Responder Tema
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Reflexión importante sobre el juego...

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    11
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Lightbulb Reflexión importante sobre el juego...

    Buenas tardes,

    hacía tiempo que no participaba de manera activa tanto en el chat global del juego como en el foro a pesar de llevar jugando a esto desde hace aproximadamente un año, unas veces por falta de tiempo y otras por falta de ganas. El motivo de abrir este hilo no es otro que el de invitar a la reflexión al resto de la comunidad y debatir sobre cómo conseguir entre todos tener el tipo de juego que la mayoría busca. Para ello desglosaré varios puntos a tener en cuenta:

    1.- Equipo de moderación

    Para empezar, y quiero que antes de nada quede perfectamente claro que esto no es una protesta sino una opinión objetiva sobre el funcionamiento de los canales de comunicación del juego, creo sinceramente que existe demasiado protocolo y solemnidad a la hora de comunicarse con otros jugadores y/o miembros de los equipos de moderación y administración del juego. El tener la sensación de que existen unos ojos encima de ti que vigilan, controlan e incluso llegan a censurar a discreción cada uno de tus movimientos (algunas veces con mayor acierto que otras) no sólo no invita a los nuevos jugadores que se van incorporando a ser parte de la comunidad activa del juego, sino que consigue que los que ya tenemos más experiencia optemos por centrarnos única y exclusivamente en nuestros respectivos gremios e ignorar todo lo que ocurre en el exterior.

    En algunas ocasiones nos olvidamos de que esto es un juego y de que la gente viene a divertirse y a pasar un buen rato, por lo que frivolizar las conversaciones hablando constantemente de usted a todo el mundo, aunque resulte una manera educada de referirse hacia otras personas, no parece que ayude a que las mismas fluyan con total naturalidad y de una manera desenfadada entre unas personas y otras. Por otra parte, increpar ciertas acciones de forma constante a cualquier jugador (incuso a gente asidua a los canales del chat y del foro que se conocen perfectamente las normas de participación) que no causan mayor daño ni perjuicio al resto de la comunidad, tengan la edad que tengan, tampoco ayuda a que la gente se sienta cómoda y libre de expresar sus opiniones y pensamientos hacia los demás. La figura del moderador o, más bien, la idea que se debería de tener de ellos es de personas que ayudan, que guían y que están ahí por y para la comunidad (que también lo hacen). En lugar de eso, y podríais hacer una encuesta para tener un dato más concreto al respecto, se desprende una especie de temor generalizado hacia unas personas que tienen el poder de darle a un botón y privarte de pasar un rato agradable conversando y debatiendo con otros compañeros de juego bajo su propio criterio sobre la interpretación de las reglas. Es decir, donde debería de haber RESPETO, lo que hay es MIEDO. Recordad que las respuestas standard para casi todo del tipo "le recomiendo que se lea las normas", "modérense ya", "vayan dejando el tema" o "a la próxima será sancionado" muchas veces espetadas a la primera de cambio y que cortan de manera radical una conversación entre varias personas que no necesariamente están discutiendo, sino DEBATIENDO, no siempre ha de ser la decisión más acertada. Si la respuesta a este concepto será que es un "juego Pegi-7" y que hay que evitar cualquier tema que pueda terminar en discusión, a un niño de 7 años se le educa enseñándole a pensar, a comprender y a respetar a los demás por el medio del diálogo y no de la imposición y de la censura. Cualquier, y repito: CUALQUIER tema puede conllevar a discusión, conflicto o enfrentamiento. El problema no son los temas de discusión; el problema son LAS PERSONAS. No creo que hayan de pagar siempre justos por pecadores.

    Para mí éste es el punto fundamental desde donde deberían de partir los cambios más importantes en el juego, por eso he decidido empezar por aquí siempre respetando en todo momento el trabajo que desempeñan todos y cada uno de los moderadores sin excepción, que también hay que reconocer que su trabajo es una parte inestimable para el buen funcionamiento de cualquier juego siempre y cuando sepan discernir la diferencia entre moderar y censurar.

