrá.
Lo de las noticias solo darlas en la pagina principal, no lo veo un problema, mas bien un acierto, pues todos entramos mediante la pagina principal, así que ahí se verían rápido y no se duplican informaciones o post (Lo veo un avance).
Lo de dar las noticias en Ingles ( "intentaremos traducirlas con la colaboración de la comunidad o mods" ) lo veo mal, pues si miramos la mayoría de noticias de la pagina principal, no son muy extensas por norma general, y no llevaría mas de un par de minutos el traducirlas.
Esto lo digo por la norma que todos aceptamos en el juego, que copio tal cual:
"El lenguaje oficial del chat y del foro es el castellano, es obligatorio utilizar este idioma en estos medios. De manera privada, es decir por medio del susurro/mensaje, es posible utilizar otros idiomas."
Veo inadecuado en un servidor español no tomarse la molestia de traducir unas lineas (cualquiera lo podria considerar una dejadez, pereza, falta de ganas o similar)
Tanto Ubisoft como Blue Bytes ya ha demostrado en numerosas ocasiones que su personal (al menos el que aparecio por aqui) entendian el ingles y el español, por lo que al publicar las noticias en el idioma del servidor, demuestran se preocupan por que los jugadores lo entiendan.
¿Cuesta mucho trabajo traducir unas lineas cada 10 días como mucho? porque revisando la pagina principal, no es habitual se publiquen mensajes con menos de esos días entre uno y otro.
PD: Este mensaje NO es un intento de provocación o falta de respeto, es el comentario de un jugador que lleva desde que se abrió y respeta todas las normas escritas hasta este momento ( 05:48 16/10/2015 ) tanto del foro como de la misma Ubisoft, por lo que si se ha de borrar por algún motivo desconocido por mi, rogaría que por respeto y profesionalidad se me informase por privado o aquí mismo del motivo que lleve a su borrado para no reincidir en el.
Atentamente YO.
En las Reglas de Conducta de este servidor, viene estipulado lo siguiente:
"El lenguaje oficial del chat y del foro es el castellano, es obligatorio utilizar este idioma en estos medios. De manera privada, es decir por medio del susurro/mensaje, es posible utilizar otros idiomas."
No sienta un buen precedente que los propios dueños del juego que han establecido esta regla, Blue Byte, hayan decidido que de ahora en adelante esta regla básica de nuestro servidor pueda saltarse a la torera porque ellos no hayan sido capaces de encontrar un sustituto para BB_Torchas que hable el castellano entre 392 millones de personas en el mundo que lo hablan.
No quiero dar a entender que el nuevo BB no este capacitado como Community Manager pero debería ser un requisito imprescindible que hablara el idioma oficial del servidor.
A parte de esto, gracias BB_Torchas por haber compartido estos meses con nosotros, y espero que Blue Byte rectifique pronto y nos cambien de nuevo el BB_ por uno que nos entienda en el idioma oficial del servidor.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Isa-Bella, hay que acatar las Reglas y como principio me pregunto lo mismo que tú. ¿si Blue Byte se salta una que es importante para todo el servidor Español, como puede pedir que cumplamos el resto?
De medio decir que no tengo absolutamente nada en contra del nuevo BB, no he tenido oportunidad de ver su trabajo en acción, pero una presentación en inglés dirigida a los miembros del servidor Español no me llena de orgullo y satisfacción sinceramente, lo cual no impide que sea un AS en sus tareas, eso lo veremos en los posteriores días.
De final, agradecer a BB_Torchas su implicación en este servidor y desearle éxitos en lo que emprenda a partir de ahora. Yo también espero que Blue Byte rectifique, la solución no es que cuando tengamos un problema nos tengamos que dirigir al servicio atención cliente en castellano. Un detalle importante es que este juego es pegui7, ya cuesta hacer entender a una criatura de esa edad en castellano lo que debe hacer con su isla como para que encima le compliquen el tema ofreciendo una ayuda en inglés.
Saludos, desde el servidor Español.
esto es españa si quiere hablar en ingles que se vaya a gibarltar
+10 a lo de Isa y +10 a lo de DANKI, como pueden hacer esto.....
BB_Torchas agradecerte este tiempo con nosotros, en mi opinión ninguna queja todo correcto y lo dicho, un placer haberte tenido en nuestra comunidad y suerte en lo que vayas hacer ahora.
