Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál es tu historia favorita del concurso “Diario de a bordo”?

Votantes
126. No puedes votar en esta encuesta
  • La historia de SVADAC

37 29.37%
  • La historia de THOMMES

18 14.29%
  • La historia de ZODIAK

12 9.52%
  • La historia de KUMSTER

39 30.95%
  • La historia de CUSTOMITO

5 3.97%
  • La historia de HEATHERSWAN

21 16.67%
Encuesta de Elección Múltiple.
Tema Cerrado
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Encuesta: vuestra historia favorita “Diario de a bordo”

Retired Community Manager Avatar de BB_Ros
    Mundo
    Tierras Salvajes

Encuesta: vuestra historia favorita “Diario de a bordo”

Queridos Settles,

Es hora de elegir al ganador del concurso “Diario de a bordo”. No ha sido nada fácil han sido muchas historias, pero aquí os presento a los 6 finalistas. Ahora la elección del gran ganador está en vuestras manos.

¡A leer todos!

BB_Ros

MOD_Yoisik
    Para facilitar la elección de vuestros favoritos, dejo aquí una copia de las historias de los finalistas.

Todas las historias participantes AQUÍ

Historias finalistas:

Cita Iniciado por Historia de Svadac
    – Svadac… Svadac… ¡Arriba, dormilón! Es hora de navegar
    – Ni que hubieran tirado la casa al mar… – Dijo con sueño – ¿No habrán tirado la casa al mar? – Gritó alarmado – ¿Y tú quién eres?
    – Vaya, vaya, parece que alguien no ha dormido bien ésta noche…
    – ¿Dónde estamos? ¿Y mis cosas? ¡Ésta no es mi habitación! ¿Dónde me has traído? ¡Llévame de vuelta a casa con mis padres ahora mismo!
    – Ja, ja, ja… Calma, calma, creo que tengo que explicarte unas cosillas que han pasado… Por cierto, mi nombre es Ejeseo. Ven, te iré explicando lo que ha pasado mientras te enseño el Settleria Seas, el barco en el que viajamos.
    Ejeseo le enseñó hasta el último rincón del Settleria Seas a Svadac y le presentó la tripulación. El último lugar que le enseñó fue el puente de mando.
    – Así que… – Recapitulaba Svadac tras oír la historia de Ejeseo – mis padres me metieron en éste barco mientras dormía para que hiciera algo importante
    – Bueno, en realidad… lo hice yo. Tu padre es tan vago como tú, y tu madre no podía ella sola contigo. Así que me pidieron que te trajera yo hasta aquí.
    – Y mi padre me quería meter aquí para que dejara de ser tan gandul, ¡Vaya ejemplo! Bueno, ¿De qué me hago cargo? ¿De preparar las hamacas? ¿Otear el horizonte? ¿Cantar a los marineros para levantar la moral?
    – No, nada de eso… Eres el capitán, y tendrás que gobernar la colonia que fundemos en la isla a la que nos dirigimos… es decir, la primera que encontremos, porque no hemos explorado nunca los mares.
    – O sea, que vamos sin rumbo a colonizar una isla posiblemente inhóspita y repleta de monstruos salvajes o criaturas feroces que nos acecharan, sin más recursos que los que hay en éste barco… ¡Estamos perdidos! ¡Media vuelta!
    – Calma, calma, tenemos varias avanzadillas que nos allanarán el camino, está todo controlado. Tú concéntrate en tu futura colonia. Ten, tus padres me dieron éste lápiz verde. Me dijeron que ha sido un amuleto que ha pasado de generación en generación en tu familia, los arquitectos más prestigiosos. Seguramente tus padres quieran que en las nuevas tierras, vuestra familia siga marcando tendencia arquitectónica. Aunque no es eso lo más importante.
    – Si, lo se, pero aún no sabemos ni lo que nos vamos a encontrar… dudo que la arquitectura sea el único de mis pasatiempos. De momento, me lo pondré en la oreja para no perderlo nunca.
    El tiempo, le daría la razón. Las pequeñas barcazas de la avanzadilla encontraron algunos monstruos marinos, que con las sabias estrategias de Svadac, serían fácilmente derrotados. Acabarían llegando a una basta isla ocupada por una serie de bandidos. No fue fácil ocuparse de los primeros bandidos, ya que no contaban con armas, aunque tampoco los bandidos. Pero lograron expulsar a algunos de ellos. Con la madera del barco, construyeron la Casa del Alcalde, desde donde Svadac, con gran valor, conseguiría fundar una gran colonia y descubrir y explotar las grandes riquezas que ésta poseía.

