Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: El espiritu del global

jorgeveg

El espiritu del global

Llevo de bastante en este juego y he vivido muchas epocas y lo que ya pasa sobre el chat global es un aspecto que afecta una parte muy importante del juego ya que conozco un monton de usuarios que han decidido dejar el juego por esta razon.
    No olvidemos que ademas del juego en si mismo un elemento esencial del juego y porque no decir atractivo es su chat directo entre usuarios bajo las normas de pegi 7 impuestas.
    Las normas estan hechas como una directriz para crear un espiritu del chat donde los mods los moderadores vigilan a ser respectadas.
    Pero realmente pasa que los mods ven solo la letra de las normas no su espiritu que ademas de dar una buena atmosfera tiene un efecto inverso por los siguientes aspectos :- hay periodos de tiempo cuando jugadores saltan las normas mas elementales de chat y sin presencia de los mods sin ser ni castigados y advertidos que en cambio por un simple NO el mod te susurra , esto crea la sensacion de injusticia, de una jungla que cada hace que puede cuando puede y si no esta el mod que suerte. La razon aceptable que nos dan que los mods son jugadores como nosotros y que su tiempo no esta pagado ademas y la vida real no les permite vigilar continuamente , motivo que aparentemente es razonable pero si pensamos mas profundo esta claro que si un jugador pide a ser mod tiene ser responsable de ese cargo y como puede banear a una persona cuando hace 10 minutos otro jugador ha dicho lo mismo sin ser castigado ?

- aceptan que los jugadores atraigan la atencion sobre las normas esta claro accionando como un mod, pues crea la sencion de que unos tienen poder hacia los otros que realmente no deberia ser asi porke crea mas polemica abre posibilidad de pelea verbales.

- si un jugador dice o trae la atencion sobre una norma, mod no te repites con lo mismo solo si insiste en saltar esa norma.

- no acepten instantaneas de los jugadores a la asistencia solo en casos particulares de acoso directo y personal hacia esa persona ya que se ha instaurado la tecnica de algunos jugadores de hacer instantaneas para pedir el baneo de la gente.

- si el mod entra en una discusion verbal no tendria que banear sin analizar efectivamente quien ha sido quien ha empezado esa discusion y no lo ha seguido como suele pasar pues no banee a nadie sino crea la sensacion de injusticia ya que muchos jugadores provocan deliberadamente discusiones para banear a otros jugadores.

- mods no saqueis la excusa que cuando se os contesta en el susurro sobre su observacion que si tenemos reclamaciones a la asistencia ya que no la norma esta mal si su aplicacion, y creo que una conversacion con el jugador muchas veces aclara mas una situacion que solo la idea que tengo que callarme y no hablar de ella.

Por todas estas razones y sugerencias juntas ya que ni que lo que he puesto y por todos los jugadores que han dejado este juego por estos motivos como yuki, itimad, kinder , etc,, con todo mi pesar no hablare mas en el chat global hasta que vea que se soluciona o se intenta solucionar estas injusticias que pasan. Otro elemento que traigo la atencion es atmosfera mas y mas antipatica que se nota el global con lo que bonito era. La gente que llevan tiempo saben de lo que estoy hablando y me gustaria atraer la atencion y reflexionar si merece mas la pena la estrategia de gremio de ver cual es mas fuerte o cual se luce mas en global o las antipatias creadas que la harmonia y el buen rato que se habia.
    Perdone por el largo discurso xDDDD

Mundo
    Tierras Salvajes
    Cuando los moderadores leen en el global puede que sólo lean parte de la información que hay allí y no todo el contexto ni quién ha iniciado la pelea. Ellos se conectan cuando su tiempo libre les permite y es fácil que hayan momentos en los que no haya nadie. ¿Acaso tú no te vas a cenar a una determinada hora y dejas "abandonada" tu isla? Pues ellos lo mismo, tiene una vida detrás del juego que no les permite estar 24 horas al día "controlando" lo que pasa. Si algo no te gusta en una discusión siempre tienes la opción de dejar el chat y mirar a otra de las muchas cosas que aporta el juego y cuando la cosa se calme volver. Pero siempre es más fácil entrar a trapo. Dos no discuten si uno no quiere, así que basta con que ignores a la otra parte. Ya verás cómo lo deja cuando nadie le haga caso. No entres en su juego porque entonces tú actúas como él y caldeas más el ambiente. Siempre tienes la opción de ignorar a un usuario, hay un comando para eso.
    Y recuerda que los moderadores son humanos y por lo tanto pueden cometer errores y equivocarse. Y si un moderador dice que tal tema lo dejes pues déjalo porque sus motivos tiene ya que esto es un juego Pegi 7y ciertos temas o conductas no deben de hacerse, al menos desde el global. Y lo dicho, ignora al que te ofende y disfrutarás mejor del juego.

