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Tema: El comercio: Guía para novatos

  1. #1

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    El comercio: Guía para novatos

    Comerciar es una actividad en extremo beneficiosa. Las ventajas más evidentes son la posibilidad de equilibrar la producción y el poder acceder a un recurso del que tengamos una necesidad inmediata. Pero hay otros aspectos menos claros que vamos a desvelar.

    -La ventaja comparativa.
    En Economía, se dice que existe ventaja comparativa cuando a un productor le compensa dejar que otro productor produzca un determinado bien para poder dedicarse a otro producto que le salga más rentable.
    Por ejemplo, un jugador de nivel 30 puede dejar de producir troncos de pino, porque le sale más rentable emplear las licencias en producir maderas nobles. Este jugador, al producir las maderas nobles crea un aumento de oferta, y como sigue necesitando los troncos, aumenta también la demanda de troncos. Para un jugador con nivel 20 eso significa que hay alguien dispuesto a comprarle sus troncos de pino a mejor precio que antes, y además las maderas nobles también están más baratas. Así, al especializarse el jugador de nivel 30 en productos exclusivos para su nivel, está mejorando su economía y la economía de los jugadores de menor nivel.

    -La ventaja absoluta.
    Más difícil me resultó descubrir que también existe ventaja absoluta de los jugadores de menor nivel en la producción de algunas materias primas, como el mineral de cobre. Un jugador que necesita mantener cinco armeros de cobre, necesita subir sus minas varios niveles, lo que requiere tener varios fabricantes de herramientas, con un coste elevado en herramientas, que también consumen cobre. Normalmente tienen que hacerlo para asegurarse de que no se interrumpa la producción. Pero un jugador de menor nivel puede producir cobre más barato, ya que su consumo de mineral generalmente es bajo y el cobre lo pueden vender bien en el mercado. Un jugador con poco nivel obtendrá más beneficios si produce más cobre del que necesita con idea de venderlo a jugadores de mayor nivel.

    Los productos en los que un jugador de menor nivel tiene ventaja relativa son todas las materias primas.

    Especializarse y comerciar es una forma de mejorar la economía. La contrapartida es que hay que dedicar más tiempo al comercio.


    -El coste de producción y el precio de mercado.

    Existen varias guías por internet donde te indican los costes de producción de cada mercancía, y de esta manera calculan la proporción justa en la que se deberían hacer las ofertas de mercado. Los precios de mercado pueden variar por varios motivos: por codicia, por ignorancia, por exceso de producción de algún producto concreto, aumento grande de demanda de algún producto, etc. Las ofertas generalmente venden productos caros, por encima del precio de mercado, pero se compensan con las ofertas que compran los mismos productos baratos.

    -Guía para el comprador.

    Las ofertas que se publican tratan siempre de vender por encima del precio de mercado. A veces te puede convenir comprar un producto porque cuando luego lo vendas le puedas sacar mayor beneficio. Lo más normal es comprar en las ofertas públicas sólo lo que necesitas comprar rápido, ya que te lo van a cobrar caro. Si quieres un trato más justo, busca un vendedor en el canal de comercio, escribiendo “/joinchat Global-7”, o comercia con un amigo. Antes de comprar nada, asegúrate de que el precio no es abusivo, ya que existen algunos mercaderes que tratan de colar ofertas abusivas, dirigidas a jugadores muy desesperados o incautos.

    -Guía para el vendedor.

    ¿Te sobra algún producto y no sabes qué hacer con él? ¿Te has especializado en una cadena de producción y quieres venderlo para comprar otras cosas que te faltan? ¿Has conseguido productos a un buen precio en el mercado y vas a revenderlos? ¿Necesitas desesperadamente comprar un producto, pero no tienes dinero para comprarlo?
    A la hora de publicar una oferta, recuerda que casi siempre se vende por encima del precio de mercado. Tienes varias estrategias:
    a) El pelotazo. Coloca una oferta por un valor muy caro y una cantidad grande. Así podrás pillar a alguien desesperado por comprar ese producto a cualquier precio o a algún incauto. La ganancia es grande, pero la posibilidad de que no encuentres comprador también.
    b) El especialista. Tienes un producto o dos que produces especialmente para la venta y que es fácil de vender. Como no te van a faltar compradores, puedes poner ofertas de menor cantidad, a precios razonables. En las ofertas pide directamente los productos que necesitas y evita tener que comprarlos en ofertas de otros jugadores, que serán más caras. (EDIT--> Al menos hasta que conozcas mejor el mercado y sepas distinguir una buena oferta.)
    c) El oportunista. Te han sobrado algunos materiales y no sabes qué hacer con ellos. Intenta vender el máximo a precio caro, porque puedes dedicarle el tiempo, aunque no se venda. Si no sabes qué pedir a cambio, pide monedas.
    d) El (EDIT --> mercader especulador). Te da igual lo mal que funcione la isla. Nunca compras en las ofertas de otros, salvo que sean gangas. Vas vendiendo lo que más te sobra en los almacenes y vas consiguiendo todo tipo de materiales, no importa si lo necesitas o no, lo quieres para revenderlo más caro. Mantienes siempre una oferta publicada.

