Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Chat Global 1

Mundo
    Tierras Salvajes

Chat Global 1

Seguro que me busco problemas, aunque no es mi intencion ni mucho menos, solo quiero mejorar el juego, pero creo que el chat Global esta perdido por completo.

En otro post de un baneado ha dicho un mod:

Segun dicen las normas del Chat (supuestamente leidas y aceptadas por todos los que participan en el mismo); el cana global tiene restringido su uso. Cito textualmente: "Global: este canal se utiliza para comentar de manera general sobre el juego. Puedes comunicar tus ideas, victorias, impresiones, etc. Cuando abres el juego el primer canal que se abre es el Global-1". Dichas normas dejan claramente explicado el uso del Canal 1.

Lo raro de esto es que yo me pego mucho delante del juego ( cosas de la crisis, estoy en paro), y aunque no participo en el Global, es increible ver como casi nunca, por no decir nunca, hablan del juego. Hoy he visto una interminable charla donde incluso un jugador se quejaba de que se llevaban 15 minutos de decir barbaridades de las fuerzas de seguridad del estado y no pasaba nada. He visto una retransmision en directo de un ataque a una aldea entre varios jugadores propia del club de la comedia, por lo menos era divertida. He visto "palabras malsonantes" e incluso a gente que parecia querer ligar por el chat. Y como esto de continuo y cosas peores.

Por eso no entiendo que se modere algunas veces si y muchisimas otras no, y tambien entiendo que haya gente que se moleste por haber sido baneado, y luego vea cosas mucho peores de continuo que quedan impunes.

Como he dicho, quizas me busque un lio por comentar esto, pero es que me gustaria poder usar el Global, y en estas condiciones no puedo. Se que para buscar ayuda esta el Chat de Ayuda y que para cada cosa hay un chat. Pero las propias normas del juego acerca del chat se ven incumplidas una y otra vez, quizas sin malicia y sin cosas realmente importantes, pero se incumplen las normas acerca del chat. No digo nada en contra de los mods, supongo que este trabajo a de hartar bastante, que los mods no son dioses y que no tienen mil ojos, entiendo a los mods. Pero tambien entiendo que, la moderacion, debe de ser igualitaria y de caracter fijo, o siempre o nunca. Ya que de no ser asi, esto crea desigualdades, confusiones y discusiones que no deberian ser creadas a causa de gente que ve a otros haciendo libremente lo que a ellos les llevo a ser baneados.

Por eso no entiendo por que llevo vistas muchas otras palabras similares sin asteriscos hoy mismo y muchos otros dias y no son baneados al instante. Igualdad y caracter fijo en las reglas. Y a veces un mod esta claro que no lo vera, pero otras veces he visto comentar algo al mod y no hacer nada mas. Es cierto que tambien hoy he visto a un mod diciendo: "Se habla sobre el juego, si no tienen nada que decir se callan", quizas esa manera de decirlo es brusca, pero tiene razon, pero entonces he visto varios usuarios diciendo del mod que crea mal rollo en el chat y cosas asi, y sin hacer caso, siguen a lo suyo. Entiendo que los mods no quieran ser vistos como baneadores malvados sin sentimientos por banear a todo el mundo, pero las reglas son las reglas y deben cumplirse siempre o nunca, no solo a veces pues esto trae problemas.

Se que mucha gente estara en mi contra, pero me gustaria que se endureciera el uso de las normas en el chat global, si es que se quiere que este sirva para que la gente hable sobre el juego. Y si no, que se clasifique el chat global como chat de libre conversacion, o que se creara un chat para esto, asi dejariamos de ver quejas sobre baneos continuamente. No soy un "las reglas lo primero", ni un fascistoide ni nada de eso, en serio, solo soy una persona normal, que no me meto con nadie y casi nunca me quejo, pero realmente me extraña el increible uso que se le da a un chat continuamente y que luego haya baneos sueltos que crean polemicas como es normal.

