Creo que todas las partes tienen razón pero hay que buscar un punto en el que todos estemos de acuerdo. Apoyo la idea de que el líder tenga herramientas para saber quien hace o no las misiones. También estoy de acuerdo de que las monedas deben de ser sólo para los que pertenecen a los gremios. También estoy de acuerdo en que uno puede hacer con sus monedas lo que quiera pero dado que es de exclusividad gremial pues que si las quiere comercializar lo haga sólo entre miembros que pertenezcan a un gremio independientemente de si es o no su propio gremio. Con esto conseguimos que las monedas gremiales no las puedan tener gente que no sea del gremio.
Por otro lado sigo pensando que las recompensas que da son caras para el esfuerzo que supone y entiendo la postura de que haya gente que no quiera hacerlas, al menos tal y como está planteado el juego. El líder del gremio tiene la última palabra es este aspecto ya que puede cancelar las misiones cuando quiera estén o no de acuerdo sus integrantes.
Por otro lado seguimos con la polémica de si interesa o no estar en un gremio y los beneficios que pueda dar. Yo propongo que el juego premie con un potenciador al día a la gente que esté en un gremio, que viene a ser parecido a las gemas que da por jugar 7 días seguidos. Con esto ya obtienes una ventaja con respecto a quien no está y aunque pueda parecer poca si se emplea bien obtienes cierta ventaja. Y según el número de integrantes en el gremio que dicho potenciador sea un plato para los de menos de 25 miembros, un bocata para los de entre 25 y 75 miembros y una cesta para los gremios de más de 75 miembros. Pienso yo que esto animaría a la gente a formar parte de un gran gremio en lugar de crear mini gremios.