BlackSmith tienes mi apoyo para lo que quieras o necesites, el buen rollo es nuestro lema al igual que el de muchos de vosotrosYo creo que el sistema actual puede que no sea del todo justo y tal vez la licencia debería pertenecer al jugador y no al gremio, no lo sé la verdad. Lo que si se es que en mi caso, y se de buena tinta que con otros líderes de gremio como Svadac, Ocidas o cherokee, siempre estamos dispuestos a hablar las cosas abiertamente y de buen rollo.
Leagora, ese presentimiento lo tenia yo tambien por eso me decidi a abrir este post, primeramente para que todo el mundo sepa y tenga muy claro donde se mete ya que cuesta mucho conseguir las 400 monedas.Ahora somos pocos, pero en un futuro no me extrañaría que algún espabilado creara un gremio, admitiera gente y luego los fuera expulsando uno a uno quedándose con todas las moneditas, tiempo al tiempo.
Segundo por que en cuanto al coste creo que contablemente no me cuadran los numeros, me explico, si fundo un gremio, ademas del monton de marmol y madera que hay que poner, se debe pagar 3000 monedas y eso te da la cantidad de 14 licencias extras, son 15 pero el fundador ocupa una, 3000/14 sale a 214,28, vale que el marmol y la madera tambien valen, pero lo mas dificil de conseguir son las monedas asi que despreciando el marmol y la madera tenemos que cada licencia de gremio recien fundado sale a 214,28 si añadir 1 cuesta 400 eso es poco menos que el doble de lo que cuesta al fundar el gremio. Entenderia que cada licencia costara entre 200 y 250 monedas pero 400 creo que esta mas que demostrado que es un precio abusivo y que deberia cambiarse por el bien de los gremios y del juego.
Para mi que la idea original del juego es que el creador del gremio costee en su totalidad las licencias para el gremio, solo asi tiene sentido que las licencias queden en posesion del gremio, lo que no han contado con que la gente suele ser mas cooperativa y se presta a ayudar para conseguir entrar en algun grupo que le sea afin.