Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Quejas e ideas.

  1. #1
    Avatar de siar
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Mensajes
    6
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Quejas e ideas.

    Hola Chicos/as:

    Creo que esto está un poco loco... tenemos canales de chat donde estan vetados ciertos temas, donde se impide una libre comunicacion en grupo, se nos ha dicho que para poder chatear en grupo, de lo que queramos, creemos un gremio y chateemos entre nosotros, asi no molestaremos al resto. Toda la intención sea dicha es para que sancionar y provocar que, en un juego donde chatear es parte de el, porque hay que reconocerlo, es un juego de paciencia, se produzca el pasotismo y con el tiempo acabes abandonando.

    Pero no siempre hablo con los de mi gremio (dicen que tengo una existencia difusa en el...jejeje y no todo el mundo te puede caer bien) y no tenemos donde hacerlo en grupo mas que usando un sistema aparte del juego...Y Chicos la idea de negocio no es esa... La idea de negocio es que sea un sitio donde haya canales simultaneos (que es un puntero a un historico, si no sabeis hacerlo yo si ;DD )...

    Despues el tema de los moderadores... chicos lo siento, pero no sois un ejemplo de virtud, mas bien de caña como los antidisturbios en manifestacion de kaleborrocas, perroflautas, insergentes.... No pasa nada porque se os vea humanos, se sepa quienes sois y demás, no hay opcion de boicot, vosotros mismos decís que no teneis privilegios. No veo el problema, además lo siento pero sois humanos (repito) os podeis equivocar o pasar un pelin, por lo cual vuestra labor puede estar en entredicho...

    Igual estoy equivocado, hacer de un juego algo incompleto y anodino dé lugar a un gestion mas sencilla y facil, con el flujo de nuevos clientes y el morir de los viejos. No os digo que seais innovadores, simplemente que cambiar una serie de lineas seria super sencillo.

    Si quereis dinamizar el juego deberias de crear canales temáticos (que el chat sea uno de los motivos pa conectarse no pa irse), pero no con mas pestañitas, si no un form dentro de otro form, con el mismo formato si quereis, que se llame chat, donde estén canales principales incluyendo la opcion de hablar de otros juegos... querer centrar el mundo en settlers es mala cosa, eso si poner un mod para que no se hable mal de este juego... tampoco tiene sentido, si está justificado, las críticas nos hacen crecer, que queramos mejorar... He trabajado de prmotor y cuando defiendes algo, comentas y demás es cuando ganas al cliente....y cuando veteis la entrada a alguien mandadle un correo obligazle a que responda diciendo que es lo que hizo, por qué y se disculpe si es que faltó a alguien, si no, volverá a suceder.

    Mi sugerencias de canales (os recuerdo que no se puedan subir links y los mod esten atentos): Settlers, ayuda, otros juegos, ocio, amistad (hay que ver cada uno lo que pone el chat...).

    Despues el formato del chat de comercio es absurdo, no tiene ningun sentido, al poder susurrar, que se puedan debatir los precios porque se producen rifirrafes (malas intenciones que se vienen viendo de unos que fastidian a otros sin que despues se produzca el intercambio, solo intencion de fastidiar), deberia poderse hacer como un paralelismo pero en vez de ser como el de comercio (con cantidades exactas de cada producto) poder hacer una idea de que estas interesado en comprar y vender una serie de productos, o si no introducir un delay de 4 minutos entre mensajes (en el chat actual), eso provocaria que no se pudiese discutir precios ni tener conversaciones... si es que solo quereis que sea un canal de ofertas y demandas...

    Os podría seguir diciendo sugerencias y como hacer vuestro trabajo, pero considero que eso lo teneis que hacer vosotros, siento si sueno borde o algo parecido, no es mi intención deciros nada, solo sugerir o comentar.

    Gracias por leerlo.

    pd. Se que me vais a decir que es una beta... pero es que les estais cobrando a la gente( por lo cual estais haciendo que el juego esté destinado a gente de más de 18 años que tiene una tarjeta bancaria...)... es decir os pueden pedir que os lo curreis un pelín a cambio de su esfuerzo económico.

  2. #2
    AK_Viejozorro
    +1, aunque no se si durara mucho el post, porque ya sabes que hay otro canal para quejas y sugerencias :P

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 jun, 12
    Mensajes
    132
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Totalmente de acuerdo Siar , el tema del comercio creo que en menos de 1 semana ya tendremos el nuevo , el que probamos en el test , y aqui se acaban los problemas ; el tema de los moderadores , ya es cuestion de enviar a soporte , si es con pantallazo , mucho mejor ya que una cosa es moderar y otra ... pues otra cosa , no me voy a explayar no sea que cierren el post o , que lo eliminen .

