Tema Cerrado
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Nuevo sistema de comercio y Descripción económica (preguntas y comentarios)

  1. #11
    Avatar de ZodiaK
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 12
    Ubicación
    Estrella Solitaria
    Mensajes
    84
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Chausinho Ver Mensaje
    Por que si ordeno las oferta por productos llego al final,.. pero me voy a la pagina 2 y hay ofertas diferentes sin orden, no seria lógico que si ordeno por productos que estos aparezcan en la primera pagina ?? o que ordena soplo la primera pagina y cuando vas a la segunda lo desordena de nuevo ??
    Eso no lo comprendo, uso el filtro para encontrar ofertas de algo determinado, ordeno las ofertas y todo muy bien en la pagina 1, pero en la 2 es otra vez un caos. Si ordenas en la pagina 2, te duelve a la 1 a ver otra vez lo mismo xD

  2. #12
    Avatar de Troniko
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 12
    Mensajes
    33
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por Chausinho Ver Mensaje
    Yo aun veo algunos fallos menores...


    1) El historial de comercios no se actualiza, solo se actualiza cuando sales del navegador ( creo que se podri poner como en el sever test que actualizaba a cada venta)


    2) En la parte inferior de la ventana de comercio existe un numero ( 1/8 en la captura de pantalla del Moderador ) y un boton de desplazamiento a cada lado.... para que sirve?? Por que si ordeno las oferta por productos llego al final,.. pero me voy a la pagina 2 y hay ofertas diferentes sin orden, no seria lógico que si ordeno por productos que estos aparezcan en la primera pagina ?? o que ordena soplo la primera pagina y cuando vas a la segunda lo desordena de nuevo ??
    [edito] Busco monedas asi que filtro los comercios por "moneda" aparecen 5 páginas. Ordeno la primera pagina pero no hay ofertas interesantes, voy a la segunda página,.. esta desordenada,.. le doy a ordenar y me devulelve a la primera pagina ordenada (que ya habia visto),... voy a la tercera pagina que esta desordenada,pero nuevamente si quiero ordenar las ofertas me devuelve a la primera pagina... Entiendo que si ordeno para que aparezcan las ofertas ordenas el orden deberia aplicarse a todas las páginas
    Comparto lo que dice Chausinho; el tema del historial y que cuando pasas de página no aparecen en orden las ofertas y si le das a ordenar te envía a la primera página.

    Añado que cuando aceptas una oferta todo se vuelve a desordenar y tienes que empezar de nuevo a mirarlas.

    Buen cambio, una gran mejora para el juego, felicidades.

    EDITO para añadir que:

    -El botón "actualizar" ofertas del de "aceptar ofertas" está extremadamente cerca y con relativa facilidad puedes pulsar el que no quieres. Estaría bien una mayor distancia entre uno y otro.
    -Hay ofertas que dan fallo en la transacción; se supone que porque ya se han vendido pero al actualizar las ofertas (incluso dos horas después), sigue apareciendo la misma oferta de la misma persona que da fallo en la transacción. ¿Puede ser que hasta que no entra el usuario y le salen los mensajes de los lotes vendidos no se hace efectiva la desaparición de esa oferta?

    Saludos!
    Última edición por Troniko; 11/10/2012 a las 22:19 Razón: Añadir dos cosas nuevas

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 12
    Mensajes
    25
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Lo que peor veo en el nuevo comercio es:
    - Falla la ordenación cuando vas a la siguiente página, en lugar de ordenar te devuelve a la primer página. Es muy confuso encontrar una oferta sin poder ordenar.
    - Los precios abusivos como ya se ha comentado.
    - Tener que reponer la oferta cada vez que se vende un paquete.

    Salut

  4. #14
    Junior member
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    1,219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Bien, estoy de acuerdo Chausinho; es necesario mejorar lo de las paginas, y mañana mismo informare a BB_Ros, aunque mire el tema. No tiene ningún sentido que ordene la primera hoja, pases a la segunda y al ordenarla vuelva a la primera. Ahora bien, yo recomiendo que le deis un tiempo prudencial al nuevo sistema. Que os toméis unos días para ver como poco a poco se adapta a este servidor. Pienso como Genoveva, debéis acostumbraros al nuevo sistema y entender como funciona este.

