Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: El PvP, ese gran desconocido...

  1. #1
    Avatar de Svadac
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    785
    Mundo
    Tierras Salvajes

    El PvP, ese gran desconocido...

    Buenos días/tardes/noches (utilícese la palabra que se adecue a la hora en que lea ésto)

    Son muchas las dudas que hay sobre ese PvP que se implantará en éste juego, pero lo único que se sabe es eso, que lo habrá. Es por eso que he decidido abrir un hilo en el que tratar de aclarar, en la medida de lo posible, todas las dudas que puedan surgir al respecto. Evidentemente, desconozco por completo la información referente al PvP con la que están trabajando en Ubisoft/BlueByte, así que, y recalco como algo importante, las aclaraciones y aportaciones que hago aquí pueden ser erróneas o equivocadas, ésta información no tiene nada de oficial ni está contrastada, por lo que, repito, pueden haber errores, ya que la finalidad de ésto es aclarar algunas de las dudas del tan desconocido por todos PvP...

    En primer lugar, lo básico. Los que ya conozcan qué es el PvP, pueden saltarse las tres primeras preguntas.
    1. ¿Qué es el PvP?
    El PvP son unas siglas procedentes del inglés que significan player versus player, es decir, jugador contra jugador. JcJ son las siglas en español del PvP, por lo que si alguien habla de JcJ o de PvP, hablan de lo mismo. En adelante, se utilizarán las siglas inglesas por ser las más conocidas

    Se puede definir a un juego PvP como un juego en los que los jugadores compiten o se enfrentan entre sí directamente. Por lo general, suele ser un enfrentamiento bélico en el caso de los juegos on-line de PvP, pero existen otros tipos, como pruebas de habilidad o de conocimientos. No hay que confundir juegos con PvP con rankings, ya que los rankings sólo son una manera de destacar a los jugadores más experimentados en el juego y no tienen porqué significar un enfrentamiento entre jugadores. Existen juegos PvP que no tienen ranking y viceversa, juegos con ambas cosas y juegos con ninguno de ellos.

    2. ¿Y éste juego tiene PvP?
    En la actualidad, no. Lo que si tiene es un PvE o PvIA, es decir, jugador contra inteligencia artificial (también conocida como "la máquina") Están los bandidos tanto en la isla como en las aventuras, pero es una IA pasiva, es decir, que no hace nada.

    3. Vale, pero éste tendrá PvP pronto. ¿Qué se hace en el PvP?
    En el caso que nos concierne, que es el PvP que habrá en éste juego, no se sabe absolutamente nada del PvP, sólo que se está trabajando en ello. No obstante, explicaré varios tipos de PvP para estudiarlos y poder deducir o hacerse a la idéa de cómo podría ser el PvP de éste juego y cómo no.

    Comenzaremos por diferenciar entre el tipo del PvP, es decir, qué se hace en el PvP, su grado de implicación, es decir, hasta qué punto el PvP es importante y condicionante en el juego, y el formarto del PvP, es decir, como se utiliza o se ejecuta, además de decir cómo puede repercutir un sistema PvP.

    Comenzaremos con el grado de implicación.
    1. 24/7
    Éste tipo de PvP tienen una gran implicación en el juego y es de suma importancia estar siempre atentos a posibles ataques o amenazas. Por lo general, los ataques se concentran en las franjas horarias en las que menos puedes reaccionar, es decir, en las de sueño, mientras duermes. Reciben el nombre de 24/7 porque tienes que estar muy atento para evitar o para prepararte en caso de recibir ataques, ya que éstos se planean para ser efectivos, y si no te enteras, mejor.
    2. Evitable
    Éste tipo de PvP no requiere de tu atención en todo momento, ya que para participar en él, tienes que aceptar o pedir participación en él.

