Iniciado por
Quatus
El establecer unos precios "oficiales" creo que haría disminuir el número de intercambios comerciales, puesto que, como tú bien dices, todos quieren ganar algo en la transacción y ahora habría un valor con qué comparar. Hasta ahora una oferta puede ser vista como provechosa tanto por el vendedor como por el comprador, ya que cada uno puede tener sus referencias.
Por otro lado está la dificultad de establecer esos precios, ya que si quieres cambiar troncos por carbón, tendrían que mostrarte las estadísticas de los últimos intercambios de esas dos materias, pero esos intercambios no te dicen nada sobre a cuánto se intercambiarían tablas por carbón. Eso significaría que como existen 47 recursos ofertables, existirían 47*47-47= 2162 intercambios diferentes (la mitad si consideras lo mismo el cambio A->B que el B->A).
Creo que lo mejor es que cada uno decida cómo quiere valorar cada recurso. Si se quieren fiar de esos cálculos que hay en alguna página web, que lo hagan. Yo por mi parte he realizado mis propios cálculos y son sobre los que me suelo guiar, pero lo más importante es la experiencia.