1ºLo de que son muchas ideas y algunas mezclas raras de otros juegos, pues si razon llevas, actualmente hay pocos juegos originales, y ya hay muchos tipos de juegos lo que hace mas dificil inventar y ser original y a la vez bueno( Ya que si haces algo original pero es malo no sirve para eso es mejor copiar y variar a partir de ahi)
Desde luego lo de las unidades son un calculo aproximado que en alguna ocasion puede variar mucho, pero es aproximado, ya que no soy un profesional ni e estudiado aun del tema pero quiero hacerlo. Y es algo muy dificil de hecho e creado mapas en warcraft 3 que no han sido nada populares porque todo lo tenia que hacer yo y no tenia tiempo de balancear perfectamente todas las unidades y demas, por tanto y sin tiempo no podia trabajar tantas actualizaciones como los creadores de DOTA( que uno haga todo el trabajo es muy jodido(perdonad por la palabra))
En cuanto el pvp es un misterio tambien para mi, tan solo doy ideas. Y claro que tienes razon en usar la cabeza en combate pero opinaba ya al principio que hay pocas undidades y esto plantea pocas estrategias y encima con el simulador se simplifica demasiado. Si es una arena bien hecha pues lo disfruta cuanto pueda tb jajaja, sigo diciendo que doy ideas porque me gustaria estudiar y trabajar de esto y se me ocurren juegos con ideas mas originales pero tienen un planteamiento muy distinto a este asi que esas ideas me las guardo para cuando trabaje de esto o alguien las quiera y me de trabajo XD.
Lo del gremio esta por ver,(adecuar reglas para este y equilibrarlo mucho o blancearlo como lo llamen) quiero q me contesten los gamemasters y en caso de que les guste trabajaria la idea mucho mas( al detalle) como hice con las unidades y edificios , aun asi las ideas trabajadas de uno solo siempre tienen correcciones ya sean leves o severas. Ya que para eso se llaman estudios y no despacho, poruqe trabajan mucho esta claro que un juego totalmente balanceado y creado por uno es practicamente inviable ya que habra cosas siempre por cambair y mejorar.
Y si tienes razon una buena idea bien presentada es mas bonita y preferible, entra mas por los ojos como tu dices, pero si tengo que crear una idea perfecta y luego perder tiempo en maquetarla y todo, para que despues los gamemaster y desarrolladores ni la miren o pasen del tema completamente, es uan putada porque ya invierto horas en lo de las unidades y edificios que e puesto nuevos. Soy ilustrador y necesitas mucho tiempo para crear una buena imagen no puedo perder tanto tiempo en algo q ya se que no van a pagar sino que encima puede que no le hagan caso, entiende lo mal que me sentaria que eso pasara despes de invertir mas horas en maquetarlo y dejarlo bonito(un poco de dolor)
Perdonad por la parrafada ya se que soy muy bestia pero trato de deajr las cosas claras. Zodiak si mas adelante yo ire metiendo mas ideas porque esto me gusta pero maquetar me han enseñado y me aburre mortalmente asi que lo siento, por a veces tener mala legibilidad y no resaltar palabras clave, titulos, subtitulos y demas.