Ver en el tema original
    Cita Iniciado por Historia de Thommes
    He despertado y maldecido, mil veces a mi destino. Dios no me ha acompañado en mi suerte. Siento dolor y melancolía, por mi tierra pérdida. Me levanto y trabajo. Esa es mi vida por ahora. Mi única misión, matar sucios bárbaros. Soy Thommes Shergen, ex-capitán del ejército de Shagnol y ahora, mercenario.

Nací en la ciudad de Shagnol, no muy grande, pero mi ciudad. Disfrutaba de sus jardines, sus plazas y mercados, las fuentes, las gentes. Me deleitaba con su color y grandeza. Como era natural en Shagnol, un noble se instruía en la academia desde joven, siempre que pudiera pagarlo, en mi caso, mi patrimonio era grande. Mis padres, de origen nórdico, compraron allí terrenos y minas. Shagnol, era una ciudad muy conocida por la posición estratégica, localizada entre montañas y rica en carbón y hierro. En la academia nos instruían desde los 6 años. Nos enseñaban valores como la nobleza, cortesía o el culto a dios. Aprendíamos conocimientos en supervivencia, combate con armas y cuerpo a cuerpo. Nos enseñaban a disparar y a ser silenciosos y precisos. Muchos reyes nos contrataban para misiones de gran peligro o como su propia escolta. Eramos la élite, la legión de toro de plata. Indestructibles, decían. No siempre.

30 de Diciembre de 1512, un día frío. La nubes oscurecieron el dia y la niebla dejó la ciudad en penumbra. Quizás Dios sabía lo que iba a pasar. Me levante de mi cama, me vestí y alcance el cuartel. Preparabamos una emboscada contra una empresa, cuyo fin era conseguir esta posición. Salimos muy temprano. Según los exploradores, se suponía que un pequeño ejército se dirigía para ver cual era nuestra capacidad militar. Así que pensabamos darle una buena imagen. Nos ibamos a ocultar en el bosque de Jerguen. Al este de la ciudad, a unos 5 o 6 km. En el bosque, sus soldados no podrían hacer nada contra nuestras mejores armas, mejores soldados y un ataque sorpresa, todos iban a morir. Ibamos a establecernos 2 dias antes de su llegada Sin embargo, las cosas no siempre salen como quieren.

Cuando nos dirigimos hacia el bosque, a penas recorrimos un par de kilometros, cuando, en el horizonte se veían, tropas. Un ejército enorme, dispuesto a acabar con todos nosotros. 17 escuadrones. Maquinas y torres de guerra. No era una expedición, era un autentico ejército de conquista. Todo era inesperado. Asi que combatimos. Nos preparamos rápidamente y disparamos. Nuestros rifles, que tenían un cañon mas largo, alcanzaban mayor distancia. El escuadron de piqueros no lo esperaba, confusos y ensordecidos, se tiraban al suelo para evitar recibir mas disparos. En un momento, cayeron sobre nosotros 5 escuadrones de jinetes. Cargando contra nosotros. Nos pusimos en formación. Eran demasiados. Así que corrí hacia mi caballo. Si llegaba a tiempo, podría llamar al resto del ejercito. Cuando llegué al caballo, y estaba a punto de subirme, un jinete me alcanzo con su maza. Recibí un golpe intenso en la cabeza, que me dejo confuso y me hizo caer. ¿Habría muerto?.

