Ha pasado mucho tiempo desde que empecé a jugar a este juego, 9 meses. He hecho muchos amigos aquí y, también he de decirlo, algún enemigo. Aún recuerdo a muchos amigos que hice cuando estuve en el gremio de los Ángeles y de las agradables tardes que con ellos pasaba. A punto estuve de dejar el juego a causa de un jugador pero el mero hecho de querrer fundar mi propio gremio me dió la fuerza para seguir jugando. No sé si habré sido un buen o un mal líder pero a excepción de uno que no recuerdo su nombre, todos los de mi gremio entraron sin pagar nada por entrar. Yo costeé todas las plazas porque considero que es responsabilidad del líder hacerlo. También he dado todos mis recursos para que pudieran fundar otro gremio si yo lo dejaba y creo que con este gesto nadie podrá quejarse. Como no hay un PvP nadie podrá aprovechar esta situación para invadirme.
Había decidido tomarme unos días de descanso para aclarar ideas y olvidar muchos comentarios que he leido por el foro que me han hecho daño. Esto sumado a la poca profesionalidad de la academia de videojuegos que hacía unos días me había apuntado hicieron que no pudiera continuar con el juego por no encontrarme bien. De hecho renuncié al curso, suerte que me devolvieron todo el dinero.
Ayer sentí mucha alegría al ver que había un nuevo evento y esto me motivó a seguir adelante. Hoy había estado hablando con otra academia, pionera en España, para seguir con mi intención de aprender a programar videojuegos pero ya de forma profesional. Realmente estaba muy contento porque esta academia era lo que yo buscaba.
Pero me he encontrado con la sorpresa de que algunos de mi gremio han abandonado el gremio para fundarse el suyo propio. Me alegro por ellos y les deseo la mejor suerte. Yo, dada la situación, he preferido disolver el gremio y que el resto de miembros sean libres de elegir a dónde ir. Esto es un juego y nadie debe atarse a nadie.
Muchos se han preguntado porqué, si estoy en contra de los juegos que has de estar continuamente pagando, he estado jugando y comprando gemas. La razón es muy simple, este juego me gustaba y para mí era el primero con el que dialogaba con muchísima más gente a través de su chat.
Últimamente me ha dado la sensación de que no soy bien recibido en el foro. He dado hasta el último momento ideas para mejorar el juego, estuvieran acertadas o no, pero al menos he intentado que estas ideas ayudaran a que la gente continuara en el juego y le diera más vida. A nadie le gusta que le ataquen ni le cuestionen sus buenas intenciones.
Me duele profundamente tomar esta decisión y suerte que no podeis ver las lágrimas brotar de mis ojos. Pero como comprendereis ahora mismo lo que necesito es desconectar, sentirme libre. Prefiero pensar que es por querrer estudiar la carrera de programador de videojuegos a pensar que dejo en juego por comentarios fuera de lugar.
Os deseo la mejor suerte a todos y espero que alguna de mis ideas sirva para algo. Y en cuanto a los de mi gremio pues perdonad si no os he dado tiempo a organizaros para el tralado a un nuevo gremio pero las circunstancias me obligan a dejar el juego. Necesito descansar de tanta carga emocional. Sólo pido que trateis bien a la gente que juega, esteis o no a favor de sus ideas y no seais crueles.
Y quiero agradecer a los desarrolladores de este juego por su trabajo y les animo a seguir adelante. Un placer haber jugado con vosotros y hasta siempre. Sed buenos.