    Habláis que es reportable la estafa y el comercio muy injusto; y si, lo es. Antes de nada definir que es una estafa: Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar. Es decir, cuando ponen una oferta como vender 500 de agua por 1000 monedas; eso no es estafa, es comercio muy injusto. Para que sea estafa, debe haber un engaño o un incumplimiento del "contrato" por una de las partes. Es decir; cuando un jugador dice "el agua tiene mayor valor que las monedas de oro" eso si es una estafa.

    ¿Que quiero decir con todo esto? Que los moderadores, con pruebas por parte del estafado, podemos y actuamos en consecuencia. Distinto es en el caso de comercio injusto. En este caso nosotros no tenemos herramientas para mediar, más allá de las palabras por susurro o por este foro (avisos generales o particulares). Por ello, pido dos cosas:

    Tengáis mucho cuidado con que comerciáis y veáis muy bien las ofertas. Así mismo, los novatos en el juego o en el comercio, podéis preguntar en el canal de ayuda sobre un determinado valor, con el fin de que os orienten. Del mismo modo, si conocéis a algún jugador mas experto, gremio, o incluso a nosotros.
    Por favor, insisto. No aceptéis las ofertas abusivas; haced vuestras propias ofertas y aceptad las que os parecen justas. Si todos hacemos lo mismo; aquellos que intentan abusar o aprovecharse de los inexpertos. Deberán bajar los precios si en verdad quieren vender algo. Famosa ya; Ley de oferta y demanda.

    PD. Muchas gracias por todas las sugerencias, tened seguro que serán valoradas y estudiadas.

  5. #15
    Avatar de Tttristeamor
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    12
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Despues de todo un dia de intentar vender algo (No hay que olvidar nunca que esto solo es un juego) pues resulta que uno se queda con las ganas
    Yo soy de los que creo sinceramente que este nuevo comercio es sencillamente magnifico y muy bonito ,util y bien equilibrado ...
    Y aunque a mi en particular me encanta ''pues lo esperaba hace mucho tiempo con enorme ilusion'' no me a resultado hoy muy bueno o productivo (pues no eh vendido ni comprado nada) ..
    Primero; porque los precios que la mayoria venden, son cuando menos exoticos jajaja.., por no decir desequilibrados y abusivos.
    Segundo; porque los que compran o lo intentan al menos,no encuentran ofertas honestas y (no voy a decir baratas) pero si equitativas y justas
    Resumiendo..mi experiencia hoy a sido decepcionante y desilusionante (Aunque aun guardo la esperanza, de que los colonos se recuperen de su locura avariciosa y por lo demas humana)
    Y nos den mañana un respiro y una nueva oportunidad a quienes como yo,solo queremos pasar un buen rato comprando y vendiendo a un precio justo xd
    Reiterando mi mas sincera admiracion por el nuevo comercio y esperando que la avaricia de unos pocos no rompa el saco de unos muchos jajajaa
    Buenas noches principes del comercio...Reyes de la compraventa.
    Tttristeamor.

  6. #16
    Avatar de WoLen
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 12
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    107
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por MOD_Yosom Ver Mensaje
    Habláis que es reportable la estafa y el comercio muy injusto; y si, lo es. Antes de nada definir que es una estafa: Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar. Es decir, cuando ponen una oferta como vender 500 de agua por 1000 monedas; eso no es estafa, es comercio muy injusto. Para que sea estafa, debe haber un engaño o un incumplimiento del "contrato" por una de las partes. Es decir; cuando un jugador dice "el agua tiene mayor valor que las monedas de oro" eso si es una estafa.
    Bueno Yossom, yo sólo puedo hablar por mi, y yo hasta el momento no he hablado de estafa (mi comentario es el número 9 de este hilo y cualquiera lo puede comprobar), de lo que yo hablo es de precios exorbitantes, abusivos y descarados, y hablo de las normas del juego (esas que nos repetís constantemente), que precisamente recogen esto como algo que no se puede hacer, y si no me han informado mal, esas normas están por encima de los jugadores y de los moderadores. Lo único que he sugerido porque me parecería correcto, es que se moderara también el comercio, puesto que es obvio que allí también se están incumpliendo las normas del juego.

