Voy a crear un manual para organizarnos todos mejor en el foro, ya que si al final esto se llena de gente, lo mejor es tener la mayor organización posible para los administradores, moderadores y lo mas importante, los lectores.


Lo primero que debería saberse es poner un titulo claro y directo a lo que queremos exponer dentro de nuestro tema a redactar, a la hora de realizar un nuevo tema, lo mejor es explicar en unas pocas palabras lo que se van a encontrar dentro para que la gente sepa cuan interesante es el tema en el foro.

Una sugerencia y una buena pauta para tener en cuenta es usar acotaciones que nos digan en un vistazo que nos vamos a encontrar, Ejemplos.

[ Problema ] Titulo :
[ Propuesta ] Titulo :
[ Ayuda ] Titulo :
Con esto, y un titulo bastante comprensible y directo, podemos ser mas organizados y útiles en nuestros temas, un titulo en el que ponga:

" Una Sugerencia " o " Un problema "

Solo consigue la perdida de tiempo en lectura cuando a lo mejor siendo mas claro la respuesta puede ser inmediata con un simple enlace a la solución.

Un buen titulo puede ser el siguiente.

" [ Problema ] Mis granjas no producen "

A simple vista, ya se sabe que tienes un problema relacionado con tus granjas.

Si quitamos la acotación.

" Mis granjas no producen "

No se sabe si es un problema, necesitas ayuda o que es lo que realmente buscas.


----


Como redactar el texto del tema.


A la hora de redactar el tema, debemos ser concretos y exponer todo lo que podamos para dar los máximos detalles posibles, así todo queda bien expuesto y la gente tendrá toda la información que has querido reportar sin dar lugar a equivocaciones o preguntas que de otro modo serian obvias.


Si somos claros, mantenemos un tono estable, no escribimos todo en el mismo párrafo y no abusamos de mayúsculas, se entenderá todo correctamente y la gente agradecerá la lectura, incluso la ortografía debe ser cuidada.

De lo contrario, podemos tener contestaciones que no son nada agradables.



Estos pequeños consejos harán del foro un lugar mas rápido y agradable en la lectura ( a mi entender )


PD: Si tenéis mas sugerencias que no están aquí escritas, ponedlas y las voy añadiendo con los correspondientes créditos, así entre todos haremos un manual mas completo.