Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Pensando en voz alta - la primera y ultima vez que colabaro en un evento

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    26
    Mundo
    Tierras Salvajes

    Pensando en voz alta - la primera y ultima vez que colabaro en un evento

    Llevo desde aprox. medio año jugando aquí, y desde hace un mes de forma activa.

    Me gustan las tareas de misiones y eventos en juegos. En cuanto a este decir que me ha gustado ver el espíritu de confraternización generalizado, también es una buena ‘excusa’ para comunicarte con jugadores con quienes no habías hablado antes.

    No voy a entrar como valoro el evento en si, organizado por una empresa para sus clientes o al menos clientes en potencia, me limito a relatar algunas vivencias experimentadas con otros jugadores durante el evento hasta ahora:

    A destacar primero el entusiasmo, las ganas de cooperar y la generosidad que han puesto muchos es ejemplar

    No tan buena es la impresión que tengo ya que algunos tratan de imponer sus criterios a los demás como sea. Si bien soy la primera a quien le puede molestar un comportamiento egoísta y oportunista, y más en un juego, para mi prevalece la libertad de elegir de cada uno. Cada uno es libre de colaborar en un evento y de la forma que más le guste.

    Está el comercio abusivo que no me hace ninguna gracia en circunstancias normales, así menos si se trata de aprovechar misiones o eventos para beneficio propio. (Aclaración: Si veo 40 k de agua por 40 k de monedas doy por hecho que no se trata de abuso sino que es un intento de llevar recursos al menú estrella)

    Las ofertas ‘malas’ las ignoro y punto, he picado alguna vez por error, da rabia pero aprendo del error y me olvido del tema. Lo que me parece inadmisible por mucho que se quieran aprovechar algunos es ponerles públicamente en evidencia, incluso hablando de ‘listas negras’. Para mí eso es ponerse al mismo nivel o incluso por debajo. No hablo de denunciar una estafa o un engaño sino de poner una cruz en la frente de un jugador por una oferta en el mercado. Se dice el pecado, no el pecador.

    Luego está el famoso canal para el evento, entiendo que está abierto para organizar, colaborar, informar e intercambiarse sobre el evento. Así considero más que inoportuno que algunos en un momento han querido impedir un debate entre jugadores sólo porque no comparten su punto de vista. En el canal 3 no he podido opinar por no ser líder de un gremio, en el canal 5 no puedo expresarme porque a algunos les molestan puntos de vista diferentes... Parece que hay jugadores propietarios del juego que se creen dueños de la verdad y de los canales del chat.

    Anécdota al margen que también ví ‘preguntar’ a un jugador si colaboraba en el evento sólo por haber ofrecido un hueco en una aventura. Sin más comentarios.

    Personalmente a mí esos rollos me estresan demasiado, se supone que es un juego donde entro para divertirme y pasar un rato agradable y no para perder la poca fe en la humanidad que me queda.

    Prefiero quedarme con lo bueno y no tener que calentarme por ciertas maneras a las que prefiero no dar nombre. Así un enorme gracias a todos los que ponéis información, guías de aventuras y trucos en el foro y los que estáis siempre dispuestos a ayudar en el chat. El juego me gusta gracias a vosotros! Y me quedaré en el gracias a los buenos ratos que he pasado y a las personas estupendas que he encontrado aquí!


    Así seguiré colaborando en este evento al máximo, eso sí, como pueda y quiera, pero habrá sido la primera y última vez en un evento de estas características.

    Lo digo por si queréis cancelar la amistad, descartarme para vuestros gremios, negarme ayuda, comercio, el agua sabiendo que en el próximo evento no diré nada pero pensaré y actuare “paso”. Me da igual, esta es mi opinión / conclusión después de la famosa fase 1.

    Un saludo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 may, 12
    Ubicación
    Gandesa
    Mensajes
    29
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 12
    Mensajes
    76
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Como uno de los más habituales del Global-5, niego ROTUNDAMENTE que se haya impedido a nadie opinar, que se haya expulsado a nadie que cumpliese las normas, y que se haya impuesto nada, sea lo que sea. Lo niego de forma categórica, porque en cualquiera de esos casos hubiese sido yo el primero en salir en defensa de esas personas, aunque no compartiese sus opiniones.

    Si es cierto que se ha preguntado a alguien si participaba en el evento... pero ruego que no se de la información sesgada. Alguien aparece de pronto en el Global-5 ofreciendo hueco para aventura... lo normal es preguntar, porque eso es para COMERCIO. Y efectivamente, en el caso expuesto era para comercio. Si alguien va al canal de ayuda a hablar de cocina se le advierte que no es para eso... el Global-5 es para temas relacionados con el evento.

    Tenemos casi permanentemente a un Mod, en la cuenta de Comercio_Evento, pendiente de ese global. Seguramente será el más moderado de todos por esto último... y curiosamente no recuerdo ni una sola ocasión en la que haya tenido que advertirnos de nada.

