Responder Tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Soñamos con un comercio justo, ¿lo hacemos realidad?

Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Abd-el-Raman Ver Mensaje
    Vamos Horse, que llevas la pila de huevos.

Conozco muchos lv50 que, prestándoles, han conseguido el japo esta semana.
    Y muchos otros que, con suerte, llegarán al veterano, y a Dios gracias.

Yo personalmente tenía monedas para parar un tren antes de empezar el evento (hombre precavido), y en cuanto te vi hacer lo que has hecho, pensé en copiarte. Pero luego pensé "no me gusta la especulación, y no me gustan los especuladores".
    Suerte tienes de que este juego lo lleve quien lo lleva.
    Abd-el-Raman en tu fecha de inscripción pone que empezaste a jugar el 19 abril y el evento empezó 9 de abril ¿Como es posible que digas que tenias monedas antes de empezar el evento? "Yo personalmente tenía monedas para parar un tren antes de empezar el evento"

Cordialmente,
    R.A.

Mundo
    Tierras Salvajes
    *cof* (multicuentapacogand) *cof*
    Última edición por Horseride; 22/04/2014 a las 04:31 AM

Mundo
    Tierras Salvajes
    Creo que esto es un mercado libre, nos guste o no nos guste; el valor del oro se ha devaluado y todo esta por las nubes; pero eso solo significa que hay gente que puede o quiere pagar esos precios.
    Personalmente comercio entre mi gremio porque nos lo pasamos sin tener que mirar los precios, se recurre a comercio externo cuando no queda mas remedio.
    Pero opino que el mercado es libre, si la oferta la puedo asumir la compro, si no la puedo asumir espero a tener mis propios recursos o buscarlos dentro del gremio.
    Creo que desde la debaluacion de la moneda de oro todo se ha disparado, pero ahi estan las ofertas, el que quiera pagarlas que lo haga y el que no pues que lo pida dentro de su gremio.

En la luna, segun llegas, girando a la derecha
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Vosotros mismos, sois los que devaluais las monedas de oro, (jajaja pero casualmente para lo que quereis) quereis ejemplos...os pondre un par muy claritos (y si no quereis ver que sois vosotros mismos los que os dejais devaluar vuestras monedas, Varios os lo han dicho ya, vosotros sois los que pagais precios abusivos por que quereis, es abusivo, no lo pageis, vereis como cuando no lo venda por esos precios, baja los precios).

Ya lo dice el dicho.....No hay mas ciego, que el que no quiere ver........

Un par de ejemplos:

1º Ejemplo: De un dia para otro los silos y molinos de agua pasaron de valer (en monedas) de 4000 a 5000 los molinos y de 2500 a 3500 los silos, a valer hasta 15000 los molinos y hasta 9000 los silos................. Por que, por que los pagais, (el que os lo quiera vender, el primero os lo vendera a 15000 y si lo pagais NORMAL el proximo os lo intetara colar a 16000, aludiendo a dios sabe que....una ficticia devaluacion de las monedas o a que lleva puestos ese dia unos calcetines rojos.....). Yo tengo silos, tengo molinos (Y ojo algunos los acabo de comprar ultimamente) y jamas los page a ese precio, ni los voy a pagar jamas.............

2º Ejemplo: Este ya raya la ciencia ficcion.......
    Resulta que que los nuevos silos mejorados os los quieren vender a 45000 o 48000 monedas.......... Ehimmm que ? Yo me voy al cofre y un silo mejorado vale 1995 gemas y resulta que por un monasterio que vale 2450 gemaste pagan lo maximo 18000 monedas...... Pura Ciencia Ficcion.

Y no me vengais con que claro el silo nuevo ahorra espacios en la isla, y demas obviedades que todos ya sabemos, os los quieren vender a ese precio por que lo pagais, por que es la moda, lo nuevo, y vosotros mismos no mirais nada, lo pagais sin rechistar.............

