Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Nuevo sistema de comercio ( según lo visto en el server test )

  1. #1
    Chausinho

    Nuevo sistema de comercio ( según lo visto en el server test )

    Desde aqui quisiera conocer vuestras opiniones sobre el nuevo sistema de comercio que han implementado en el server test y que pronto nos pondran en nuestros server....

    El cambio consiste en que a partir del momento de implementar el sistema cada operacion de la balanza recibirás un correo de confirmación con las mercancias adquiridas ( ventas o compras ) y las mercancias no pasaran al almacen mientras no aceptes el correo.

    Ventajas:
    Capacidad infinta de almacenaje ( Entonces por que he subido de nivel la casa del alcalde y los almacenes si puedo almacenar en el correo todas las mercancias sin limite de capacidad )
    Inconvenintes:
    Si tienes necesidad de algo por que consumes mucho,.. y pones oferta lo que compres no pasara a tu almacen mientras no aceptes el correo,.. si haces como la mayoria de poner ofertas e irte a dormir... tu producción se puede parar por falta de materias primas.

    Lo mas curioso, por el momento, es que si pongo una oferta de lo que sea,.. y la cancelo,.. lo que puse en venta se va al correo,. asi que si tienes 40k de capacidad y vendes todo por un precio demasiado elevado que nadie compre,.. y cancelas la venta, recibes un correo con los 40K, por lo que tienes el almacen vacio para poder seguir almacenando..... sin necesidad de recurrir a la estrella ni nada..... De esta forma por que subir los almacenes de nivel ?? por que construir mas de un almacen por sector ??

    Estoy pendiente de ver si los correos caducan,.. pero han pasado más de 12 horas y siguen estando los correos con las mercancias, mientras que algunas ofertas de comercio han expidrado ( y tambien estan en el correo esas ofertas expiradas )

    Me gustaria conocer vuestra opinion al respecto.
    Última edición por Chausinho; 20/02/2013 a las 11:08 Razón: Añadir info

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 12
    Mensajes
    58
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Me parece un paso atrás en el sistema de comercio. Le resta fluidez a la producción, debes estar más pendiente al juego (si cabe) y resulta una duplicación de opciones (más maneras de tener almacén infinito y una reconfirmación de lo que hace el historial de comercio)
    Con tiempo esta tarde amplio mi punto de vista.

  3. #3
    Avatar de Hamboy75
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 12
    Mensajes
    265
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Si es asi... terminan de estropear el juego

  4. #4
    Junior member
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    1,219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Bueno Chausinho, se te ha olvidado mencionar que este cambio se ha dado, según te explicó BB_SlasH (servidor de prueba) por petición de los jugadores. Al parecer distintos servidores (desconozco cuales y desconozco motivos) han solicitado a Blue Byte la reincorporación de este sistema. Un sistema, que si funcionase bien el historial de comercio sería duplicar información. Pero el cual no supone ningún cambio significativo para el juego.

    En referencia al “almacén ilimitado”, dices que de ese modo el almacén no tiene límite, pues puedes guardar en mensajes las mercancías. Es lo mismo que actualmente podemos hacer con el menú estrella en referencia a los comercios que no caben en el almacén. Por tanto, en ese sentido no resulta un cambio. Respecto al inconveniente, estoy de acuerdo. Puede resultar molesto en ciertas circunstancias como el ejemplo que tu pones.

  5. #5
    Chausinho
    En lugar de simplificar el juego duplicamos las cosas dos veces entonces..... Duplicamos el historial por un lado,... Duplicamos la opcion de almacenar las cosas en la estrella o en los correos por el otro lado, olvidaros ya de subir almacenes,.. con que tengas una capacidad de 10k es más que de sobra, y podras mantener la estrella "limpia" sin tantas cosas que parezca un hipermercado de esos.

    Actualmente para poner algo en la estrella necesitas un amigo que te mande un comercio para "rebosar el almacen". con el nuevo sistema de comercio eres totalmente autónomo. Pones oferta en el comercio por la cantidad que quieres guardar... (no te olvides de ponerlo a precio exagerado),... y cancelas la oferta. inmediatamente recibes correo con la cancelacion del comercio,.. y ya tienes guardados los "excedentes"

    Para mi personalmente lo veo como casi una "triplicar la confirmacion de venta" me explico

    1) Seleccionas lo que quieres comprar y pulsas el aceptar = 1ª confirmacion
    2) En la misma ventana de comercio aparece mensaje "transaccion realizada con exito" = 2ª confirmacion
    3) Recibes correo con "comercio aceptado" = 3ª confirmacion

    Todo esto para comprar una cosa pero desde el momento que pulsas aceptar en la ventana de comercio ya no hay vuelta atras,.. ya no puedes cancelar la compra en ningun momento. Según recuerdo en este server hubo quejas del nuevo sistema de comercio por que si te equivocabas al hacer una compra no la podias cancelar, mientras que antes con el otro sistema si podias rechazar la compra si te dabas cuenta que te habias equivocado al aceptar el trato en la pestaña de comercio. Creo que iban por ese lado los correos pidiendo a soporte la confirmacion de comercio via e-mail para si te habias equivocado al comprar algo poder cancelar la compra ( a lo mejor me equivoco pero es lo que creo recordar ).

