Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: La utilidad de una calculadora de comercio.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 jul, 12
    Mensajes
    29
    Mundo
    Tierras Salvajes

    La utilidad de una calculadora de comercio.

    Sabemos que los precios de mercado no son los mismos que los de producción. E incluso así, ante la duda, recurrimos a la calculadora para averiguar si estamos comprando o vendiendo barato. Esto provoca que en muchas ofertas se tome como referencia los valores de la calculadora, afectando por tanto a las ofertas propuestas.

    No tengo muy claro de qué manera han calculado en CastleEmpireSim y el tal Audrey sus valores de cada mercancía, pero hay resultados que me chocan un poco. Así que me he puesto a calcular por mí mismo cuánto cuesta producir cada cosa.

    En el juego existen, en última instancia, dos monedas: el tiempo que hay que esperar para que algo termine de producirse, y el tiempo que dedicamos realizando acciones delante del ordenador. Cualquier otro tipo de recurso se puede expresar en esos términos. Naturalmente, cada uno valora de forma diferente el tiempo que dedica a estar delante del ordenador. Para mí, un tiempo ideal serían 2 horas diarias de juego. Para equiparar, yo digo que cada hora que dedico a jugar vale tanto como 12 horas de no poder hacer nada.

    Para calcular el valor en tiempo del primer recurso, los troncos, digo que un par de leñadores de nivel 1 acompañados de 3 silvicultores de nivel 1, colocados en la mejor posición posible, producen 337 troncos cada uno cada 12 horas. Para hacer esto han requerido 2,5 licencias de construcción cada uno. Calculo el valor de un tronco multiplicando las 12 horas de espera por el número de licencias requeridas y lo divido por el número de troncos obtenidos. El resultado es que cada tronco vale 5,3 minutos de tiempo de espera.

    Luego miro mi serrería de nivel 1 que, en una buena posición, es capaz de obtener 212 maderas en 12 horas y sólo requiere una licencia. Como la serrería consume 212 troncos, está consumiendo para funcionar el equivalente a 18,86 horas, pero además hay que sumarle el tiempo de trabajo de la serrería, que son 12 horas. El resultado lo dividimos por el número de maderas producidas, y vemos que cada madera equivale a 8,7 minutos.

    Es decir, que, en términos del trabajo requerido para producir, 400 troncos de pino valdrían lo mismo que 244 maderas de pino. (285 según CastleEmpireSim, y 222 según Audrey).

    En el cálculo de los siguientes productos ya entra mi apreciación subjetiva de en cuánto valoro mi tiempo, pero para dar unas pinceladas, los 400 troncos son equivalentes en esfuerzo a 244 maderas de pino, 247 piedras, 33 espadas de cobre, etc. Explicar cómo se realiza el cálculo a partir de aquí es muy complejo, sobre todo para las minas y los recursos que requieren reposición, ya que hay que añadir el tiempo de reconstruir. Y este tiempo es mucho más valioso, porque es más limitado.

    Luego entra en acción la oferta y la demanda. Si necesitamos más carbón, aumentamos la demanda de troncos para el coque, y aunque permanezca igual la demanda de madera, el resultado será que los troncos serán más caros, y compensará producirlos porque nos los pagarán mejor. O puede suceder justo lo contrario, cuando el carbón empiezas a producirlo en minas algo más barato.

    Un edificio cualquiera será rentable cuando el precio al que se puede vender el producto es mayor que el coste en esfuerzo. Y lo lógico es que cuando un edificio deje de resultar rentable, se destruya y se construya otro que sí lo sea. Esta es la utilidad de la calculadora de comercio: descubrir si el precio al que se vende el producto en el mercado es mayor o menor que el coste de producción.

    En cambio, los jugadores parecen obsesionados con vender sus mercancías empleando la calculadora del CastleEmpireSim, que ni siquiera considero que sea acertada, y de este modo están desabasteciendo al mercado, al fijar de forma externa al propio mercado los precios de referencia. Sería muchísimo más útil que en el juego se calculara el precio de mercado (valores medios de compras y ventas) de cada mercancía en los últimos días, de modo que sea el precio al que se vienen comprando las cosas la referencia para poner ofertas y, de este modo, asegurar una venta rápida a los jugadores que no deseen un gran margen de beneficio, y que se pueda satisfacer la demanda de productos correctamente.

    La calculadora de costes de producción podría dejarse como herramienta para el jugador avistado que, comparando los precios de mercado con los costes de producción, elija cambiar sus edificios para producir mercancías más rentables.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    22 ago, 12
    Mensajes
    32
    Mundo
    Tierras Salvajes
    nadie dijo que sea 1 calculadora de precios de producción es una calculadora de "comercio justo" hay que adaptar los valores a la cantidad de gente que los produce y cuantos lo compran (osease oferta y demanda) no cuesta lo mismo 1 espada de acero o de hierro ahora que hace 2 semanas y a mas tiempo pase, los costes se iran abaratando ya que mas personas disponen de esos materiales de forma ABUNDANTE... en fin es mercado y es como todo... ni coste de produccion ni nada sino LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA... Por ejemplo por su ALTA demanda (ya que muchisimos jugadores no ponen granjas suficientes), el trigo te sale mas caro que la harina en el mercado ¿Tiene lógica? NO, pero es lo que hay xD

  3. #3
    Avatar de Janciram
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    231
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Sería ideal disponer de una calculadora, para que de una forma fria y aparetemente sensata pudiesemos fijar los precios de todos los recursos por igual baremo. Sin embargo, el comercio tiene sus propias leyes, como bien indica Chinchi, al igual que la vida real, depende más de la oferta y demanda, que de los costes de produccion.