Y los mas gracioso es que luego los llamais especuladores..... por respeto a vosotros no os dire como os llaman o lo que piensan sobre ustedes, los que os lo venden a ese precio, sobre ustedes que pagais eso sin rechistar y es mas... volveis a por otro silo mejorado...... SI que son bastante T..t.t.s

La cosa esta en vosotros los que comprais...... los que venden claro si les pagais una vez un precio abusivo, el vera que... por que no ganar aun mas... la proxima vez pedire mas,,,,,,,,,,,,,

Yo el comercio (no el de pestaña) el normal lo veo que esta tan desmadrado, que no tienes mas opcion ser mas abusivo que ellos a ver si aprenden....

Los que me conocen y son amigos saben que me susurran y oye que necesito espadas de bronce como andas tu... (y si no tengo no puedo), pero si tengo de sobra se las regalo (por ellos hacen lo mismo conmigo), y si alguno se empeña en pagarmelas, les cobro un precio normal ejemplo 1k de espadas de bronce a 30 monedas, NO a 75 monedas que me las han querido vender tanto en el comercio, como en la pestaña comercio..........

SI a 75 monedas, pues mira por donde yo produzco muchas espadas bronce, a partir de ahora el que las quiera o las necesite en ese momento (excluyendo a mis amigos) la van a pagar al precio que me de la gana, de poner ese dia en el comercio, Y ya me podeis llamar especulador o cualquier otra chorrada...... No hago mas que pagarles con su misma moneda.............

La lastima es que esto lo acabaran pagando los noveles que acaban de entrar al juego, que llegara un momento en que no podran avanzar por que, no podran permitirse comprar nada en el mercado.

El que me conoce sabe que siempre ayudo en lo que puedo a los noveles que piden ayuda, y a mis amigos......
    Los demas la mayoria se han instalado en el egoismo, en ganar los maximo posible sin importar nada, alla ellos, conmigo se encontraran, simplemente con lo que ellos practican.....

Saludos y mi comentario es sin animo de ofender a nadie. El comercio justo, es algo bonito como frase, pero Utopico en el comercio de este juego, cuando el 95% van simplemente a lo suyo en el comercio...... (Y ojo yo no les reprocho que lo hagan, por que en el fondo lo pueden hacer por que los demas quieren permitirselo, pagando todo lo que piden............)

Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Horseride Ver Mensaje
    Yo percibo el settlers como un juego de economia donde intentas buscar una cierta estabilidad en tu isla o aumentar su valor. Para la utilizacion del comercio, hay gente que va a ella buscando comprar "vamos a ver que vemos y lo pillamos". Hay otros que van a buscar colocar sus elementos "vamos a poner algo en venta". Ir al mercado, ver lo que hay y comprarlo supone una satisfaccion inmediata (tienes YA lo que buscabas). Poner algo en venta en el mercado supone tener que esperar a que haya alguien que este dispuesto a cambiarte sus bienes por los suyos. Es paciencia versus impaciencia. El paciente tenderá a sacar más, el impaciente tenderá a pagar más.
    MI forma de comerciar se acerca mucho más a esta descripción de Horseride de "vamos a ver que vemos y lo pillamos" es decir de la forma impaciente, que de la forma paciente de poner algo a la venta a un precio dado y esperar a que me lo compren.

Como sabési voy muy poco al canal de Comercio a publicitar que Compro lo que sea o que Vendo lo que sea. Tengo la suerte de tener unos grandes almacenes de mas de 200k de capacidad y tener una estrella bien repleta de unos cuantos tipos de recursos que son demandado con frecuencia.

En esta ocasión con vistas al evento de Pascua hace ya un mes que avise a mi gremio para que hicieran acopio de recursos y oro en prevision de un mercado de comercio que se iba a volver loco muy rapidamente porque es asi como funcionamos practicamente todos los que lo usamos de forma habitual intentamos comprar barato para venderlo más caro. Es ley basica y no creo que haya que rascarse las vestiduras por ello, pero una cosa es vender más caro de lo que lo hemos comprado y otra bien distinta a MI modo de ver comprarlo por 1000 y venderlo por 20.000 (por ejemplo).

