Seguro que me busco problemas, aunque no es mi intencion ni mucho menos, solo quiero mejorar el juego, pero creo que el chat Global esta perdido por completo.
En otro post de un baneado ha dicho un mod:
Segun dicen las normas del Chat (supuestamente leidas y aceptadas por todos los que participan en el mismo); el cana global tiene restringido su uso. Cito textualmente: "Global: este canal se utiliza para comentar de manera general sobre el juego. Puedes comunicar tus ideas, victorias, impresiones, etc. Cuando abres el juego el primer canal que se abre es el Global-1". Dichas normas dejan claramente explicado el uso del Canal 1.
Lo raro de esto es que yo me pego mucho delante del juego ( cosas de la crisis, estoy en paro), y aunque no participo en el Global, es increible ver como casi nunca, por no decir nunca, hablan del juego. Hoy he visto una interminable charla donde incluso un jugador se quejaba de que se llevaban 15 minutos de decir barbaridades de las fuerzas de seguridad del estado y no pasaba nada. He visto una retransmision en directo de un ataque a una aldea entre varios jugadores propia del club de la comedia, por lo menos era divertida. He visto "palabras malsonantes" e incluso a gente que parecia querer ligar por el chat. Y como esto de continuo y cosas peores.
Por eso no entiendo que se modere algunas veces si y muchisimas otras no, y tambien entiendo que haya gente que se moleste por haber sido baneado, y luego vea cosas mucho peores de continuo que quedan impunes.
Como he dicho, quizas me busque un lio por comentar esto, pero es que me gustaria poder usar el Global, y en estas condiciones no puedo. Se que para buscar ayuda esta el Chat de Ayuda y que para cada cosa hay un chat. Pero las propias normas del juego acerca del chat se ven incumplidas una y otra vez, quizas sin malicia y sin cosas realmente importantes, pero se incumplen las normas acerca del chat. No digo nada en contra de los mods, supongo que este trabajo a de hartar bastante, que los mods no son dioses y que no tienen mil ojos, entiendo a los mods. Pero tambien entiendo que, la moderacion, debe de ser igualitaria y de caracter fijo, o siempre o nunca. Ya que de no ser asi, esto crea desigualdades, confusiones y discusiones que no deberian ser creadas a causa de gente que ve a otros haciendo libremente lo que a ellos les llevo a ser baneados.
Por eso no entiendo por que llevo vistas muchas otras palabras similares sin asteriscos hoy mismo y muchos otros dias y no son baneados al instante. Igualdad y caracter fijo en las reglas. Y a veces un mod esta claro que no lo vera, pero otras veces he visto comentar algo al mod y no hacer nada mas. Es cierto que tambien hoy he visto a un mod diciendo: "Se habla sobre el juego, si no tienen nada que decir se callan", quizas esa manera de decirlo es brusca, pero tiene razon, pero entonces he visto varios usuarios diciendo del mod que crea mal rollo en el chat y cosas asi, y sin hacer caso, siguen a lo suyo. Entiendo que los mods no quieran ser vistos como baneadores malvados sin sentimientos por banear a todo el mundo, pero las reglas son las reglas y deben cumplirse siempre o nunca, no solo a veces pues esto trae problemas.
Se que mucha gente estara en mi contra, pero me gustaria que se endureciera el uso de las normas en el chat global, si es que se quiere que este sirva para que la gente hable sobre el juego. Y si no, que se clasifique el chat global como chat de libre conversacion, o que se creara un chat para esto, asi dejariamos de ver quejas sobre baneos continuamente. No soy un "las reglas lo primero", ni un fascistoide ni nada de eso, en serio, solo soy una persona normal, que no me meto con nadie y casi nunca me quejo, pero realmente me extraña el increible uso que se le da a un chat continuamente y que luego haya baneos sueltos que crean polemicas como es normal.
Por ejemplo, el usuario Horak, que ha creado el post de queja "Baneo desproporcionado" ha incumplido una norma acerca de no decir "palabras malsonantes" aunque sea con asteriscos. Pues bien, se le banea y punto. Otra cosa curiosa, es que he visto un post de disculpa del usuario Horak acerca de sus comentarios en el post Baneo desproporcionado y cuando iba a comentar ese post ya habia sido borrado y no me dejaba poner la respuesta. No entiendo por que se borra la disculpa de un jugador y si se deja el otro post, el que supuestamente le deja en mal lugar. El usuario se estaba disculpando. No es una queja por un borrado de post, si no una forma de decir que a veces se hace mucho y otras poco, lo que lleva a los baneados a sentirlo como algo personal (que no lo es creo yo), cosa que se evitaria haciendo cumplir las normas siempre, no solo a veces.
Espero que los mods no se molesten, realmente esto no es en su contra, y he intentado ser lo mas neutral y educado posible, ciñendome a las normas del foro lo que he podido. No es una queja contra nadie, es una llamada desesperada de un usuario al que le gustaria usar el chat global. No me quejo de ningun mod, al contrario, quiero que entiendan que si su trabajo es hacer que los chats sirvan para lo que tienen que servir que lo hagan, pero siempre, no solo a veces (con las quejas que ello conlleva y que hacen que el foro y el juego en si sea peor), ya que si no cierras el grifo de casa y lo dejas gotear aunque sea un poco, al final la inundacion es inevitable. Si quereis evitar polemicas, lo mejor es cerrar el grifo por completo o abrirlo del todo, las cosas a medias nunca funcionan.