Pues a mi me ha consumido la licencia cuando he hecho las pruebas; y si le doy a la opción de derruir, me la devuelve:
Pues a mi me ha consumido la licencia cuando he hecho las pruebas; y si le doy a la opción de derruir, me la devuelve:
buf que mal......
haces un librito... pones el talento le das a aceptar.....
Lo quieres cambiar y puedes darle al "reset" que te elimina el librito, por lo que lo has perdido,... o darle al "refund" pagando gemas.....
Piensatelo bien....
Por cierto,.. de un librito por cada geologo nada de nada,..... hay solo 1 cosa que necesitas 1 solo códice el resto pide 3 libritos (basico, intermedio o avanzado,... segun los talentos que sean..)....pero..... pone "require 5 books on level bellow"..... asi que para poner 1 codice antes debes haber puesto 5 libros intermedios,... y para poner 1 libro intermedio antes debes haber puesto 5 básicos..... incorrecto, ver mensaje de Svadac abajo
Asi que haz cuentas 10 geologos,..... hasta 31 libros,....
Última edición por Chausinho; 10/05/2013 a las 23:46 PM
Cálculo de ratios aproximados para la producción de los materiales necesarios para crear 1 unidad de:
Manuscrito:
1 Fabrica de papel Nv. 1
1 Metalista Nv. 1
Tiempo aproximado: 5 horas.
Volumen:
1 Fabrica de papel intermedia Nv. 1
1 Tipógrafo Nv. 4 (Alternativas: 2 tipógrafos Nv. 2, 1 tipógrafo a Nv. 2 potenciado)
Tiempo aproximado: 2 horas 30 minutos
Códice:
1 Fabrica de papel avanzada Nv. 1
1 Ornamentalista Nv. 5 (Alternativas: 5 Ornamentalistas Nv. 1; 2 Ornamentalistas Nv. 2 y 1 Ornamentalista Nv. 1; 1 Ornamentalista a Nv. 3 potenciado; 1 Ornamentalista a Nv. 2 potenciado y un Ornamentalista a Nv. 1 sin potenciar)
Tiempo aproximado: 2 horas 30 minutos
IMPORTANTE: Tiempos de desplazamientos no incluidos en el cálculo.
Repito: son los tiempos aproximados para conseguir los materiales necesarios para crear un único libro de cada tipo.
En resumen: el verdadero tapón que nos hará invertir más tiempo en la producción de libros será el Encuadernador, ya que en el caso del manuscrito se requieren 2 días y 12 horas (20 horas a Nv. 3 y 12 horas a Nv. 5) para producir un único manuscrito. El resto requieren 12 horas (4h a Nv. 3, 2h 24 min. a Nv. 5) más con respecto al libro de categoría inferior.
Dentro de lo malo, lo menos malo: sólo necesitaríamos un edificio de cada* para montar las cadenas, sin tener en cuenta el gasto de éstos edificios porque se produce más de lo necesario, dado que hacer un libro requiere más tiempo que producir los materiales que hacen falta para hacerlos, y si se tiene superávit en la isla, con parar los edificios cuando haya un exceso de éstos materiales o comprarlos en comercio, es más que suficiente debido al cuello de botella que se forma a la hora de producir los libros.
Tiempos de creación de libros (Tomando como referencia el Encuadernador a Nv. 3)
Se incluyen los libros necesarios para categorías superiores porque se requieren para hacer los libros de categorías superiores
31 manuscritos (Habilidades de bronce, plata y oro) a 20 horas
21 volúmenes (habilidades de plata y oro) a 24 horas
11 códices (habilidades de oro) a 28 horas
31 * 20 + 21 * 24 + 11 * 28 = 1.432 horas para especializar por completo a un geólogo. (aproximadamente, 2 meses)
*En el caso del tipógrafo y del ornamentalista, requiere subirlos de nivel, a niveles 4 y 5 respectivamente. Una inversión muy cara si sólo se quieren gastar 7 licencias para éstos nuevos edificios, pero potenciando, la inversión se reduce considerablemente y sólo haría falta un edificio más, es decir, 8 en total
PD: Chausinho, realmente no es como tu dices. Algunas habilidades tienen 3 niveles de desarrollo, a cada cuál, mejor, mientras que los del último nivel, que requiere haber utilizado 30 libros, sólo requieren un libro para activarlo. En consecuencia, sólo puedes escoger una de las tres últimas habilidades. Habrá que definir a cada geólogo para especializarlo con algún tipo de búsqueda de materiales concreto o con algún tipo de ventaja concreta. Los que sólo tengan 3 geólogos, como es mi caso, sólo necesitaremos 93 libros, pero llevará varias horas.
Si, era lo que estaba mirando ahora..... que ya dentro de los basicos para usar los de "segundo nivel" tienes que tener 5 puestos en el primero....asi que como bien dices... hay que especializarlos,... y tener ojo donde metes los libritos,.. que cambiarlos sale por un buen puñado de gemas....PD: Chausinho, realmente no es como tu dices. Algunas habilidades tienen 3 niveles de desarrollo, a cada cuál, mejor, mientras que los del último nivel, que requiere haber utilizado 30 libros, sólo requieren un libro para activarlo. En consecuencia, sólo puedes escoger una de las tres últimas habilidades. Habrá que definir a cada geólogo para especializarlo con algún tipo de búsqueda de materiales concreto o con algún tipo de ventaja concreta. Los que sólo tengan 3 geólogos, como es mi caso, sólo necesitaremos 93 libros, pero llevará varias horas.
