Hola,os escribo varias ideas que tengo en mente algunas desde hace tiempo.
La primera iría enfocada en dar vida humana a las residencias.
La idea seria que los colonos saliesen de las residencias al lugar de trabajo que les tocase;esto no ocuparía tiempo de desplazamiento porque en cuanto se acabe el turno de ese trabajador(que explicare en la segunda idea) otro trabajador le estará esperando y el edificio no parara;que bajo mi punto de vista es una cosa que le daría mas vida y realidad al juego en si.
La segunda estaría algo relacionada con la 1º que serian dos nuevos edificios:
El comedor de colonos-obreros:Este comedor daría comida como pan,agua,brebaje,carne,salchichas,peces.Al que acudirian los obreros cada 8 horas después de su jornada laboral . comerían durante 30 min y despues irian a descansar a sus casas.Otro nuevo colono le cubriria su puesto 8 horas y así sucesivamente.Los colonos desempleados acudirian tambien a este edificio una vez al día pero comería la mitad por eso del cansancio.;por lo que habría que tener cuidado de no tener demasiados desempleados en nuestra isla.
Escuela de obreros:A este edificio acudirian los nuevos inquilinos de tu isla y los parados que aprenderian durante 8 horas diarias los distintos oficios de tu isla.Estos obreros pasadas la 8 horas acudiran al comedor de colonos-obreros durante 30min y se iran a descansar a sus casas.Ademas estos colonos según el tiempo que fuesen estando en la escuela irian subiendo de nivel y al lugar de trabajo que acudiesen ese edificio porduciria mas según el nivel del obrero.Los obreros dejaran la escuela en cuanto la isla los reclame para desempreñar un puesto de trabajo.Esta reclamacion de la isla de trabajadores ira en función de la antigüedad en la escuela.
Otra idea seria que existiese el día y la noche según el país.Creo que seria la mas facil de aplicar.
Espero que os gusten.
Saludos.