Hay un post anunciando la porra de la semana. Me ha parecido una gran idea, pero llevarla a cabo creo que de momento solo sería factible entre miembros del mismo gremio o entre amigos.

Abro este post para discutir su viabilidad y el grado de aceptación por el resto de los jugadores para hacerla de modo global.

A modo de ejemplo, supongamos hacer una porra para apostar por el podio de formula-1, o el resultado de un partido de futbol, o cualquier otro concurso. Alguien tiene que recibir las apuestas (de momento solo funciona en modo comercio entre amigos), llevar el control de la recepción de aportaciones, publicar en el foro el nombre de los participantes para llevar un control de cuanto se ha recaudado (para controlar que es unas apuestas limpias), y publicar resultados y entregar premios a los ganadores.

Si a cada participante se le pide tan solo 1 moneda de oro a la semana, y participaran 100 personas, no es tan caro el juego, el premio puede ser interesante, y sobre todo habría mucha mas actividad social, tanto en el foro como en los canales de chat.

No sé cual es el limite máximo de amigos que se pueden tener, asi que solo se me ocurre que sean los administradores del juego quienes puedan llevarlo a cabo si son varios centenares los posibles participantes, y con todo el trabajo que tienen, dudo mucho que quieran asumir mas. A menos que hayan otras ideas.