Por ejemplo, el usuario Horak, que ha creado el post de queja "Baneo desproporcionado" ha incumplido una norma acerca de no decir "palabras malsonantes" aunque sea con asteriscos. Pues bien, se le banea y punto. Otra cosa curiosa, es que he visto un post de disculpa del usuario Horak acerca de sus comentarios en el post Baneo desproporcionado y cuando iba a comentar ese post ya habia sido borrado y no me dejaba poner la respuesta. No entiendo por que se borra la disculpa de un jugador y si se deja el otro post, el que supuestamente le deja en mal lugar. El usuario se estaba disculpando. No es una queja por un borrado de post, si no una forma de decir que a veces se hace mucho y otras poco, lo que lleva a los baneados a sentirlo como algo personal (que no lo es creo yo), cosa que se evitaria haciendo cumplir las normas siempre, no solo a veces.

Espero que los mods no se molesten, realmente esto no es en su contra, y he intentado ser lo mas neutral y educado posible, ciñendome a las normas del foro lo que he podido. No es una queja contra nadie, es una llamada desesperada de un usuario al que le gustaria usar el chat global. No me quejo de ningun mod, al contrario, quiero que entiendan que si su trabajo es hacer que los chats sirvan para lo que tienen que servir que lo hagan, pero siempre, no solo a veces (con las quejas que ello conlleva y que hacen que el foro y el juego en si sea peor), ya que si no cierras el grifo de casa y lo dejas gotear aunque sea un poco, al final la inundacion es inevitable. Si quereis evitar polemicas, lo mejor es cerrar el grifo por completo o abrirlo del todo, las cosas a medias nunca funcionan.
    Última edición por Maska_zgz; 22/06/2012 a las 07:00 AM

Mundo
    Tierras Salvajes
    Eso de lo de ligar lo he visto yo hace un rato tambiénXD Y un usuario del que preservaré su nombre, me ha comentado que por las noches (de 2 de la madrugada a 6 más o menos) puedes decir lo que te dé la gana (hasta un taco he visto hace un rato, y sin asteriscos, más explícito que el mío encimaXD.

Sinceramente que me digan que por las noches no hay moderación no me sirve de excusa, alguno con horario compatible debería haber. Si yo por motivos o estilo de vida, juego por las noches, no entiendo que a las 11 o 12 por decir cualquier cosa se salte de manera tiránica, y a estas horas es un desmadre digno del más grotesco vodevil.
    Como muy bien has dicho, me siento insultado como usuario y como persona, el hecho de que se me banee por eso y se me silencie, y ver luego estas barbaridades que quedan sin consecuencias.
    En el otro post ya he dejado claro que paso de discutir y crear más polémica, pero siempre, como libertad de expresión que tenga, libertad inalienable he de añadir, mantendré mi postura que aquí o se banea a la mínima, o se permite todo, eso de: a ti sí, a ti no, a ti te pillo, este se me escapa, es que este es gracioso... No.

Mundo
    Tierras Salvajes
    Pufff, ahora me da miedo de que al meter tu caso de baneo en el post y al contestar tu, los mods den por cerrado esto o algo peor. Pido por favor que no pase eso. Este post no es acerca de baneos, tengan justificacion o no, y si parece que ese es el tema lo siento, no era mi intencion ni me gustaria que se convirtiera en eso. Tampoco me gustaría que se convirtiera en una plataforma desde la que lanzar ataques a los mods por los baneos. No es por miedo a que cierren o borren el hilo, cosa que me fastidiaria, si no por que creo que es importante el asunto del chat global.

Pero aunque te pido dejar el tema en este hilo, creo que debo contestarte y no te quito la razon, que en algunas cosas la tienes, pero tampoco te la doy del todo, ya que alguna cosa hiciste mal, como tu mismo has reconocido, por lo que el baneo del chat, siguiendo las reglas estaba justificado. Lo del borrado del post de disculpa es otra historia fea de la que ya he dado mi opinion en otro post. Espero no haber abierto la caja de Pandora.

