Imagen de Cenoura
400 espacios edificables
155 licencias (por isla)
18•10=180 licencias (por gemas)
155+180=335 licencias + 5 (por evento) = 340 licencias
Hay un total de 340 licencias para 400 espacios edificables en la isla (sobran 60 para silos, molinos de agua, residencias nobles, y edificios varios de eventos). Es decir, 340 licencias para 50 edificios diferentes (contando los de licencia o construcción única, como son taberna, cuartel, oficina comercio…). En resumen 340/50=6.8 edificios de cada uno de los tipos disponibles actualmente. Contando el sistema científico (que tal y como está planteado y empleando esa estrategia, que digo es fundamental en este tipo de juegos, no voy a gastar por el elevado coste de la producción); serían 340/57=5.9 edificio de cada uno de los tipos. Eso suponiendo que se gaste el mismo número, incluso en los edificios expertos.
¿de verdad opinas qué es mala idea que pones -1? (que es el tema del que tratamos, no entrar a valorar como administrarla pues al final cada uno se busca la vida jeje)
Obviamente si pongo un -1 es porque tras leer la propuesta y algunos comentarios que piensan similar a mi (Svadac, Jolego…), estoy completamente seguro que no es buena idea (se pierde capacidad de decisión, lo llaman estrategia). Si todos podemos poner lo mismo porque tenemos islas que parecen penínsulas ¿Quién se iba a molestar en hacer todos estos cálculos? ¿Quién iba a apostar por la eficiencia, optimización (llevar a nivel 5 la mayoría o totalidad de sus edificios)?¿Quién se iba a esperar 7 días para mejorar un edificio?¿Quién utilizaría el mercado si puede hacer una gestión autárquica en su península? ¿¿Sigo??
Por un lado tiene que haber opiniones de todo para poderlas contrastar, pero estoy seguro de que si pudiéramos agrandar la isla "supongo" que la agrandarías tú también ¿no? y no te contentarías con lo que tienes, es una idea vamos..para dar más "coba" al juego.
Naturalmente si amplían la isla yo no voy a ser el tonto que siga comprando productos en comercio o mejorando sus edificios y optimizando sus producciones. Lo cual no quiere decir que me parezca buena idea o que la apoye.
(estoy de acuerdo contigo que pierde mucho el juego cuando llegas al nivel 50, y si te gusta tener una isla con todos edificios que sugiere el juego..... no poder hacerlo? pues vaya)
A nivel 50 el juego muere, literalmente. Lo de que se sigue por las amistades es una tontería, existen medios externos para seguir chateando con esas personas (más cómodamente, con posibilidad de modificar la fuente, color, sin moderación, etc). Si al llegar a nivel 50 continuas en el juego es simplemente que has pagado (los desarrolladores tan torpes de los que continuamente se queja el personal, han conseguido su principal y único objetivo, vaciarte los bolsillos y llenarse los suyos) y piensas que quizás en un futuro con ese PVP imaginario, consigas ver que mereció la pena gastarte el dinero (no lo llamo inversión, porque no me lo parece).
Respecto a tener todos los edificios, tengo todos hasta mi nivel, muchas decoraciones, los edificios especiales de eventos, y población más que suficiente. Tengo espacio para bastantes edificios (no pienso poner los del sistema científico que me parece un robo), y muchas licencias por comprar con las gemas del reajuste de hoy y las acumuladas semana a semana.
Es decir, vuelvo a mi primer comentario resumido (pues lo dicho en este texto es algo que alguien de nivel 50 y que lleva jugando desde agosto creo que tiene más que asumido, o debería).
“Es una isla; si te falta espacio, adminístrate”