    2.- Equipo de Administración y Desarrollo del juego

    Otro gran problema del juego es la desafección y el desentendimiento que sufre la comunidad con respecto a las dudas o sugerencias que se envían al equipo de administración del juego. Por cosas como ésta ya han fracasado innumerables juegos online en el pasado, ya que con el paso del tiempo los jugadores se terminan cansando de que no se les escuche y deciden abandonar el juego en busca de otros con los que se sientan más identificados así como miembros partícipes de la comunidad con derecho a voz y voto. Es decir, donde se sientan ESCUCHADOS. En la actualidad siguen existiendo innumerables bugs que ya fueron reportados hace meses por muchos jugadores y que todos seguimos sufriendo a día de hoy y que afectan de manera negativa en nuestra experiencia de juego. Problemas de conexión, potenciadores que no van, lag que puede afectar a que en una aventura pierdas muchas tropas difíciles de reemplazar, de bloqueos en el sistema de mercado, cuartel y casa de provisiones, y un largo etc... (dejemos a un lado el ya famoso "caso SPYKO" que todos conocemos y que habría que echarle de comer aparte).

    ¿Y qué decimos del PvP? Se lleva hablando casi un año sobre ello, se prometió para comienzos del 2013 y todavía no se sabe nada al respecto. A mí sinceramente me da igual porque no es el tipo de juego que busco aquí, pero muchos son los jugadores que llevan esperándolo desde hace tanto tiempo.

    Opino sinceramente que debería de crearse una lista de prioridades en función de lo que la mayoría quiere o espera del juego, en vez de ir "parcheando" con pequeños cambios que resultan bastante irrelevantes con respecto a las grandes mejoras que cabrían esperar.

    3.- Eventos

    Antes de cada evento "importante" (Pascua, Fútbol, Halloween y Navidad) siempre le precede otro evento que parece que sólo está destinado a hacernos gastar recursos para que, a la hora de la verdad, cuando llega el evento que verdaderamente nos importa nos encontremos con un serio problema en nuestros almacenes. Largo y tendido se ha hablado sobre este tema, sobre que la gente se tire unos meses deseando que se haga algo interesante y así conseguir dinamizar la experiencia de juego para que luego se haga todo lo contrario a lo que cabría esperar y a lo que la comunidad pide a gritos durante todo ese tiempo. "¿Qué sentido tiene gastarse 10.000 de algo para conseguir 1.000?" Ésta es una de las preguntas que se hace cada jugador cada vez que se le echa un jarro de agua fría tras conocer los detalles de cada evento. Los que decidimos hacerlas, al fin y al cabo, es para no aburrirnos y porque vamos bastante bien de recursos debido a nuestro elevado nivel de juego, pero aún así muchas veces nos lo pensamos detenidamente aunque sólo sea por principios.

    4.- Canales de chat

    Continuando con lo expuesto en el primer apartado del hilo, creo sinceramente que el chat es la columna vertebral de un juego como éste en el que la paciencia, la calma y el sosiego son los principios que rigen a la hora de decidir si continuar jugando o dejarlo al cabo de poco tiempo. Por ello creo que deberían de existir mayor diversidad de canales de toda clase y con distintos tópicos y criterios de moderación. Muchos de nosotros (por no decir la mayoría) decidiríamos participar en ellos si nos sintiéramos con mayor libertad para opinar, debatir y conversar con otros jugadores. Respeto (aunque no comparto) que se siga la normativa Pegi-7 de la forma más estricta y restrictiva que cabría imaginar, pero deberían de existir varios apartados adicionales para todos los demás que tenemos más de 7, de 12, de 16 y de 18 años y que también disfrutamos con este fabuloso juego no sólo ahora, sino desde hace tantos años en sus versiones anteriores para PC. Es decir, disponer de canales de temática general con la misma dinámica y libertad de la que se dispone en los canales de gremio.

    5.- Gremios

    Pertenecer a un gremio debería de suponer mucho más a nivel de recompensas y de misiones de lo que ya supone, salvando la ventaja que se obtiene a la hora de recibir ayuda y de comerciar a precios mucho más razonables que los del mercado, ya que las recompensas a nivel individual son tan pobres que la gente termina optando por pasar de ellas debido a un pensamiento derrotista e interesado del tipo "bah, para lo que van a dar ni me molesto... ya la harán otros por mí y me llevaré la recompensa 'grande' por la cara". Por otra parte, tampoco se sabe nada definitivo sobre el sistema de control de miembros de gremio para saber quiénes están participando y quiénes no y que así los responsables de cada gremio puedan decidir qué acciones emprender al respecto para subsanar dicho problema. ¿Cuántos gremios nos hemos quedado a falta de uno o dos jugadores para terminar la misión durante varios días en cada una de ellas? ¿Por qué la gente que sí participa de manera activa para con el gremio tiene que sufrir las consecuencias de la desidia del resto? Creo que hay que reflexionar muy seriamente y cuanto antes sobre ello.