  4. #4
    Junior member
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    1,219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Si esta un poco loco, pero si todos ponemos de nuestra parte, sacaremos el juego, el foro y el chat para adelante. Lo importante es mantener siempre una actitud de respeto, por supuesto que los moderadores nos equivocamos (ni una, ni dos veces). Si es así, hay dos formas de hacernos ver nuestro error:

    1. Por susurro: en cualquier momento, podéis susurrarnos (no conozco ningún caso, que por mi parte haya negado un comentario por privado). Este es el modo por el cual vosotros, los jugadores (mayores o pequeños, todos tenéis los mismos derechos), podéis hablar, intercambiar opiniones y todo lo que se os ocurra (siempre con respeto). Lo que el equipo de moderación no tolera es que pongáis quejas de forma pública, pues no son las formas apropiadas de hacer las cosas.

    2. Por medio de asistencia: si no conseguís que nosotros cambiemos de opinión, pero estáis seguro que lleváis razón. Siempre podéis hablar con el equipo de soporte de Ubisoft. Ellos juzgaran las pruebas que nosotros entregamos y que vosotros entregáis. Y conforme a ello tomaran una decisión (como todos nos equivocamos, no hace falta decir, que en mas de una ocasión los moderadores nos llevamos un aviso por parte de la administración).

    Bien, respecto a los usos de los chats. Que se tengan que usar comandos para cambiar de un global a otro, nosotros ya os hemos dado la razón. Yo personalmente coloque este tema en este foro, para ver si solucionan esta situación: http://forum.thesettlersonline.es/th...C3%B1a-a-parte. BB_Ros ya ha informado a los programadores de la propuesta, son ellos quienes deben cambiar el sistema. Nosotros no podemos hacer nada.

    Con respecto a los temas que se pueden tratar o no en los chats y foros del juego. Se puede hablar de cualquier tema de forma respetuosa, bien es cierto que existen temas como la política, la religión, el futbol, idiomas... que resultan especialmente conflictivos. Para que nos entendamos; siempre que se habla de alguno de estos temas, la conversación termina mal (insultos de unos jugadores que defienden una idea, contra otros que defienden otra). Por este motivo, el equipo de moderación, siempre con el apoyo de los BBs de este juego; decidió prohibir la mención de estos temas, que siempre acaban en conflicto.

    Sobre la clasificación PEGI, me remito a decir que es decisión de Ubisoft. Ellos como empresa han decidido clasificar el juego y ambientarlo para jugadores mayores de 7 años. Nuestra responsabilidad como equipo de moderación, es mantener esta clasificación PEGI. Es asegurar a los padres, que sus hijos se mantendrán en un ambiente propio y adecuado a su edad. Y en esto no hay, ni habrá excepción alguna. No consentiremos nunca, ningún tipo de comentario o actitud que vaya contra esta norma.

    Por ultimo, respecto al comercio. En breve, se habilitara para este servidor la nueva versión de comercio, que esperemos facilite y os ayude a todos. Aun así, el chat global 7 seguirá funcionando con el mismo objetivo. Como un chat de mercado, donde cada uno ofrece o demanda el recurso que él quiera. A este le pone el precio que el estime. Cierto es que algunos jugadores se dedican sistemáticamente a comentar las ofertas que se dan en este chat, pero para eso estamos los moderadores. Para que el chat mantenga su finalidad y que todos podáis ver satisfechos vuestros deseos de compra-venta.

    PD. Quiero dejar claro que el hecho, de comprar gemas no os otorga ningún privilegio, respecto al resto de jugadores (en cuanto a la moderación se refiere).

  5. #5
    Avatar de siar
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Mensajes
    6
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hola Yosom:

    Respecto a la sanción, sancionado y sancionador: Me parece muy mal que no sea público, tanto a nivel de escarnio o vergüenza pública, el hecho de que se produzcan los casos de sanción. Porque se pueden dar injusticias al ser vosotros un grupo cerrado con un criterio común, podeis perder de vista algún factor. Además que el ejemplo ayuda a no cometer errores en un futuro, a propios y extraños, al existir antecedentes. Todo ello además da lugar a una sensación de oscurantismo, en la que se os está juzgando como una camarilla, como podeis observar si preguntais. La transparencia es la mejor gestión. No estoy diciendo que podamos opinar, si no que hagais un tablon de acceso público y edición restringida. La intención es acabar con los rumores sobre vosotros, las cosas pueden acabar siendo magnificadas. No consiste en chivarse al profe y que este dirima... eso es escurrir el bulto en la burocracia.

