Tema Cerrado
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Envío masivo de potenciadores

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 jul, 12
    Mensajes
    29
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Envío masivo de potenciadores

    Soy de la opinión de que es más rentable usar 25 platos que 2 cestas. Las cestas son necesarias para algunos edificios clave, pero repartir los platos entre todos los demás edificios le da un empujón a la producción general de la isla. En edificios de poco nivel o de poco valor, poner cestas es tirar dinero, pero el plato casi siempre es una buena idea (a excepción de edificios básicos a nivel 1). Pero intercambiar 50 platos con amigo que no se encuentra en línea puede ser un dolor de cabeza.

    Me gustaría que se dispusiera de un botón que sirviera para usar 25 platos a la vez. Algo como: Enviar potenciadores a todos los edificios. A mí me ahorraría mucho tiempo.
    Como opción, se podrían ir colocando los potenciadores en un carrito y cuando estén todos, usar el carrito con tu isla o con la de un amigo.
    Alternativamente, se podría personalizar indicando si prefieres potenciar de mayor a menor o al revés, y aplicar un filtro a los edificios que no quieras potenciar como los silvicultores, aunque esto no es muy necesario y creo que añadiría demasiada complejidad a la utilidad de la acción.

    También se perdería menos tiempo al potenciar a los amigos. La opción por defecto sería potenciar primero los edificios que producen cosas más caras, y lo ideal sería enviar primero los potenciadores caros y luego los baratos. Así, cuando quieras intercambiar 8 cestas o 25 platos (ó 25 cestas si te gusta más), entras en su isla, le das a enviar todo, y te sales.

    Para que funcionara bien, el programa para repartir potenciadores funcionaría así:
    1. Ordenar los edificios según el valor de su producción (cantidad producida cada 12 horas x precio de mercado de la mercancía).
    1.1 Esta habilidad serviría para informar al jugador de cuáles de sus edificios generan más valor, pero no serviría para saber el beneficio neto.
    2. Ir seleccionando los edificios de mayor a menor.
    3. Si el edificio ya se encuentra potenciado, pasar al siguiente.
    4. Si no, potenciar el edificio.
    5. Si han sobrado potenciadores, devolverlos al jugador con un mensaje.
    6. Informar al jugador que ha sido beneficiado en un sólo mensaje de correo, indicando el amigo que le ha potenciado, el tipo de potenciador y la lista de edificios beneficiados, en lugar de listar uno por uno.

  2. #2
    Avatar de Janciram
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    231
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1 Desarrollar un edificio que se llame: "el repartidor a domicilio", con esas funciones, y que se venda por algunas gemas, estaría de lo más útil. Arrastrarías las cestas o los platos de pescado sobre el edificio, como si lo estuvieras potenciando, y se repartiría (dependiendo del nivel que hayas actualizado dicho edificio) a 5, 10, 15, 20 ó 25 lugares distintos según un criterio predefinido.

    Sin embargo, en la isla del vecino, lo descargarías sobre "el repartidor" de dicho vecino, de modo que si no tiene repartidor, pues peor para él, aunque tu ya tengas el tuyo. Parecería lo más apropiado.
    ================================================== =========
    Si vas a imprimir este mensaje, piensa primero en la repercusion ecologica de tu conducta.

    ================================================== =========

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    14 jul, 12
    Mensajes
    29
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Para hacerlo con el edificio, que no me parece mala idea, debería de poder comprarse cuando a un jugador le empiezan a sobrar al menos 50 platos diarios, quizás a nivel 25. Lo digo porque con lo caro que es comprarse edificios con gemas, poca gente le encontrará la utilidad. Y por supuesto, que no requiera licencia o nadie se molestará en comprarlo.

    Aunque por otro lado, los jugadores con muy poco nivel no se complicarían con esta utilidad, que de todos modos no necesitan, al no poder comprar el edificio.

    También podría subirse de nivel el edificio: a nivel 1 sólo tendrá un hueco y sólo admitirá platos, a nivel 2 tendrá dos huecos y admitirá sandwiches, y a nivel 3 tendrá tres huecos y admitirá cestas también.

    Pero me gustaría que mi repartidor sirva para mis vecinos, porque la mayoría de mis potenciadores los gasto en miembros de menor nivel de mi gremio, y es donde me quiero gastar los 100 platos diarios. No creo que ellos se gastaran recursos en un edificio para que a los amigos les resulte más fácil potenciarles.

    Me imagino que el edificio podría actuar como una casa de provisiones, que a cambio de 25 platos te crea otro recurso que sea el repartidor de platos, lo usas sobre la casa del alcalde tuyo o de tu vecino, y se encarga de potenciar de la manera explicada.