Yo solo indico que el Chat Global 1, si no se hace algo, esta perdido. Y el comentario de los baneos lo he dicho por que una forma de evitar quejas por baneos seria que las reglas se cumplieran si o si, siempre, o que el chat fuera clasificado como chat libre, siguiendo las normas eticas que deben cumplirse, logicamente. Si esto no puede ser, ya que es normal que a la gente le guste hablar entre ellos de cosas aparte, se podria crear un chat de off-topic para que la gente pueda expresarse libremente. Esto evitaria muchas quejas y posiblemente, con el tiempo, hiciera que el trabajo de los mods fuera menos pesado, no teniendo que banear a tanta gente, que inevitablemente quiere hablar entre si y facilitaria que los usuarios que quieran hablar del juego tuvieran un lugar para hacerlo.
    Última edición por Maska_zgz; 22/06/2012 a las 06:57 AM

Junior member
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Con el debido respeto, les informo que los moderadores de este chat somos jugadores normales. Por este motivo es practicamente imposible encontrar a ningun moderador a partir de las 2:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. Asi mismo, recuerdo la opcion de "Auto-moderacion" por medio de la cual cuaquier jugador puede denunciar actitudes inapropiadas de otros jugadores a cualquier moderador (por correo del foro) o a la administracion (trasmitiendo la situacion, con sus pruebas correspondientes). El equipo de moderacion decidira su actuacion a la mañana siguiente.

Por otro lado, informo que los moderadores, como otros muchos jugadores, hemos tenido problemas de conexion con el servidor; lo que nos ha incapacitado para desarrollar correctamente nuestra funcion. Finalmente, insistir en el hecho de que somos jugadores y que nuestra disponibilidad no es ilimitada (pudiendo pasar faltas graves que no hayan sido observadas por ningun moderador).

Mundo
    Tierras Salvajes
    Yo desde hace semanas que ni leo el Global 1, y cuando lo hago, es para algo muy concreto y seguir a lo mío, precisamente por ésto que comenta Maska_zgz. Cualquiera que esté en el servidor pasadas las 23horas puede ver que a veces en el chat se leen cosas exageradísimas sin ningún tipo de control, y si llega un Mod, la cosa sigue y sigue, como anoche (apenas me enteré de lo que iba, estaba a mi rollo pero algo me contaron), mientras que alguien que ofrece algo para comerciar por el canal es avisado en microsegundos de que está prohibido usar el canal para ello.

Y si el chat global1 está "perdido" no es culpa de los mods, sino de los usuarios (y me incluyo).

Mundo
    Tierras Salvajes
    Se a lo que te refieres con eso de comerciar y la susodicha mercancia, tambien lo lei ayer por la noche, tras la marcha del mod. He preferido no comentar ese suceso de ayer directamente, ya que al ser un delito grave y al no tener pruebas graficas, simplemente no podia demostrarlo y alguien podia negarlo.

De todas formas, yo no culpo directamente a los mods, ya que solo un mod, entre la inmensa oleada de gente escribiendo a la vez, es muy dificil que se entere de todo. Como Crastan dice, la culpa real es de los usuarios, pues como todos sabemos, la gente hace lo que le da la gana cuando le da la gana, y eso no deberia ser asi. Por eso digo lo de que, o se emplea mano dura de verdad, o nada se podra hacer al respecto. Si por mi fuera, crearia un chat off-topic para que la gente lo use y sancionaria fulminantemente a todo aquel que hablara de cualquier otra cosa en el global. Eso si, lo banearia solo del global, indefinidamente incluso si el mal comportamiento ha sido repetido, pudiendo aun usar el off-topic. Y es que no hay derecho a que los que queramos usar el chat del juego para hablar del juego no podamos hacerlo, mas aun cuando las normas dejan extremadamente claro el uso del chat.
    Última edición por Maska_zgz; 22/06/2012 a las 14:03 PM

Mundo
    Tierras Salvajes
    Yo en cuanto a mi problema con la moderación he desistido de cualquier tipo de lucha porque como me dijeron era perder el tiempo, y no lo voy a perder más.