jorgeveg
    que bonito queda escrito lo que dices maganessus pero la practica nos mata y no digo eso por experiencias proprias es mas bien una atencion sobre las practicas llevadas. Pero creo que para opinar de esto hay que estar realmente activo en el global y creo que hacer como tu haces de no salir casi nunca es la mejor eleccion ademas creo que va alegrar a muchos mi decision .

Mundo
    Tierras Salvajes
    Que apenas hable en el global no significa que no lo lea. Tampoco voy a acaparar el global como veo hacer a algunos usuarios a ciertas horas. Hay que entrar cuando interese y saber "salir" cuando no y así evitas disgustos. Y si lo que quieres es hablar con alguien pues usa los susurros.

MOD_Yoisik
    Hola, jorgeveg.

En primer lugar, nadie tiene que preocuparse de lo que otros jugadores hacem puesto que ara ello ya estamos los moderadores. En caso de no ser así, cuentan con el comando /report. Más información sobre el mismo con el comando /help. Con ésto lo que quiero decir es que no es necesario que la gente ande haciendo capturas de pantalla porque fulanito de tal ha cometido tal infracción. Más que nada, porque en Asistencia tienen cosas más importantes que hacer que aplicar las sanciones que no se pudieron aplicar en su momento porque no había ningún moderador. Lo mejor es buscar a algún moderador. Les recuerdo que no sólo tenemos que estar pendientes del global-1.

En segundo lugar, los moderadores nunca entramos a discusiones verbales. Simplemente, pedimos que se ponga fin a la discusión. En casos de discusiones graves, se estudia la conversación y se determina que hacer. Por otra parte, en Asistencia tienen otras muchas ocupaciones como para tener que atender a las discusiones entre dos usuarios. Preferiblemente, buscad a algún moderador para que se ocupe él del asunto.

En tercer lugar, si veis que alguien incumple alguna norma, es preferible que aviséis a algún moderador. Cosas leves como escribir en mayúsculas o hacer flooding si que las podéis avisar vosotros mismos, pero siempre es preferible que un moderador de un aviso para evitar quejas de que no se le avisó, independientemente de que se avise por parte de otros usuarios o no.

En cuarto lugar, si alguien tiene algo que objetar sobre las normas debe ir inevitablemente a Asistencia, puesto que es desde allí desde donde gestionan las normas. Los moderadores no tenemos competencias para modificar las normas, aunque si lo desean, pueden comentárnoslo a nosotros, pero que nos lo comentéis no cambiara que tengáis que ir a Asistencia para que vuestra reclamación sobre las normas sea atendida. Por mi parte os puedo decir que me tenéis a vuestra entera disposición. También es cierto que algunos moderadores están desviando a Asistencia las quejas sobre los procedimientos. Ésto creo que es porque suponen que si están en contra de alguna cosa, es por las normas, y que por tanto se está quejando de las normas. Siempre que se haga desde el respeto, los moderadores estamos dispuestos a escuchar vuestra opinión. En los casos del procedimiento, si que nos podéis comentar si veis alguna objeción, pero siempre por privado y con respeto.

Por último, os quiero recordar que lo último que mucha gente desea es tener problemas en el chat de un juego. Y me toca volver a escribir lo que me llevó media hora sobre lo que dije al respecto y que se perdió en el limbo del olvido porque se desconectó del foro por llevar mucho tiempo sin cambiar de página. (Desconozco exactamente de cuánto tiempo es, os aconsejo que los mensajes largos los escribáis en un procesador de textos externo antes de ponerlos aquí)

Una de las razones por las que hablar de política no se permite es porque lo último que un jugador desea ver en el chat de un juego es que le recuerden, por desgracia, la dificil situación que se vive actualmente. Ya hay lugares específicos para debatir sobre política. Éste no es uno de esos lugares, éste es un lugar de esparcimiento donde poder desconectar y olvidar por un momento lo que pasa ahí fuera. Y no hay nada más maravilloso que pasar un rato sin preocupaciones.