    6.- Jugadores de niveles altos

    Nos seguimos olvidando de una parte cada vez mayor de la comunidad de jugadores de The Settlers Online: jugadores de niveles 46 al 50 (incluso inferiores). ¿Qué hacemos con todos aquéllos que ya han conseguido casi todo o, al menos, lo más importante que se puede conseguir en el juego... y ya no obtienen apenas satisfacciones jugando a esto? ¿Los dejamos marchar? ¿Qué hacemos los que ya nos encontramos en esa dinámica del "Y ahora... ¿qué hago?". Sin posibilidades de expansión de tu isla... con casi todos tus edificios ya subidos al máximo... Y los que te faltan aún no los tienes debida a la especulación que existe en el mercado sobre los materiales de nivel experto... Con unas aventuras completamente estáticas en las que SIEMPRE obtienes el mismo resultado enviando las mismas tropas y teniendo los mismos campamentos... En las que cuando llegas al nivel 50 dejas de conseguir experiencia y las convierte en algo poco menos que inútiles o en una auténtica pérdida de tiempo con respecto al beneficio que vas a conseguir... ¿Por qué no puede influir el resultado de las batallas en función del nivel que se tenga en el juego? ¿Por qué no se hace un ejército evolutivo que vaya haciéndose cada vez más fuerte según avanzas en el juego? ¿Por qué no puedes iniciar más de una aventura al mismo tiempo (hasta dos si te invitan) para entretenerte un poco más? ¿Por qué no se puede seguir construyendo en otra parte cuando en tu isla ya no cabe ni el pelo de un ratón? ¿Por qué no se cambian las recompensas de las aventuras cuando conseguir experiencia ya deja de ser un objetivo principal del juego? Hay tantas preguntas aún sin responder sobre este aspecto y que cada vez formulamos más jugadores que podrían dar vuelta a toda la manzana.....

    Para todos aquéllos que pretendan comenzar argumentando con "es un juego gratuíto y tú decides si participar o no", tan sólo recordarles que NADA es gratuíto en esta vida y que Ubisoft, como cualquier compañía de cualquier tipo, desarrolla software o juegos de cualquier temática (grandes títulos, siempre he sido fan de las producciones de esta empresa) para sacar beneficio económico, y que nosotros somos sus clientes bien comerciando con gemas o bien con la publicidad que generan a través de los diversos títulos que lanzan al mercado. Por ello, la relación entre compañía y jugadores es simbiótica. Es decir, sin juego no habría jugadores... pero sin jugadores, tampoco habría juego.

    Podría extenderme más sobre éstos y muchos otros puntos, pero no quiero hacerlo más largo de lo que ya es de por sí una vez he expuesto mis argumentos para respaldar los que creo que son los 6 puntos importantes en relación al juego en cuestión. Me gustaría que no fuera censurado ya que creo que he hablado en todo momento con total educación, respeto y corrección siempre que me he referido tanto a la comunidad como a los diversos equipos de moderación, administración y programación que conforman el juego "The Settlers Online".



    ¡¡Un saludo para todos!!

  2. #2
    Avatar de Jlhappy
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 12
    Ubicación
    El Planeta TIERRA, te parece pequeño? jajajaja.
    Mensajes
    156
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1 M4rkkk

    Se ríen de mi porque soy diferente.....yo me rio de ustedes porque sois todos iguales. (Kurt Cobain)


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Badalona-Catalonia
    Mensajes
    71
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Totalmente de acuerdo, y cosas que te dejas M4rkKk, mucho para reflexionar por parte de los que mandan en este juego, si es que se lo leen.
    +1

  4. #4
    Junior member
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    1,219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Buenas noches M4rkKk,

    En lo que respecta al equipo de moderación, existen varias razones por las cuales habitualmente no mostramos nuestra presencia en el chat, dando esa sensación de la que hablas “que existen unos ojos encima de ti que vigilan, controlan e incluso llegan a censurar a discreción”. Por un lado, nuestra función es moderar las conversaciones, no teniendo que ser partícipes de las mismas. Y por otro lado, por desgracia o suerte, hay determinados jugadores que se comportan de maneras diferentes si saben de la presencia de un moderador o de su ausencia. Como no siempre hay moderadores disponibles, aunque lo intentamos, a fin de evitar estos comportamientos no deseados procuramos intervenir lo menos posible de forma pública para que los jugadores no sepan si en realidad hay alguien moderando o en ese momento no existe ese control.