    Pero no penseis que para vender una cosa el sitema cambia... por que el procedimiento es exactamente el mismo... buscas un objeto/mercancia que quieres vender... seleccionas la cantidad... pulsas el OK,... buscas por lo que lo quieres cambiar,... seleccionas la cantidad y pulsas el OK. Aparece la oferta en la balanza. Si te has equivocado tienes al opcion de pulsar la X (si eres lo bastante rápido) y cancelar la oferta que has puesto. Hasta ahi todo normal y como hasta ahora. Tus ofertas desaparecen de la balanza una vez vendidas, o cuando ha expirado la oferta.... pero, aqui viene el cambio, tu no recibes la mercancia mientras no aceptes los correos, uno por cada venta/lote. Si estas conectado vas recibiendo los correos a medida que te van comprando las mercancias y puedes irlos aceptando (nunca rechazar). Si no estas conectado y has puesto cierto número de lotes,.. la proxima vez que te conectes tendras cuatro correos con 4 lotes vendidos y a quien has vendido cada lote ( gracias a dios ya ponen quien lo compro ). Si la oferta expira la "mercancia" pasa a tu correo y se queda alli en el correo como un correo tuyo para ti mismo con "trade expired" hasta que lo aceptes y vuelva a tu almacen.

    Y ahora viene la pega,... por que si haces comercio con un amigo,.. el sistema es el "correo",... y es en comercios entre amigos que mas cosas desaparecen. conozco a mas de uno que le ha pasado varios lotes de cestas a un amigo,.. y algúno de los lotes se ha perdido por el camino. Que pasa si tembien se pierde alguno de los correos con "mercancias expiradas" o incluso con las vendidas???... sería un bonito chiste que pones a la venta 4 lotes de 1000 ballestas por 1200 monedas de oro, y nadie te las compra pero el correo se pierde... por lo que has perdido 4000 ballestas. Que se ha arreglado ??? si ahora hay gente que dice que no recibe lo que debia en las ventas (en muchos casos solo por que no lo ven en el historial),.. con la confirmacion de correo sabe que lo recibe,... siempre y cuando el correo se reciba. Por que repito,.. si yo te vendo algo de forma directa la venta se realiza por correo... y es ahi donde más falla el sistema. En la balanza lo que más falla es el historial pero los objetos pasan a tu almacen por lo menos en el 98% de los casos ( en mi caso el 100% de las veces).

    Pero como bien dice el moderador si el historial funcionase toda esa informacion ya la tendrias disponible en el historial. Que por cierto continua fallando, "saltandose" algunas operaciones aleatorias.

    Pero a fin de cuentas si es lo que la mayoria de gente quiere y ha pedido... pues se puede vivir con ello,.... aunque no estoy 100% seguro que sea lo que la mayoria quiere realmente ( al menos no es lo que yo y otros con los que he hablado queremos ).

  6. #6
    Avatar de Hamboy75
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 12
    Mensajes
    265
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Eso si se implementa es una pesadilla. Yo me he molestado en subir mis almacenes a lvl 5 porque compro cuando me voy a dormir y mi forma de jugar es " a deficit", si lo implementan será un buen motivo por mi parte para dejar el juego .

    A mi esto me suena a que te conectes MAS aún, una estrategia totalmente equivocada por parte de BB.

  7. #7
    BB_BelaRosales
    chausinho, el usar el correo como almacén es algo que no aconsejamos a nuestros jugadores y que no esta soportado ya que cada X tiempo se borran todos los correos de los jugadores, esto significaría perder todo lo que tienes almacenado en el correo (incluídos los correos de comercio sin aceptar).
    Este sistema es el mismo para todos los servidores.

    Un saludo.
    BB_BelaRosales

  8. #8
    Retired Community Manager Avatar de BB_Ros
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Paris, France
    Mensajes
    404
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Hola a todos,

    Efectivamente, cuando este sistema, de aceptar la oferta de comercio por mensaje, era de actualidad, la regla era la que menciona BB_BelaRosales. La administracion no se hace responsable de la pérdida de dichos mensajes, cuando se usa como almacén. Sin embargo, todo lo que comenta Chausinho es muy interesante y pienso que es importante que todos sepamos si hay fecha de expiracion, para que las cosas estén claras.

    Cordialmente,

    BB_Ros

  9. #9
    Chausinho
    Realmente sería interesante saber cuándo expiran los correos,.. porque hay gente que los deja en el sistema y ahí se quedan ( mi señora tiene correos de Mayo 2012 ),.. otros los recibimos,.. los leemos y los borramos,... pero creo que cuando sean correos de comercio la mayoría optará por dejarlos sin aceptar, para ahorrar espacio en el almacén.

    Yo sigo viendo el sistema como una vuelta atrás... y más ahora sabiendo que puedes perder las cosas que tienes en el correo....

    Un ejemplo "catastrofista"... pones varios ítems de alto valor en venta en comercio y te vas a jugar un partido de futbol,.. con la desgracia que te rompes una pierna y pasas X días en el hospital,.. regresas y,.. has perdido los ítems por que los correos han expirado sin que tú los hayas aceptado,.. menuda gracia no ??

    Por el momento en el sever test tengo ítems en la bandeja de correo desde que hicieron el ultimo reset, solo para ver lo que duran,.. y esta mañana seguían allí.

    El sistema en si,.. puedes vivir con él,.. cambiando la mentalidad de juego,.. no vale más jugar como dice Hamboy75 "a déficit"... eso de produzco 1000 carbón y consumo 6000 pero voy comprando en comercio y pasa ya al almacén se terminará. O te pasas el día conectado (cosa que la mayoría de la gente aborrece, el tener que estar pendiente del juego las 24horas al día no gusta a casi nadie) o cambias la forma de jugar.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 12
    Mensajes
    58
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Llevo días madurando una opinión, iba a escribir tal "tocho" que "El Quijote" se quedaría en un panfleto....
    Resumiendo:
    Arreglen el historial de comercio
    Creo que todo deriva de este error del juego.
    Y digo "error del juego" y no inexperiencia o desinformación de los jugadores que mandan quejas a asistencia referentes a comercios no realizados, incompletos o extravío de recursos mediante estos.
    Se va a implementar una nueva herramienta de información sin haber sido arreglada la herramienta base.

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.