El chat es un canal público, y podéis hablar libremente, aunque no obstante, existen una serie de normas que están porque se estipulan necesarias para garantizar un ambiente agradable y relajado en todo momento, entre ellas, el no permitir hablar de política por lo arriba indicado. También existen otro tipo de normas que se hacen obligatorias para que el chat, puesto que forma parte del juego, mantenga un nivel apropiado para el PEGI +7, puesto que es el que han escogido desde Ubisoft para éste juego.

Aquí no hay competiciones. Aquí cada uno hace lo que puede o lo que quiere. Cada uno avanza a su ritmo, ya sea el que quiera o el que pueda. Tampoco se trata de decir qué gremio es mejor o peor, o qué jugador es mejor o peor. Lo mejor que puede haber es lo que uno mismo considera que es lo mejor, y no importa lo que otros consideren que es mejor, puesto que a quien le interesa eso es a uno mismo. Está claro que siempre es bueno dejarse aconsejar por otros, y es bien cierto que entre varios se pueden encontrar cosas mejores aún. No creemos rivalidades innecesarias.

El comercio está lleno de personas que les interesa más obtener beneficios de él que usarlo para cubrir sus necesidades o para lo que necesite, pero eso es inevitable. Lo mejor en éstos casos es olvidarse de éstas personas y poner los precios que uno está dispuesto a pagar o ir a global 7 para buscar a alguien que te ofrezca lo que buscas.

Por último, os puedo garantizar que para cualquier inquietud que tengáis, podréis comentármelo, sea lo que sea, siempre desde el respeto, claro está.

Y os recuerdo una vez más que el chat está para que lo paséis bien.

jorgeveg
    MOD_Yoisik primera vez muchas gracias por su interes manifestado y por el esfuerzo de explicar todo. Ese espiritu me gustaria que exista pero mis observaciones vienen despues de que un caso concreto : el mod esta en el global vamos se le nota su presencia por escrito, un jugador atrae la atencion a otro sobre las normas que pegi 7 y le digo al jugador no lo hagas no eres mod ademas el mod lo ve y si considera intervenir pues seguramente lo hara al cual el mod me contesta no jorgeveg los jugadores pueden atraen la atencion hacia las normas y que sean respectadas. Si vemos que el jugador es novato y no conoce todavia las normas pues si considero bien decirle que existen unas normas que deben ser respectadas eso que muchos entran sin saber las condiciones del chat pero cuando existen jugadores con experiencia y de mucho tiempo abrimos una caja de pandoras si permitimos que cualquier jugador puede atraer la atencion sobre las normas y su incumplimiento ya que este tipo de comportamiento crea mas polemica, mas discusiones ademas el jugador no tiene ni la autoridad ni tampoco la posibilidad de sancionar el incumplimiento.
    MOD Yoisik todos buscamos con este chat pasarlo bien y que sean un momento de relajacion y divertido pero lo que atraigo la atencion que estas situaciones desagradables hace que la gente que buscan un momento de diversion encuentre un momento de polemica, discusiones etc y sobre todo injusticia que creo que es lo peor.
    Tengo la esperanza que el algun momento vuelva ese espiritu de diversion del global que todos hemos conocido y con mis observaciones solo que atraer la atencion en la espirala peligrosa que hemos entrado y se ve que va a mas.

Junior member
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Desconozco en que situación pasó lo que dice Jorgeveg. En cualquier caso aclarar lo que indican las normas. Un jugador puede recomendar a otro jugador que modifique su conducta, puede pedirle que lo haga. Pero en ningún caso puede exigirle dicha modificación y en ningún caso debe comunicar su intención de denunciar esa conducta. Los moderadores somos jugadores, sí; pero tenemos herramientas y permisos que el resto de jugadores no tienen. Por este motivo y a fin de evitar disputas las normas dicen:

Auto-moderación
    Ante la ausencia de moderadores, gracias por señalarnos todo comportamiento que te parezca contra las presentes reglas, puedes hacerlo mediante mensaje privado a un moderador o a un administrador. El mensaje debe ser enviado lo antes posible, de preferencia acompañado de una captura de pantalla, precisando la hora y fecha.