    Pero si hay que hablar de estafa, hablaré de ello: intentemos ahora ponernos en la piel de un jugador novato, al nivel 17 se puede llegar en un sólo día, y se puede poner la oficina de comercio y entrar en él, el jugador sigue siendo novato y se encuentra un aluvión de ofertas, muy difícilmente este jugador novato sabrá escrutar el verdadero valor de los materiales, y ante la ignorancia, la gran mayoría tenedemos hacia la inocencia y la ingenuidad, y uno ve que en el comercio existe una oferta de 1k de agua por 1k espadas, el novato tenderá a pensar que es un trato razonable, pues en cierta manera, al estar permitido en el comercio,intrínsecamente está permitido por la moderación, entonces ahí sí que hay estafa, alguien ha hecho creer al chico o chica nuevo que el agua tiene un valor parecido a las espadas. Lo que me lleva a lo que dije antes, en mi opinión, esto debería ser moderado.

    Vuelvo a decir que intento que esto no sea simplemente una crítica, si no una crítica constructiva, y si lo digo no es por interés propio, a mi ya es difícil que me estafen, es por solidaridad con los nuevos jugadores y por hacer un buen juego (otra cosa que también nos repetís muchos los mods), a ver si ponemos todos de nuestra parte (jugadores y mods).

    PD: al igual que genoveva, espero que esto del comercio se normalice en unos días, y aquellos que venden a precio de oro se "bajen de la parra".

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    8
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Apoyoo a Wolen!!! en lo del comercio digo....No pudo expresarlo mejor. De hecho animo a que reportemos todos las ofertas abusivas, no dejarlas pasar simplemente, por aquellos que aun carecen del aprendizaje suficiente para captar esas ofertas tan engañosas.
    Última edición por IrinaMisi; 12/10/2012 a las 05:09

  8. #18
    Junior member
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    1,219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Si, ya sabéis que siempre he defendido lo que pone en las normas y he hecho cumplirlas. Pero en este momento, los moderadores no tenemos herramientas para moderar el comercio. Como he dicho en el comentario anterior; solo podemos susurrar al que realiza el comercio injusto e intentar que lo modifique.

    Por eso no me queda más que decir, que por favor mostréis mucha atención. Es cierto que en un nivel 17 aun no se manejan proporciones con soltura. Pero para eso están los gremios, amistades, moderadores, y guías o simuladores económicos (esta última opción no la recomiendo, por que no hay ninguno creado para este servidor). Cierto es que aun así un novato puede ser timado, pero como todos hemos sufrido algún timo. O dicho de otra manera, un niño aprende por medio de la experiencia (ej: un niño toca una vez una bombilla encendida y no lo vuelve a hacer en su vida). Es decir, hay cosas que debemos aprender por nosotros mismos y solo caeremos en la “trampa” una vez.

    Así mismo, recuerdo que lo que para un jugador puede resultar injusto para otro puede ser una “ganga”. Por ejemplo; jugador A tiene una producción baja de cobre y una producción alta de piedra, mientras que el jugador B tiene una producción alta de cobre y baja en piedra. El jugador C pone una oferta de 1000 de piedra, por 1500 de cobre. Entenderíamos que esto es comercio injusto, pero para el jugador B, que tiene mucho cobre (le da un valor menor al producto), le parecerá una buena oferta. En eso consiste el libre comercio.

    Por tanto, no es fácil ver si una oferta resulta abusiva o no. Lo que si es fácil, sancionable, y va contra toda norma es la estafa, tal y como esta se define. Jugador A susurra a jugador B y le convence (le engaña) de que la piedra es más valiosa que el cobre. Eso, si nos proporcionáis las pruebas (pantallazos), si es sancionable y así lo haremos.

  9. #19
    Avatar de maquiavelo
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    24
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Buenos dias, sobre el nuevo comercio no voy a opinar, porque creo que todo ya lo habeis dicho, pero si voy a dar una sugerencia que , en mi humilde opinion, pudiera sser beneficiosa y mas rapida a la hora de colgar las ofertas.
    por que no poneis una ventanita al lado de las cantidades para poder colocarlas manualmente, creo que seria mas comodo, rapido y sencillo para poder colocarlas, es que la barra para pararla donde quieres es, como un poco engorroso.

    Un saludo.

  10. #20
    Avatar de maquiavelo
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    24
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hola de nuevo, ya me resolvieron el problema, era mio que no me dejaba no se porque, pero ya lo arregle y gracias.

Tema Cerrado

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.