Lo del BB hablar ingles en servidor español como yo irme a China y que se hable el español. No lo entiendo.....
Hay un dicho que dice...Hallá donde fueres haz lo que vieres,si viene aquí tendrá que hablar en español,es lo mínimo,primero por las normas y segundo por respeto a los jugadores,porque voy a tener que estar comiéndome yo la moral por traducir algo que me tenían que dar en mi lenguaje ya que estoy jugando en mi país y es de habla hispana? No tengo nada en contra del nuevo BB,de hecho creo que ni nos veremos,pero si que creo que por un mínimo de respeto los de ubi se lo deberían pensar,si ya tenemos problemas en el juego y ya es difícil que nos entiendan en español en inglés ya si que apaga y vamonos.
Un saludo.
Con todos mis respetos al BB que llega y dando las gracias al BB que se va, si creo que es más fácil que uno se adapte a un idioma diferente a que lo haga todo un servidor, y si esta persona no puede adaptarse.....por respeto solamente, deberían poner a alguien que lo hable ya.
Aunque entienda el inglés, aunque pueda hablar en inglés, aunque pueda escribir en inglés, no voy a utilizar en ningún momento ese idioma para comunicarme con quien sea necesario en BB, por algo estoy jugando en un servidor donde el idioma OBLIGATORIO a usar es el castellano. Y si pretenden que que sea la propia comunidad quien haga el trabajo de traducir todos los textos, con la misma empiezo a usar el gallego y tan contento. Si ellos se permiten saltarse las reglas, no pueden impedir que los jugadores también se la salten.
Creo que es una pasada la imposición por narices del inglés, porque en realidad, de eso es de lo que se trata.
El castellano -o el español, que creo que es más correcto decirlo así- no es ni mejor ni peor idioma que el inglés o que cualquier otro idioma, pero es el nuestro, y si existe Tierras Salvajes y ese es el que hemos escogido, deberían tener un respeto.
Doy por hecho incluso que hay jugadores/as que sin tener como idioma materno el español, e incluso teniendo como idioma materno el inglés, están jugando en Tierras Salvajes para practicar el español, lo siento también por ellos/as. Si, ya sé que el grueso del juego sigue -de momento- desarrollándose en español, pero es que sólo ha sido la primera cuñita del proceso de absorción.
En fin, D. salve a su Graciosa Majestad. Un saludo.
Lo único que sé y sabemos es QUE PASAN DE TODA NUESTRA CARA!
Ahora página de INICIO en inglés, pero qué pasa aquí... Nosotros somos los que jugamos, los que gastamos dinero real (yo no) y lo que decimos se lo pasan por la oreja como si de aire se tratase. Quien no sepa ingles como yo debo de estar cada dos por tres traduciendo!!!!
ME PARECE ABSURDO Y LO QUE VEO ES QUE PASAN DE TODA NUESTRA CARA!
A partir de ahora y hasta nuevo aviso, el servidor español cuenta con un community manager inglés, y ya se han visto las primeras consecuencias.
Puede que mis críticas puedan sonar molestas, chocantes o inapropiadas en algunas ocasiones, pero siempre procuro hacerlas desde el máximo respeto y cuidando lo que digo. Otra cosa es lo que se haga con ellas.
Me reitero en mi interés y deseo de que el servicio de comunicación vuelva a estar disponible en español con brevedad.
Sin menospreciar el trabajo del nuevo comunity mánager, me parece un gran error que ahora la comunicación sea en inglés cuando las propias reglas del juego dicen que ha de ser en español. Sinceramente el comunicado me ha infundido desconfianza y temor hasta el punto de que no pienso seguir comprando gemas, ya que esto me huele a que quieren cerrar nuestro servidor. Siento mucho ser así de drástico pero es lo que pienso.
Bueno, varios días en los que muchos se preguntan lo mismo, y como ya se venia haciendo últimamente, se da una callada por respuesta...
Sera que aun alguien se cree que si no reconocen nada, no habrá problema... (total ya se cansaran y dejaran de quejarse)
NOTA: Aunque por un lado parece que las cosas van por otro cauce, porque por ahora mi mensaje al igual que otros, no han desaparecido misteriosamente como los anteriores, aunque igual es solo el ojo del huracán..