Era ya tarde, cuando volví en mi. A mi alrededor, solo muertos. Mire de frente, mi caballo, estaba encima mía. Me arrastre como pude para poder salir de allí. Su cuerpo casi me cubrió, me protegió de flechas y disparos. Me mantuvo con vida. Gracias. Cojeaba y sentía un dolor abdominal muy fuerte. Seguramente por el peso del caballo. Mientras andaba por el campo de batalla, solo había muertos y más muertos. Tenía frío y todavía estaba confuso y mareado. Cogí unos jarapos, con los que me tape, y la camisa de un soldado que encontre en mejor estado. Y di la vuelta. Horroroso, no debí haberlo hecho. Me arrepiento. Mi ciudad, totalmente arrasada. Los soldados aún estaba en la ciudad. Así que huí, cogí una faltriguera y una bota con agua, que encontre en un soldado y corrí. Fuera de los caminos. 1 semana pasó desde aquello, cuando, despues de recorrer los acantilados hacia el norte. Encontré una ciudad. Debía comenzar una nueva vida.

7 años han pasado desde aquel horroroso día. Ahora soy un monstruo. No mato por honor, sino por dinero. He perdido todo lo que me enseñaron, una lastima. Supervivencia. Hoy, 25 de enero de 1520, me dirijo hacia una nueva isla. Me hablaron de riquezas, tesoros y tierras. Proteger a los ciudadanos de bárbaros y bandidos. Hablaron de.... América... si, creo que era eso. A hacer lo que me toca, acabar con todos esos hombres-mono y proteger a la ciudad de estas y otras amenazas. Pero ahora, como dirigente, de nuevo, de mi propia escuadra.

Una nueva tierra, una nueva historia, un nuevo destino. Capitán Thommes Shergen, dirigente de la empresa Santa Cristina. El Protector.

Ver en el tema original
    Cita Iniciado por Historia de ZodiaK
    ¡Tanto frío! El gélido abrazo del invierno había llegado con más fuerza que nunca este año. Nada se salvaba de la temperatura glaciar por las antaño verdes praderas hasta la orilla del mar. Los ríos se habían congelado. La tierra estaba helada como el acero. Las plantas se congelaban bajo metros de nieve, a donde eran incapaces de llegar renos y bueyes. Al paso de los días, ellos también sucumbían bajo el insoportable peso del invierno.

Nuestras provisiones escaseaban y aventurarse fuera de los refugios era una carrera contrarreloj, con incluso llevando nuestras mejores protecciones y abrigos. Nuestra piel se volvía pálida, seca y fría. El propio aire se convertía en cuchillas y sentíamos cómo se entumecían nuestras manos y pies. Poco a poco, íbamos perdiendo lo que nos quedaba de consciencia cuando el corazón era incapaz de bombear nuestra sangre congelada. La muerte se presentó ante los más débiles, cobrándose el alma de varios de nuestros mayores y más pequeños.

Había llegado el momento de tomar una decisión. Teníamos que dejar lo que habían sido nuestros hogares antes de que fuera demasiado tarde mientras aún éramos capaces de movernos. Embarcamos en nuestros pequeños barcos de pesca con lo poco que nos quedaba, los atamos uno tras otro para que nadie se perdiera y formamos una pequeña flota. Desde entonces, siempre nos dirigimos hacia el Sur acompañados por una espesa niebla que nos impedía ver lo que teníamos delante y que era alimentada por el vaho exhalado de nuestras frías respiraciones. Varias tormentas nos sorprendieron y nuestra endeble flota se redujo en número. No volvimos a ver a los familiares, conocidos y amigos que iban en los barcos desaparecidos.

Pasaron los días y el frío dejó de ser nuestro enemigo; lo sustituyó el calor. Nuestros víveres estaban casi agotados, nos quemábamos y nos sentíamos débiles producto de la deshidrataron. Nuestra piel seca se quemaba rápidamente por el sol y, ahora, teníamos que protegernos de aquello que tanto buscábamos.

