La narración de Shivor
¿Por amor? – repitió el orondo tabernero, extrañado.
Esa había sido mi respuesta cuando nos preguntó por qué lo hacíamos, por qué nos embarcábamos en esa aventura suicida. Nadie, excepto algunos piratas que campaban a sus anchas por el mundo, se atrevía a adentrarse tan lejos en el océano. Terribles tormentas y espantosas criaturas lo poblaban.
“La gloria”, había respondido el bravo Mascún, el general más joven del reino, a pesar de ello curtido en mil batallas. “Conocimiento” era el afán de Macanan, brillante geólogo y botánico; según decían, en aquella isla había minas de granito y crecían árboles de madera exótica. “¡Aventuras!” contestó Rattle, explorador infatigable, conocía tiempo ha todos los rincones del archipiélago. Los cuatro éramos amigos desde la infancia. Yo sólo era el hijo de un pescador, pero me movía el amor.
--------5 años antes
Aquella noche permanece clara y nítida en mi memoria, no hay día bajo el sol sin que la recuerde. Ella acudió a nuestra cita tarde, alterada. Me contó lo que su madre le había ocultado toda su vida: su padre no había muerto. Me contó que su padre era el famoso pirata Sid. Había venido a por ella, su única hija al parecer. Me contó que partía esa misma noche, nada podía hacer ella. Nada podía hacer yo, el hijo de un simple pescador, contra un poderoso pirata.
Nos dijimos adiós, nunca unos ojos brillaron más que sus ojos azul gema aquella noche; el brillo de la pasión y la tristeza, entremezcladas con la perspectiva de una nueva vida, mucho más atrayente que la que se le ofrecía aquí. Nos juramos amor eterno.
--------Cinco años me ha costado juntar mi fortuna. He llegado a conocer todos los misterios del mercado: a partir de un puñado de peces he logrado lo imposible. He reunido las 100.000 partes de mapa para llegar a la isla del pirata Sid. También millones de monedas de oro, pero nada me aparta de mi objetivo. Las he invertido en construir el mejor barco jamás soñado y preparar el increíble viaje. Mi tripulación está compuesta de los mejores marinos, gente de armas y artesanos, es una ciudad flotante. Mis fieles amigos me acompañan.
--------8 meses después
Escribo esto tras el naufragio. Las criaturas del océano son más aterradoras de lo que nunca imaginamos, monstruos del tamaño de un armero con centenares de tentáculos nos atacaron. Les vencimos, pero dejaron malherido el casco. Sin tiempo a reparar las vías de agua, una atroz tempestad nos asedió durante dos semanas. No pudimos evitar el naufragio pero conseguimos acercarnos a una extraña isla que no aparecía en los mapas, bendita sea. Lo hemos perdido todo excepto lo más preciado, nuestras vidas.
Mis nobles amigos no parecen desanimados, ya están planeando la conquista de estas nuevas tierras. Con los restos del barco hay suficiente para un nuevo comienzo, me dicen. ¿Y yo? Tampoco desfallezco, haré cualquier cosa para encontrarla. Iré hasta al fin del mundo si hace falta, por amor.