Buenas. Dentro de poco, se añadirán más funciones a los gremios, pero me gustaría proponer una serie de cambios para dar más utilidad a los gremios.
En primer lugar, considero necesario a la par que útil poder tener más rangos para organizar a los miembros y poder editar sus permisos, es decir, cambiar las cosas que pueden o no hacer dentro del gremio. Sólo hay 4 rangos, dos con carácter administrativo y dos con carácter no administrativo, y uno de los rangos administrativos es exclusivo del líder y fundador del gremio.
En segundo lugar, debería poder haber interactividad entre gremios. Yo y BlackSmith, lideres de FCQ y BOS, hemos pactado una hermandad, pero sólo hablada, y no cambia apenas nuestra situación dentro de cada gremio, símplemente, nuestros miembros nos damos un buen trato y poco más, porque no hay opciones de interactividad, e indicamos que estamos hermanados en nuestras presentaciones, pero no hay reconocimiento como tal por parte del juego. Pienso yo que deberíamos poder establecer algún tipo de interacción entre los miembros para que esa hermandad sea más palpable, ya que sólo es posible si coincidimos en el chat global. Por ejemplo, deberíamos poder tener los gremios una especie de Arcas comúnes en las quedejar nuestros excedentes para que otros miembros los puedan recoger y aprovecharlos previa solicitud, para evitar "mangoneos indeseados", que aunque no creo que vaya a ocurrir, siempre puede haber algún listillo que entra por los recursos. Ese fondo común se podría utilizar para comerciar con otros gremios y así poder dar más utilidad al hermanamiento.
También podrían haber aventuras especiales en las que puedan colaborar los miembros de varios gremios. Es decir, que el objetivo es que los líderes de ambos gremios, acompañados por varios compañeros de los distintos gremios, se lancen a la aventura por conquistar una isla en equipo y obtener así recompensas que beneficien a ambos gremios.
Y eso sería más o menos todo lo que se me ocurre. Si alguien quiere proponer algo más, adelante. Aún se pueden hacer muchas cosas con los gremios.