    Los productos fáciles de vender son aquéllos que los jugadores necesitan comprar en alguna ocasión rápidamente, como monedas, espadas, brebajes, pan, caballos, etc. Ocasionalmente, algún jugador necesita materias primas porque ha montado mal su cadena de producción, y querrá minerales, troncos, carbones o trigos. (EDIT --> O porque te tropieces con un especialista que busca materias primas.)


    -¿Comerciar o producir?

    Acabo de decir que especializándote y comerciando puedes lograr una mejor economía, pero al mismo tiempo, comerciar es una actividad que requiere dedicación. Una buena cadena de producción puede producir recursos aunque el jugador no esté pendiente. Comerciando puedes ganar aún más, pero tienes que estar delante del juego casi constantemente. La estrategia que elijas dependerá del tiempo del que dispongas para jugar. Seguramente será una combinación de ambas cosas.
    Última edición por turista_79; 03/10/2012 a las 15:25 Razón: elimino algunas incorrecciones y pequeñas aclaraciones

  2. #2

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    Por donde empiezo... por ejemplo guia del vendedor:
    vamos a ver dijo el ciego y nunca vio... LO PRIMERO para vender debes de conocer el mercado del producto que vendes. Lo segundo en el especialista dices: "b) El especialista. Tienes un producto o dos que produces especialmente para la venta y que es fácil de vender. Como no te van a faltar compradores, puedes poner ofertas de menor cantidad, a precios razonables. En las ofertas pide directamente los productos que necesitas y evita tener que comprarlos en ofertas de otros jugadores, que serán más caras."
    Si eres "especialista" como lo llamas tú, no siempre debes de pedir el producto que tu quieres porque si conoces el mercado sabes cómo sacarle más beneficio a veces sale mas rentable cambiar por tener más ofertas por ejemplo espadas de bronce por monedas y con las monedas comprar lo que necesitas que cambiarlo directamente por el material... Aunque claro según eso ya pasarías a ser "mercader"

    En este juego hay muchisimas formas de hacer el comercio rentable pero para ello al principio DEBES de MIRAR BIEN el mercado, preguntar en tu gremio y a tus amigos (si los tienes) sobre los precios de mercado y estudiar atentamente los movimientos en el mercado y las fluctuaciones de este (aunque la palabra sea rara es muy sencillo se trata de mirar en que rangos se mueven las ofertas entre 2 materiales concretos durante un tiempo prudencial mientras tú vas a tu rollo vendiendo o comprando otras cosas)

    Sinceramente... no lo veo de mucha ayuda este post...

    "Esto" lo veo una clase de economía para gente de 1º de la ESO más que una guia de comercio para the settlers online
    A mi parecer TODA esta "guia" está plagada de errores garrafales que bueno a mi no me importa la verdad ya que no la sigo pero hace que la gente tenga una idea equivocada de lo que es el mercado en este juego

    En lo único que estoy deacuerdo más creo que no se aborda lo suficiente es:

    "-¿Comerciar o producir?

    Acabo de decir que especializándote y comerciando puedes lograr una mejor economía, pero al mismo tiempo, comerciar es una actividad que requiere dedicación. Una buena cadena de producción puede producir recursos aunque el jugador no esté pendiente. Comerciando puedes ganar aún más, pero tienes que estar delante del juego casi constantemente. La estrategia que elijas dependerá del tiempo del que dispongas para jugar. Seguramente será una combinación de ambas cosas. "