Una mañana vimos una gran isla a lo lejos; tenía altos picos. Nos apresurábamos por llegar a la costa; tarea rápida ya que el agua estaba tranquila. Habían muchos bancos de peces que nadaban en las aguas cristalinas. Una vez instalados en la playa, supimos donde echar las redes.

Nos dividimos en varios grupos para explorar nuestro alrededor. Tardamos poco en descubrir la cantidad de zonas pantanosas que había en el área y nos apresuramos a recoger agua de los caudalosos ríos que encontramos. La isla cuenta con una gran reserva de agua natural en el subsuelo; y lo hace perfecta tierra para la cosecha y la construcción de pozos. Frondosos bosques cubrían la isla que albergaba multitud de especies de animales salvajes para la domesticación y caza. Las montañas escondían decenas de manantiales que brotaban de la misma roca y que eran ricas en minerales, como el hierro y el cobre.

Esa noche fue la primera vez que oímos las distantes voces de los habitantes de la isla. Nos escondimos en las montañas y vimos cómo se agitaban los árboles a su paso; acompañado de cientos de aullidos y ladridos que nos hacían recordar a los salvajes lobos del norte. No sabemos si seremos bien recibidos por nuestros recién descubiertos anfitriones, pero nos quedaremos, sin importar el precio.

Diario del Einherjer Zodiak.

Ver en el tema original
    Cita Iniciado por Histroia de Kumster
    -Mirando por el horizonte, una gran flota veía a su alrededor, y con la brisa del mar dándole la cara aun ensangrentada, el soldado KUMSTER se iba dando cuenta, poco a poco de lo que paso hace unos días, el hambre y la miseria acompañado después de la peste, la corrupción y la desesperación de la gente, tuvo que optar por irse con su General al mando entonces Mery, para poder sobrevivir. Tuvo que matar a una amiga, indefensa, que estaba punto de tirarle al agua, y hundirse los dos, por el motín que se estaba organizando en el puerto, pues la gente quería salvarse de la peste a toda costa.
    -Pasado unas semanas largas de travesía, Bert el Tuerto, gran vigía, avisto un nuevo continente, un gran vuelco en mi corazón me dio, por fin podíamos estirar las piernas y comenzar una nueva vida, poder salir de la presencia de Jonhy “ el Mofeta”, por dios estaba apunto de tirarle por la borda… al principio pensábamos que tenia la peste, pero no, era su peculiar olor suyo.
    -Después de unos meses, después de arribar, comprobamos que el continente no era tal, sino una gran isla, con grandes recursos, encontramos Mármol y unos arboles bastantes hermosos, con ello y otros enseres, se decidió construir un castillo, con el tiempo , encontramos el oro...y con ello nuestra perdición…la codicia. Nuestro general Mery, empezó a hurdar planes secretos contra la corona, junto con otros de su calaña, Uno llamado Chuky, era el mas peligroso, ya que mataba antes de preguntar que ocurría, y la mano derecha plateada, o mejor dicho, dientes plateados, (los tuvo a si, por pelearse con cuck en un bar antaño), al cabo de tiempo, Mery cometió un gran crimen, masacro a unos inocentes, por haberle descubierto sus planes, yo fui el único superviviente que pudo informar a nuestra reina, y se fue a la fuga con un gran ejercito detrás de el.
    Por este acto, se me nombro General, y mi misión fue ir detrás de los responsables de estos actos
    -Con el tiempo fuimos capturándolos, pero a la vez, nos encontramos con nuevos enemigos, que les ayudaron a tiempo a escaparse de nuevo, justo a tiempo de su ejecución. Encontramos una nota, de alguien llamado Sir Robin, a raíz de esto, enviamos nuestros exploradores en busca de nuevo, de ellos, con ello nos hemos ido encontrando piratas y lo peor de todo….un clan de brujas que no sabemos aun como, convierte a las personas en zombis, y mas….Pero ahora no puedo seguir escribiendo, me acaban de comunicar, que han avistado a una bruja y un sacerdote malvado, en un castillo no muy lejano, y hay preparar el asedio….
    Mi reina, si de esta batalla no sobrevivo, doy al reino mi corazón y mi espada con gusto, todas las tierras que se me han dado, pasaran al reino con gusto.
    Fdo General Kumster.