En cualquier caso, cuando mi objetivo es conseguir huevos y no me importa conseguir nada más voy más a "ver lo que hay para comprarlo" y supongo que tendre suerte pero cuando veo a un jugador que pone ofertas bastante regulares de 5 huevos por 14.000 harina, 5 huevos por 18.000 brebaje o 5 huevos por 18.000 pan, honestamente no voy a verificar en el simulador de comercio si esos precios son abusivos o no ni tampoco me hago la reflexion de que el primer dia ofrecia eso mismos 5 huevos por 15.000 en vez de por 18.000 (me hago la reflexion ahora para este post) pero en comercio sigo reflexionando que teniendo la estrella llena de pan, harina y brebaje sigo pensando que me lo puedo permitir.

Que con eso contribuyo a que los precios sigan subiendo, puede ser, pero este jugador al que le compro desde el comienzo del evento ha subido sus precios en 3.000 unidades y le seguire siendo fiel mientras siga subiendo sus precios en esa proporcion, si mañana o la semana que viene me sube sus 5 huevos a 25000 o 50.000 de harina, pan o brebaje ya no se lo comprare, y no porque no pueda hacerlo que podría sino porque no me merecera la pena comprarselo a el.

Ese jugador-venderdor debe ser plenamente consciente de ello ya que el mismo decide mantener sus precios en ese rango de precio y no los dispara más...

Otros jugadores prefieren vender para sacar lo máximo de forma inmediata.

Decir que si los precios se disparan es porque los compradores estan dispuestos a pagar cualquier cosa en cualquier momento es, a mi modo de ver, irreal.

Pero claro no es lo mismo tener 400k de algo y considerar que 18k es barato que tener 20k de almacenamiento porque entonces para este ultimo jugador pagar 18k por 5 huevos es carisimo.

De este evento ya he comprado todo lo que me interesaba pero sigo comprando huevos para ayudar a que otros en mi gremio consigan lo que se propongan conseguir. Y seguire comprando a este mismo jugador que (si me lee se reconocera) y a otros jugadores como el.

Y pasare olimpicamente de otros jugadores capaces de vender una decoracion que cuesta 35 gemas por 165 huevos.

Mundo
    Tierras Salvajes
    Aviso: GRAN toston por delante!!! (que no os pille desprevenidos...)

"no pagueis XXX por YYY", "solo se devaluan las monedas porque vosotros lo aceptais", "los especuladores suben los precios"...
    Muchos estan intentando aplicar ideas/conceptos de la sociedad "real" al juego de settlers. La economia en cuanto a monedas es capitalismo puro.
    Para los que se quejan de la devaluacion de las monedas, y que creen que no deberia ser asi, deberian entender un poco de como funcionan las divisas. Aqui una version reducida/simplificada...

En el mundo no-settlers, las primeras divisas eran recursos fisicos, usandose tanto trigo (de ahi viene una de las medidas de oro; el "grano") como ganado. Mas tarde empezaron a usar barras de metal ya que eran no-perecederas y facilmente divisibles/transportables (en comparacion con que te paguen con 7 vacas, el que te den una barra de bronce es bastante mas comodo...). Se repite muchas veces que la palabra "salario" hace referencia a que a los legionarios romanos les pagaban con sal (hay diferentes teorias al respecto).
    El "valor" de la barra metalica dependia de las necesidades que se tuvieran de ese metal (demanda) combinados con la rareza y la dificultad de extraer/refinarla (la oferta).
    De las barras se evolucionó hacia monedas, que eran expresiones mas reducidas de metales mas valiosos (oro/plata principalmente). Se seguia atribuyendo a la divisa el valor fisico de lo que se tenia en la mano:
    -esta claro el valor objetivo de unos granos de trigo o un par de vacas... Si aceptamos que hay necesidad del metal (para hacer espadas o armadura), entonces tambien esta claro su "valor".
    -el "valor" de monedas hechas de oro/plata viene por una parte de que son metales que no tienen tendencia a oxidarse (el oro mucho mejor que la plata), con lo que se aprecian ambos metales (eso unido tambien con la facilidad de trabajo los empujan hacia joyeria).