    Si en la vida real me ofrecen un elefante a 4 euros, por muy barato que me lo vendan ¿donde lo meto? Seguro que hay personas que pagarían cientos de miles de euros, pero es un mercado muy cerrado, y conozco a muchísima mas gente que no compraría a ese precio de los que si que lo harían. De la misma forma, el mercado de la harina es un mercado muy cerrado (es dedicado exclusivo para la fabrica de pan); pero el de el trigo es un mercado abierto a la producción de brebaje y alimentación de caballos. El trigo, que es más barato de producir, es más demandado y por lo tanto más caro. Es lógicamente ilógico.

    Y con lo divertido que es tratar de averiguar los precios de los productos, en un mercado tan cambiante. A medida que el nivel medio de los jugadores sube, hay algunos productos que se abaratan y otros que se encarecen. Depende de la hora del día, del día de la semana, del periodo del año en que estemos (si es periodo laboral o festivo).... los precios fluyen hacia arriba y hacia abajo por momentos. No hay calculadora posible, y eso ocurren en todos los juegos por igual.
    ================================================== =========
    Si vas a imprimir este mensaje, piensa primero en la repercusion ecologica de tu conducta.

    ================================================== =========

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    14 jul, 12
    Mensajes
    29
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Me parece que no me habéis entendido bien. A lo que me refiero es que la mayoría de las ofertas que me encuentro en el mercado son las mismas que salen en la calculadora de comercio, en lugar de pedir la cantidad que uno mismo piense que es razonable, en función de su propia economía.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    22 ago, 12
    Mensajes
    32
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por turista_79 Ver Mensaje
    Me parece que no me habéis entendido bien. A lo que me refiero es que la mayoría de las ofertas que me encuentro en el mercado son las mismas que salen en la calculadora de comercio, en lugar de pedir la cantidad que uno mismo piense que es razonable, en función de su propia economía.
    Dejalos eso lo aprovechamos los que sabemos ver la oferta y la demanda y si ponen oferta a precio de mercado "justo" y les compro porque se vende mas caro peor para ellos...
    Igualmente es mas la gente que pone ofertas tipo 400 de carbon por 200 oros (y ojo que llegue a verla por 400 oros) que los que lo hacen por precio de comercio "justo"

  6. #6
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Éstas tablas las diseñan matemáticos que quieren poner un precio a las cosas en base a un elemento base o elemental.

    En éste caso, el elemento base es la moneda, y a partir del precio en monedas de cada artículo, se calcula el resto.

    ¿Utilidad? 0. La oferta, la demanda, los costes de producción, la cantidad producida, la valoración personal de cada uno, la necesidad del que compra, etc. Un sinfín de factores que escapan a éstos cálculos. el coco de cada uno es lo mejor que se puede utilizar para calcular los precios.

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    14 jul, 12
    Mensajes
    29
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Acabo de completar una hoja de cálculo con los costes de producción, en unidades de tiempo, de mi economía propia. La utilidad no es que éstos sean los precios de mercado, sino saber (después de averiguar los precios de mercado aproximados) cuáles son los márgenes de beneficio que yo obtengo de cada edificio. Si un material me resulta muy caro de producir, intentaré mejorar mi productividad, o bien comprar el producto en el mercado si lo primero no da resultado.

    Los resultados no tienen por qué coincidir con los de otros jugadores, pero por dar una pincelada, a mí me resulta igual cambiar 400 troncos por 332 piedras, ni gano ni pierdo, siempre que la compra no la haga con la intención de revender, claro. Mi producción de troncos es mucho más eficiente, y además he penalizado la de piedras porque de vez en cuando tengo que mandar al geólogo.

  8. #8
    Avatar de Janciram
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    231
    Mundo
    Tierras Salvajes
    La idea dela calculadora no es mala, y en su momento traté de hacerme una hoja de cálculo. Dicha hoja la tenía que retocar cada día.

    Con respecto al ejemplo de piedras y troncos, tengo la siguiente visión del asunto:
    Con las piedras puedes mover edificios (muy pocas veces) y fabricar mármol.
    Con los troncos puedes convertirlos en carbón (muy demandado) o hacer tablones de abeto, que se pueden convertir en tablones de madera noble.

    El uso final es el que marca el precio (la demanda), y no lo costes de producción. De forma que sólo tengo un mampostero (ocupando 1 licencia) y 8 leñadores (ocupando 20 licencias incluyendo los silvicultores).

    Casi prefiero cambiar 300 de leña por 400 de piedra.
    Última edición por Janciram; 29/09/2012 a las 07:56
    ================================================== =========
    Si vas a imprimir este mensaje, piensa primero en la repercusion ecologica de tu conducta.

    ================================================== =========

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    69
    Mundo
    Tierras Salvajes
    la calculadora k anda rulando por el juego va orientada para precios de servidores ingleses o alemanes... no se puede comparar con los precios en el servidor español, pero sirven para hacerse una idea mas o menos, solo eso

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    14 jul, 12
    Mensajes
    29
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Janciram, tú y yo nos beneficiaríamos si cambiamos 400 troncos por 400 piedras. Con esa oferta ganamos ambos, porque tenemos producciones diferentes.

Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.