Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sobre el [mal] uso del comercio

Mundo
    Tierras Salvajes

Sobre el [mal] uso del comercio

Buenas a todos, tanto a los los novatos y recién llegados al Setterls online como a los más veteranos.

Hoy he visto algo en el juego que necesitaba compartir, y es lo siguiente:
    Debido a las ofertas abusivas en el comercio, muchos jugadores no se están dando cuenta de que lo son. Es decir, se está normalizando un hábito de ofrecer 200uds de mármol por 200 monedas. Y si cuela, cuela.

1) Hay libre comercio, no existe una "tabla" de correspondencias entre recursos para su trueque. Yo lo respeto, pero usemos el sentido común: nadie te va a comprar 400balones por 400uds de piedra, y ni el más desesperado por atacar un campamento de bandidos venderá 400 de carbón por 1espada de bronce. Las cosas claras.
    2) Tenemos DOS herramientas para ayudarnos entre nosotros, los jugadores. Los potenciadores, y el mercado. ¿Creéis que así estáis sacando provecho? Todo lo contrario, estáis relentizando el desarrollo de los otros jugadores. Con esas ofertas, estáis despercidando el arma más poderosa de la que disponemos, porque para los despistados, os recuerdo que "limpiar" la isla es sólo el principio, y luego harán falta aliados. Muchos aliados. Y cuanto más avanzados y fuertes, mejor.

Sentido común, gente. Que estamos en el mismo equipo. Con que ésto haya servido para que una sola persona se dé cuenta del tema, me doy por satisfecho. Tal vez todo esto haya sonado intransigente, pero estoy seguro que mucha gente coincide conmigo.
    Última edición por MOD_Yosom; 25/06/2012 a las 17:58 PM

Mundo
    Tierras Salvajes
    Hola a todos, buen post Crastan, hace tiempo que venimos hablando de este tema, y si bien es cierto que no existe una "tabla" de correspondencias "oficial" yo he encontrado esta y es de la que me estoy fiando un poco, no se si será correcta pero no está mal:

Calculadora de comercio

Como he puesto más que una tabla es una calculadora, salen dos recuadros, con las imágenes de los recursos, a la izquierda los que tú vas a comerciar, y a derecha los que vas a pedir a cambio, pues bien yo pongo solo la cantidad en la izquierda, marcando la imagen del recurso y poniendo su cantidad debajo y doy a calcular, y me da la equivalencia de los que yo he puesto con la totalidad de los recursos. Cogiendo el ejemplo de crastan a 200 de mármol le corresponderían 11 monedas de oro, que distan mucho de las 200 que piden algunos.

Si bien es cierto que el precio lo marca la oferta y la demanda hay que ser un poco equitativo y esto puede ser una orientación al respecto ya que estas equivalencias se basan, según creo entender, en las tasas de producción, con alguna modificación.

Ya digo que no es algo "oficial" pero puede servir de referencia.

Un saludo. Fggomez.

Mundo
    Tierras Salvajes
    Lo siento pero esas equivalencias no valen para nada, quien se guie con eso lo hará mal. Ni el mercado es estático, ni se basa en eso. se basa en la oferta y demanda.

Ejemplo grafico: un vaso de agua en un desierto no vale lo mismo que en una ciudad normal.

Si todo el mundo quiere marmol en un corto espacio de tiempo, el marmol valdra lo que valga.Una cosa vale lo que la gente esta dispuesta a pagar por ello. asi funcionan las cosas señores...
    Última edición por MOD_Yosom; 25/06/2012 a las 18:02 PM

Banned
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Coincido con Julimort, si alguien necesita por ejemplo espadas de bronce para el evento de futbol, esas espadas se necesitaran YA. Lo que al precio que las comprar no sera igual que cuando el evento pase, y no tenga prioridad de conseguir tropas para realizar algun tipo de ataque

Un saludo!

Mundo
    Tierras Salvajes
    Lo verdad que la aportación de Fggomez serviría si estubieras bien servido de todos los productos pero como eso rara vez pasa en el juego ya que en ciertos momentos necesitara Espadas o material de construcción, tendrás que comprar al precio de mercado y dependiendo de la oferta y demanda puede subir o bajar bastante.

Mundo
    Tierras Salvajes
    Es economía de mercado, si tienes mucho de algo pierde valor para ti y sin embargo, si necesitas urgentemente un material pagarás "casi" lo que sea por conseguirlo. De todas formas entiendo que han de ser ofertas razonables y no lo que se está viendo algunas veces: ofrecer 1 balón por 200 monedas, por ejemplo. Se impone el sentido común si lo que se pretende es negociar con otros jugadores.

Pues esto parece La Comarca, aunque yo soy más de Mordor
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Respecto a los precios abusivos, yo creo que puede más el "a ver si alguien cae" que otra cosa. Cuando entro en comercio y veo algunas ofertas y siempre es de los mismos, la verdad es que me cansan, ojalá hubiera un opción en comercio para discriminar ciertas ofertas/usuarios/robos.

Yo me he especializado en un único recurso para sacar una gran producción y a partir de aquí, de lo que veo que voy escasa me encargo de comerciar, pero siempre con este recurso del que tengo una producción exagerada. A veces sale bien, y otras tengo que bajar el precio, como ya han comentado, dependiendo de la oferta/demanda del momento.

Mis tratos los considero justos para ambas partes, e incluso a veces con almacén a tope he llegado a cambiar este recurso por agua o trigo que no necesitaba (trato en el que soy consciente que salgo perdiendo), pero así no me quedaba paralizada en producción del 1er recurso y sacaba algo de provecho.

+1 por el tema (te lo puntúo como excelente).

pd.- toma una calabaza
    Última edición por Leagora; 11/06/2012 a las 17:08 PM

Mundo
    Tierras Salvajes
    No nos pongamos a hacer filigrana con esparto. Por supuesto que no hay ratios estáticos para ningún mercado pero creo que la protesta o incomodidad de Crastan tiene su lógico fundamento.

Nadie impone cifras de trueque pero muchos -esto es comprobable a simple vista- los ponen al azar o a egoísta conveniencia para timar porque no existen cifras de referencia. Y estas cifras de referencia pueden ser perfectamente las equivalencias normales de producción y dependencia de recursos. Hacerlas en una tabla y tenerlas a mano serviría perfectamente para cazar embaucadores que sin motivo alguno ponen, como decía Lydius, un balón x 200 monedas.

Responder Tema