Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: [GUIA] Optimizacion de Recursos

  1. #1
    Avatar de Shimbo
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Mensajes
    507
    Mundo
    Tierras Salvajes

    [GUIA] Optimizacion de Recursos

    Optimizacion de los recursos.

    Saludos compañeros de juego, ahora que podemos mover edificios, esta guia os va a venir genial. Se trata de poder optimizar el tiempo de recogida de recursos, os dejo un mapa de la isla primero.

    http://www.bartpolski.co.uk/settlers...ement-full.jpg

    Os pongo el enlace ya que la imagen es muy grande y no hay abreviatura.

    Aqui os pongo enlace al post original. Para saber mas sobre la optimizacion de recursos: http://forum.thesettlersonline.com/t...ding-Placement

    Aqui va otra imagen



    Bien, explico, esos numeros que veis alrededor del almacen son segundos. Si no lo sabeis, os lo digo, en este juego los colonos van si o si a llevar los recursos al alamcen por la puerta delantera. No vale tener un almacen y que el colono se acerque a el por cualquier lado, ha de ser por la puerta. Entonces fijaros en la imagen y mirad de nuevo las cuadriculas, ahi vereis que por ejemplo lo que esta a la derecha e izquierda del almacen tarda 6 segundos en llegar a el y lo que esta delante y detras trada 8 segundos. Os preguntareis...¿si esta delante deberia de tardar menos no?, pues la coa es que el colono viene de la parte de abajo de esa cuadricula, por lo que tarda mas que los laterales, que tambien vienen de la parte de abajo de la cuadricula, pero estan mas cerca. Espero haberme explicado bien.

    Aqui un ejemplo en el sector 6



    Sector 9:



    Secrtor 6 cerca del rio, dos opciones:





    En esta ultima imagen ojo al error, el 12s del medio es 16s, y toda la fila de abajo es 12s en vez de 8s.

    Sector 7:



    Mas ejemplos:









    Ahora a planificar ^^
    Un Saludo¡¡

  2. #2
    Avatar de Janciram
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    231
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Gracias Shimbo por traducirnos los post publicados en foros de lengua extranjera. Son realmente explicativos. Se nota el curro que te has dado haciendo un resumen de distintos sitios, y ha quedado genial. Que pena que no se puedan mover los almacenes para adaptarnos a la configuración más eficiente de cada sector.

    En dichos estudios no se ha tenido en cuenta la proximidad de minas para sacarles más rendimiento, o al menos no los has publicado. Hay sectores como el 7 y el 3 donde considero que si que es importante la proximidad de los almacenes a las minas de carbón; y en los sectores 2 y 9 la proximidad a las minas de oro. En principio no se aprecia mucha mejoría apurando la proximidad de almacenes a las minas de cobre y hierro, así como a los depósitos de pescado, mármol, piedra, madera, etc, etc en el resto de sectores, aunque eso es cuestión de estrategia de cada uno.

    Es curioso comprobar que lo más eficiente para cada industria es la configuración que propones de poner 6 edificios alrededor de cada almacén, pudiendo poner 8 edificios que es más eficiente para la economía global del reino, ya que creo que la suma globalizada del tiempo de producción viene a ser parecida, con lo que es más eficiente el uso de las licencias para tener una mayor producción en el mismo tiempo. Esto es importante sobretodo en los principiantes a quienes no les sobran precisamente las licencias.

    La configuración que propones es la que yo personalmente uso en los edificios expertos y algunos avanzados (6 edificios por cada almacén), siendo la configuración estandard de 8 edificios por almacén la usada para los edificios básicos, intermedios y otros avanzados.
    Última edición por Janciram; 27/08/2012 a las 12:27

  3. #3
    Avatar de Shimbo
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Mensajes
    507
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Janciram Ver Mensaje

    Es curioso comprobar que lo más eficiente para cada industria es la configuración que propones de poner 6 edificios alrededor de cada almacén, pudiendo poner 8 edificios que es más eficiente para la economía global del reino, ya que creo que la suma globalizada del tiempo de producción viene a ser parecida, con lo que es más eficiente el uso de las licencias para tener una mayor producción en el mismo tiempo. Esto es importante sobretodo en los principiantes a quienes no les sobran precisamente las licencias.