    ¿Y si en lugar de comprar el edificio, se le añade la opción a la misma casa de provisiones? Fabricar un repartidor de pescado costará 25 platos. Fabricar un repartidor de bocadillos costará 25 sándwiches, etc. De este modo, nadie que no esté produciendo al menos 25 platos al día se molestaría en fabricar un repartidor.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 sep, 12
    Mensajes
    71
    Mundo
    Tierras Salvajes
    leyendo lo de janciram, se me ha ocurrido que en ese edificio que sugiere, cada jugador eligiera donde quiere los potenciadores, i cuando le potencias en ese edificio, se repartieran donde el los quiere, segun su prioridad, que deberia elegir el, por supuesto, asi no haria flata preguntar donde los quiere

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    14 jul, 12
    Mensajes
    29
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Pues hasta que se solucione el problema de calcular los precios de mercado, la idea de nebur2000 es más viable que la de calcular cuáles edificios son más rentables.

    Vamos a intentar pulir esto, que va cogiendo buen color.

    Lo que tenemos más o menos claro:
    a) Para poder aplicar el reparto de potenciadores necesitaremos un edificio especial. Esto evitará que los novatos se compliquen la vida y tendremos un lugar desde el que controlar los efectos del repartidor. El edificio se compra en el Mercader.
    c) Podremos especificar en el edificio especial el orden en el que deseamos que se realice el reparto de potenciadores.
    d) El efecto del edificio es el mismo si lo usamos nosotros o si lo usa un amigo.


    Lo que hay que pulir:
    a) Los potenciadores se usan sobre el edificio especial o sobre la casa del alcalde. Me gusta más que se use sobre el alcalde porque así no tendremos que buscar en las islas de nuestros amigos dónde se les ha ocurrido poner el edificio, pero no sé si técnicamente es posible.
    b) ¿Los potenciadores se usan de forma individual o es mejor crear un nuevo potenciador, llamémosle "Repartidor de comida"?
    b.1) El repartidor puede llevar cargas fijas, o variables. Si es fijo, es más sencillo de gestionar: juntas 10 platos para crear un repartidor que, cuando lo liberes, potenciará 10 edificios. Si es variable, habría que indicar qué potenciadores lleva, como si de un general camino a una aventura se tratase.
    b.2) La forma en la que se crean los repartidores puede ser como en la Casa de Provisiones, que indicas la cantidad de repartidores que quieres crear y te dice la cantidad de platos que se consumen y aceptas. O bien puede ser potenciando nuestra propia posada, aunque esta forma me parece más engorrosa para el jugador y más difícil de gestionar para los programadores.
    b.3) Podríamos recibir un mensaje cada vez que recibamos un repartidor de un amigo, de modo que podamos devolver el favor, indicando el tipo y el total de potenciadores recibidos -esto último innecesario si el repartidor tiene un número de potenciadores fijo-.
    c) Propongo que el edificio se llame "Posada", ya que es donde la gente iba a comer en la edad media.
    d) El edificio puede ser simple o bien se puede subir de nivel. Si se puede subir de nivel las ventajas pueden ser: crear repartidores más rápido, permitir el uso de sándwich (nivel 2) y de cestas (nivel 3), o repartidores que reparten más cantidad de potenciadores de un viaje. Personalmente me gusta más lo segundo.
    e) ¿Qué va a pasar si no quedan edificios que potenciar? ¿Se pierden los potenciadores, no se permite su uso, o se pueden acumular para después? En caso de poder guardarse, esto permitiría crear cadenas de producción basadas en potenciaciones el 100% del tiempo. Aunque sospecho que esto último va contra la filosofía del juego.
    f) ¿Para qué nivel de jugador debería ser asequible el edificio?


    Dada la motivación que estoy viendo, parece que es una utilidad que estamos deseando los que nos dedicamos a intercambiar muchos potenciadores.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 sep, 12
    Mensajes
    71
    Mundo
    Tierras Salvajes
    uouououo nueva idea, crear una nueva unidad de las de la taberna, el repartidor jeje, solo podria haber uno, porque no creo que tener muchos sirva de algo, a no ser que te potencien 200 edificios por segundo, que lo veo dificil

  7. #7
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Vale, si, podrá ser todo lo práctico y cómodo que queráis, pero éste tipo de automatismos del juego, prefiero evitarlos, porque puedes obtener resultados inesperados/indeseados.

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    14 jul, 12
    Mensajes
    29
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Estamos suponiendo que los programadores son tíos listos y sabrán implementarlo bien. Nosotros, de momento, nos curramos la idea para que sea una buena idea.

  9. #9
    Avatar de Janciram
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    231
    Mundo
    Tierras Salvajes
    A la propuesta de la posada, propongo que sea la propia Taberna (ese edificio que destruimos porque sirve para muy poco).
    Debe haber un beneficio para la empresa desarrolladora, por lo que subirlo de nivel debería costar gemas.
    Seguro que será muy demandado.
    ================================================== =========
    Si vas a imprimir este mensaje, piensa primero en la repercusion ecologica de tu conducta.

    ================================================== =========

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    14 jul, 12
    Mensajes
    29
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Pues es verdad, así no la tendríamos por qué derribar.

Tema Cerrado

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.