    Sí en eso estoy completamente deacuerdo... pero ¿De cuanto tiempo hablamos?
    Si pasas un minimo de 3 ó 4 horas delante de este juego y conoces bien el mercado de determinado producto, ha llegado la hora de que te especialices en él...
    Para especializarte en algún producto, realmente no se requiere un nivel minimo aunque yo recomiendo que se haga como minimo a partir del nivel 26 ¿Por qué? Es muy sencillo... si quieres especializarte en algo, requerirá más licencias y materiales almacenados de los que se tienen en niveles inferiores... ¿Por qué digo esto? No es lo mismo PARA NADA producir 500-1000 AL DÍA de cada producto que hacerlo sólo de 1 a un ritmo de 10-20 MIL al día con un par de productos secundarios que produzcan 2 ó 3 mil al día... Eso como primer punto... Como segundo punto está la especialización... AMIGOS especializarse NO ES GRATIS y tendrás que tener bien calculados y almacenados los costes de especialización osease calcular el costo de los edificios que tienes que construir (Y lo que te va a costar llevarlos a nivel 3 todos los edificios de la cadena) y cuanto te vas a llevar por derruir lo que tienes construido ya... Con esto me refiero: Cantidad exacta en madera de pino y noble, piedra, marmol, INCLUSO monedas de oro si estas son necesarias... No olvidemos que si quieres especializarte, vas a necesitar tener una MUY BUENA CADENA DE PRODUCCIÓN de muy pocos recursos (eso si) y que esté MUY BIEN OPTIMIZADA (no tener carencias de productos base... osea si fabricas armas de bronce que no falte ni cobre ni bronce ni carbón si produces caballos que no falte ni trigo ni agua, etc)
    Mi recomendaciòn personal para la especialización es hacer MUCHO de un producto y tener una producción media de todos los productos relacionados (si especializas en armas de bronce pues haz todas las armas de bronce que puedas y algunas herramientas) así, si en algún momento el mercado de tu producto se estanca o satura, tú podrás seguir comerciando gracias a tener esos productos secundarios...
    En fin poco más que decir... Supongo que cada uno tendrá su visión del comercio en el juego... Ánimo y buenos negocios para todos los settlerianos
    Atentamente.
    Chinchi.

  3. #3
    Avatar de Janciram
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    Si tengo un producto que me sobra, y un especialista en dicho producto lo ha puesto a la venta a un precio competitivo, tendré que bajarle el precio y reventarle el mercado, porque aunque yo no sea especialista, tengo que deshacerme de lo que sobra. El especialista se encontrará el mercado copado de aficionados bajando el precio del producto que tan celosamente ha producido en cantidades industriales. Y dicho mercader terminará cambiando de negocio, o lo que es lo mismo, ser especialista no es tan rentable. Cuando un producto sobra en el mercado, este baja de precio por la ley de la oferta.

    Tener excesos, producir para vender es mal negocio en este juego.

    Personalmente, cada vez que voy a vender algo, miro como está el precio de compra y el de venta en ese momento, analizo la urgencia que tengo para vender mis productos, o la urgencia que tengo para comprar algo. Y las guías de internet no me ayudan a reponer algo de lo que estoy escaseando, y necesito en ese momento. Las guías de internet no van a comprarme lo que he ofrecido. Es más probable que solicita a la diosa fortuna que me apoye en que coincidan en ese momento la existencia de uno o varios compradores.

    Si necesito vender leña, y lo necesito urgente, las venderé barato, y las venderé todas. Si no tengo prisa, pongo el precio que me parezca por si pillo alguien muy necesitado, y venderé realmente muy poco. Y ninguna guía, ni calculadora me dirá cual es el precio justo que debo poner. Y por la misma regla de tres, cuando voy a comprar me encontraré el mercado lleno de precios distintos para el mismo producto, y será decisión mía hacerme con todo el lote, o sólo con lo más barato. Dependiendo de mis necesidads, en vez de dependiendo de si el precio es o no justo.

    Tener carencias y depender del comercio, no es negocio en este juego.

    Produce lo que necesites, y si te falta o sobra algo, seguro que debes reorganizar tu isla.
    ================================================== =========
    Si vas a imprimir este mensaje, piensa primero en la repercusion ecologica de tu conducta.

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  4. #4

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    Cita Iniciado por Janciram Ver Mensaje
    Si tengo un producto que me sobra, y un especialista en dicho producto lo ha puesto a la venta a un precio competitivo, tendré que bajarle el precio y reventarle el mercado, porque aunque yo no sea especialista, tengo que deshacerme de lo que sobra. El especialista se encontrará el mercado copado de aficionados bajando el precio del producto que tan celosamente ha producido en cantidades industriales. Y dicho mercader terminará cambiando de negocio, o lo que es lo mismo, ser especialista no es tan rentable. Cuando un producto sobra en el mercado, este baja de precio por la ley de la oferta.

    Tener excesos, producir para vender es mal negocio en este juego.

