ADVERTENCIA: Mi opinión aquí expresada deriva de mi experiencia personal en el servidor de pruebas (Testserver) y las consultas realizadas sobre el evento en diversos foros internacionales. Los datos y conclusiones proceden de un servidor de pruebas y pueden NO ser definitivos o estar sujetos a cambios de última hora.
Comparto las opiniones generales de Chausinho. Si en los próximos días hasta el evento NO se modifican las condiciones que han generado la mayoría de quejas en el foro del servidor de pruebas (Testserver), las expectativas creadas en este evento por la posibilidad de obtener un general Veterano por huevos se pueden quedar en: Mucho ruido y... pocos huevos. (con perdón de Shakespeare).
A un día de cerrar el evento en el Testserver, me llegó la cuarta Misión de Evento. En el Testserver tenía nivel 30 y, al igual que Chausinho, la segunda de las sub-misiones me pedía encontrar huevos (20 en mi caso) a través de una búsqueda (media: 6 horas para un batidor salvaje ó 12 horas para un explorador normal).
Como es un servidor de prueba y no escasean los recursos (gemas incluidas) disponía de 1 batidor salvaje, 2 exploradores experimentados (equivalen al batidor salvaje) y 3 exploradores normales. Si no he calculado mal, antes del fin del evento pude realizar un total de 12 búsquedas completas con el resultado de 7 huevos conseguidos. Si alguien está interesado en las probabilidades, adjunto tabla elaborada con datos procedentes de un servidor ruso para búsquedas corta, media, larga y muy larga:
NOTA: El huevo semitransparente indica la posibilidad de
NO encontrar huevos al final de la búsqueda.
Dado que el evento ha terminado en el Testserver y las misiones han sido eliminadas, así como la posibilidad de que los exploradores traigan huevos, la última Misión de Evento no se pudo completar. Si no tengo mal entendido, ruego me corrijan si estoy equivocado, el evento tiene previsto su inicio el 20 de marzo y durará hasta el 17 de abril. La última semana sólo es hábil para canjear recursos, eso nos dejaría como fecha probable del fin de evento el 10 de abril (a las 01:30 horas)... 4 semanas? Y se recibe una misión cada 5 días, por tanto:
Día 20/3 - 1ª Misión: 100 huevos + 5 Sub-misiones (x10) = 150 huevos
Día 25/3 - 2ª Misión: 100 huevos + 5 Sub-misiones (x10) = 150 huevos
Día 30/3 - 3ª Misión: 100 huevos + 5 Sub-misiones (x10) = 150 huevos
Día 04/4 - 4ª Misión: 100 huevos + 5 Sub-misiones (x10) = 150 huevos
Día 09/4 - 5ª Misión: 100 huevos + 5 Sub-misiones (x10) = 150 huevos
Día 10/4 - Fin de la búsqueda (los exploradores dejarán de traer huevos).
Día 17/4 - Fin del evento de Pascua.
Por tanto, y suponiendo que mis cálculos sean correctos y la última misión no quede bloqueada por una sub-misión como la anteriormente citada, el número de huevos que se podrán conseguir gratuitamente a través de las misiones en el evento es de entre 600 y 750, aparte de los que se puedan conseguir aleatoriamente a través de búsquedas con los exploradores. Si además no se corrigen algunas de las condiciones que exigen las misiones subordinadas, completar una misón puede llevar más de 5 días u obligar a adquirir huevos por gemas para poder completar la exigencia de poseer 200-500-800 huevos para poder completar la primera misión.
Creo que a estas alturas todos conocemos el coste en huevos de los objetos del evento, así que cada cual extraiga sus propias conclusiones...