    Respecto a la famosa "lista negra"... en primer lugar es una iniciativa individual, con la que no todo el mundo está de acuerdo. En segundo lugar, tan solo es un collage de capturas de comercios que en opinión de los autores son abusivos o poco éticos, relacionados especialmente con el evento. En tercer lugar, no es una lista publica, se entrega el enlace a quien lo solicita, y si anteriormente se hizo de otra manera, es un error ya advertido y corregido. En cuanto a decir el pecado y no el pecador, el "pecado" es público, cualquiera puede verlo sin necesidad de ninguna lista. Por ultimo, eso de crucificar... de poner un marca en la frente... no se actúa de ninguna manera contra nadie que haga comercios poco razonables, como mucho, y a titulo individual, algun@s pueden decidir ser tan solidarios con ellos como lo son sus comercios... actitud que se comparta o no, debe ser respetada (si el comercio es libre, la solidaridad lo es también).

    Lamento profundamente que decidas no participar más en los eventos, ya que en mi opinión te pierdes lo mejor de este juego (respeto opiniones diferentes), pero si es tu decisión hago más que respetarla, te apoyo y te animo a que cumplas tus deseos, tanto si son no participar como si cambias de idea mas adelante y decides intentarlo de nuevo. Defiendo y defenderé siempre la libertad, tanto de expresión como de elección, dentro de las normas vigentes.

    Un saludo

  4. #4
    Avatar de DANKITA
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 12
    Ubicación
    EN EL MUNDO ENTERO SI PUDIESE
    Mensajes
    373
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1 yandros, yo también soy de la opinión que os perdéis lo mejor del evento, la solidaridad.

  5. #5
    Avatar de GuerreraSelene
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Mensajes
    172
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Alegria .. me da la sensación que te pasó lo mismo que a mi cuando entre en global-5, pero hablando se entiende la gente.
    Si da sensación de dictadura, solo has de decirlo alguien te explicara de distinta manera, pues cada uno entiende y explica distinto, una cosa dicha de una manera, puede ser que suene mal, simplemente por como se escribe, pero para eso somos humanos hay que dialogar

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    04 mar, 13
    Mensajes
    15
    Mundo
    Tierras Salvajes
    +1000000000000000000000000000000000000 Yandros71

  7. #7
    Avatar de TONIADL
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    200
    Mundo
    Tierras Salvajes
    uhmmmm...me quedo con GuerreraSelene, al final vamos a lo mismo con diferentes formas de pensar pero con la misma actitud.


    Únete a un gran gremio que desea conocer gente como tú, activos, divertidos y con ganas de pasar buenos ratos.
    http://powerversusplayer.foroactivo.com/

  8. #8
    Avatar de kiuWolf
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 13
    Ubicación
    En la luna, segun llegas, girando a la derecha
    Mensajes
    263
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Opino igual que mis compañeros somos muchos cada uno con sus ideas, pero que al final triunfa la fraternizacion, la camaraderia y la amistad y todos se unen en unico fin comun y lo dan todo por sus compañeros y por ese fin comun.

    Me alegro de participar en algo asi (no me importan perdidas de recursos, de madrugones, y de todo eso) me importa a toda la gente genial nueva que conoci y con la que me uni druante unos dias, para entretenerme de eso se trata.

    Sois todos geniales los que se juntan y aportan y los que van por separado y a su manera aportan lo que quieren o pueden, las dos maneras sirven al mismo Fin.

    Animo a todos.

  9. #9
    Avatar de Carton
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 12
    Mensajes
    128
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Cita Iniciado por alegria Ver Mensaje
    en el canal 5 no puedo expresarme porque a algunos les molestan puntos de vista diferentes... Parece que hay jugadores propietarios del juego que se creen dueños de la verdad y de los canales del chat.
    Desde esta misma tarde he decidido no entrar más en global-5 justamente por este tema. Intentaba colaborar un poco dando mi opinión sobre algunos aspectos que se estaban llevando a cabo y que mi modo de ver no eran lo mas beneficiosos para el evento como pudieran serlo si se organizase de otra manera. No han tardado 2 minutos en decirme que si no me gustaba que no entrara, eso entre las capturas famosas y comentarios que me hacían sentir como un intruso.
    Por ese motivo, desde ese momento he dejado de entrar a global-5, es una pena porque ese canal podría funcionar bastante bien si no fuera por estas tonterias, pero bueno, por suerte hay otros medios para ayudar en el evento los que no nos sentimos bienvenidos en ese canal.
    Última edición por Carton; 02/07/2013 a las 03:55

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 12
    Mensajes
    43
    Mundo
    Tierras Salvajes
    Buenos días a todos.

    Así no. Así no iremos ninguna parte ni conseguiremos nada. Vivo ejemplo de lo que pasa en este país.

Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener mas información consulte la Politica de cookies.