Pero si digo cuatro cosas muy claras:

1.- Efectivamente el chat global está hecho polvo. Me parece una idea MUY BUENA, eso de que se haga un chat off topic o que el global1 se cambiase a off topic, y las cosas del juego o dudas en Ayuda, que es un canal donde mucha gente se mete a preguntar y esa sección del chat, cuando me he metido a veces, no he visto problemas, al contrario, todo perfecto.

2.- Como usuario nuevo que soy, me gusta mirar el global de normal o el apartado ayuda para aprender mientras leo preguntas de otro (si yo soy nivel 15 y responden la pregunta de un nivel 20, para cuando llegue a nivel 20 sabré qué hacer y no tendré que ir preguntando por ahí). Pero en el caso de las noches, es prácticamente imposible, es ver como un usuario pregunta algo, y hasta que alguien le contesta, hay igual 20 líneas de off topic de dos o tres hablando de la eurocopa o de lo mal que está España con la crisis. Eso me parece inaudito y que necesita un lavado de cara urgente. Me uno a la propuesta que comentas.

3.- Nada de baneos a menos que se insulte o amenace. (Esto claro está, una vez se cambiase el chat a un chat genérico en cuanto a conversaciones).

4.- Moderador nocturno. Alguien habrá dispuesto a hacerlo. Además no se cuenta con que las personas que viven o bien en latinoamérica o bien en otras franjas horarias del mundo, se meterán aquí a las 4 de la mañana porque donde están ellos son las 10 de la noche, y podrán armar auténticas masacres verbales si no hay un control que las frene.

Estos son mis puntos de vista, y como opinión personal, creo que la moderación está saturada y aunque no lo digan, hartos de vigilarnos, por lo que se entiende que a veces no lleguen a todo y se les escape cosas. Pero la actitud que están tomando (al menos, repito, lo que me parece a mí) de que parece que cualquier opinión que se diga es una ofensa, una crítica, ir en contra de la moderación, una falta de respeto, una actitud deplorable, etcétera, me parece un sentimiento y comportamiento excesivo que puede acabar en la desidia de cientos o miles de usuarios, que como maska o crastan, pasen de hablar en el chat, e incluso muchos, como es posible que haga un servidor, se acabe marchando.
    Por último señalar que los moderadores tienen un papel mucho más importante del que parece, que es conciliar con los usuarios. He sido moderador en otras ocasiones, y el moderador que piense que su único trabajo consiste en el VAB (vigilar, avisar y banear) está gravemente errado.
    Un moderador es la pieza clave que existe entre el usuario y la administración, y como tales, deben tratar con la diplomacia y respeto a todos los usuarios. Sé que algunos moderadores son buenos y cumplen estas cosas, pero en caso de que uno no lo haga, el resto de moderadores no debería cubrirle, sino reprenderle (al menos en las decenas de foros que he estado y en los que he sido moderador, si uno de ellos le cogía manía a un User por lo que fuese, he tenido que pararle los pies e incluso pedir a la administración que fuera excluido por su falta de objetividad).
    Pero, repito, entiendo que los moderadores estén hasta arriba y encima no sé cómo será aquí, pero normalmente los moderadores ni siquiera cobran, por lo que comprendo perfectamente lo agobiante que puede ser controlar a cientos de usuarios. Pero repito, la actitud que veo, no va por buen derrotero, y como espero que veáis, no es una crítica ni nada personal, es un consejo que espero os sirva para mejora.

En cuanto a lo que pasó entre un servidor y la moderación... Pues todo olvidado, paso de más malos rollos. Ahora la cuestión es que la otra parte implicada actúe en consecuencia demostrando que es humilde y como dicen en mi pueblo, que se quede todo en agua de borrajas.

Saludos y siento el tocho.

Junior member
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Siento que tardases tanto en darte cuenta de cuales son las formas. Asi, si se puede mantener una conversacion entre los usuarios y el equipo de moderacion. Pido que no "tires la toalla" si cres que se ha cometido alguna injusticia; pero que utilices las vias de comunicacion pertinentes. Intentado mantener una conversacion cordial con el moderador correspondiente o con la administracion.