    La configuración que propones es la que yo personalmente uso en los edificios expertos y algunos avanzados (6 edificios por cada almacén), siendo la configuración estandard de 8 edificios por almacén la usada para los edificios básicos, intermedios y otros avanzados.
    Hola, he estado mirando lo que me dices de los 6 edificios alrededor del almacen y creo que haces referencia a lo que explico de los laterales y los de atras y delante. Esto lo he puesto de ejemplo y para explicar que parece curioso que lo que esta delante tarde mas que lo que esta al lateral, pero nada mas, era solo un ejemplo ^^. Lo ideal es lo que dicen los compañeros de los foros ingls, es decir tal cual esta en la imagen.

    En cuanto a lo e las minas, si vas al enlace que puse arriba, hay videos explicativos de como sacarle mas rendimiento a las minas. Intentare poner esos videos mas abajo, pero estan en ingles o aleman.

    Un saludo¡¡

  4. #4
    Avatar de Shimbo
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Mensajes
    507
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Pongo aqui los videos que hay en el post original, eso si, no estan en castellano. Si a alguien le sirve, bienvenido sea.

    Tutorial 1: Calculo del tiempo de produccion



    Tutorial 2: Emplazamiento eficiente de los edificios



    Tutorial 3: Cadena de produccion, Donde colocar cada edificio



    Tutorial 4: Tiempo de produccion de los recolectores de recursos




    Tutorial 5: Optimizando la produccion de madera



    Tutorial 6: Optimizando la produccion de cobre



    Tutorial 7: Optimizando la produccion del Grano de trigo



    Tutorial 8: Optimizando la produccion de piedra y marmol



    Saludos¡¡

  5. #5
    Avatar de luisillo
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    422
    Mundo
    Tierras Salvajes
    muy buena shimbo, yo vi esto en el foro ingles pero realmente me dio pereza publicarlo en este, pero tu nos estas haciendo el juego mucho mas fácil con tus guías, muchas gracias!

  6. #6
    Avatar de Shimbo
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Mensajes
    507
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por luisillo Ver Mensaje
    muy buena shimbo, yo vi esto en el foro ingles pero realmente me dio pereza publicarlo en este, pero tu nos estas haciendo el juego mucho mas fácil con tus guías, muchas gracias!
    Hola Luisillo, gracias por los animos. La proxima vez que no te de pereza jeje, que se tarda poco y todo lo que aportemos es poco ^^. Asi nos beneficiamos todos y sacamos provecho al juego.

    Desde aqui os animo a que aporteis ideas, trucos u otras cosas que os parezcan interesantes.

    Un saludo¡¡

  7. #7
    Avatar de Scryed
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    3
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Una cosa, la gracia es poner de vez en cuando varios almacenes!? Lo digo xq tengo una produccion catastrofica de cereal -244/12h vamos una mier*a... se supone que para que mi cereal en este caso o mi hierro o lo que sea llege mejor y la produccion no pare es poner un almacen cada certas cuadriculas... o x ejemplo poner un almacen en medio de los campos de trigo...o junto a una zona montañosa xa que vaya directo de las minas al almacen!!??

  8. #8
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Mejor pon más granjas a nivel 3... con unas dos o tres (nuevas) debería bastar

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  9. #9
    Avatar de Drazien
    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Mensajes
    401
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Scryed Ver Mensaje
    Una cosa, la gracia es poner de vez en cuando varios almacenes!? Lo digo xq tengo una produccion catastrofica de cereal -244/12h vamos una mier*a... se supone que para que mi cereal en este caso o mi hierro o lo que sea llege mejor y la produccion no pare es poner un almacen cada certas cuadriculas... o x ejemplo poner un almacen en medio de los campos de trigo...o junto a una zona montañosa xa que vaya directo de las minas al almacen!!??
    Contruye mas minas y granjas estas ultimas amplialas a lvl 3 con un almacén por sector se va sobrado.

  10. #10
    Avatar de luisillo
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    422
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hola Shimbo y compañía, me e pasado los tres últimos días optimizando mi isla, asi que os enseño una puesta en practica de esta guía...

    Producción de trigo, pan y caballos.


    Producción de cobre.


    Producción de agua, mármol y hierro.


    Producción de tablones de pino, noble y exótica.


    Producción de troncos de pino.


    Producción de troncos de noble.


    Producción de cestas.


    Producción de carne y carbón.


    Producción de armas, carbón y monedas.


    Futura mina de oro y otra vez (por desgracia) campos de pozos.



    Saludos y fantástico aporte Shimbo, sigue asi!

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.