    Me disgusta, y supongo que a mis compañeros, pensar que los jugadores creéis que controlamos e incluso censuramos a discreción, pues ello es completamente falso. Cada vez que nosotros sancionamos a alguien, nosotros debemos justificar los motivos que han llevado a esa sanción, pues sin los mismos la sanción no tiene ninguna validez (vosotros podéis reclamar cualquiera de nuestras acciones en asistencia y ellos revisarán los motivos de las mismas). Y no solo eso, sino que de producirse una negligencia por nuestra parte, veríamos comprometida seriamente nuestra situación a decisión de la administración del juego. Naturalmente somos humanos y cometemos errores, posiblemente alguna sanción no proceda o no sea correcta en tiempo o motivos. Pero siempre existe alguna justificación para la misma.

    Estoy de acuerdo en que es un juego, pero creo que el trato de usted (algo que cada moderador dispone o no de usarlo) es una cuestión de simple respeto. La cual, en mi caso, reservo a aquellos jugadores que así lo solicitan o a las situaciones que así lo requieren. Respecto al trato de usted de jugadores a moderadores es algo que corresponde a decisión de cada uno.

    Dices: “Por otra parte, increpar ciertas acciones de forma constante a cualquier jugador (incuso a gente asidua a los canales del chat y del foro que se conocen perfectamente las normas de participación)” Evidentemente a margen de gustos, las normas impuestas por la administración están para cumplirlas (seas o no asiduo al chat, compres gemas o no, seas jugador antiguo o nuevo). Si el jugador sabe, tiene conocimiento de las mismas y aun así constantemente decide saltárselas, debe ser amonestado por el equipo de moderación. Personalmente, creo tiene más delito que se salte las normas un jugador que se las conoce (por el simple hecho de que no se ajustan a sus preferencias) a que se las salte alguien que no tiene conocimiento de las mismas. Aunque creo que son de sentido comun.

    “Se desprende una especie de temor generalizado hacia unas personas que tienen el poder de darle a un botón y privarte de pasar un rato agradable conversando y debatiendo con otros compañeros de juego bajo su propio criterio sobre la interpretación de las reglas”.
    Lamento como moderador que haya jugadores que piensen así, pero dejar dos cosas claras. Primero de todo, las normas no se interpretan, no tiene varias interpretaciones posibles. Nuestra función es hacer cumplir esas normas, no redactarlas, no modificarlas, no interpretarlas; solo hacer cumplir lo que pone en ellas (si dice que el comercio se limita al global de comercio, eso no es interpretable; si dice que entre los temas prohibidos para el chat esta la política, eso tampoco tiene posibilidad de recibir diferentes interpretaciones). Y en segundo lugar dejar claro que aunque tenemos el botón para privar a alguien de pasar un buen rato entretenido y conversando con otros jugadores, ese permiso del mismo modo que la empresa nos lo concede sin previo aviso nos lo puede anular (no sería la primera vez que pasa, aunque por suerte los moderadores de este equipo sabemos bien cuáles son nuestras funciones).

    Un tema muy delicado es la clasificación PEGI, la cual es decidida por la empresa propietaria del juego. Sinceramente no veo que un PEGI7 se ajuste a las características de este juego, pero a margen de lo que piense, la realidad es la que es. Ubisoft garantiza que este juego puede ser usado por niños mayores de 7 años y nuestra obligación es garantizar que ello se cumple (motivo por el cual no podemos disponer canales para adultos o publicos y sin moderación, no hay modo de saber si el que entra en ellos es o no mayor de edad). Respecto a evitar ciertos temas como política o religión, la administración se basa en la experiencia, pues ninguna discusión de política o religión ha terminado con un final pacifico, correcto y respetuoso. Y precisamente por ser un juego hay determinados temas que es mejor no sacar, no tratar, con el fin de evitar conflictos (para discutir ya tenemos muchos lugares y horas a lo largo de la semana).

