Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: SUGERENCIA: solución a los problemas de gente que usa cuentas dobles (o mas)

  1. #1
    Avatar de Hamboy75
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 12
    Mensajes
    265
    Mundo
    Tierras Salvajes

    SUGERENCIA: solución a los problemas de gente que usa cuentas dobles (o mas)

    Hola, llevo poco en settler online (si bien he jugado mucho a los antiguos) pero ya empiezo a conocer todo el juego en profundidad.

    Soy muy aficionado a ver la oficina de comercio y sus ofertas... es relativamente habitual observar "ofertas" escandalosas, como el otro día 1800 de oro por unas maderas de madrugada (pena que no las pillara :P), y similares.

    La solución es bien sencilla, mantener una lista de 24h con las IPs desde las que se ha accedido a todas las cuentas, e impedir envios de correo y que no salgan en la oficina de comercio las ofertas que vengan de la misma IP.

    Las dobles (y en algunos casos mucho mas, seguro) son uno de los canceres de este tipo de juegos.

    Saludos.

  2. #2
    Avatar de Keinan
    Fecha de Ingreso
    13 Oct, 12
    Mensajes
    101
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Realmente desconozco si desde Ubisoft y BlueByte se esta luchando activamente contra esta práctica, aunque igual sería interesante que de vez en cuando publicaran algún dato o noticia que nos hiciera ver que trabajan en ello. Si no fuera el caso (que estén dedicando esfuerzos a luchar contra esta práctica) le doy un +1 a la propuesta de Hamboy75.

    Aprovecho que ha mencionado el tema del comercio para solicitar también un mayor control sobre el mercado. Una de las normas/reglas/leyes del juego dice:

    "Está prohibido estafar y vender recursos a precios exorbitantes."

    Se que el equipo de moderadores y responsables será menor del necesario para realizar y supervisar todo el trabajo que tienen, pero creo que no se está dedicando mucho esfuerzo a luchar contra las estafas en el mercado. Estaría bien que así como hay moderadores para unos chats u otros o para hacer unas tareas u otras se pasara alguno por el comercio y aplicara la ley contra esos jugadores que no solo intentan estafar en el mercado, sino que lo llenan de ofertas que nadie va a comprar e incitan con su actitud a otros más "ignorantes" (en el sentido de no saber, no con carácter peyorativo) a poner ofertas similares.
    Saludos.

    P.D.: Si en algo de lo que he mencionado estoy equivocado acepto correcciones.

  3. #3
    Junior member
    Fecha de Ingreso
    13 Jun, 12
    Mensajes
    1,219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Las multicuentas están prohibidas a todos los efectos, no así, que jueguen varios desde una misma casa. Blue Byte tiene personal que controla este tipo de conductas. De descubrir multicuenta, la sanción es borrar las cuentas (todas o todas menos la de nivel mas bajo; ello depende del numero de cuentas). Respecto al control del comercio:

    Por un lado, se trata de un comercio libre. Es decir cada uno pone su oferta y quien quiera la acepta. Es responsabilidad vuestra que el comercio resulte satisfactorio para ambas partes, que sea justo. Si todos comerciáis de manera justa y dos o tres ponen autenticas burradas; nadie les comprará. El problema surge cuando la gran mayoría mira por su propio beneficio y pone precios escandalosos, es ahí cuando quien quiere comprar tiene que aceptar estos precios al no existir ofertas normales. Solución, que la mayoría comercieis de manera justa y el intercambio resulte beneficioso para ambas partes.

    Por otro lado, nosotros a día de hoy no tenemos ninguna herramienta para moderar el comercio. Ya sea poniendo una marca sobre aquellas ofertas que resulten ridículas (por su precio desmesurado), ya sea borrándolas, cerrando el comercio al autor durante un tiempo determinado... No es cuestión de número de moderadores (somos suficientes por el momento), sino de que Blue Byte decida darnos o no herramientas para poder moderar el comercio.