    Ahora, determinaremos cómo puede ser la repercusión de un PvP.
    1. Opcional
    Éste tipo de PvP brinda de la posibilidad de conseguir cosas mejores que las que puedes encontrar de manera habitual al reunir puntos de lucha que luego canjeas por esos nuevos artículos que, por lo general, suelen ser mejores que los comprados con la moneda estándar para incentivar el uso del PvP. Se puede avanzar en éstos juegos sin llegar a enfrentarte a otros jugadores, es decir, que aunque habrá ciertos objetos que nunca conseguirás porque te hace falta una moneda que no consigues porque no luchas, no te condiciona en absoluto a la hora de avanzar en el juego. Es decir, que puedes jugar sin utilizar las opciones de PvP o si quieres, las utilizas, pero los que utilicen el PvP no obtendrán ventajas significativas sobre los que juegan sin usar el PvP. Por lo general, éste sistema implica que vas a emplear tus tropas o tus recursos en el PvP y que podrías perderlos, pero esa pérdida se convierte en una inversión, ya que obtienes algo a cambio.
    2. Inconsecuente
    Éste tipo de juegos incorporan un sistema de PvP que está para saciar las ganas de lucha de los jugadores. No repercute en nada el uso o no de los sistemas de PvP en éstos juegos, ya que ni ganas ni pierdes puntos ni objetos, ya que es luchar por placer, nada más.
    3. Semiopcional
    Mezcla entre opcional y prescindible. Si se obtienen objetos especiales al luchar pero no se pierde ningún tipo de recurso por ello. Es decir, que luchas por gusto y puedes obtener algunas recompensas especiales por ello.
    4. Voluntario
    Igual que el semiopcional pero al revés. Puedes perder tropas o recursos pero no se obtiene nada a cambio de luchar, es decir, que realizas una inversión de la que no obtendrás nada sólo por el gusto de poder luchar con alguien.

    Ahora, comentaremos los distintos tipos de PvP que puede haber. Éstos dependen del tipo de juego en cuestión.
    1. Cuerpo a cuerpo
    Los personajes que controlan los jugadores se enfrentan entre sí en una batalla cuerpo a cuerpo.
    2. Batalla campal o territorial
    Los ejércitos creados por los jugadores se enfrentan en una o varias batallas en las que el vencedor es el único superviviente o en la que se concluye en tablas en el caso de que sobrevivan ambos ejércitos. Dependiendo de cómo sea el juego, las batallas se desarrollarán en un lugar determinado o con el objetivo de conquistar un territorio.
    3. Estrategia combativa
    En éstos casos, tomas el control de la batalla y de las tropas y, podría darse el caso en que, aun con inferioridad numérica, puedas ganar la batalla.

    A continuación, hablaremos sobre el formato que puede adoptar un sistema de PvP.
    1. Invasivo
    Éste es el más peligroso de los sistemas de PvP, ya que puedes perder el control sobre algunos de tus recursos o ciudades. Las batallas se libran directamente en las ciudades y se pueden realizar saqueos o conquistas.
    2. Arena
    Éste sistema de PvP sólo pretende medir fuerzas entre jugadores. Éstos se enfrentan entre si sin poner en riesgo ni sus recursos ni sus ciudades. Solicitas una partida de PvP al juego y el sistema se encarga de emparejarte con otro u otros jugadores para que os enfrentéis entre vosotros o bien de manera individual o bien por equipos. el ganador es el último jugador o equipo de jugadores que queda en pié. Las batallas pueden ser entre dos o más jugadores en cualquiera de las modalidades.


    Ahora que sabemos qué es el PvP y que conocemos algunas de sus características y tipos, podemos empezar a sacar conclusiones sobre el PvP que podría tener The Settlers On-line.

    4. No me gustan los PvP. ¿Voy haciendo las maletas o podré jugar tranquilo al margen del PvP?
    Empezaremos por la parte sencilla: descartar los tipos de PvP que no tendremos. En principio, el PvP no será invasivo, ya que la posibilidad de reparar edificios que había en antiguas versiones del juego ha sido retirada, además de que no sería nada agradable que nos robasen esos materiales que tanto nos costó conseguir y que tan útiles nos pueden ser ni de que podamos perder algunos de nuestros preciados y costosos edificios. Queda por tanto como posibilidad más viable que el juego tenga un PvP de formato Arena. Ésto garantiza, en un principio que nunca habremos de temer por la seguridad y la integridad de nuestra isla y nuestros recursos.