Ver en el tema original
    Cita Iniciado por Historia de Customito
    Un regalo envenenado. Eso fue lo que me pareció esta isla durante mucho tiempo. A veces todavía lo sigo pensando. Un regalo envenenado.
    Todo empezó en el continente. Allí mis días como bandido tocaban a su fin. Los soldados del gobernador habían estrechado tanto el cerco, que la única opción que me quedaba era huir, desaparecer, marcharme tan lejos como pudiera para no regresar jamás.
    Fue entonces cuando un capricho del destino me encamino hacia esta isla. Mi tío había muerto, yo era su único heredero y estas tierras su única herencia.

Mi tío había comprado esta isla con la esperanza de prosperar, de ofrecer a los suyos una vida mejor. Los mercaderes del gobernador consiguieron convencerle, después de contarle como la flota oceánica había descubierto varios archipiélagos de islas deshabitadas que ofrecían una riqueza sin igual. Tierras fértiles, abundante caza y pesca, recursos aparentemente inagotables de madera, bronce, oro! Así fue como mi tío vendió todo lo que tenia para adquirir este pedazo de tierra.
    Poco tiempo después de su llegada a la isla, mis parientes estaban entusiasmados ante las expectativas que ofrecía el lugar. Pero fue entonces cuando descubrieron que no estaban solos en la isla. Algunos clanes de bandidos habían instalado allí sus campamentos y en una fatal refriega con ellos, mis sobrinos resultaron muertos.
    Después de perder a sus hijos mi tío se quedó solo. Su mujer le culpabilizó de la muerte de los chicos y le abandono regresando al continente. El ánimo de venganza alentó durante algún tiempo al hombre, pero no tardó en sucumbir a la soledad, la tristeza y la enfermedad que al final le llevo a la tumba.

Así es como he llegado hasta aquí. Un regalo envenenado, eso es lo que pensé al principio de esta isla, cuando solo contaba con la ayuda de una familia de colonos para llevar a cabo una tarea de titanes, nada más y nada menos que construir una prospera ciudad!
    Y los bandidos... Es irónico que hora deba enfrentarme a lo que yo mismo fui no hace tanto. Todavía no he conseguido expulsarles de estas tierras. Dominan la zona noreste de la isla y acumulan allí una gran cantidad de hombres. Estoy reclutando un pequeño ejercito con la esperanza de derrotarles definitivamente. Quizá así, esta isla deje de parecerme lo que ya os he dicho. Un regalo envenenado.