Ir paseando con oro/plata/diamantes esta bien para grandes transacciones, pero para pequeñas compras (un brebaje, un pan, una noche en una posada), tenemos que sacar alguna viruta de nuestra moneda de oro y tenemos problemas para asegurar el pesaje y/o la integridad de las monedas (siseo tipico del medievo era recortar monedas de oro intentando que mantuvieran su apariencia, aunque perdieran peso)... Con lo que empezaron a aflorar depositos (bancos) que "guardaban" el oro, y a cambio emitian cheques/pagares por valor de ese oro en deposito. Empezó el "estandar del oro".
    Los billetes evolucionaron hacia poner "el banco XXX promete pagar al poseedor la cantidad de YYY en oro", y los paises rapidamente decidieron tomar el control de este tipo de divisas en su propio territorio, todos ellos manteniendo cantidades ingentes de oro en sus depositos para respaldar las divisas que tenian en circulacion. Tambien hacia bastante mas facil las cotizaciones entre monedas ya que tenian como base de referencia el oro...

Hasta que por los '70, USA decide eliminar la referencia hacia el oro que tenian los dolares en circulacion, optando cambiarlo simplemente por una garantia del propio pais. Algo asi como: "Ayer mi moneda valia lo que tengo almacenado de oro. Hoy digo que vale lo mismo y me dareis el beneficio de la duda basandoos en mi reputacion como pais". Como les fue bien y el mercado internacional ni se inmutó "psche... que mas me da que tengas o no almacenado cantidades ingentes de oro si estoy moviendo los papelitos y el oro no lo toco?", los demas paises hicieron lo mismo, y hoy tenemos un sistema monetario completamente ficticio basado exclusivamente en la confianza en los paises en si, sin ningun tipo de recurso detras garantizando ese valor. El valor lo da la propia reputacion del pais o la zona... Es lo que algunos llaman la gran mentira de la moneda...

¿¿¿Y todo el tostón de antes a cuento de QUE??? Pues muy facil... si no entendemos el origen del valor de la moneda/divisa en el mundo "real", intentar a ciegas aplicar conceptos de ese mundo real al mundo simulado del settlers puede tender hacia el error.

En el juego del settlers, las monedas de oro NO son una divisa, mas alla de lo que pueda ser una divisa los pescaditos o las ballestas. No hay una entidad financiera que los emite ni que garantice su valor en base a una reputacion u otro
    bien almacenado en otra parte. Las monedas de oro son simplemente recursos que se crean/usan, al igual que ocurre con otros recursos. Lo que tiende a error es el que al ser "monedas de oro", la gente se cree que son una divisa... "son monedas! tienen un valor real!". No es así. Su "valor" es la combinacion de las necesidades que hay de esas monedas (demanda), con la dificultad de creacion (oferta). Obviamente hay desvios entre su valor objetivo y su valor cotizado (cuantos recursos X me dan por Y monedas), ya que el valor cotizado no tiene porque seguir instantaneamente el valor objetivo. La cantidad de dinero en un sistema del mundo real se mantiene mas o menos estable (quitando cuando se ponen a imprimir dinero...). No se "destruye". En el settlers se crea dinero (aventuras, busquedas, misiones, produccion...), y se consume (edificios, pagar exploradores, poner huecos de comercio...).