    El tipo de PvP es fácil de determinar: Batalla campal o territorial. Nuestras tropas jugarán un papel importante en el PvP, ya que representan toda la fuerza bélica. ¿Cómo? Más allá no podemos llegar, sólo especular.

    Por último, queda saber cuánta implicación podría requerir el PvP. Si descartamos el formato Invasivo, la implicación 24/7 queda totalmente descartada, ya que no hay riesgo de sufrir ataques sorpresa. Algo que no podemos concretar es el grado de utilidad que puede tener el PvP, es decir, si será Opcional, Semiopcional, Voluntario o Inconsecuente.

    En resumen, que si analizamos el juego tal y como está ahora, en principio no habría que tener miedo alguno al PvP. No obstante, aún estamos pendientes de recibir las primeras noticias sobre el desarrollo del PvP para poder saber cómo será.

    Espero que estas pautas, ideas y deducciones puedan ayudar a resolver y despejar algunas de esas dudas que tanto turbian y preocupan a esos jugadores a los que no les gustan los PvP, aunque, no obstante, les vuelvo a recordar que éste razonamiento se basa en el juego tal y como está ahora, y que podría ser erróneo al no tener ningún tipo de información oficial al respecto.

    A veces, el hombre tropieza con la verdad, pero evita caerse y sigue adelante

  2. #2
    Avatar de Cenoura
    Fecha de Ingreso
    29 jul, 12
    Ubicación
    Lisboa - Portugal
    Mensajes
    70
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Buenas noches! ^^

    Un PVP con torre de proteción?

    Una torre con dos opciones:
    1) Modo Guerra
    - en modo guerra, puedes atacar y ser atacado.
    * Niveles de proteción de los recursos o ¿edificios?
    2) Modo Paz
    - Los pájaros cantan, los grillos silban y los conejos saltan de un lado a otro ... >'.'<

    Pero, es solo una idea para todos los gustos...

    Un saludo! ^^

  3. #3
    negulesco
    si no hay pvp y cuanto mas salvaje mejor el que ara las maletas sere yo ahora bien el que quiera su islita aseada sin que se la toquen y el juego como esta ahora comerciando y aciendo aventuritas bueno para gustos colores. beremos lo que aguantan el juegecito

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 sep, 12
    Mensajes
    23
    Mundo
    Tierras Salvajes
    yo creo k a la hora de pvp lo mejor es k hubiera una opcion para poner las tropas a defender o ponerlas a esconder para n perder tropas... ya k hay gente cn muxo nivel cn lo cual tendria ventaja sobre los pequeños. Tambien estaria bien poner potenciadores de atake y defensa. Son consejos k ayudarian al entretenimiento y k la gente n se vaya del juego un saludo ^^

  5. #5
    Avatar de Janciram
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    231
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Muy bien explicado, poco práctico porque todos ansiamos de verdad saber cual es el que nos toca.

    Es difícil que haya un conflicto bélico entre dos ejércitos en el actual sistema de settlersonline, porque eso supone que mientras uno ataca, el otro las ve venir. Y en un ataque a tu isla por turnos, no veo como resolver un desembarco de varios generales en una isla que no tiene de momento ningún sistema de defensa. Habría que modificar tanto el juego, que ya sería otro. Pero seguro que nos sorprenden.

    Y lo mismo un duelo en la arena, si el atacante tiene ventaja, no veo a esos muñequitos que se mueven a caballo, persiguiéndose unos a otros, isla arriba, isla abajo, como el gato y el ratón.

    Lo que veo más factible, más facil de implementar, con el actual sistema que tenemos, es una carrera a por recursos, varios jugadores en una isla llena de bandidos, y un castillo gigantesco en el centro. No es un PVP puro, es más una competición entre jugadores, pagas un tanto por participar, y tienes la posibilidad de algún tipo de trofeo. Pero esto lo veo más como una alternativa que como un duelo salvaje como lo piden muchos jugadores.

    Pues a seguir a la expectativa a ver con lo que viene.

