Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Reflexiones sobre el comercio

  1. #1
    Avatar de Danix
    Fecha de Ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    13
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Reflexiones sobre el comercio

    Hola,

    Quería compartir algunas reflexiones sobre el comercio entre jugadores.

    El sistema actual de publicar una oferta es bastante pobre, poco práctico y propicia básicamente la publicación de tratos poco justos. Esas ofertas, a todas luces absurdas, que se ven publicadas no son sólo debidas a la avaricia de los jugadores o las ganas de timar al poco experimentado, sino que es el resultado natural del sistema de comercio que se utiliza. No hay ningún "mercado" ya establecido que ayude a atenerse a los jugadores a unos "precios" determinados. La visión subjetiva de los jugadores sobre el valor de los materiales viene dada por lo que nos parece que cuesta fabricar un determinado material, eso sumado a que no hay dinero como tal y que dependemos del trueque, hace difícil evaluar correspondecias entre materiales. Nadie quiere ser timado, por eso para cubrise las espaldas, los jugadores siempre tenderán a ofertar trueques desproporcionados.

    Quizás me equivoco y la experiencia de la gente hace que el "mercado" se estabilice, pero seguirá siendo complicado para nuevos jugadores. Sin querer quitar el actual sistema, propongo que se implemente además un sistema paralelo de bolsa/subasta basado en un "patrón moneda" (Quien sabe, quizás el simbolito de la balanza con el "proximamente" sea algo parecido).

    Con un sistema de subasta, los valores de los materiales irán fluctuando según las necesidades reales de los jugadores, creándose así un mercado de oferta y demanda mucho más dinámico y justo. Como en Ebay, ejemplo:

    - Cada jugador puede tener tres subastas activas a la vez.
    - Las subastas estarán colgadas durante un tiempo determinado en la casa de subastas (p.e. 8 horas).
    - En la casa de subastas todos los materiales se venderán a cambio de monedas.
    - El jugador, al poner su material a la venta, establecerá un precio mínimo de salida y un precio de venta directa.

    Simplemente con permitir tres subastas durante ocho horas, la cantidad de ofertas será mucho mayor y será posible comparar precios. Haciendo click sobre una ventana en la que están listados los materiales como en el almacén, podremos ver directamente una lista con todo el trigo ofertado, por ejemplo, y los precios que se están pagando. Utilizar las monedas como divisa de cambio simplifica mucho la economía y mantenerse al tanto de los valores.
    No todo el mundo tendría que utilizar la subasta, el sistema de trueque de materiales seguiría existiendo. Pero ya está ahí la referencia de las monedas. Me basta con entrar en la subasta y ver que que la gente está pagando 20 monedas por 100 de trigo y 30 monedas por 100 carbones para establecer una relación aproximada si esos son los materiales con los que quiero comerciar.

    Creo que de esta manera el mercado se autorregularía solo y el comercio sería más fácil de controlar y más divertido.

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de Krao_esp
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    70
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Antes de nada decirte que muy buen post, así se hace una sugerencia, con todo tipo de detalles. Me parece muy buena idea y creo que el icono de las balanzas no se va a alejar mucho de tu propuesta. Ahora bien, creo que habría un problema en todo esto y es el tema del oro/lingote/moneda, en este otro HILO se estÁ debatiendo eso. Trata sobre la proporción a la hora de ganar monedas de oro (no sale rentable). Pero tu idea me encanta.

  3. #3
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Yo creo que el sistema está bien como está, ya que no todo el mundo produce las mismas cosas en las mismas cantidades. Por ejemplo, a una persona no le importa ofrecer mucha agua por poco mármol, porque produce agua más que de sobra.

    Es decisión de cada uno realizar los cambios según lo que necesite y lo que produzca, y creo que para eso todos tenemos cabeza.

  4. #4
    Avatar de Krao_esp
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    70
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Svadac Ver Mensaje
    Yo creo que el sistema está bien como está, ya que no todo el mundo produce las mismas cosas en las mismas cantidades. Por ejemplo, a una persona no le importa ofrecer mucha agua por poco mármol, porque produce agua más que de sobra.