    En definitiva, aunque los moderadores ayudemos, guiemos y estemos aquí por y para la comunidad, nuestra principal función es mantener el respeto y armonía en los medios de comunicación con mayor o menor acierto. Y bien sabemos que hay veces que no sería necesario aplicar alguna de las normas, pero en ese caso estaríamos interpretándolas y esa no es nuestra función. Respecto al resto de puntos que tratas, pues en general estoy de acuerdo, aunque hay cosas que no son tan faciles como parecen (tema de programación es algo muy complejo, a margen de que muchos digan ser capaces de programar un juego de las caracterisiticas de este).
    Última edición por MOD_Yosom; 23/06/2013 a las 00:32

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    11
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Ante todo agradecer, por el momento, el apoyo tanto de Jlhappy como de papawin1959 que son los primeros en responder al hilo y, cómo no, tu opinión personal Yosom. Sé perfectamente que sobre el comportamiento de los jugadores los moderadores tenéis una opinión determinada... al igual que los jugadores tenemos también una opinión concreta sobre los moderadores. En realidad opino que el 95% de los problemas entre comunidad y equipo de moderación desaparecerían con las ideas que he expuesto en el punto 4 sobre la creación de otros canales de conversación más adecuados para personas de otro rango de edades y pensamientos. No creo que sea lo más correcto equiparar las normas que necesitan imponerse, por así decirlo, para una persona de 7 años que aún no es totalmente consciente del significado que puede conllevar una conversación, que para otra persona de 50 que podría entretenerse conversando con mayor libertad con otras personas sobre cualquier tema mientras repone campos de trigo y pozos agotados.

    Con respecto al inciso que has hecho sobre los temas a debatir, en realidad nunca he hecho especial incapié ni en la religión ni en la política. Más bien era un llamamiento general a flexibilizar la rigidez con las que se evalúa y se censura la libertad de expresión a grandes rasgos de las personas que deciden participar en los canales de chat. De este modo el debate queda prohibido de manera tajante y contundente y nunca se permite hablar de nada interesante durante más de unos minutos. En cambio, por ejemplo, se permite acaparar el chat mañana tras mañana para hablar de recetas de cocina que estoy seguro que a una gran mayoría de los jugadores no le interesa, aunque puntualmente sí pueda resultar interesante para una pequeña parte de los tertulianos. Igual que se nos envía a debatir temas supuestamente polémicos a través del susurro, también deberían de enviarse al mismo sitio a dos personas que están hablando entre sí de cosas que no nos interesa a los demás ocupando el canal principal del juego.

    En relación a lo que dices de que "es más grave que la gente que conoce las reglas del juego las incumpla" no me refería exactamente a eso, sino que hay veces que se increpa por cualquier tontería a personas que están todos los días hablando en el chat sin atreverse a levantar una palabra más que la otra, y esto te lo podrá confirmar casi cualquier jugador al que decidas preguntarle ya que lo vemos un día sí y otro también. En cualquier tertulia hay moderadores que evitan confrontaciones o enfrentamientos a través del diálogo, no por medio de las amenazas. Éste debería de ser el último recurso a utilizar, y no el primero como se está utilizando cada día. Creo que se sigue confundiendo la palabra "debatir" con "discutir". El debate casi siempre resulta interesante y ayuda a intercambiar opiniones entre varios jugadores, haciendo más amena y divertida la experiencia de juego; en cambio, la discusión crea polémica y enfrenta a las personas. Ahí debería de estar el moderador para calmar a las partes, pero no para decirles "no podéis hablar más de ello".

    No obstante, tampoco querría centrar exclusivamente el hilo en el punto en el que se habla del equipo de moderación ya que tienen todo mi respeto aunque no comparta muchas de las decisiones que se toman en ciertos momentos con algunos jugadores. Creo que todo demás es igual de importante que ese punto (si no más) y que sería interesante saber qué opina la comunidad sobre ello, sobre todo para que entre todos podamos ir solventando todos esos aspectos que están más flojos o menos tratados y que quizán influyan de manera negativa en la experiencia de juego de todos nosotros.

    Y, por supuesto, no seré yo el que diga: "bah, un juego como éste lo hace cualquiera... y mejor...", pero sí te diré que 5000 cabezas piensan mejor que 10. Tan sólo hay que tener el valor y las ganas de escucharles.


    ¡¡Un saludo!!
    Última edición por M4rkKk; 23/06/2013 a las 01:13

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 12
    Mensajes
    76
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Voy a expresar mi opinión sobre algunos de los puntos, aunque la mayoría coincide con la expresada por Yosom. Puede que esta coincidencia se deba a conocer ambos lados de la "barrera", ya que tengo experiencia como moderador en otro juego muy diferente a este.