Señalar, que ello debe hacerse ante la ausencia de moderadores (si hay un moderador y no actua deben comunicárselo a asistencia o al moderador de moderadores S. Mod_Antml). Si no hay moderador solo deben tomar una captura de pantalla y denunciar la situación en asistencia o a un moderador por correo del juego o por susurro. Bajo ningún concepto deben enfrentarse al jugador que se salta la norma.

En referencia a lo que dice más arriba:

Pero si pensamos mas profundo esta claro que si un jugador pide a ser mod tiene ser responsable de ese cargo y como puede banear a una persona cuando hace 10 minutos otro jugador ha dicho lo mismo sin ser castigado ?
    Si se da el caso, cierto es que no parece muy justo. Pero yo le propongo que lo vea desde otro punto de vista. Nosotros no estamos siempre conectados, unos pueden estar más y otros menos por diferentes motivos. Al igual (permítame la comparación) que un policía no está siempre patrullando por las calles. Cuando usted o alguien deja el coche en doble fila, existe la posibilidad de que un guardia municipal le ponga una multa por estacionar de forma incorrecta el vehículo (existe la posibilidad). Pero lo que está claro es que si no aparca el coche en doble fila, esa posibilidad desaparece. Aquí pasa algo similar; si un jugador se salta una o varias normas existe la posibilidad de que un moderador lo sancione, pero lo que es seguro es que si ese jugador no comete ninguna falta no será sancionado.

Moraleja: no cometamos faltas y seguro que no tendremos ningún problema con el equipo de moderación y las sanciones posibles.

Dice también:

- No acepten instantaneas de los jugadores a la asistencia solo en casos particulares de acoso directo y personal hacia esa persona ya que se ha instaurado la tecnica de algunos jugadores de hacer instantaneas para pedir el baneo de la gente.
    Esto tiene, de nuevo, fácil solución. Usted lo pinta como si el culpable fuese el jugador que denuncia la situación en asistencia. Yo no lo veo así, de nuevo digo lo mismo, si un jugador no comete ninguna falta es imposible que el jugador que denuncia lleve razón y en asistencia sancionen al jugador denunciado. Pongámoslo más enrevesado aun, digamos que el jugador que denuncia quiere quitar del chat al que le cae mal y para ello provoca una discusión en global con el jugador a denunciar. La solución es fácil:

“Dos no discuten, si uno no quiere”

En ese caso el comando /ignoreadd Nombre hace auténticas maravillas. Por tanto, el problema no es de quien genera la discusión solamente, es de los dos. Y se puede evitar perfectamente si uno quiere.

Conclusión, si no se faltan las normas, todos estos problemas que aparecen, no se dan. Es así de fácil, no intentemos “dar la vuelta a la tortilla”. Es decir, un jugador puede tener la “suerte” de aun faltando las normas no ser sancionado, pero eso no supone una injusticia para el que es sancionado. A no ser que no exista un motivo para realizar la sanción.

jorgeveg
    mod yosom muchas gracias por su contestacion pero siguo pensando igual ademas me avala el mismo global mirale y si esta lo mismo como hace unos meses le doy la razon.

Junior member
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Pero entonces, en ese caso, se contradice. La norma de la auto-moderación y la situación nuestra es la misma que cuando comenzó el servidor. Es más, ahora hay más moderadores controlando el chat que al principio. No le discuto que existan problemas en el global, pero los motivos que usted da no pueden ser, pues esos motivos (tiempo que los mods dedicamos al control del chat y la posibilidad de los jugadores de denunciar conductas en asistencia) no han cambiado.
    Última edición por MOD_Yosom; 03/02/2013 a las 21:45 PM

jorgeveg
    si Mod Yosom son las mismas ademas como dice mas mods que antes pero los problemas son diferentes, y afectan el global si quiere verlo mira la actividad en global y su trafico de personas y si lo compara con el mismo global de hace unos meses pues podra ver que hay una gran diferencia. Si ese cambioo no lo le quiere ver y tambien no se pregunta porque pasa pues no va entender en ese caso mis observaciones. Como el mismo titulo lo dice es una reflexion amplia sobre la atmosfera del global sobre su espiritu que a mi uno me hizo estar en este juego y no a cuestiones de detalles o tecnicos sino ver de donde venimos a donde estamos y donde vamos y si me dice que esta perfecto y que todo marcha bien pues yo advierto de una situacion que no marcha nada bien y no es una idea mia personal sino avalada por muchas bajas por motivos conectados a este tema.

Responder Tema