Veamos con algo mas de detenimiento tanto la demanda como la oferta.
    En el settlers, las monedas de oro se consumen en los siguientes casos:
    -subiendo edificios de nivel, generalmente en 2->3 y 3->4. Hay MUCHOS jugadores de alto nivel que ya han agotado completamente sus necesidades de subir edificios a esos niveles (suelen necesitar granito para subir niveles 4->5, oro ya no necesitan). Cuanto mas maduro es el servidor, mas cantidad de estos jugadores hay sobre la proporcion total, y por lo tanto esta demanda de oro para subir edificios baja. Menos demanda. -este es el consumo principal-. Nuestro servidor ya es bastante maduro.
    -enviando exploradores en busqueda de aventuras. Ya sabeis que hay un coste cuando quereis que el explorador os busque aventuras. Con las casas de provisiones raras, se "fabrican" fragmentos de mapas con bastante facilidad, y a su vez hay disponible en el mercader algunas aventuras interesantes. Todo esto hace que se tienda a enviar menos exploradores en busquedas de aventuras, y mas en busquedas de recursos (que no necesitan ser pagados en oro para hacerlo). Menos demanda.
    -moviendo edificios para reposicionarlos. Este uso suele ser un tanto residual. No hay cambio relevante.
    -comprando huecos de comercio. Esto tampoco ha cambiado mucho, aunque se podria argumentar que cuanto menos vale el oro, mas facilidad hay para comprar huecos de comercio, con lo que probablemente se va equilibrando el uso en base al valor del oro. Sin cambio relevante.
    -misiones que piden pagar on monedas. Tampoco ha habido ningun cambio en esto, pero en comparacion con las otras formas de consumo esta resulta muy anecdotica. Sin cambio relevante

Se producen monedas de oro en:
    -torres de oro. Con la introduccion de las torres de oro x tallos se añadio una manera facil sin apenas gasto de produccion (1 trigo es irrisorio) de producir. A pesar de que son caras de conseguir, de nuevo recordamos que el servidor español es maduro, y hay muchos jugadores de nivel alto, por lo tanto muchas torres. La oferta aumenta.
    -en el pasado evento de navidad, como premio "grande" se dio una torre de oro a cada jugador que lo completaba. Esto supuso una gran inyeccion de torres incluso a jugadores noveles sin apenas produccion de oro (produce aproximadamente como una casa nivel 1, pero sin necesidad de hacer la cadena del oro ni reponer minas...). La oferta aumenta mucho.
    -Casas de moneda. Con muchos jugadores de alto nivel, a su vez vienen muchas casas de la moneda. La media de casas que tienen los jugadores aumenta a medida que el servidor va madurando (con muchos jugadores de bajo nivel apenas hay casas, con muchos de alto nivel hay muchas), que ademas tiene la perversa combinacion de que estos mismo jugadores que producen mucho oro ahora apenas consumen... La oferta aumenta
    -botines de las aventuras. De nuevo hay un efecto de aumento en las aventuras que se hacen que va relacionado con el nivel de los jugadores. A mas nivel del jugador, mas aventuras de alto nivel con botines de oro mas grandes que se completan. Pero ademas, con la introduccion de los "dias premium", esos botines aumentan en un 50%. Para incrementar aun mas este efecto, suelen ser los jugadores de alto nivel los mas propensos a usar los dias premium. La oferta aumenta.
    -busquedas de tesoro que traen oro. Vease antes en el cambio de tendencia de los exploradores. Antes pagabas monedas para enviarlos a por aventuras. Ahora los envias a por tesoros y a veces te traen monedas. La oferta aumenta ligeramente.
    -premios en misiones. Esto no ha cambiado, pero tambien en comparacion con la produccion y las aventuras es muy residual. Sin cambios.

Como vemos según lo anterior, ha habido multiples motivos que han llevado tanto al aumento de la oferta como al descenso de la demanda. El resultado LOGICO es que han perdido valor (y mucho!!!). De hecho, lo ilógico sería que a la luz de lo anterior las monedas hubieran mantenido su valor!

Tambien hay que tener en cuenta que una variación sobre la oferta/demanda de jugadores de alto nivel va a tener mayor impacto que las variaciones que puedan tener jugadores de bajo nivel debido al impacto mayor relativo en la economia que tienen los de alto nivel comparados sobre los bajos. Dicho de otra manera, si los de alto nivel estornudan, el servidor entero se enfria, teniendo un impacto en los de bajo nivel, mientras que los de bajo nivel aun pillando el ébola, no tienen apenas influencia en la economia total.