    Personalmente, cada vez que voy a vender algo, miro como está el precio de compra y el de venta en ese momento, analizo la urgencia que tengo para vender mis productos, o la urgencia que tengo para comprar algo. Y las guías de internet no me ayudan a reponer algo de lo que estoy escaseando, y necesito en ese momento. Las guías de internet no van a comprarme lo que he ofrecido. Es más probable que solicita a la diosa fortuna que me apoye en que coincidan en ese momento la existencia de uno o varios compradores.

    Si necesito vender leña, y lo necesito urgente, las venderé barato, y las venderé todas. Si no tengo prisa, pongo el precio que me parezca por si pillo alguien muy necesitado, y venderé realmente muy poco. Y ninguna guía, ni calculadora me dirá cual es el precio justo que debo poner. Y por la misma regla de tres, cuando voy a comprar me encontraré el mercado lleno de precios distintos para el mismo producto, y será decisión mía hacerme con todo el lote, o sólo con lo más barato. Dependiendo de mis necesidads, en vez de dependiendo de si el precio es o no justo.

    Tener carencias y depender del comercio, no es negocio en este juego.

    Produce lo que necesites, y si te falta o sobra algo, seguro que debes reorganizar tu isla.
    Jugar "especializado" significa que tienes de sobra 1 producto o una familia de productos (negocio de la leña, del trigo, cobre que incluye todos sus derivados) y de los demas los obtienes comerciando...
    PERO jugar equilibrado quiere decir que TE FALTA UN POCO DE TODO ¿Por qué? porque ni con las 180 licencias extra que se compran con gemas vas a producir lo suficiente de todo para no depender del comercio y encima no puedes tirar mucho de comercio porque no te sobra mucho de nada... en fin que tu miralo como quieras pero el comercio es una parte fundamental del juego y si dominas el comercio avanzas antes...
    ¿Y por qué puedo asegurar que especializarse es algo bueno y saber comerciar es la clave?
    Simplemente soy nivel 31 y empece a jugar el 22 de agosto a las 23:35 (vamos como si hubiese empezado el 23)... tengo 1º más gente por debajo de mi nivel que por encima y 2º soy más nuevo que mucha gente con casi 4 ó 5 niveles menos que yo...
    Fundamentos de este juego son 3:
    1º Tener MUCHA paciencia
    2º Saber comerciar
    3º PTTW (Pay Time To Win) osease tirate más horas que el reloj en el juego y todas ellas comerciando entonces dara = que seas especializado o equilibrado...

    ¿Cómo que si te falta algo debes de reorganizar tu isla? dime alguien que NO le falte de nada... Siempre necesitas más pan del que produces para hornear colonos y cestas más armas para usar esos colonos, más noble marmol granito exotica monedas para mejorar tus edificios de nivel, etc NADIE y repito NADIE produce todo lo que necesita porque ES IMPOSIBLE SI ERES ACTIVO
    O claro no me falta de nada pero hago 1 aventura por semana... en fin miralo como quieras pero el juego se basa en esas 3 cosas y nada más xD

    P.D: se me olvido mencionar... si intentas reventarle el mercado lo unico que probablemente consigas es que te compre el "especialista" tu producto a un precio mas barato... tu cumples el objetivo y te lo quitas de en medio pero el tambien ya que consigue mas beneficios sin haberlo trabajado xD es más la cosa suele funcionar al revés y es el especialista el que baja el precio de su producto ya que los especialistas son los que realmente dominan el mercado de ese producto...
    Última edición por Chinchi; 02/10/2012 a las 01:17

  5. #5
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    Te garantizo que se puede crecer sin comercio. Te lo dice uno que construyo la casa de comercio cuando llegó al nivel 32, y solo tarde un mes en limpiar la isla.

    El comercio es divertido, pero especializarse en comerciar, y pasar horas como dices delante de la pantalla escrudriñando las compras y ventas, no te da ningún diploma de especialista en ningún producto. Sencillamente estas al loro y eres epecialista en todos los productos. Pretender ser especialista en algo, es pretender mucho, y lo digo sin ninguna acritud.

    En lo que si estoy de acuerdo, es que pasar horas y horas comerciando te da derecho a opinar, pero no a tener la razón. No pretendo discutir la opinión de nadie, porque bien merecida se la ha ganado, pero en este juego, y en el comercio, hay tantas opiniones como jugadores.
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  6. #6
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    Yo lo único que veo es muchísima complicación por el comercio de... si, ¡¡Un juego On-line!!