    Respecto a lo de la edad, moderacion y demas. Yo considero que un niño de 8 años es sugestionable, impertinente y pregunton, si le decimos que si hace esto o lo otro en el juego le dan mas accesorios, el hará lo que pueda para conseguirlo, despues hay una serie de cosas de las que no es consciente en su vida diaria como el respeto, comercio justo, educación,... porque las está aprendiendo, formandose y aqui no las va a aprender, pero nosotros lo vamos a sufrir, ya te digo que el chat aqui es el hilo conductor del juego, si hay mucho niñato habrá mas caos y después esto parecerá el aula de un instituto... ya te comento rapido, si pagas no tienes derecho a más, porque estás pagando por esas cosas, pero el hecho de que puedas hacer un uso del dinero legalmente (visto en cualquier entidad bancaria) implica que eres mayor de edad.
    De ahi que la moderación respecto a los temas me parece a veces un poco tajante, corta a aquel que insulte, una discusion acalorada dinamiza el juego y tener que dejar un tema porque se llega a una conclusion que no te gusta... pues que se cree un comando que aumente el delay personal (retardo al escribir) del que discute asi como su ancho de palabra, esa herramienta es mucho mas eficiente que un baneo, pues te obliga a leer lo que te ponen mientras (susurros del mod incluidos) y a perder las ganas de imponer tu opinion.

    Lo del comercio nuevo ya veré como es, puesto que no lo conozco. Gracias a todos por vuestra opinión. sigo diciendo que el canal 7 deberia imponer un delay entre mensaje del propio usuario de 4 minutos mínimo (en vez de 5s), se evita el spam, discusiones y se puede observar mejor la mala fe de algunos, pues no son tapados por otros.

    No digo que moderar sea facil, ni nada de ese estilo. Respeto antes de nada. Lo que propongo es con intencion de facilitar las cosas.

    Si alguien va a contestar que las cosas son asi y no se pueden cambiar, o asi son las normas. Ya lo comento rápido y sencillo, su opinión no aporta nada.

    saludos.

  6. #6
    Junior member
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    1,219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    En parte seré yo quien te diga que las cosas son así. Tanto moderadores como administradores y por supuesto vosotros; damos nuestras opiniones y nuestras propuestas de mejora para el juego. Pero la última palabra la tiene siempre Ubisoft. Somos un servidor de tantos que Ubisoft tiene dedicados a este juego.

    Es decir, os explico los mecanismos por los cuales se filtran vuestras o nuestras propuestas:

    Primero un jugador o grupo de jugadores debe abrir un tema en la sección de "ideas y sugerencias".
    Segundo este post debe ser aprobado (sometido a votación) por la comunidad de este juego. Todos los jugadores que quieran dan su apoyo o su rechazo a la propuesta.
    Tercero, cuando este tiene el suficiente apoyo (caso del tema de la pestaña de comercio), nosotros, los moderadores informamos a los BBs, normalmente ellos están ya informados (puesto que ellos se comunican con vosotros, principalmente por aquí, por el foro).
    Cuarto, la propuesta es redactada por BB_Ros (la Community Manager o Responsable de la comunidad) y enviada a Ubisoft.
    Quinto, esta es la parte más lenta del proceso; Ubisoft estudia las propuestas de este y el resto de servidores. Si ellos lo deciden, aprueban la propuesta y mandan la aprobación a la Community Manager. A continuación se os informa que ha sido aprobada.
    Sexto esperar a que los programadores lo modifiquen.

    * Por tanto y con todo esto, quiero decir que si Ubisoft no quiere cambiarlo, no se cambia.


    Hablas de sanciones, sancionados y moderadores (sancionadores, denominados por ti). Lo primero de todo aclarar que los moderadores no estamos solo para sancionar. Ni mucho menos. Nosotros estamos para ayudar a la comunidad del juego. Para ello nosotros resolvemos las duda que podáis tener y las que no somos capaces de resolver o no tenemos medios para hacerlo; os dirigimos a donde debáis pedir soluciones o explicaciones. Además nosotros intentamos mantener el orden en los diferentes medios de comunicación del juego (los distintos globales, el chat de ayuda, el foro, susurros…). Si nos vemos en la necesidad, y con el fin de garantizar el buen desarrollo del juego al resto de jugadores; podemos sancionar a un jugador un periodo de tiempo determinado. Esto evita que el jugador siga entorpeciendo el buen desarrollo. Dependiendo de la gravedad, la sanción será una u otra a decisión del equipo de moderación y habiendo recibido unas medias, por parte de la administración, para algunas sanciones que resultan repetidas por distintos jugadores (SPAM, flood, faltas de respeto…). Además si la situación perdura podemos recurrir a una sanción permanente, siempre bajo la atenta supervisión de la administración.