Ver en el tema original
    Cita Iniciado por Historia de HeatherSwan
    Hace ya varios años de aquello... pero aun lo recuerdo como si fuera ayer cuando llegue a este lugar y como comenzó todo...
    Apenas tenia 17 años, era la Princesa Lady Heather de las Oscuras tierras de Swan, mi madre había muerto hacia años a manos de un enemigo, y desde entonces mi padre no había sido el mismo, se había vuelto sanguinario, déspota y cruel, más que bien al reino y sus al rededores les hacia daño, y tanto así que al igual trataba a su propia hija.
    Aun que a temprana edad mi padre ya me buscaba casamiento para que su reino quedara en manos de aquel que a él le pareciera bien, sin tener yo nada que objetar ante ello u opinar ante mi futuro esposo.
    Se acercaban el tiempo de las justas, lo que tomaría mi padre como ocasión para darme de premio junto al reino al más valeroso y vil caballero que fuer capaz, de pasar las pruebas que el mismo había diseñado. Pero yo, ya no me sentia capaz de estar en palacio ni un minuto más, no iba a venderme al mejor postor ni por las tierras, ni por todo el oro del mundo, era hora de pensar en mi destino, mi deber en esta vida, y no era precisamente quedarme sentada en un trono a merced de lo que un desconocido y mi padre se le antojaran, no, no estaba lista para ello, pero si para irme para fugarme de allí dejar todo lo que conocía, lujos, riquezas, sirvientes... toda una vida de princesa y comenzar como una plebeya en cualquier lugar, tomando las decisiones de mi propio destino.
    Esa misma noche mientras todo el mundo andaba ocupado con los festejos, le dije a mi sirvienta que me retiraría a mis aposentos, pues me hallaba muy cansada, me acompaño y una vez allí le hice darme sus ropas y yo le di las mías, me prometió que no diría nada, a altas horas en que los pasillos estuvieron vacíos y solo vigilados por la guardia real, salí de mi alcoba, conseguí salir de palacio por los pasadizos de los sirvientes, estaba muy oscuro la noche era cerrada, más oscura de la que había visto jamás, parece que el cielo me hiciera compañía y me apoyara en mi fuga. Cogí a mi fiel caballo y un puñado de monedas y con ello me dirigí fuera de palacio tan deprisa como era capaz de galopar, no tardarían mucho en darse cuenta de mi huida y la guardia real se pondría a buscarme.
    Comencé a escuchar las campanas del palacio y a lo lejos podía escuchar las voces de metales y ruido que empezaban a percatarse de mi ausencia y de que alguien salía de allí.
    Marche día y noche sin apenas descanso , durmiendo en rincones, entre arbustos, en posadas si tenia suerte de encontrar alguna, perdiendo el rastro de la guardia, hasta que una noche... en una posada escuche a un general, hablando de las crueldades de mi padre de las ruinas en que había dejado grandes ciudades e imperios, dejando a familia sin techo sobre el que dormir, sin trabajo y sin saber si comerían al día siguiente....
    La crueldad de mi padre era terrible y se apodero la tristeza en tal grado de mi corazón que me vi en la obligación de hacer algo. Me levante subí a una mesa y pedí la atención de la gente, al ver que era mujer muchos comenzaron a decir cosas inapropiadas, pero al comenzar hablar explicarles quien era y que no estaba dispuesta a aceptar lo que mi padre hacia, comenzaron a escuchar con atención.
    El General de Batalla se levanto conmigo en la mesa y comenzamos a organizar, quien estuviera dispuesto a revelarse ante mi padre y hacerle frente, iríamos a los territorios a levantar lo que el derrumbo y a levantar hogares e imperio sobre sus cenizas
    por que como aves Fénix resurgiríamos, con fuerza y más poder, preparados para poner cara en la batalla si hacia falta.
    Y así en la noche nos deslizamos sobre los caballos o como yo sobre el mar para incluso ir a las islas en las que también había derramado su crueldad.
    Y así llegue a la actual Isla de Swan, donde de las cenizas se convirtió con el sudor de los aldeanos en un Gran imperio y en el que aun seguimos combatiendo a mi padre en el campo de batalla y a sus aliados que intentan destruir nuestros hogares y rebatarnos la calma y felicidad que hemos construido. Y que intenten venir a por nosotros, que como dicen la unión hace la fuerza, y aquí esperaremos a quien intente destruirla, para enseñarle quienes somos...

Ver en el tema original

Mundo
    Tierras Salvajes
    hola, no se si se puede opinar, pero solo para aclarar, y no es nada personal a svadac..
    pero que yo sepa, un "diario de a bordo" no es una historia, ni un cuento, ni lleva generalmente dialogos.

hemos visto muchas pelis ya de barcos como para saber, que un diario de a bordo, son las memorias y pensamientos
    personales de un capitan, para que se hagan una idea, lo que siempre hacia en las notas de capitan del enterprise, y su mitica frase:
    diario de a bordo, fecha estelar.....bla bla
    o no me imagino cuando rescataron el diario del capitan del titanic describiendo las conversaciones con su tripulacion..
    quiere decir, que un diario, como su nombre indica es un diario, con notas y fechas del escritor, espero que eso se tenga en cuenta a la hora de
    valorar y no nos dejemos llevar por el favoritismo.. gracias.
    Unete a Elites4ever, con ya un año de experiencias !!

nuestro canal: http://forum.thesettlersonline.es/th...io-Elites4ever

AK_Viejozorro
    No solo por eso que tu indicas ya que yo tambien use dialogos, pero sinceramente las habia mucho mas originales y mejor redactadas. En fin que disfrute las 3000 gemas!