    Aquí no hemos venido para practicar a ser brokers o para trabajar en el parqué de Madrid ni cosas por el estilo, sólo a jugar. Y los hay que se pasan media vida en el comercio pesando que pueden crecer más rápido... crecerán igual que si no comercian, porque para comerciar hay que tener recursos, y los recursos se generan a un ritmo determinado, al quedarse sin recursos, ya no puedes comerciar más. ¿Que especulan, timan o estafan? Aunque las tres cosas están muy mal vistas y no deberían hacerlo, menos aún en un juego que no te va a ayudar a salir de mes ni mucho menos, si no que es un pasatiempo, para eso que se dediquen a otra cosa, porque molestarse en intentar cualquiera de éstas tres cosas es una triste pérdida de tiempo que, además, está muy mal vista.

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  7. #7

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    Cita Iniciado por Svadac Ver Mensaje
    Yo lo único que veo es muchísima complicación por el comercio de... si, ¡¡Un juego On-line!!

    Aquí no hemos venido para practicar a ser brokers o para trabajar en el parqué de Madrid ni cosas por el estilo, sólo a jugar. Y los hay que se pasan media vida en el comercio pesando que pueden crecer más rápido... crecerán igual que si no comercian, porque para comerciar hay que tener recursos, y los recursos se generan a un ritmo determinado, al quedarse sin recursos, ya no puedes comerciar más. ¿Que especulan, timan o estafan? Aunque las tres cosas están muy mal vistas y no deberían hacerlo, menos aún en un juego que no te va a ayudar a salir de mes ni mucho menos, si no que es un pasatiempo, para eso que se dediquen a otra cosa, porque molestarse en intentar cualquiera de éstas tres cosas es una triste pérdida de tiempo que, además, está muy mal vista.
    Lo siento pero no estoy deacuerdo... creo que saco más produciendo 20.000 de algo que se mueve bastante al día que sacando 200 arcos largos al dia 200 espadas de tal etc etc

  8. #8
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    Si eres capaz de producir 20.000 de algo...
    y vender los 20.000 cada dia...

    Nadie te quita la razón, Chinchi, comerciar es divertido y hay mil formas de hacerlo, pero no hace falta exagerar.
    Última edición por Janciram; 02/10/2012 a las 14:46
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  9. #9

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    Cita Iniciado por Janciram Ver Mensaje
    Si eres capaz de producir 20.000 de algo...
    y vender los 20.000 cada dia...

    Nadie te quita la razón, Chinchi, comerciar es divertido y hay mil formas de hacerlo, pero no hace falta exagerar.
    no exagero y si se puede producir 20.000 de algo y venderlo cada día no es tan complicado si sabes moverte xD
    A lo de crecer sin comercio que dijiste antes le he estado dando MUCHAS vueltas y no me cuadra...
    Yo no se como lo haces.... Yo por más pan tenga siempre necesito más para hornear más colonos más mineral de oro para comerciar por materiales y monedas y este por más materiales... Gasto unos 500 reclutas al día antes en la isla contra la mary y ahora en aventuras y sin comerciar sinceramente no veo forma humana de sacar esa cantidad de reclutas cada día a mi nivel actual... 5.000 espadas de bronce, 2500 brebajes al día, casi 10000 panes al día y eso sin contar los milicianos soldados caballeros o arqueros ya sean de arco corto o de arco largo caidos caidos...
    Ok avanzaste a lvl 32 sin comerciar... Lo del mes es más discutible aunque comprendo que no es imposible
    Con tu producción solo... ¿puedes hacer 2 aventuras diarias? (si me dices que sí, que lo haces sin comerciar ni yo ni nadie te va a creer) ¡Mi objetivo es llegar a hacer un minimo de 3 aventuras diarias (de las fáciles) y ahora mismo hago 1,5! así que aún me falta bastante para llegar a mi objetivo vamos tengo que doblar la producción de todo lo que produzco...
    En este juego siempre hay mucho margen de mejora y no me creo que sin comerciar puedas avanzar más rápido que comerciando...
    Última edición por Chinchi; 02/10/2012 a las 17:01

  10. #10

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    Chinchi...

    Todo depende de las horas que puedas dedicar al juego...
    Si estás haciendo 1,5 aventuras al día, implica que estás muchas horas jugando, por lo tanto, también puedes aprovechar para comerciar.

    Yo, por ejemplo, no puedo jugar tanto, así que el comercio es un "extra" en el que vendo el stock sobrante y busco lo que veo que ando corto, todo depende de la dedicación que se le de al juego...

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