Ejemplo
Cancelar 3 manuscritos "puestos en el cobre" recuperas 1 (pierdes los otros dos)...... para recuperar todos son 150 gemas que puede pagar.......
La primera gran pega que le veo es que si tienes varios geologos y solo especializas uno,... tienes que estar bsucando a ver cual has especializado, por que no se diferencian en nada...... ( o al menos aun no he visto diferencia alguna entre ellos ) y en el server test tengo 10 geologos..... asi que pasando todos uno por uno buscando a ver cual es el que tiene "libros puesto".... y claro siempre va ser el último,......
Última edición por Chausinho; 11/05/2013 a las 00:18 AM
Jooo, no me había cogido la licencia, o yo que se qué había pasado, pero si es cierto que necesita de licencia..... me está dando fallos el test server, me ha construido un almacén 3 veces en el mismo lugar, se empieza a construir, se quita el porcentaje construido, se queda en el cuadrado como si lo pongo de nuevo, vuelta a empezar, así hasta 3 veceses posible que en el encuadernador me cogiera la licencia y al pasarme lo del almacén no me diera cuenta, pido disculpas
Puedes editar los nombres de los especialistas. En el blog de mi gremio, lo explico junto con el resto de cambios. Aún está incompleto, pero poco a poco lo iré completando. La parte de editar nombres si que está ya completa. Tienes un enlace en mi firma, haz clic en la imagen :P
A ver, no es por adelantar acontecimientos, pero la idea de "especializar especialistas" está muy bien, pero al mismo tiempo me inquieta lo siguiente:
y en el siguiente enlace Svadac calcula los edificios que son necesarios para la producción de la cadena científica:
Estrategia científica
Si lo implantasen ahora tendríamos que obtener 7 licencias más derribando edificios para crear los nuevos edificios de la cadena; y a su vez, construir también más plantas de coque, leñadores y silvicultores de pino y de noble, minas de cobre y de hierro... para mantener la producción en la nueva cadena.
Vamos, que no me pongo a sumar cuántas licencias más necesitaría realmente para que no me de un soponcio.
Asumiendo que no voy a poder construir tanto edificio nuevo, lo que queda es hacer más productos con los mismos recursos, lo que haría que todas las prducciones fueran más lentas... (si tengo que hacer papel con madera, tendré que parar las plantas de coque y los fudidores; si tengo que hacer plumillas, tendré que parar los fundidores de bronce, herramientas, espadas de bronce...)
Vamos, que llevamos tiempo pidiendo dinamismo al juego y nos dan una idea, que está muy bien, pero que ralentiza aún más el juego.
Y una cosa más: ésta es la cadena de habilidades del geólogo, habrá que ir añadiendo las de los exploradores, generales y la isla.
Que alguien me diga que estoy equivocado, por favor.
El sistema es interesante,.. pero aquel que tenga muchos exploradores, geologos y generales,.. lo va tener complicado...
Los "talentos" son individuales,... por cada uno,.. y puedes asignar hasta 31 puntos a cada especialista,...
Ejempo de talentos y efectos de botones "Cancel" y "Refund"
Si cancelas aparentemente te devuelve la mitad de los "libros" empleados ( en mi caso de 11 me devuelve 5 manuscritos unicamente)
Cuando hice la prueba teniendo solo manuscritos me pedía 50 gemas por cada manuscrito para el "refund" pero me he quedado sin gemas produciendo los manuscritos rápido... asi que no puedo poner coste lo siento
Efecto,... vamos tener las isla llenas de "simbolitos raros"
Ahora imaginad lo mismo con hierro, oro, marmol,...... etc etc.....
Yo me esperaba otra cosa, si se especializaban los geólogos esperaba que al menos hubiera minas de granito, titanio, o que en cuando encontraran marmol (se consiguiera un tesoro de granito) y cuando encontraran hierro (un tesoro de titanio) o algo parecido. No se si merece la pena gastarse todo eso para encontrar mas cobre, hierro, mármol u oro en el mismo sitio, para eso le mando mas veces al geologo. Esperare al explorador, general e isla haber como son sus especialidades.
Wolen, no te preocupes tanto por eso... Con minas de cobre más grande, no será tan tedioso subirlas de nivel, ya tienes otras 6 minas de cobre y aún puedes aprovechar algo para otras cosas, como herramientas para costearte las subidas de nivel.
Yo tengo 2 fabricantes de arcos a Nv. 3, con quitar uno y ponerlo a Nv. 1 ya tengo para el papel básico.
El carbón para los edificios más avanzados, la cosa está ya un poco más complicada, pero como producir libros avanzados es algo más puntual que producir libros básicos, con producir esporádicamente esos materiales, me basta, al menos, a mi.
Y los nuevos árboles que vayan a hacer, no hay de qué preocuparse... la producción de libros ya la tenemos, sólo habrá que seguir produciendo libros e ir colocándolos en esos árboles de habilidad.
Otra cosa... Lo del tesoro de las minas de piedra, es un tesoro de materiales cualesquiera, aunque muy buenos, igual no son...
Chausinho, los libros básicos, seguro son 50 gemas por libro. Los demás, igual sube, pero no se... tampoco lo puedo confirmar.
PD: No me cansaré de decirlo.... ¿Qué prisa hay si más allá del nivel 50 no hay nada?