Encuanto a nuestra funcion, no solo es sancionar a los usuarios poco o nada respetuosos; tambien ayudamos a todos aquellos jugadores que lo solicitan. Hasta el momento creo que todas las peticiones de ayuda han sido resueltas o estan en proceso.

Por ultimo, si pensais que el global no esta recibiendo el uso adecuado a la norma, os invito a protestar via asistencia, sobre los jugadores que realicen Spam, actitudes de Troll o cualquier otra actitud impropia. Solo asi, colaborando jugadores, moderadores y administracion; conseguiremos un uso adecuado del Chat y de sus canales.
    Última edición por MOD_Yosom; 08/03/2013 a las 16:38 PM

Mundo
    Tierras Salvajes
    No, si yo reconozco que el baneo podía estar justificado, pero lo que me parecía injusto era como ver que otros hacían cosas mucho más graves y salían impunes, de ahí que expresara que me parecía desproporcionada la medida ejercida (pero repito, viendo lo que hacen otros, sé que dije una palabra malsonante, y aunque no ofendí ni busqué atacar a nadie, malsonante fue, y va contra las normas, lo acepto).
    Y vuelvo a repetir que comprendo a los moderadores, ya que yo lo he sido en varias ocasiones, y a las x semanas o meses acababa dejándolo por el agobio y la cantidad de trolls y spamers que aparecen, que da la sensación de que se reproducen por mitosisXDDDDD.

Ahora mi pregunta en cuanto al último punto mencionado por Yosom, ¿cómo protestamos de manera que sea efectiva? Es decir, paso de hacer una caza de brujas poniendo nombres o capturas de todos aquellos que incumplen las normas, tengo vida y tiempo y con ese sistema me quedaría sin ambosXD.
    Tampoco soy partidario de hacer listas negras, ya que estas dos medidas, crisparían nervios entre usuarios y todos se dirían de todo con todos, y tampoco es plan.
    Creo, bajo mi pusto de vista, que la administración debería considerar implantar la medida de que el Chat global fuese genérico, y el de Ayuda todo sobre el juego, o bien que se deje como está, pero añadir una pestaña de chat libre, donde todo sea válido (menos insultos y amenazas).

A mí no me importa que los moderadores sean duros, es más, lo pidoXD. Pero que lo sean con todos y si no llegan por falta de personal, ya que imagino los pobres lo harán gratis (que recuerdos más desagradables de mi época de moderadorXD) que pidan más moderadores, si no cobran da lo mismo 8 que 80, la cuestión es controlarlo todo, porque si unos son sancionados y otros no, es cuando la gente se queja y empiezan los problemas.

Espero que se solucione, yo, por el momento, he cerrado el chat para no verlo más y no digo nada desde ayer, y así seguiré hasta que las cosas cambien. Si puedo participar de alguna forma, lo haré encantado, siempre y cuando no sea ir señalando con el dedo a otros Users. Puede que sea vehemente a la hora de defender mis ideas y algo peleón, pero aunque no lo creáis me gusta llevarme bien con todo el mundo y no me gustaría ganarme enemigos.

Saludos.
    Última edición por Horak; 22/06/2012 a las 15:56 PM

Mundo
    Tierras Salvajes
    Primero recalcar que ningún post de Horak a sido borrado, solo se cerraron, a la espera del Veredicto de Soporte y asistencia, como veréis este post no sera cerrado ya que no tiene nada que ver con los escritos por Horak, en el momento que asistencia de su veredicto a los post del usuario serán abiertos, si es la resolución o borrados si es el caso.

En cuanto a pedir otro canal off-topic, pues os recuerdo que esto sigue siendo una Beta, así que escribir vuestras sugerencias a soporte y asistencia o abrir un post en el foro en retroalimentación o en temas generales, donde solicites el nuevo chat off-topic.

Responder Tema