    Dices que debe ser todo mas trasparente, que debemos poner publica una lista de sancionados y motivos, que se deberían poder discutir las sanciones de forma publica. No estoy de acuerdo. Esto es un juego, no vamos a juzgar en la plaza del pueblo a cada uno de los sancionados y al que los ha sancionado, no vamos a someterlo a una votación popular ni nada similar. No es el método, y no hay que inventar ningún método, porque este ya existe y es el siguiente:

    Ubisoft, como otras empresas que se dedican al mundo de los videojuegos por internet, tiene un equipo de profesionales. Este grupo de profesionales al que podemos llamar “asistencia” “soporte” o “atención al cliente” vela por vuestros derechos. Este equipo es profesional y cobra por su trabajo. Por otro lado nos encontramos un grupo de jugadores que hemos sido capacitados por la empresa con un conjunto de herramientas para ayudar al equipo del servidor (administradores). La diferencia es evidente; no somos profesionales y no cobramos por este servicio a la comunidad. Con todo esto lo que quiero dejar claro es que no somos iguales el equipo de moderación y el equipo de asistencia. Para que quede mas claro; ellos mandan y nosotros obedecemos. Es decir, si nosotros hemos obrado mal en nuestra función, ellos no van a tener ningún problema en llamarnos la atención, daros la razón o hacer lo que haya que hacer en casos extremos.

    La razón, simple; sois los clientes que tenéis que cumplir una serie de normas, pero que por la misma razón tenéis unos derechos que deben ser en todo momento respetados.


    Y ya termino, que me enrollo mucho. Hablas de la edad; desgraciadamente esto no significa nada. Conozco y he conocido jugadores de 20, 30, 40 y de más de 50 años que sin conocerles no les pondría más de 10 años. Es impresionante observar el comportamiento de algunas personas adultas, que no solo no dan ejemplo a los pequeños; sino que se comportan peor que ellos. Y me remito a lo dicho arriba en el otro comentario. Es decisión de Ubisoft la categoría PEGI del juego y es nuestro deber garantizar el cumplimiento de la misma.


    PD. Aun así, no os desaniméis. Si todos ponemos de nuestra parte, podemos modificar muchas cosas en este juego. Porque en la unión esta la fuerza.
    Última edición por MOD_Yosom; 09/10/2012 a las 03:29

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    75
    Mundo
    Tierras Salvajes
    en mi opinion, solo decirle a yosom que una vez me llamaste la atencion por susurro, y te equivocabas por no haber sido yo, y por el simple hecho de comentarlo contigo en susurro, me parecio que mejor me callaba por que me parecia que querrias banearme, desde entonces en global1 aparezco muy poco. tan solo para puntualizar algun dato o comentario, mi decision desde entonces es que la mejor manera que no te baneen es no chatear en el canal 1, y en canal de ayuda solo limitarme a responder dudas de alguna pregunata que hagan en dicho chat, en mi opinion,cuando actueis deberias pensarlo mas de dos veces antes de actuar. y lo siento pero el chat global1 prefiero entrar poco, hablar en el del gremio es lo que suelo hacer. y lo que he dicho es por lo que me ha sucedido, al tomar la decision de no entrar casi nada en esos chats, es decir el global1 y ayuda no he tenido problemas con mas moderadores, por eso he nombrado al que he nombrado anteriormente. asi que tan solo si sirve para que seais un poco mas razonables, y con paciencia y pensando las cosas dos o tres veces, sobre todo las dudosas, y actues asi, entonces habra servido d algo mi comentario.
    saludos ( espero no haber ofendido a nadie).

  8. #8
    Junior member
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    1,219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Josevi68, siento no recordar la situación. Y garantizo que si me equivoque, pido disculpas. Como he dicho mas veces, nos podemos equivocar y normalmente (si vemos la equivocación, claro esta) rectificamos. Espero verte mas por el chat y garantizo una cosa, a todo el que me susurre (mientras mantenga el respeto). Nunca le voy a sancionar por lo que me diga en el susurro. Pues eso lo considero critica constructiva.

    Respecto a lo que comentas sobre el chat de ayuda. ¿Que otro uso quieres darle? Ese chat esta para plantear y/o resolver dudas. Para nada más.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    30 may, 12
    Mensajes
    11
    Mundo
    Tierras Salvajes
    yo me conformaria con k cuando te banean se dignaran ha intentar hablar contigo antes y te explicaran el pork, no simplemente k de repente te hechen y no puedas ni imprimir pantalla de la conversacion k estabas teniendo, lo cual crea una indefension enorme no pudiendo jamas defenderte de un baneo erroneo( pk digo yo k tb pueden cometer erroresl los mod) ademas asi le kedaria claro al jugador k regla ha trasguedido

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    13 jul, 12
    Mensajes
    9
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Yo solo voy a decir una cosa, mi hija tiene 7 d edad y ni mucho menos podria jugar a este juego ya que el juego tiene estrategias que una personita d 7 no entiende asi q el pegi 7 (q no digo q no lo pongan) creo que es un poco exagerado.

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.