    Es decisión de cada uno realizar los cambios según lo que necesite y lo que produzca, y creo que para eso todos tenemos cabeza.
    Danix no dice nada de eliminar el sistema que está, sino de introducir uno nuevo en el que solo haya pago con monedas de oro.

  5. #5
    Banned
    Fecha de Ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    167
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Krao_esp tu idea de un mercado por monedas de oro, aunque tenga buena intencion, hace aguas por todas partes por el mero hecho de que NI YO que estoy intentando crear la casa de las monedas, (tengo mina de oro y fundidora de oro) todavia he llegado a crear monedas de oro. E Ibn_Sina que es nivel 29 ni tiene los edificios. No sale rentable para nada. Tienes que tirar del mercado para sacar oro a expuertas de la gente que trata alocadamente de encontrar marmol u otra materia importante. Hacer monedas de oro me esta costado un paston. Vale menos un gremio, en recursos que el conjunto de fabricas de oro.


    Deberian cambiar las bases del juego para que tu idea surgiera efecto

  6. #6
    Avatar de Danix
    Fecha de Ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    13
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Gracias Krao, me alegro de que te guste la propuesta.

    Ahora bien, creo que habría un problema en todo esto y es el tema del oro/lingote/moneda, en este otro HILO se estÁ debatiendo eso.
    He estado leyendo los comentarios del hilo... La verdad es que no tenía ni idea de esto. El que la fabricación de monedas sea un lujo prohibitivo que no sale rentable parece que es un problema más importante en el juego que crear un mercado de subastas.

    Escogí para mi idea las monedas por su valor representativo, porque son recompensa de misiones, porque se pueden fabricar y porque parecía que serían útiles a los jugadores durante todo el juego para mejorar edificios, por lo que nunca sería un material "obsoleto". Me pareció factible que fuera a la vez material consumible y "forma de pago estándar".

    Pero que conste que el problema de las monedas en realidad no afectaría a la base de la idea. Esa es la mágia de un mercado que se autoregula
    Si las monedas son algo preciadísimo para todos los jugadores, porque cuesta muchísimo obtenerlo, pues 100 espadas no costarán 40 monedas, sino quizás sólo 2. El problema es que si el valor de las monedas llegase a ser desorbitadamente alto, sería poco práctico para el comercio. Nadie paga en el Mercadona con diamantes, porque con uno solo te llevas media tienda y tú solo quieres un carro. En este caso, si 1 moneda llegase a valer para los jugadores más que 400 aguas por ejemplo (siempre y cuando mantengan el límite de mercancía por transacción), ya no sería posible subastar agua y el "patrón moneda" se nos fastidia.

    Lo dicho, para un mercado de subastas como lo he expuesto se podría utilizar hipotéticamente cualquier divisa. Como si se opta que la moneda sean los caballos o el trigo. Todo esto en teoría, ya que a la divisa le afecta tanto la revaluación (como en el caso de las monedas) como su posible devaluación (si ponemos como divisa tablones de madera de abeto, quizás con el juego muy avanzado, me piden 20.000 tablones por un lingote de titanio, vete tu a saber).

    Habría que encontrar un sano término medio

    Un saludo

  7. #7
    Avatar de Krao_esp
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    70
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Ayhur Ver Mensaje
    Krao_esp tu idea de un mercado por monedas de oro, aunque tenga buena intencion, hace aguas por todas partes por el mero hecho de que NI YO que estoy intentando crear la casa de las monedas, (tengo mina de oro y fundidora de oro) todavia he llegado a crear monedas de oro. E Ibn_Sina que es nivel 29 ni tiene los edificios. No sale rentable para nada. Tienes que tirar del mercado para sacar oro a expuertas de la gente que trata alocadamente de encontrar marmol u otra materia importante. Hacer monedas de oro me esta costado un paston. Vale menos un gremio, en recursos que el conjunto de fabricas de oro.


    Deberian cambiar las bases del juego para que tu idea surgiera efecto
    Que no es mi idea, que es la de Danix

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.