    En primer lugar, sobre la rigidez de las normas; las normas son rígidas por definición, y la aplicación de las mismas no puede ser flexible sin acarrear denuncias por favoritismos y desigualdades. Si hoy no me sancionan a mi por decir X o hablar de Y, mañana no podrán sancionar a nadie por lo mismo, ya que supondría un trato desigual e injusto, y saltaríamos todos "¿por que a él no y a mi sí?",. Hay unas normas, que debemos conocer, y un protocolo en caso de infringirlas. Aviso y ban, y si ese es el protocolo, lo es para tod@s, y punto. Y yo no tengo ningún miedo a los moderadores... ni es lo que haya notado en otros usuarios del global. He presenciado momentos en los que pienso que se han equivocado, como humanos que son, pero lejos de tener "miedo", me siento agradecido de que mantengan un ambiente agradable en todos los medios de comunicación

    Sobre la normas en si... las aceptamos tod@s al entrar. Lo dice bien claro, juego apto para menores a partir de 7 años.Si eso no gusta... hay muchos otros sin esas normas. No se puede entrar aceptandolas y pretender cambiarlas. Mi sobrino ha jugado a este juego, y me tranquilizan esas normas, pero si no fuese así, acatar o marcharme, son las opciones.

    Lo de canales para mayores... en fin, habría que implementar el modo de identificar la edad de cada jugador... ¿con tarjeta de crédito, tal vez?... y limitar el acceso según la edad a cada uno... y según la nacionalidad, ya que la mayoría de edad cambia de un país a otro...
    Personalmente prefiero a los desarrolladores ocupados en mejoras y novedades que en algo así, solo para poder tener ciertas conversaciones... que ya tengo en susurro o en gremio. Evidentemente es solo mi opinión personal.

    Respecto a los jugadores de alto nivel, gremios, PvP, y otras mejoras de las que hablas, las hemos pedido muchas veces, y estoy seguro de que están trabajando en ello. Tal vez no tanto ni tan deprisa como quisiéramos... pero eso es lo normal. Hay unos recursos limitados, más aún tratandose de un juego gratuito. Al fin y al cabo es un negocio, y si se necesita un programador para un juego en el que los clientes están pagando, es lógico que se quite de uno gratuito. Y no digo que eso pase o haya pasado... solo que si cualquiera de nosotros gestionase una empresa y su puesto y sueldo dependiese de quienes pagan, lo haríamos.

    Por todo ello, en general, no puedo dar otra cosa que un -1 al tema, con todo mi respeto por la opinión de tod@s aquellos que lo compartan.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    11
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Exclamation Respuesta a Yandros71

    Buenas noches,

    Respeto todos y cada uno de los puntos que mencionas, Yandros71, pero creo que comparto pocos o ninguno. Yo también he sido moderador (y actualmente lo soy) de varias comunidades a lo largo de muchos años, muchas de ellas a escala internacional. Las normas están para cumplirse, es en lo único que estoy de acuerdo, pero también se puede debatir el cambiarlas o flexibilizarlas dialogando de manera civilizada si no se está de acuerdo con ellas y si con ello se cree que se puede mejorar la experiencia de juego a nivel tanto individual como colectivo de la comunidad, ya que el ser miembro de la misma me da derecho a aportar mi opinión en los foros de discusión, aparte de que no creo que haya dicho aquí nada que no compartan cientos de jugadores. Esto lo sé porque también hablo en privado con miembros de mi gremio así como de otros gremios y me han expresado su malestar y su falta de motivación para participar en los canales de chat globales debido a todo lo que he expuesto con anterioridad, y de ahí la intención de crear un hilo para debatir seriamente acerca de ese punto y de todos los demás. Ahora mismo no estoy discutiendo sobre que actuén correcta o incorrectamente en base a su propio reglamento, sino que, simplemente, mucha gente no comparte dicho reglamento interno sobre los canales de comunicación y no por ello van a tener que dejar de jugar a esto. Por este motivo no entiendo lo de "doy un -1 al tema" cuando son problemas que nos atañen y nos preocupan a todos, indistintamente de si se está a favor o en contra de lo inicialmente expuesto.