Mundo
    Tierras Salvajes
    Felicidades a los finalistas y que gane el mejor.Aunque creo que sera mas un concurso de popularidad.Totalmente de acuerdo con Thorke y AK_Viejozorro.habia buenas historias que han quedado fuera de las finalistas, aparte que no veo el "espiritu" de un diario de abordo por ningun lado.
    Última edición por Demonizer; 22/10/2012 a las 19:09 PM

Mundo
    Tierras Salvajes
    Un diario de a bordo no tiene porque estar en primera persona, contando detalle a detalle. La definición de la RAE lo deja bien claro:
    diario de navegación.

1. m. El personal y obligatorio que llevan a bordo en la mar los oficiales de marina, donde registran los datos náuticos, meteorológicos, acaecimientos, etc., que constan en el cuaderno de bitácora.

En tercera persona y a modo de diálogo, pero no es éso lo que dice al fin y al cabo?
    ---

Concurso de popularidad? Si fuera un truño de historia también tendria tantos votos? Ha sido original, sabe captar la atención del lector de cabo a rabo y tiene una trama a la alza.

La primera consequencia es la unión del éxito

AK_Viejozorro
    ya y yo me lo creo xDDD
    muy original si y muy literario... me cae bien svadac y es muy importante para esta comunidad, pero eso no quiere decir que en todo sea perfecto y en este relato tiene a mas de 10 historias por encima.
    El caso es que el tiene detras un gremo de 100 personas, los demas no...
    respecto a lo de como es un diario de navegacion, no lo veo tan claro y mas siendo hijo de capitan de barco... pero si seguimos la rae como tu bien apuntas dice lo siguiente:
    diario de navegación.

1. m. El personal y obligatorio que llevan a bordo en la mar los oficiales de marina, donde registran los datos náuticos, meteorológicos, acaecimientos, etc., que constan en el cuaderno de bitácora.

y sobre cuaderno de bitacora:
    ~ de bitácora.

1. m. Mar. Libro en que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación.

Vamos que nada tiene que ver con su historia ni con la de la mayoria incluida la mia.

Pero mejor me callo :|

Mundo
    Tierras Salvajes
    bueno, simplemente e dicho lo que pienso pero para nada e descalificado ninguna historia.Lo dicho, que gane el mejor XD

Junior member
    Mundo
    Tierras Salvajes
    REGLAS
    • La historia debe empezar antes de descubrir la isla.
    • El protagonista de la historia ha de ser tu avatar y tu apodo (nick) en el juego.
    • El texto no debe ser muy extenso, debe ser aproximadamente una página en un documento Word en letra Arial número 12. Puedes colocar tu historia como texto normal, no el documento en Word adjunto.
    • Aquellos que participen en este evento también lo pueden hacer en el evento “Settlers en el mundo real”
    • Si se descubre a un multicuenta, todas sus participaciones quedarán descalificadas

En algun lado pone algo sobre como debe ser el texto? sobre si se admiten o no dialogos?

Si no les gusta una determinada historia de las finalistas, simplemente no la vote. A los que han participado pero no han resulatado elegidos; muchas gracias por participar y suerte la proxima vez.

AK_Viejozorro
    Entonces mejor hubiera sido que se pudiesen votar todas las historias participantes. Sigo pensando lo mismo, 1 de los seleccionados esta en un gremo de 100 personas, los demas, el que mas en un gremio de 42... no creo que sea muy justo, habia otras historias de gente en gremios de 100 personas, me pregunto seria el mismo resultado si esas personas pudieran ser votadas? y en ese caso, seria justa su victoria? O_O
    Dudo que la suerte influya en esto y mas cuando no es un concurso de azar, si no de capacidad literaria...
    Última edición por AK_Viejozorro; 22/10/2012 a las 19:53 PM

Tema Cerrado