Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: datos personales para compras en la tienda

Mundo
    Tierras Salvajes

datos personales para compras en la tienda

Hola, he entrado en la tienda para comprar gemas y me dice que

Para procesar esta transacción, PlaySpan requiere su dirección de facturación y su número de teléfono.
    Hasta ahora en ningún otro juego me habían pedido ni mi dirección ni me número de teléfono para poder acceder a cuentas premium. ¿Cuál es el motivo?

Mundo
    Tierras Salvajes
    Es posible que la empresa ofertante de ese servicio de pago en sí sea la que requiera esos datos. Prueba con otro.

A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

Mundo
    Tierras Salvajes
    ¿alguien que pueda responderme? ¿para qué necesitan mis datos si no yo quiero factura?

Mundo
    Tierras Salvajes
    Cada empresa pide unos requisitos mayores o menores, según les dé la gana. Muchas veces es algo opcional y es respetable, pero si te obligan a ello... No. Como usuario tienes derecho a negarte a dar datos personales. Los más sagrados entre los datos personales se encuentran el DNI o NIF, el número de cuenta de el banco y la dirección o domicilio del cliente. Luego siguen el número de móvil, el estado civil o la edad (hay gente que no quiere que sepan su edad, y es respetable).
    Si pidiesen el correo es perfectamente normal, así como el código postal, que en muchas ocasiones lo piden para tener un registro de los lugares de mayor actividad y de mayores cuentas premium (es decir, conocer qué zonas les salen más rentables).
    Mi consejo por lo que sé en mi profesión es que hables con la administración, o que vayas a un organismo como la cámara de comercio diciendo el nombre de la empresa y sus actividades para conocer si son de tu total confianza (imagino que en este caso y estando Ubisoft detrás, lo serán, pero por comprobar nada se pierde). Una vez que veas que son de confianza decide tú, si comprar o no.
    Lo de la factura es una mera formalidad, muy buena por su parte he de añadir, y en parte acto de buena fe (aunque también para cubrirse las espaldas como toda empresa bien organizada).
    Básicamente es para darte una muestra de que has realizado esa operación, para que en caso de problemas durante la transacción (que el dinero no llegue por la mediadora, que no lleguen las gemas, malentendidos de otras índoles, etcétera) tengas justificación de que has realizado la operación y no dejarte en bragas, hablando en plata.

Espero haberte ayudado.

Mundo
    Tierras Salvajes
    gracias Horak, me has ayudado mucho.

Responder Tema