    Lo de que prefieras que los desarrolladores se centren en otras cosas antes que en crear más canales de conversación también lo comprendo ya que existen diferentes niveles de prioridad. Como puedes ver, también he escrito una pequeña connotación al respecto:

    Opino sinceramente que debería de crearse una lista de prioridades en función de lo que la mayoría quiere o espera del juego, en vez de ir "parcheando" con pequeños cambios que resultan bastante irrelevantes con respecto a las grandes mejoras que cabrían esperar.
    Pero no quita lo cortés para lo valiente y aunque tú tengas el susurro para hablar con una única persona o el canal del gremio para hablar con tus compañeros del gremio, es posible que haya (y, de hecho, hay...) gente como yo le gustaría poder hablar de otros temas con más de una persona al mismo tiempo sin que tenga que ser necesariamente de algo en concreto, ya que es una manera de entretenerse como otra cualquiera mientras se gestiona la isla. Tú que dices que eres moderador de otras comunidades deberías de comprender más que nadie la importancia de este punto para el correcto funcionamiento de una comunidad: la libertad de expresión. Igual que existen varios foros para conversar sobre varios temas diferentes con distintos grados de moderación, también podrían existir varios canales para hacer lo mismo pero a tiempo real.

    En referencia a lo de que "están trabajando en ello", en realidad ni tú ni yo lo sabemos. Igual que tú conjeturas que lo están haciendo, yo puedo conjeturar que no lo están haciendo. Realmente sólo he englobado todos o casi todos los puntos importantes de los que ya se había hablado con anterioridad para ver si podemos conseguir un feedback más allá del "estamos trabajando en ello" sobre cada uno de ellos. Y vuelvo a insistir lo de que el juego NO es gratuíto, aunque el derecho de acceso y participación en el mismo sí lo sea. Si no fuera económicamente rentable, simplemente no existiría porque nadie trabaja por amor al arte.

    Lo de que es "un juego gratuíto" es relativo y por ello añadí una nota al final de mi post:

    Para todos aquéllos que pretendan comenzar argumentando con "es un juego gratuíto y tú decides si participar o no", tan sólo recordarles que NADA es gratuíto en esta vida y que Ubisoft, como cualquier compañía de cualquier tipo, desarrolla software o juegos de cualquier temática (grandes títulos, siempre he sido fan de las producciones de esta empresa) para sacar beneficio económico, y que nosotros somos sus clientes bien comerciando con gemas o bien con la publicidad que generan a través de los diversos títulos que lanzan al mercado. Por ello, la relación entre compañía y jugadores es simbiótica. Es decir, sin juego no habría jugadores... pero sin jugadores, tampoco habría juego.
    No obstante, aprecio que hayas dedicado tu tiempo en contestar al hilo ya que creo sinceramente que todas las opiniones son importantes y cruciales para poder llegar a un punto en común entre todos.



    ¡¡Un saludo!!

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 12
    Mensajes
    76
    Mundo
    Tierras Salvajes
    La libertad de xpresión solo es libertad siempre y cuando respete el derecho de los demás. Para y por ello existen(en el juego y en la vida) las normas que la rigen. Por ponerte un ejemplo fuera del juego, existe el concepto de "apología del terrorismo" que impide expresar ciertas opiniones. Una ley limita o regula el derecho a la libertad de expresión. Aquí existen las normas, que también lo regulan. El debate sobre esas normas no aparece en ellas regulado, aunque si la protesta. No obstante, creo haber dejado clara mi opinión anteriormente, y de no ser así lo hago ahora. Las normas actuales me parecen adecuadas, y no veo motivo de rectificación en términos generales. Quien no esté de acuerdo con ellas no tiene por que dejar el juego, tal y como dices. Yo escribí que había una segunda opción que pareces olvidar: ACATARLAS. No hay más opciones, aunque ello no implica que no se puedan debatir. Se debaten acatándolas, de lo contrario se abandona el juego... o se reciben las sanciones.

    El punto negativo es porque no comparto la opinión expresada, otros la comparten y ponen el positivo... tengo entendido que es lo habitual en el foro. Ello no implica que no respete la opinión, expresada con total corrección y bien argumentada.

    Con de "Están trabajando en ello" me refiero a los mensajes tanto de BB_Ros como de asistencia que nos lo comunican así. No tengo ningún motivo para dudar de la palabra de ninguno de ellos, y sin pruebas en contra acepto su palabra. Tu eres libre de no hacerlo, pero salvo que tengas pruebas, permiteme que considere esa opinión de infundada.

