+1 Keinan. Me parece muy buena idea, moveria algo mas los gremios y los haria mas visibles.
Como aporte otra opcion seria la creacion de islas libres con los mismos recursos raros que ya tenemos (para no tener que inventar nada ni marear tanto a los programadores),
- El gremio que las ocupa puede explotarlas total o parcialmente por sectores
- El gremio que quiera conseguir esos recursos tendra que conquistarlas y/o mantenerlas.
- Como ha dicho Keinan, en la isla se podrian crear edificios/estructuras defensivas y de produccion, tambien nuevas unidades , pero esto ultimo ya seria para nota, al igual que introducir sucesos que afecten a los combates.
- No se obliga a ningun gremio a participar, pero el que quiera subir rapido ya sabe donde estan los recursos, asi que a por las islas, y al que no le interese tampoco pierde nada.
- Esto tambien da tambien opcion a los desafios entre gremios por el motivo que sea (retos, hacerse con recursos, ... o fastidiar simplemente).
- Lo de las recompensas, ya sale por la produccion extra que se tiene de recursos raros mas un plus por tropas empleadas/supervivientes y como han comentado antes para los dos gremios implicados.
-Otra cosa seria permitir/no permitir ataques de terceros mientras dos estan en pleno combate (o lo haria mas incierto, tu trabajas y llega otro y se lo lleva).
Bueno son ideas para valorar e intentar mejorar el juego.