A la vez que el oro ha ido perdiendo su valor, hay elementos que al resultar muy interesantes para los jugadores de alto nivel, han tenido (y seguiran teniendo) una tendencia al alza. Granito, silos mejorados y residencias heladas primordialmente. A pesar de tener un valor cercano en gemas, la disparidad entre monasterios y silos tiene facil explicacion. Con 1-2 monasterios la mayoría estamos servidos, y hay monasterios en el juego desde hace mas de dos años, con lo que practicamente todos los jugadores de alto nivel tienen el/los monasterios deseados. Silos mejorados hay desde hace relativamente poco y cada isla de jugador de alto nivel puede facilmente soportar de 12-15 silos mejorados en adelante. Si todo estuviera cuadrado con una cotizacion en base a sus gemas, entonces debería poder encontrar un silo mejorado (1995 gemas) a cambio de unas 3000 tablas de madera de pino (100 tablas x 65 gemas). Desgraciadamente no es asi...

"Pues yo no pienso pagar tropomil monedas por un edificio churruflauta, porque no lo vale!!!". Lo siento, pero el comercio manda en cuanto a valores/precios. Puedes decidir no comprar o no poder permitirtelo, pero cuando se esta comprando y vendiendo a ese precio, es que el valor esta ahi... (aberraciones y estafas no obstante). Los valores del mercado los acaba dictando las circunstancias del servidor: madurez (edad); relacion entre cantidad de jugadores de alto nivel en proporcion a los de bajo nivel ; elementos nuevos añadidos en el juego (torres de oro, provisiones avanzadas, almacen épico -este ha provocado una caida de las tablas exoticas); efectos desestabilizadores que tienen los eventos...
    Mientras no añadan alguna forma de consumir de continuo una gran cantidad de monedas de oro por parte de jugadores de alto nivel (aumentando demanda), encarezcan o estorben su produccion (reduciendo oferta), o se embarquen en una enorma campaña de captacion de jugadores nuevos (que al modificar el ratio entre jugadores maduros y nuevos, aumentaría la demanda), el valor de las monedas de oro seguira cayendo poquito a poquito. Guste o no.

La otra cara de la moneda (de oro!!!), es que por pocos recursos, los jugadores nuevos consiguen gran cantidad de monedas de oro, lo cual les permite subir sus edificios rapidamente a esos niveles 3-4. Los que estan vendiendo huevos para sacar oro para sus necesidades directas están muy contentos de este precio "disparatado".

Saludos,
    H.

Mundo
    Tierras Salvajes
    Una breve pero interesante y valiosa introducción a la economía real y del juego, totalmente distintas la una de la otra.

He de decir en tu favor que en los meses que estuve sin jugar aprecié una fuerte caída del precio de la moneda. Ya llevaba meses sin hacer obras (mejoras) en la isla antes de irme. Empecé a dejarlo por Halloween, incuso antes. En el evento anterior apenas llegué a las 1.000 calabazas (si acaso llegué). Y si, estuve en el evento de navidad, pero sólo entraba media hora al día, incluso menos, hasta que retomé definitivamente el juego por marzo. Desde luego, en todo ese tiempo, comercio y aventuras cero, casas de la moneda paradas, nada de gasto ni de potenciar, simplemente acumulaba los recursos que producía la isla hasta los 50k de almacén,y una vez llegado ahí, todo parado. y en cuestión de uno o dos meses, he subido todas las granjas, almacenes y silos a nivel 4, mas aparte la casa de provisiones y el encuadernador. Haciendo cuentas:

He pasado de tener 51.100 de almacén aprox. a 91.600 (27 almacenes normales), tengo 24 granjas y 13 silos, todos ellos a 500 monedas cada uno:
    (24 + 13 + 27) · 500 = 64 · 500 = 32.000

Sumale las 10.000 monedas del encuadernador y la casa de provisiones, y el total asciende a 42.000 monedas.

No he subido ningún edificio más, el resto es lo que tenía y la producción diaria ha sido la misma que tenía antes. Es más, ha bajado porque estoy produciendo menos pan al tener varias granjas paradas (11).