    PD. Por el momento, a falta de una solución mejor y teniendo en cuenta que lo dicho en el segundo párrafo sé que es utópico. Recomiendo a los que tengais dudas, que recurráis a esta calculadora comercial (la mejor que he visto y que tiene en cuenta a nuestro servidor):http://thesettlersonlinesim.com/trad...ierrassalvajes
    Última edición por MOD_Yosom; 08/12/2012 a las 15:11 PM

  4. #4
    Avatar de Keinan
    Fecha de Ingreso
    13 Oct, 12
    Mensajes
    101
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Gracias Yosom por la información. Ahora tengo más claras las cosas y se mejor cómo trabajáis y las limitaciones que tenéis.
    Saludos

  5. #5
    Avatar de Hamboy75
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 12
    Mensajes
    265
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Yosom, lucharan activamente, pero la gente hace trampas, ya me diras como ponen eso de los 1800 de oro por unas monedas si no es para otra cuenta... o similar.

    Indistintamente, lo que yo aporto es la IMPOSIBILIDAD impidiendo que se pueda hacer trading entre dos cuentas en la misma IP, problema solucionado y no hace falta que haya gente mirando nada.

    Sobre el tema de control de la tienda, seria también muy sencillo, asignando un valor "X" en oro, y permitiendo un amplísimo margen para dejar comercio libre, pero no buscar que la gente cometa errores en las compras/ventas, hay muchísimas ofertas que son trampas, ahora todos buscan regalos por poner un ejemplo, o molinos de agua.

  6. #6
    Junior member
    Fecha de Ingreso
    13 Jun, 12
    Mensajes
    1,219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Estoy totalmente de acuerdo Hamboy, pero es decision de Blue Byte adoptar estas y otras medidas y/o darnos herramientas a los moderadores.

  7. #7
    aaaa2
    como se borra una cuenta??

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    31 May, 12
    Mensajes
    7
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Los que usan la misma IP, no pueden perjudicar una cuenta a favor de otra, eso es sancionado como dice Yosom.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 Nov, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    9
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Eso de las ofertas creo que es una tontería.. Si alguien tiene multicuenta con simplemente agregarte como amigo todas las cuentas y esperar 24h también se podría enviar lo que quisiera... De todos modos, se tiene manera de localizar IP con accesos a múltiples cuentas de usuario y que de manera automática se notifican, aunque también si en una casa hay dos personas que juegan al mismo juego... la IP de los dos creo que es la misma y no es multicuenta, aunque para esos casos lo que hay que hacer es notificarlo para que ellos en la base de datos lo registren, aunque se vigilan los casos con una serie de condiciones como que entre las cuentas con misma IP se realice un comercio justo si llegara a existir comercios entre ambas cuentas con misma IP.

  10. #10
    Avatar de WoLen
    Fecha de Ingreso
    12 Sep, 12
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    107
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Intentaré ser breve:

    +1 Hamboy75.
    Las multicuentas y los comercios exorbitados nos perjudican a todos -> Nos quejamos -> nos dicen que todo pasa porque juguemos de forma responsable (con una sola cuenta por jugador y sin plantear comercios que distancien mucho de un comercio justo) -> esto nos lo dicen a los que YA lo cumplimos, los que no lo hacen seguramente ni se pasen a leer esto -> los moderadores no tienen herramientas para paliar estas prácticas porque BlueByte no se las ha dado -> BlueByte tiene personal trabajando en descubrir multicuentas, pero es a todas luces insuficiente -> si pensamos un poco se nos pueden ocurrir muchas formas de hacer frente a esto (como la idea de Hamboy75), pero al final, todas pasan porque BlueByte las ponga en práctica -->> Conclusión: las multicuentas y el comercio exagerado siguen existiendo (y mucho).

    Solución:

    - Que BlueByte se decida a actuar más y mejor contra los estafadores.
    - (Esta se me ha ocurrido a mi) Que cada jugador individualmente ejerza de policía y haga pantallazo de los comercios abusivos (¡vaya latazo!) y los envíe a asistencia, y quizá BlueByte se decida a actuar, pero ni siquiera sé si hacer estos reportes está permitido (si alguien lo sabe, por favor, que me lo diga).

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.