Ver Resultados de Encuesta: ¿Te agrada y te es útil como está planteado el chat en el juego?

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, está bien así.

    0 0%
  • No, necesita mejoras.

    12 92.31%
  • Me da igual, no uso mucho el chat.

    1 7.69%
Tema Cerrado
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El chat se está convirtiendo en un problema.

  1. #1
    Avatar de Electronauta
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 12
    Mensajes
    2
    Mundo
    Tierras Salvajes

    El chat se está convirtiendo en un problema.

    Hola a todos, y antes que nada, agradecer el juego y el trabajo de los desarrolladores. Considero que es un juego con mucho potencial.

    Por lo mismo, aporto mi punto de vista de como está mal implementado el chat:

    La implementación del chat, en mi opinión, está mal enfocada. Líos constantes entre los mod y los usuarios, discusiones que parten bien y terminan mal, un chat general francamente inútil en lo que se puede o no decir, etc.

    Revisión detallada.

    Chat General: la restricción de no poder comentar sobre el juego, desde el punto de vista de ayudas, dudas, estrategias, etc, es un error, básicamente porque todo el mundo ve este sala desde el comienzo. Pero no se puede conversar de absolutamente nada que no sea el juego, pero tampoco se puede pedir ayuda ni comerciar. Como vemos, practicamente queda en nada la posibilidad de conversar acerca de nada.

    Chat Ayuda: poco usado, precisamente porque el chat general "roba" la atención de la gente.

    Chat de Ofertas: me refiero donde se puede activar una oferta y buscar otra, y que está mal planteada desde que no se puede escribir, solo activar o buscar ofertas.

    Chat de Comercio (el famoso Global-7): inútil, desde que te saca del chat general, y por tanto quedas aislado hasta que debes volver al chat Global-1, bastante engorroso.

    Mis recomendaciones:

    Que el chat general quede para TODO lo que el juego incluya, desde ayudas, estrategias, datos curiosos, etc.

    Que el chat de ofertas incluya la posibilidad de escribir solicitudes de comercio y ofertas sin tener que activar una oferta. Con ello se evita la necesidad del canal Global-7.

    Chat "Off Topic": conversaciones que no tengan relación con el juego, de cualquier tipo, menos con contenido sexual, uso de drogas, racismo, etc. En resúmen, cualquier tópico es permitido mientras no haya menoscabo personal ni de ningún otro tipo.


    Mis recomendaciones básicamente parten de la premisa que un juego que no te deja charlar de nada que no sea el juego en sí, tiende a aburrir tras el proceso inicial de aprendizaje. Somos adultos muchos de los que estamos aquí, y dedicamos un tiempo x en esta comunidad virtual, y no debiesen los desarrolladores esperar que solo hablemos del juego, este es un juego lento, que avanza lento, jugado por personas que desean comunicarse con quienes están al otro lado del internet. Mientras algunos desean mostrar un chiste, hacer algun comentario deportivo, o político. Enojos, agresiones, mal entendidos, siempre habrán, el control no es sobre que debemos hablar, sino el tipo de decoro y respeto que debemos mostrar cuando hablamos los unos con los otros.

    Se puede objetar que si uno entra a una hermandad, ahí se puede hablar de lo que sea... no es tan así. Entrar a una hermandad requiere un pago de oro, así como la posterior sorpresa o ratificación de lo mal o bien que uno calza en esa hermandad, por lo cual, si muchos deciden no participar de una, se quedan literalmente "mudos" en el juego. Tal es mi caso.

    No estoy de acuerdo con impedirnos hablar de cosas de la vida real, pero respeto las normas del juego. Sin embargo, los Mod se están rompiendo la cabeza cada vez que entran al juego, tratando de impedir que los chats sean usados de formas diferentes. No habrá solución, en mi opinión, mientras no se mejore los usos de cada sala. Ello aliviará enormemente la tensión, que se crea a veces.

    Espero se entienda que mis recomendaciones son en pos de perfeccionar esta parte del juego.

    Gracias por vuestros comentarios, de antemano.

    Si hay una mejor idea de como distribuir el chat, haganlas y la agregaré al inicio.

    Postdata: agrego una Encuesta simple para sondar entre los pocos que acudimos al foro, acerca de si desean cambios o no al chat.

  2. #2
    Avatar de Genoveva
    Fecha de Ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    1,036
    Mundo
    Tierras Salvajes
    hola!!

    El mayor problema que veo en el chat, es que muchos usuarios no se han leido las normas del juego, y luego viene lo que viene. no creo que cueste leerselas, para estar informado, no?

    Me parece bien lo que estas proponiendo, si lo envías a asistencia seria más rápido, en leerte las recomendaciones que das, pero para ponerlo en practica, ya no se si serian tan rápidos.

    También veo que si no quieren hacer tantos cambios, con que la pestaña de ayuda se convierta en el chat del comercio el global-7, y el global-1 quede, para la ayuda y todo lo referente al juego (es un ejemplo). Lo de poner otro chat off topic, no le veo sentido, porque para eso existen otros tipos de chats en paginas especializadas en eso, pero ya te digo que respeto lo que has propuesto.

    Un saludo!!

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    53
    Mundo
    Tierras Salvajes
    No me disgusta la idea pero ya hay dos topics sobre el tema del chat y propuestas relacionadas, por si quereis echarle un vistazo. Supongo que harán más caso si todos se juntan en una única propuesta apoyada mayoritariamente que si nos dividimos entre varias propuestas.

    http://forum.thesettlersonline.es/th...sobre-global-1

    http://forum.thesettlersonline.es/th...emas-distintos

Tema Cerrado

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.