La torre del oro llevará unos 3 meses funcionando, que a 100 monedas al día, no alcanza ni la cuarta parte del total de monedas que me he gastado (unas 9.000).

Sólo con esas 42.000 monedas, si las hubiera tenido antes de la inactividad, me habría comprado los 11 silos que me faltan, y varios molinos (unos 4-5) y residencias (unas 10)

Ahora, creo que lo normal son 9k monedas por silo, creo, con el evento se están vendiendo mucho más caro (el doble), pero dejando eso aparte, sólo me podría comprar 4 con las mismas monedas porque para un 5º no me llega por 3k monedas. Y creo que haciendo la misma actividad comercial que he hecho en éstos meses, habría reunido para más o menos lo mismo que con los precios antiguos, e incluso menos, porque no tenía torre del oro.

Luego si, para comprarme cosas la cosa sigue igual que estaba, pero a la hora de subir edificios, por comercio es una maravilla (excepto para el Nv. 5).

Todavía me quedo flipando cuando gente dice tener más de 50k monedas, y yo con apenas 5k porque llevo días (e incluso semanas) sin gastar.

Repito que cuando regresé había notado una fuerte caída en el precio de las monedas, y esperaba que volviera a su valor tradicional. Pero viendo los argumentos de Horse, empiezo a dudarlo.

También recuerdo que antes, cuando se vendían a 10 monedas el huevo, la gente también clamaba al cielo porque les parecía un disparate. ¿Que ahora también lo están? Si, pero si en éste evento los huevos siguieran costando 10 monedas, ¿qué impresión os daría?
    ¿Que algunas ofertas son disparatadas? Siempre han habido disparates y siempre los habrá.

Ya se que es de locos que estén los precios como están, pero tiene hasta su lógica. El problema está en que los que menos tienen no tienen oportunidad de comprar huevos en comercio y dependen más de si mismos, lo cuál hace muy difíciles los proyectos ambiciosos. Y este año lo han puesto a punta de caramelo para que la gente tenga un objetivo que salga caro en huevos.

A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

Mundo
    Tierras Salvajes
    Daré mi punto de vista de por qué se está pagando esas burradas por huevos, silos, molinos, mansiones... mi conclusión es bastante sencilla. Tal y como se está desarrollando el juego, la única finalidad que tiene uno cuando llega a lvl 50 y tiene toda su isla que no cabe ni una alfiler y todo subido al 5, lo único que le queda es acumular recursos y hacerse con las novedades que van saliendo sin mirar el precio por que sobra de todo. No es problema desembolsar 200k de monedas para hacerse con un general nuevo, total, hasta el próximo evento que pongan algo nuevo... no será gran esfuerzo reponer lo gastado debido a la producción de las islas. Esto lo que hace es que suba todo lógicamente.
    Pienso que hasta que los desarrolladores del juego no piensen algo para que los cincuentones de turno tengan donde invertir ese dinero... la moneda se va a seguir devaluando.

Mundo
    Tierras Salvajes
    Bueno, yo se que no voy a llegar a comprar nada o casi nada con los huevos que tengo, así que si veo que se está agotando el evento y puedo sacar provecho en el mercado vendiendo los huevos... pues los venderé. Puede que yo valore más tener monedas o un molino o un almacén mejorado o qué se yo y pase tres pueblos de los huevos o de los objetos que puedo comprar con ellos.

Por otro lado el comercio es totalmente libre, si ha algo que me interesa a un precio que considere razonable o que esté dispuesta a pagar, lo compro. Si es muy caro, no lo compro. Es así de fácil. Yo he puesto ofertas que no ha comprado nadie así que he bajado el precio o he cambiado la oferta.

Mundo
    Tierras Salvajes
    Yo si fuese nivel medio bajo ahora mismo lo tendria claro, vender todos los huevos al mejor postor, que al precio que están te da para subir una buena parte de la isla de lvl.

Responder Tema