Iniciado por
Svadac
Chinchi, algunos de los materiales han caído en picado por la difusión de las calculadoras de comercio. El carbón, por ejemplo, es muy raro que se haya desplomado a 15 monedas las 400 unidades de carbón, curiosamente, el precio que marca una de esas calculadoras... ¿casualidad?
Por eso, yo creo que las calculadoras no son nada fiables, igual que piensas tu, porque igual que puedo estipular los precios de la calculadora para que las cosas cuesten muchas monedas, puedo estipular los precios para que pueda comprar lo que me de la gana a cambio de muy pocas monedas, porque a fin de cuentas, ¿A qué equivale una moneda? ¿Quién ha dicho que una moneda equivale a 27 unidades de carbón? La calculadora. ¿Por qué? porque está programada para que te diga eso.
El calculo que haya detrás de la calculadora ignora muchos factores, como la oferta y demanda, el que a mi me sobre y a ti te haga falta desesperadamente, etc, etc, etc.
Por eso, yo estoy totalmente en contra de usar una calculadora de comercio teniendo algo tan precioso como es nuestra cabeza, capaz de pensar y de razonar un precio para hacer el intercambio. Puede que nuestra memoria falle algunas veces, pero nuestra capacidad para razonar no, y con comodidades como ésta, con tanta calculadora, etc. estamos desperdiciando el gran potencial de razonamiento de nuestro cerebro. Puede que cada vez haya más oferta, pero siguen llegando jugadores nuevos cada día para aumentar la demanda. Además, cada día, la oferta y la demanda varía en función de la gente que haya conectada o no, e incluso a lo largo del día, cambia continuamente la oferta y demanda. Pero una calculadora está programado para que le introduzcas unos datos y te devuelva otros, unos cálculos que están preestablecidos y que no varían en ningún momento. Porque las calculadoras no piensan, sólo hacen lo que están programadas a hacer. Y eso, amigo mio, no es pensar, y al usar la calculadora para llegar a un acuerdo, estás dejándote llevar por un programa que ni sabe ni piensa, sino que sólo está destinado a hacer unas cuentas
Con ésto, lo que quiero decir es que el desplome de los precios no creo que se deba al aumento de oferta, porque ya he dicho que sigue entrando gente nueva cada día ty dentro de un mismo día tanto oferta como demanda varían continuamente. Lo que de verdad creo, y como yo, varios, es que el verdadero causante del desplome de precio son las calculadoras de comercio. ¿Por qué? Porque la gente ha querido ir a lo cómodo, a un programa que no piensa y que está programado para que, al meter un valor, te devuelva otro.