    Por ultimo, este juego reúne todos los requisitos para ser considerado un juego gratuíto, mucho más que la mayoría que conozco. Ello no impide que se obtengan beneficios de él, y yo mismo he invertido (lo digo sin vergüenza alguna) algún dinero en él. Que yo decida invertir no implica que much@s no lo hagan, por lo que es gratuíto con opción a pago. Seguro que conoces a compañeros que no invierten nada de nada, y juegan sin ningún problema. Si buscamos en la red la definición de "Juego de Navegador Gratuíto" veremos que este encaja perfectamente. Como ves hablo de definiciones, no es una opinión, y no es relativo. Cumple lo s parámetros de gratuíto, luego lo es. Por otro lado, su rentabilidad no le hace ser o dejar de ser gratuíto, son dos conceptos no opuestos, y yo espero que la rentabilidad de este juego sea alta para que se mantenga mucho tiempo siendo gratuíto.

    Un abrazo

  9. #9
    Junior member
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 12
    Mensajes
    1,219
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Personalmente sobre las normas que rigen actualmente (en varias ocasiones se han modificado y/o ampliado) los canales de comunicación de este servidor, estoy totalmente de acuerdo con casi la totalidad de las mismas. Motivo por el cual colaboro con la empresa desde la función de moderador. Como moderador y como jugador creo que son unas normas muy básicas y de sentido común. Por este motivo, mi pregunta se centra en saber cuál o cuáles son las normas que no consideras acertadas.

    Respecto a los canales para diferentes temas según edad, siento decir que en el momento en que el PEGI es 7, no existe posibilidad de dialogo, modificación, planteamiento de esta idea. La empresa debe garantizar a los padres de menores, que su hijos no tengan acceso a contenidos no apropiados para su edad (no me vale el argumento de lo que aprendan o dejen de aprender en el colegio, la televisión, con los amigos, o de sus propios padres; pues eso no es asunto nuestro). Pero en lo que respecta al juego, es obligación del equipo del servidor garantizar lo establecido.

    Respecto a la libertad de expresión, hay que tener en cuenta que la misma no vaya en perjuicio del respeto y del PEGI7. Y creo que es eso precisamente lo que se hace, no dejando hablar sobre temas muy concretos (drogas, alcohol, política, religión, hablar negativamente de un país, región, cultura, raza, etnia, sexo, pornografía, pedofilia, racismo, terrorismo, sanciones a jugadores y/o advertencias privadas (algo que debe quedar entre el jugador y los responsables de la empresa), utilizar el futbol u otros deportes para provocar discusiones y enfrentamientos entre los usuarios). Como dije al principio, normas de sentido común que garanticen el respeto entre los usuarios y eviten conflictos que a nada bueno llevan.
    Última edición por MOD_Yosom; 23/06/2013 a las 04:49

  10. #10
    Avatar de TONIADL
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    200
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Thumbs up

    +1 ¡ ENHORABUENA M4rkKk !

    Acabas de dar en el clavo de "todos los puntos" que has tocado.

    Me he leído 2 veces tu "parrafada" (en el buen sentido pues me ha encantado) porque merece la pena leérselo y sentirme tan identificado con tu análisis y entrar a valorar todas tus frases, como bien has dejado claro no es una protesta, si no un análisis casi perfecto del juego y del entorno del mismo entre jugadores, mods, administración juego en sí y todos los jugadores que lo hacemos posible.

    Si no habías entrado antes me alegra que lo hagas ahora y plasmes tan estupendamente tu visión de juego, que estoy seguro que se asemeja a la de la mayoría.

    Lástima que la única aclaración de un moderador sobre el análisis se base en la mayoría de lo que respecta a su puesto en el juego y no sobre todos los puntos que has tocado, pues son la base del juego realmente y es lo que nos interesa como jugadores:


    1.- Equipo de moderación
    2.- Equipo de Administración y Desarrollo del juego
    3.- Eventos
    4.- Canales de chat
    5.- Gremios
    6.- Jugadores de niveles altos

    Merece la pena como he hecho yo leerlo tranquilamente, pasándolo a mis compañeros del gremio... (pues del resto opinará cada uno como mejor le convenga) ...me han comentado los que lo han leído y he "hablado" con ellos, que así es como se sienten en todos los puntos que has tocado, y como bien dices seguro que hay más puntos por tocar y analizar, pero estos son, opino igual, los principales.

    ENHORABUENA DE NUEVO por tu reflexión y su aporte, espero sirva de ejemplo para que realmente se pongan las pilas en lo que de verdad nos importa como jugadores y poder seguir disfrutando en el juego el día de mañana.

    Un saludo.
    Última edición por TONIADL; 23/06/2013 a las 06:11 Razón: ortografía


    Únete a un gran gremio que desea conocer gente como tú, activos, divertidos y con ganas de pasar buenos ratos.
    http://powerversusplayer.foroactivo.com/

Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.