    (p.d. el atacante tiene ventaja, antes de que nadie lo pregunte, porque se supone que puede configurar la composición de su ejercito en base a lo que tiene delante, suponiendo un defensor estático).
    Última edición por Janciram; 05/10/2012 a las 00:26
    ================================================== =========
    Si vas a imprimir este mensaje, piensa primero en la repercusion ecologica de tu conducta.

    ================================================== =========

  6. #6
    AK_Viejozorro
    Cita Iniciado por Janciram Ver Mensaje
    Lo que veo más factible, más facil de implementar, con el actual sistema que tenemos, es una carrera a por recursos, varios jugadores en una isla llena de bandidos, y un castillo gigantesco en el centro. No es un PVP puro, es más una competición entre jugadores, pagas un tanto por participar, y tienes la posibilidad de algún tipo de trofeo. Pero esto lo veo más como una alternativa que como un duelo salvaje como lo piden muchos jugadores.
    Pienso que lo de encontrar zonas salvajes, pueda ser algo de eso que tu escribes...

    (p.d. el atacante tiene ventaja, antes de que nadie lo pregunte, porque se supone que puede configurar la composición de su ejercito en base a lo que tiene delante, suponiendo un defensor estático).
    No tiene porque, el atacante podria ver guarniciones por ejemplo, pero sin tener ni idea de que tipo de tropas tienen asignadas, asi que tal vez ataque con un tipo de tropas, cuando el defensor tiene precisamente creadas las contraunidades.

    sea como sea lo que es seguro es que se hace necesario un pvp de una vez.
    saludos!

  7. #7
    Avatar de Airamand
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 12
    Mensajes
    32
    Mundo
    Tierras Salvajes
    ¿Habrá otro mapa del estilo de otros juegos de navegador? Un mapa que se ven todas las islas, meto miles de soldados en los barcos y ataco otras islas. Ataco a un tipo que se esta preparando para una aventura, y se la frustro, y entre varios amigos nos juntamos y le arruinamos la vida a los demás.....

    Me gusta más un duelo, consentido por ambas partes. "nos vemos tal dia y tal hora en la arena a ver quien puede más". Y esto es lo que yo veo más probable que suceda y no espante a los jugadores. Puntos de experiencia para ambos bandos, y un totem para lucirlo el ganador. Al estilo de los duelos de paintball: varios jugadores en una misma isla, todos contra todos, o por equipos. Interesantísimo!

  8. #8
    Avatar de Tromax
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 12
    Ubicación
    Tercer planeta del sistema solar
    Mensajes
    380
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Ya dicen por justos colores, en mi humilde opinion, en arena es aburridisimo.

  9. #9
    negulesco
    en arena la mitad de los jugadores saldremos pitando.por lo menos yo,no voy a estar siempre construyendo casitas para que nadie me las destruya.es mi humilde opinion

  10. #10
    Avatar de Chio_Bruji
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 12
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    19
    Mundo
    Tierras Salvajes
    bueno, como se trata de opinar, yo tambien voy y a dar la mia. pienso que somos muchos los que nos gusta que el juego no sea pvp. lo que mas me llamo la atencion de este juego y por el cual sigo en el, es porque al no haber batallas entre nosotros siempre hay, o al menos casi siempre, buen royo. no quiero un juego en el que tengas que estar permanentemente entrando si no quieres que te acribillen, me gusta entrar cuando mi vida me lo permite o simplemente cuando me apetece. entro para pasar un buen rato, construir mis cositas, hacer mis aventuras a mi ritmo y reirme un rato en el global y en el gremio. lo cual veo incompatible con el pvp, pues entre otras cosas van a empezar los piques y las peleas por global.
    una posible idea, aunque no entiendo y no se si quiera si seria algo posible, pusieran el pvp en otra tierra a la cual quien quiera pueda tener opcion en que modo de juego quiere estar.
    supongo que haran lo que crean que es mas conveniente, pero si es cierto que si hicieran una votacion yo daria mi voto a "no al pvp". y si finalmente lo implantan, me gustaria que si alguien conoce un juego del estilo de este y sin pvp me lo dijera, pues este lo dejaría.

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.